2349 meneos
4364 clics

Ruiz-Gallardón, el conductor kamikaze y el indulto como manifestación suprema de la corrupción del poder

El indulto de Gallardón al kamikaze que mató a un joven en Valencia supone una falta de respeto total a la sentencia, a la Fiscalía y a la propia Audiencia. Un escándalo con motivos sobrados para el cese inmediato del ministro de Justicia.
etiquetas: ruiz gallardón, justicia, kamikaze, indulto, corrupción
usuarios: 570   anónimos: 1779   negativos: 0  
41comentarios mnm karma: 529
  1. #1   "Lo ocurrido en este caso evidencia un interés personal de Gallardón en concederlo”.

    Un interés que apunta directamente a la personalidad de Esteban Astarloa y su condición de hermano de Ignacio Astarloa, diputado del PP, abogado, letrado de las Cortes, ex secretario de Estado de Seguridad y, sobre todo, ex subsecretario de Justicia entre 2000 y 2002.

    No hay más preguntas.
    votos: 75    karma: 679
  2. #2   Es vergonzante la parcialidad mostrada en relación con otras peticiones de indulto.
    votos: 3    karma: 18
  3. #3   Este país se parece cada vez más a la España de los caciques , donde los ricos e influyentes hacian lo que querian sin dar justificación alguna.
    votos: 19    karma: 177
  4. #4   #3 No se parece, es
    votos: 25    karma: 231
  5. #5   Se descojonan del pais, estuvieron 8 años cagandose en las victimas del 11M, ¡así que que le vais a pedir!
    votos: 9    karma: 83
  6. #6   #3 Nunca ha dejado de serlo,lo que ocurre es que ahora estamos mejor informados
    votos: 20    karma: 195
  7. #7   O sea, que Gallardón se juega sus posibilidades de suceder a Rajoy e indulta a un tipo desconocido, en contra de la opinión de jueces y fiscales, sólo porque su hijo trabaja en la sucursal Brasileña del despacho que lo defendía.

    No me lo creo. Tiene que haber algo más.
    votos: 6    karma: 40
  8. #8   #1 Una vez más, vemos que la casta está por encima de la ley.

    Estamos todavía como en la edad media, donde cada sector de la población tenía sus propias leyes y normas y los nobles podían incluso matar a un plebeyo sin que les costase nada.

    Todavía tenemos pendiente llegar a ser una democracia de verdad.
    votos: 10    karma: 100
  9. #9   #7 Gallardón, como todos, quiere el cargo para hacer lo que le da la gana.

    Ahora tiene el cargo, pues hace lo que le da la gana. Yo no veo la intriga escondida por ninguna parte.

    Es evidente que ese indulto no es por razones de justicia o razones de estado. Si democracia es como la palabra griega que lo origina, "poder del pueblo", eso no es un acto de un estado democrático. Eso es una praćtica totalitaria, autocrática.

    No veo por qué deberíamos consentirlo.
    votos: 6    karma: 59
  10. #10   Gallardon es un corrupto o como minimo el equipo con el que trabajaba en el ayuntamiento de madrid eran unos corruptos como ha quedado demostrado en el caso del Arena, PEdro Calvo, su mano derecha durante años, jefe del arena y permitiendo el tema del divertt.

    algun dia alguien tendría que hacer un estudio a fondo de:

    - La gestion y concurso del SER
    - Los 9mil millones que costo la M30 y como se concedieron

    Estos dos siempre han olido fatal y su empecinamiento en implantarlo en zonas exteriores a la m30 sin problemas de aparcamiento como gran via de hortaleza u otros sitios siempre ha olido a mierda pura.
    votos: 5    karma: 54
  11. #11   #9 Un interés que apunta directamente a la personalidad de Esteban Astarloa y su condición de hermano de Ignacio Astarloa, diputado del PP, abogado, letrado de las Cortes, ex secretario de Estado de Seguridad y, sobre todo, ex subsecretario de Justicia entre 2000 y 2002.

    Me lo había pasado. Siempre hay algo más.

    #0 Está en portada la noticia de la que esta es duplicada.
    votos: 1    karma: 24
  12. #12   Si es viable podríamos pedir firmas para que por ley sea imposible dar indultos nunca más. ¿Cuántos millones de firmas hacen falta para convocar un plebiscito o referendum?

    Salu2
    votos: 0    karma: 11
  13. #13   #11 No te enteras. ¿No sabes diferenciar una noticia de un artículo de opinión sobre la noticia???
    votos: 0    karma: 10
  14. #14   Me dan ganas de dejar la carrera de Derecho, me falta un año. Esto no hay quien pueda comprenderlo. En serio. Tendré que estudiar más, porque no veo dónde se dice que por amiguismo puedes evadir todas las leyes. Yo había estudiado otra cosa.
    votos: 4    karma: 39
  15. #15   Es una fiesta, aquí no dimite ni pide perdón nadie... que asco
    votos: 0    karma: 8
  16. #16   #7 Si hay algo mas, la absoluta sensación de impunidad y la arrogancia del que le votan sus mandriles haga lo que haga....  media
    votos: 3    karma: 30
  17. #17   Dimitri? quien es dimitri? xD #15
    votos: 1    karma: 16
  18. #18   Yo lo único que me pregunto es en lo gordo que ha tenido que ser el sobrecito que ha comprado ese indulto, porque el como se pasan los sobres ya lo sabemos
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #14 no veo dónde se dice que por amiguismo puedes evadir todas las leyes.

    Lo tienes en la Constitución Española, título segundo, artículo 56.3:
    3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. [...]

    En el mismo momento en que se permite que exista una persona que, por su cargo, esté por encima de la ley, lo demás viene rodado.
    votos: 4    karma: 44
  20. #20   El indulto es una aberración propia de una sociedad feudal. No entiendo como puede seguir existiendo una herramienta que se salta la separación de poderes de manera tan alarmante y a ojos de toda la sociedad. Lo cual demuestra lo intoxicada que está la gente a nivel de conciecnia, pues ni por esas ha saltado la liebre todavía.
    votos: 4    karma: 42
  21. #21   #19 Eso quiere decir que el Rey tiene el culo sellado.
    votos: 1    karma: 15
  22. #22   Se necesita una nueva ley de indulto, ya, ningún gobierno, sea del color que sea, debe de tener esa capacidad para dar indultos sin dar cuentas a nadie. En todos los gobiernos desde los UCD hasta los del PP pasando por los del PSOE se ha concedido indultos bastante más que sospechosos.
    ¿Alguien conoce a dimitri?
    votos: 1    karma: 15
  23. #23   #19 Vale que al Rey no lo puedas violar, eso lo podemos meter en la ley de violencia de genero :troll:

    ¿Pero que por ley sea un irresponsable? Pues sí que es verdad que se disculpó generosamente, porque por ley no estaba obligado :palm:
    votos: 0    karma: 11
  24. #24   #7 claro que hay mas, mucho mas, el bufete trabaja para OPEL, que era responsable civil pues el vehículo del asesino indultado era de empresa, habrá que ver que relaicones o favores tienen Opel y el PP o algunos de sus miembros, no me extrañaría algún sillon en años venideros en algún consejo de administración, vamos, lo de siempre y mas, que detras de la corrupción hay empresas tramposas y corruptoras
    votos: 2    karma: 24
  25. #25   Por eso me hizo gracia cuando Rajoy dijo "que la justicia actúe" ¿para qué? si luego indultan a los que les conviene.
    votos: 1    karma: 17
  26. #26   "El indulto de Gallardón al kamikaze que mató a un joven en Valencia "supone una falta de respeto total a la sentencia, a la Fiscalía y a la propia Audiencia."

    Y lo que es peor, una falta absoluta de respeto hacia la vida humana, la víctima y el profundo dolor de su familia y sus seres queridos tras su pérdida.

    Yo no es no quiera que gente de esta calaña esté en el gobierno de mi país, yo es que directamente no quiero convivir en sociedad con gente así.
    votos: 2    karma: 20
  27. #27   Lo que no entiendo (legalmente hablando) es ¿por qué aparece "Opel españa como responsable civil subsidiario"? ... ¿acaso el hijo de puta kamikaze iba en dirección contraria por orden de Opel?
    votos: 4    karma: 46
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  28. #29   #7 Vistas las relaciones del indultado con cierta parte del PP (Astarloa), y no conociendo las posiciones relativas ni cuanto poder tiene cada uno dentro del partido, lo mismo el indulto en ver de poner en peligro, refuerza sus posiblidades en una futura sucesión de Rajoy. Imagina que estos Astarloa son alguien clave en la designación de candidato cuando toque.
    votos: 1    karma: 21
  29. #30   #3 Muy cierto. Hace poco leía Oligarquía y caciquismo como la forma actual de gobierno en España: urgencia y modo de cambiarla, de Joaquín Costa. Es terrible comprobar la vigencia en lo esencial de un libro escrito en 1901.
    votos: 2    karma: 28
  30. #32   #14 El derecho español se resume en una frase: A los enemigos, la ley.

    Somos un pais subdesarrollado de caciques y plebeyos, y durante algunos años hemos tirado de crédito para ir por ahí alardeando de potencia mundial. Ahoa simplemente nos estamos dando la gran ostia contra la realidad.
    votos: 3    karma: 32
  31. #33   Gallardón. Eres un HDLGP
    votos: 3    karma: 32
  32. #34   Dimisón! oh wait..
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   Ramón Ríos Salgado Y opel España indultados por Gallardon, hasta es posible que opel le regale un coche por los favores prestados al ministrito.
    Ojala sufran todos ellos en propias carnes lo que esta sufriendo la familia del asesinado`por el kamikaze
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #8 Ha aparecido un nuevo santo salvador de políticos y allegados, San Indulto.
    votos: 1    karma: 20
  35. #37   ¿Estamos seguros que lo que se echa en la copa es agua?
    votos: 0    karma: 6
     *   depptales depptales
  36. #38   #24 #7 eso me llama bastante la atención. Que cuando recurrieron al Tribunal Supremo, el juicio corrió a cargo de Opel España. Y entonces contrataron los servicios del bufete del amigo de Gallardon. El tema esta estará es que el mongol este, estaría usando el coche de la empresa en este caso Opel España. Tiene que ir por ahí la cosa.

    La cosa esta en que Opel España ya se ve metido en un juicio bastante feo ante el Tribunal Supremo, gastandose un pastón en este bufete de abogados. Y van y pierden el juicio, lo cual es malo para el bufete por perder el juicio ante el tribunal supremo. Lo mismo el amigo de Gallardon se metió en un marrón llevando este caso. Y se puso a chantajear a Gallardon, usando a su hijo de rehén. Además de la mala repercusión social que un ejecutivo de Opel hiciera el kamikaze con un coche Opel y se cargara a una persona.

    Aquí lo cierto, es que hay muchos interesados en que esto quedara en aguas borrajas. Muchos implicados de dudosa moralidad, Gallardon, el bufete de abogados Uría & Menéndez, Opel y el conductor kamikaze.

    No voy a proponer nada, que luego vienen los abogados estos y te denuncian.
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   #24 #38 Pero eso no tiene sentido. Si el bufete perdió en el supremo, la mancha está echada, nada se puede hacer. Y lo mismo reza para Opel como responsable civil subsidiaria. Perdido el caso, le toca pagar, incluso si el acusado es indultado (que no absuelto). Conseguir el indulto es un coste adicional para Opel (¿o quizá para el Astarloa?).

    Otra cosa sería que diera la puta casualidad de que el mongolo supiera algo de importancia vital para Opel o para el Gallardon (o alguna comadreja intermedia, como el Astarloa), y hubiera conseguido esgrimirlo a su favor.

    Si estuviéramos en un país tercermundista cabría otra opción, que le hayan sacado de la cárcel para poder controlarle mejor. Y cómo posiblemente lo estemos, habrá que estar atentos por si sale la noticia del suicidio o accidente del sujeto.
    votos: 0    karma: 11
  38. #40   Y con esta publicacion en el BOE, Montesquieu se revuelve en su tumba:

    www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/pdfs/BOE-A-2013-165.pdf
    votos: 0    karma: 7
  39. #41   Esta impunidad tan humillante, da ganas de ir a buscar al cabronazo del kamikaze y cerrajarle un tiro en la cabeza, por asesino. A los otros, los escoltas le protegen. Pero ganas tampoco faltan.

    Afortunadamente, los ricos también son mortales.
    votos: 1    karma: 20
     *   Jiraiya Jiraiya
comentarios cerrados

menéame