Hace 11 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mencabrona a elmundo.es

Finalmente el empresario jerezano José María Ruiz-Mateos no se ha presentado en el juzgado de instrucción número 3 de Palma para declarar por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. Su abogado dice que está "de médicos". Ruiz-Mateos fue detenido el miércoles por la mañana en su domicilio de la zona residencial de Somosaguas, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y posteriormente puesto en libertad por razones humanitarias dada su avanzada edad, por orden de la jueza María Pascual Hernández.

Comentarios

JohnBoy

Maximun trolling

eddard

#3 Haaaayyyyyyy que me zecuetraaaaaaaaaaaaaan

tul

#4 la jueza puso el cazo y luego se hizo la tonta, esto estaba cantado.

#33 no le hace falta, es del opus dei asi que ya esta perdonado de antemano por dios y por los jueces españoles.

ermieldas

#51 lol mala hierba nunca muere

Kobardo

¡Vaya crack! Al final se ha escaqueado, ni deteniéndolo el día anterior...país...

D

"El empresario José María Ruiz-Mateos tenía este jueves, a partir de las 12.00 horas" Pues ahora son las 10:34, falta una hora y media. En todo caso que digan que no se presentará.

De todas formas me remito a jueza-ordena-poner-libertad-ruiz-mateos-razones-humanitarias#c-6

mencabrona

#9 Es que hay que estar en el juzgado dos horas antes, como en el aeropuerto...

nanobot

#9 Te voté negativo sin querer, no te lo tomes a mal, te lo voy a compensar.

D

Parece una comedia de Paco Martínez Soria, no¡ de Alfredo Landa mejor.

chapuzon

Lo que es acojonante, dicen que lo pillan por la mañana y en un par de horas está fuera por "razones humanitarias".... Luego, al día siguiente, no comparece...

Aquí estamos todos locos... Nuevo termino para neolengua Surreal = Real.

claramunda

Es lo que tiene ser del ohh pus

sabbut

Razones humanitarias. Ja. Excusa para seguir troleando a la justicia.

Borg

Qué responsabilidad se le puede pedir ahora a la juez que le dejó en libertad por "razones humanitarias"?

noparati

Menudo hideputa...

c

Yo no comprendo el proceso mental de la juez. Primero lo detiene porque sabe que se va a escaquear, el viajecito con escolta se lo pagamos entre todos. Luego lo suelta, por pena o por miedo a que le pase algo y encima sea ella la responsable. ¿Y por qué no lo ha detenido esta mañana? Ya que está gastando recursos públicos, al menos que sirva para algo.

lecheygalletas

KdL

Biba la justicia españistaní hoygan!!

D

Este tío (Ruiz-Mateos) y lo que ha hecho me parece repulsivo, pero los motivos humanitarios (si son ciertos) hay que aplicárselos a todo el mundo. ¿O no?

D

Yo creo que la juez se vio en el follón de montar un transporte de última hora de una persona detenida delicada de salud, policías de escolta, posiblemente transporte medicalizado... Con el gasto que eso conlleva. Vamos, que ha querido darle un aviso y es la juez la que ha salido escaldada. Es que en este país la justicia es un cachondeo.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4158493/08/12/2/Orden-de-busca-y-captura-para-RuizMateos-por-no-comparecer-ante-la-juez-en-Mallorca.html

MonoTiti

Como se nota que con dinero, aquí te la suda todo...

D

Esta mañana he oído a alguna de sus hijas indignada porque la policía había ido (ayer) a detenerle por orden de la juez. Decía que le habían presentado como prueba de que iba a asistir los billetes de avión Madrid-Mallorca (creo), tarjetas de embarque y demás.
Encima se está riendo de nosotros. En este caso no le echo la culpa a la juez; si acaso ha pecado de ingenua y de pretender ser buena persona.

D

Festival del humor. Estas cosas sólo pasan en España.

p

está preparando su fuga... al más allá. Donde todos los delitos que pudiera haber cometido le serán perdonados.

D

"Que va a cobrá todos!"

D

Cómo se chotea de todo el mundo jajaja, ayer decía que iba a ir que tenía los billetes comprados, palabrita del niño Jesús.

mencabrona

#19 Dice mi compañera de curro que en esa foto hay un señor con bigote enseñando unos papeles... yo no lo veo por ningún lado...

Smoje

#19 No os dáis cuenta que los pasajes eran de Ryanair y que por miedo a que se quedaran sin combustible, prefirió escaquearse

mesemoversologracias

Hay a quién se le piden 36 años de prisión por quemar papeles delante de una Bolsa... Y una ''jueza'' no enchirona a este sinvergúenza ? Dentro de poco, hasta se quejarán cuando, a uno de los de su casta, alguien le descerraje un tiro. Entonces veremos sentencias, y rápidas !

SúgusYYo

Nadie le quita que sea un ladrón, un estafador y todo lo demás, aunque claro, por ahora 'presuntamente'.

Hay algo que me llama especialmente la atención, y es como localizan y encuentran a esta gente, y por ejemplo al marido de Cristina Cifuentes (@CCifuentes en Twitter) lo tienen en 'busca y captura' y no dan con él..

Nada mas, señoría. Biba Hespanha.

DuffmanCC

Cuando cumpla los 80 años, si es que llego y me quedan fuerzas, voy a aprovechar mi inmunidad para arrasar con todo.

cathan

¿Juzgado? Uff... es que ese día tengo manicura, ¿no puede ser otro día? Uff, no ese tampoco, ese día ya tenía una cita con el peluquero de mi perro. Mire, mejor lo dejamos y ya les avisaré yo cuando me venga bien, ¿vale?

grima

prisión preventiba, así el apostol de San Escrivá de Balaguer declarará siempre que la señora juez necesite.

miguelpedregosa

Tienes cita con el médico a una hora y te acaban pasando dos horas más tarde, ¿a quien no le ha pasado nunca?

D

Como decía Doña Concha a Juan Cuesta: "CHORIZO!"

NenPetit

A mí no me cuadra una cosa, sabía Ruiz Mateo que la policía iría a buscarlo??
Por que había prensa justo en el momento de los policías llamaban al timbre??

Hiawatha

Es gracioso porque hace no tanto tiempo este tipo era venerado por aquí como un segundo mesías de los trabajadores lol

D

#50 Si no te presentas te expones a multas de 200 a 2000 euros y posteriormente a que te inculpen un delito de Obstrucción a la Justicia a no ser que puedas alegar una causa de fuerza mayor justificable como va a hacer este chorizo por lo que el juicio se aplaza.

j

¿Es obligatorio presentarse a un juicio?

D

#37 Sí, si eres el principal acusado.

j

#48 Y si no vas te declaran culpable o simplemente te multan? Porque si es lo segundo, igual este señor prefiere pagar la multa.

mrbornas

Vaya país más degradado. Personajes como Ruíz-Mateos se ríen de los jueces, la policía y de las personas que ha estafado y no pasa nada.

j

El que haya intentado cobrar impagos a través de juzgados sabrá que el cachondeo que se permite es máximo. Nada, hasta que la edad de defunción no le llegue, aquí tendremos a este personaje chupando del resto. Encima deja descendencia abundante y encauzada en el camino del Señor...

Q

Si es que se esta riendo de nuestra justicia, lo que lleva a sus espaldas y no va a pagar un duro.

D

Pues que le obliguen a presentarse porque como pillen la cantinela el resto de los corruptos vamos de culo. Ya estoy viendo a Urdangarín diciendo: "hoy no puedo presentarme que voy al médico".

D

Na... pues ya que no se puede hacer nada... solo nos queda rezar a Iluvatar para que le caiga un rayo y lo deje vivo desplumao. Por lo que todos sabemos que es..

s

Un perfecto sinverguenza, que ademas jura y rejura que devolverá el dinero de los que compraron sus pagarés: es la estrategia del ladrón de guante blanco, que nunca reconoce la apropiación, tan solo el préstamo... pero que nunca devuelve!

Epidemic

qué vergüenza.

Xavi_Pérez

SE nos mean encima y dicen que llueve... vaya tomadura de pelo de justicia...

a

Pues para mi lo negativo de todo esto es que no habrá oportunidad de que luzca otro disfraz, porque lo que es la cárcel o al menos alguna sanción ya sabemos todos que no iba a tener...

D

Este hombre ha sido un maquina. Con lo que me gustaba cuando se disfrazaba y decia: que te pego, lecheeeee!!, ahora ya se pasan toda la familia y lo unico que hacen es el ridiculo.

D

Supongo que aquí debe haber juristas. Puesto que se le ha avisado, tiene un abogado, etc. Lo de presentarse al juicio ¿no es un derecho? y en el caso de que sea obligación en vez de derecho. ¿No deberían detenerlo para asegurarse su presencia y, por supuesto hacerle pagar todos los gastos derivados del retraso?

D

Está de médicos, como Ortega Cano.

D

yo pienso que a este se lo cargaron los "medicos" hace mucho tiempo,cuando no era un delincuente-estafador.

D

".....que no estaba muerto! que estaba tomando cañas! lere, lere!..estaba tomando cañas!"

D

No seria mas facil y conveniente visto el pitorreo con que se toma este señor a la justicia que la juez coja un vuelo a madrid le tome declaracion y tome las medidas que considere oportunas vease arresto domiciliario

J

Lo que no entiendo es para qué coño le detienen si luego le sueltan por razones humanitarias (manda güevos...)...
#55 Es lo que debería hacer... y por supuesto el jeta éste paga, nada de la Administración

D

En un pais donde se cachondea de la ley todo Dios, donde unos no cumplen los estatutos, a otros les dan el tercer grado por la cara, otros entran a robar mercadonas y otros te abren un hipodromo por la cara...

Lo normal en un pais con tanto cachondeo y mas con 81 años que uno ya viene de vuelta de todo.

MegaLLort

Es el puto amo!

D

#23

Será el puto amo para impresentables como el.

claramunda

Me parece perfecto. Él solo tiene más cojones que todos los jueces juntos. Y su portavoz dice que tiene problemas de circulación, (eso ya lo sabemos todos, que no circula)