Hace 12 años | Por Torosentado a lovethesepics.com
Publicado hace 12 años por Torosentado a lovethesepics.com

Érase una vez, un clima subtropical en la costa del Mar Negro de Georgia, con hermosas playas, exuberantes montañas boscosas, un paraíso conocido como la Riviera Rusa. Sin embargo, una sangrienta guerra estalló y miles de personas murieron. Gagra se convirtió en un paradisíaco balneario en ruinas. Ahora, esta "Riviera Rusa" es un lugar fantasma.

Comentarios

D

#1 #4 Hombre, que lo que pasó allí es que les pilló una guerra. En principio a nuestras costas no llegará una guerra (esperemos, vamos).

Aunque efectivamente lo de nuestras costas es un insulto a la mentalidad humana, es precisamente esa cantidad de hoteles y apartamentos lo que hace que nuestro país sea una potente industria del turismo que crea millones de puestos de trabajo. Pocos países pueden ofrecer tal cantidad de camas a los turistas y una playa al lado y ese sol garantizado.

Raziel_2

Leyendo los pies de foto, lo que les pasó es que les pilló la 2ª guerra mundial. Como dice #8 esperemos que no nos pase aquí...

D

Pobres georgianos, independentistas asesinos.

#18 La guerra mundial no, In 1989, Gagra had a population of 26,636. But all-out war erupted between 1992 and 1993, leaving the resort city of Gagra as a war-torn paradise in ruins. Hundreds of thousands of Georgians were expelled from their homes and so very many were massacred

Raziel_2

#40 Hombre, en un pie de foto, ponía 1915, no investigué más, por eso supuse que sería la segunda, aunque me parecía muy bien conservado todo, para tener tanta antigüedad, gracias por el dato.

D

#8 "En principio a nuestras costas no llegará una guerra (esperemos, vamos)."


Tu cruza los dedos para que no cierre la fábrica de "La Casera"...

D

#36 Nadie critica el turismo español. Se critica el hecho de que sea el principal, y único, pilar económico del país y, aun peor, se esté dilapidando cargándonos lo que lo hace llamativo: nuestra costa (entre otras cosas). Además, se parte de la premisa de que: "cuantos más hoteles, más turistas y más trabajo" (me río de #8 ). Cuando eso NO es cierto y tampoco que hayan más puestos de trabajo.

Un saludo.

nom

#37 No es problema que sea el principal pilar económico del país, es problema que podamos cargarnos la gallina de los huevos de oro, que hay que tener un poco de cabeza al construir. Simplemente lo ponía y lo exageraba porque en general todos nos ponemos en el cuadro de la salud y somos viajeros respetuosos que no cambiamos las cosas ni hacemos que haya gente de a donde vamos piense en hacer hoteles, poner restaurantes y tal.

tryn

#1 es un pájaro? es un avión? no! es un pariente de Arévalo!!! lol

D

#1 Ya me gustaría a mí que la costa mediterránea española quedara así en un futuro. Estas fotografías de una belleza natural acojonante sólo son posibles en algunos rincones (muy pocos) de la Costa Brava. El resto, ni con ruinas ni sin ellas: abarrotado de edificios hasta la orilla misma del mar, no se ve una planta que no sea un cactus en una maceta. ¿En qué parte del Mediterráneo ves -como en estas fotos- ochocientos metros de costa y litoral prácticamente vírgenes, salvo uno o dos edificios?

s

#33 costa subtropical andaluza desde velez- malaga hacia el este

costa de cadiz desde tarifa hasta casi la capital gaditana.

buena parte de la costa almeriense.

vente para el sur y veras.

disasteeer

a tomar por culo las ardillas!

Fisionboy

El paraíso de un okupa, oye.

d

#9 Pues sí. Al no tener instalaciones básicas (tiendas, médicos,...) dudo mucho que alguien se construya la casa allí pero para una población okupa o hippie autosuficiente seria perfecto!

D

#24 No creo, ser hippie allí es ilegal. Okupa ni te cuento...

cd_autoreverse

Tiembla Marina D'or !!!

Pegaso666

Faltan los zombies.

peregrino

Hay un par de casas que me recuerdan a Rivendel y todo. Aquí no se han hecho urbanizaciones que dentro de un tiempo se queden así, serán más parecidas a los bloques de pisos rusos. Simples.

Tiy

Decadentemente bello.

#6 Me ha sucedido lo mismo, algunas fotos con arquitectura modernista me han recordado el Rivendel de Alan Lee.

Que lugar tan bonito, que raro que las redes hoteleras no estén metiendo sus adineradas narices!

Jagermeister

Pues está a sólo 50 kilómetros de Sochi, donde se celebran los juegos olímpicos de invierno de 2014. Puede que a alguien se le ocurra recuperarlo para esa ocasión.

daveruiz

La 4...

THX1138

Tiene algo de tranquilizador. Dale 100 años a la naturaleza y borrará nuestras huellas. Por lo menos superficialmente.

D

¿Nadie se ha fijado en que en algunas fotos los setos, jardines y el césped estan muy bien cortados? Por ejemplo, en una de las últimas se ve el paseo con el mar de fondo y dos palmeras, y en otra se ve un mosaico de peces, con algunas piezas desaparecidas, pero justo delante hay un césped muy bonito y detrás se ven unas paredes perfectamente pintadas. Me extraña que no hagan nada con este lugar, yo desde luego me montaría una casa de veraneo bien a gustito.

#15 Las fotos están mezcladas, son de distintos años y creo que en general no están bien documentadas.

Por ejemplo, la 16 y la 29 son la misma escultura pero con años de diferencia. Y en la 23 las casas no parecen abandonadas (tienen todos sus cristales intactos) ... ¡y la fuente está funcionando!

JefeBromden

buenísimas fotos...

a

Parece que han sacado las fotos del documental "La vida sin nosotros"

Puski

Yo no diría que Gagra se ha echado a perder, sino que se ha salvado. Ahora mismo pasear por allí debe ser un lujazo. Si estuviera en pleno apogeo turístico ya se habrían cargado la mayor parte del patrimonio natural y a la mayoría de edificios solo podrían entrar los ricos.

polemica

Parece que hubiera llegado el apocalipsis...

zordon

Próximamente en las costas españolas.

trollslayer

#4 parece que algunos lo deseáis fervientemente, cuando ese "turismo del ladrillo" da de comer a este país. Sin él aquí nos moriríamos de asco (y es triste, pero no se muerde la mano que te da de comer).

Vuduchild

parece un escenario para una aventura gráfica, como el myst

D

Edito: el comentario que había puesto no viene al caso.
Sorry.

arameo

Lo único bueno de esto es que los animales que lo disfrutan lo pueden hacer con la garantía de que no llegará uno de la especie humana a joderles vivos.

alex.binich

Yo le ponia un par de dinosaurios. Es perfecto para Jurassic Park

nom

Espero que la mayoría de los que critican el turismo aquí no se le haya ocurrido pisar una playa o salir de su ciudad o pueblo natal, porque por Dios, eso produce que la gente haga negocios y construya casas para alquilar. Para ver las cosas ya están los documentales e internet y así no molestáis a los de otros sitios ni destrozáis la naturaleza.

bambam_6667

Impresionante. según la wiki, todavía hay conflicto por la zona, así que supongo que será por eso que no se han decidido a restaurar nada, porque la verdad, el sitio es muy bonito. de todas formas, aunque lo reconstruyan, se lo volverán a cargar. llevan destruyendo y reconstruyendo desde la época de los griegos.

Fisionboy

Tampoco estará tan abandonado si las bombas de las fuentes siguen lanzando chorros de agua... no?

http://www.lovethesepics.com/wp-content/uploads/2011/06/archer-Gagripsh-restaurant-seaside-park-gagra.jpg

marziac

La entradilla me ha recordado al principio del equipo A.
"Ahora, sobreviven como soldados de fortuna...."

D

Asi tuene mucho mas encanto, campan a sus anchas vegetacion, pajarillos y delfines...

a

#27 Ostia havia leido pajilleros... jeje! Y lo de los delfines es altamente sospechoso...

F

No compareis esas construcciones con un gusto esquisisto a lo que tenemos en la costa.