Hace 11 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

¿Los motivos? Aunque he llegado a contar al menos 40 abusos, si resumimos, hay que partir de que esta compañía presidida por un empresario sin escrúpulos en burlarse de las leyes y los pasajeros pone precio a la dignidad como pasajero. Michael O'Leary, pone precio a la dignidad como pasajero. Con Ryanair no viajas, sino que te transportan como mercancía. En todos y cada uno de sus billetes comete algún fraude contra los usuarios. De entrada, anuncia vuelos a precios que no existen, llegando hasta a multiplicar por cuatro la cantidad ofertada.

Comentarios

P

#2 Si joder, pero eso cobros tiene un límite, y estos te cobran la hostia siempre, como 30 pavos, en el artículo dice que es ilegal.
Vale: jajaj no había pillado la broma, pero mira que honrado soy que dejo lo anterior, antes de publicar eh!! que no he editado jaja lol

AmenhotepIV
v

#2 En todos los sitios te cobran por comprar, no por pagar.

rcgarcia

#1

Como decía Andrés Montes: ¿por qué en las películas siempre ganan los buenos, y en la vida real los malos?

PD: Salinas.

PD2: RIP Andrés Montes. Un fenómeno.

sleep_timer

Sencillo. No voléis con Ryanair.

D

#12 Easyjet tambien vuela de Londres a Sevilla, a precios muy competitivos. Mi experiencia volando Londres-Valencia es que vale la pena elegir Easyjet antes que Ryanair porque:
- El precio en la mayoria de los casos es casi igual, £10 arriba, £10 abajo.
- Te evitas tener que ir a tomar por c*** a Stansted (y lo que te ahorras en tiempo y en transporte).
- No te tratan como a ganado.

Me extranyaria que entre Ryanair y Easyjet en vuelos Londres-Sevilla hubiera una enorme diferencia de precio.

iRiku87

#17 EasyJet esta bien para viajes con tiempo (por ejemplo he pillado ya los de navidades), pero para escapadas de fin de semana no cuadran las horas ni de broma, aparte que a corto plazo (con un mes de antelacion) si que suelen ser mas caros que Ryanair. Por ejemplo, con Ryanair puedo hacer irme un jueves por la tarde y volver el domingo tarde/noche, por lo que solo me tengo que coger un dia de vacaciones trabajando el jueves desde casa. Con Easyjet si no recuerdo mal los vuelos suelen ser miercoles y sabado.

D

#25 Tienes razon, solo vuelan 4 dias a la semana. A Valencia vuelan dos veces por dia.

albertiño12

#12 Ese es el problema, que si no cumples la ley, tratas mal a los viajeros, intentas timarles, tienes retrasos, te preocupa más el dinero que la seguridad de tus viajeros, explotas a tus trabajadores,... Es un precio justo.

Y si haces lo correcto resulta que el precio es "abusivo".

ChukNorris

#19 ¿trata mal a los viajeros? ¿retrasos?

Me siento peor tratado pagando la primada en Iberia u otra compañía que aguantando la publicidad de Ryanair.

Lo de los retrasos no me ha tocado todavía.

eboke

#20, yo al revés, los únicos cuatro vuelos que he hecho con Ryanair, mínimo media hora de retraso. Máximo, lo justo para no poder poner reclamación. Y bueno, luego eso parece un mercadillo aéreo, cada dos por tres anunciándote cosas por los pasillos. Que hagan como en Easyjet, que si quiero algo, ya cogeré la carta que hay en cada asiento.

sleep_timer

#12 Lo de que no es raro ir de Londres a Sevilla lo dirás tu...

D

#8 Más sencillo aún. No compres casa. No contrates adsl. No pongas gasolina. No accedas a aquello que necesitas si no estás de acuerdo con las condiciones claramente abusivas.

Volar se está convirtiendo en un servicio de primera necesidad. Si permitimos que empresas internacionales privadas monopolicen el mercado nacional a base de tácticas agresivas, al final tendremos el panorama de siempre: los ricos pueden y los pobres no.

En el caso de Ryanair, el gobierno español, debe vigilar con lupa las actividades de esta compañía y reaccionar debidamente en defensa de los ciudadanos españoles (que es a quien verdaderamente representa), tomando aquellas decisiones que eviten el abuso de posición (bajar precios con el fin de acabar con la competencia).

Si permitimos que Ryanair no cumpla los mínimos de calidad (en todos los sentidos), dentro de diez años volaremos todos en las bodegas de los aviones, metidos en cajas de transporte.

Los residentes canarios tiene una subvención del 40% en sus vuelos al territorio español, porque para ellos no es un lujo, sino una necesidad.

D

#8 Lo siento, pero no. No me vale una empresa que venda comido a precio tirado, porque está caducada. Hay unas normas, tu puedes vender tu comida lo barata que quieras. Puedes hacer como un super que hay cerca de casa, que cuando falta poco para que caduque, hacen 50% de descuento. Pero vender comida caducada no se puede.
Ryanair es libre de poner el precio que quiera, pero debe cumplir unos mínimos y la ley marca unos mínimos (no unos máximos).

Los que defendeis que se incumplan las normas, estais defendiendo el capitalismo salvaje. El todo vale, simplemente porque os beneficia a vosotros. Luego no os quejeis cuando se aprueben cosas en línea con el capitalismo salvaje que os perjudiquen, porque seguramente beneficiarán a otros.

N

La gente que dice "no voléis con Ryanair" supongo que es gente que vuela para irse de vacaciones, cuestiones de ocio y demás.
Yo tengo a mi familia a 700km y el tren y el bus me cuestan casi 150€, de todas las veces que he viajado con ryanair, sólo una excedió los 50€ (ida y vuelta).

DarkJuanMi

#18 Yo viví dos años en Birmingham y te aseguro que no vuelo con Ryanair ni de coña. Si sabes buscar logras lo mismo por 10 o 20 euros más y sin problemas de medidas de equipaje, con mayor puntualidad y mejor atendido.

N

#23 A mi no me han tratado mal nunca, nunca he tenido problema de retrasos y por esos 20€ más (de hecho, 15€), facturas la maleta y fin de los problemas de equipaje.
De todas formas, voy siempre con una mochila y fin de los problemas ^^

Tendrá sus cosas, pero yo prefiero seguir gastándome mucho menos y poder venir muchas más veces a ver a mis padres y mi hermano...

ChukNorris

#61 El viaje es desde Asturias, no desde Barcelona, y desde aquí hay pocas salidas, suelen ser o a las 8 am o a las 8-9 de la noche, llegando a destino (incluyendo transporte desde el aeropuerto) cerca de las 24:00 lo cual es una putada (día extra de hotel ... que deja de ser problema si hay alojamiento gratis).

Los viajes relámpago (de unas 24 horas) a otras ciudades (Madrid-Barcelona) suele ser por algún acontecimiento especial, tipo fiesta/concierto en los que no se puede viajar con mucho más margen de tiempo (normalmente porque se trabaja de viernes y el lunes) Y solo cuando hay alguna compañía de vuelos baratos ... que en Asturias vienen y se van rapidamente.

Pd: Que Ryanair incumpla las normas de seguridad es cosa del estado y sus controles, no de los clientes.

Naito

#42 El jamon de hacendado cuesta 6 € el kilo. Y eso es lo que pagas y te llevas. Nada de pagarlo de nuevo, con clausulas extrañas, sin gusanos, y sin opcion a reclamar...

ellen_james

#44 Yo compro el billete y lo pago, y se lo que me cuesta en el momento de la contratación.
Y hasta la fecha, subo al avión y bajo, en los sitios donde he contratado y lo mejor: a la hora que figura en el billete.
Se cuales son las condiciones de equipaje, y las condiciones en general de la contratación en el momento de pagar, y no entiendo donde está el engaño. Con no comprarlo...

m

#44 Las clausulas extrañas estan en la web y tienes que marcar la casilla de "Leido" antes de comprar el billete. No leerlo es culpa de cada uno.

Opcion a reclamar tienes toda, otra cosa es que Ryanair use ese termino de acuerdo como trampa (Ryanair y miles de empresas). Pero insito, si quieres ir hasta el final, puedes ir con la conviccion de que vas a salir ganando (puesto que en varias sentencias se han considerado abusivas y no validas eso de no reclamar).

En cuanto a lo del seguro, todas las empresas de transporte tienen, obligatoriamente, seguro (tren, barco, autobus, avion, taxi...). Tambien tienen la opcion de contratar otro. Pero contrates o no ese seguro, estas cubierto por el otro. (Y esto no lo hace solo Ryanair).

Insisto en que, tramposos y chanchulleros, lo son todos. Otra cosa es que en la prensa solo aparezca Ryanair.

ellen_james

#42 Yo compro el billete y lo pago, y se lo que me cuesta en el momento de la contratación.
Y hasta la fecha, subo al avión y bajo, en los sitios donde he contratado y lo mejor: a la hora que figura en el billete.
Se cuales son las condiciones de equipaje, y las condiciones en general de la contratación en el momento de pagar, y no entiendo donde está el engaño. Con no comprarlo...

ChukNorris

#56 Teníamos que dejar de darle publicidad a Ryanair, luego se enteran de lo bien que se lo puede montar uno con ellos (Que no con sus azafatas) y cada día nos cuesta más encontrar esos precios baratos.

ChukNorris

IBERIA
Salida: Asturias > Barcelona sábado, 15 de septiembre de 2012 41 €
Regreso: Barcelona > Asturias domingo, 16 de septiembre de 2012 51 €
PRECIO TOTAL 92 €

RYANAIR
Mismos días ida y vuelta: Total 21.98 EUR

* Vamos, que con Ryanair me puedo ir un día antes y pagar un hotel con lo que ahorro.

m

#21 Eh, pero te tratan como a ganado. Mejor pagar 70 euros por... mmm... Algo tendran que merezca pagar 70 euros más! roll

h

#21 O irte un dia antes y ahorrarte dos dias de hotel... segun de donde te vayas un dia antes

ChukNorris

#45 Como se nota que eres de clase pudiente lol , yo me vuelvo en el de las 8h30 y me ahorro el hotel ... que 28 horas las aguanto despierto, pero 36 no.

Y en tal caso me volvería de lunes y con lo que ahorro me pago el hotel del domingo.

Básicamente 100€ es el presupuesto para todo el finde incluyendo alojamiento, viaje y comida .... (100€ persona, que cuantos más seamos mas ahorramos en alojamiento y manutención).

#26 Jur, que mal me he expresado, quería decir que puedo ir un día antes a Barcelona y pagarme un hotel.

D

#21 Hombre si voy sábado y vuelvo domingo, iré el sábado con el vuelo de las 6h25 (10,99eur) y volveré domingo no con el de las 8h30, sino con el de las 20h55, que son 87,06eur. Total 98,05eur, que pagados con una tarjeta de débito (opción más barata) se me quedan en 111,01eur.

Con lo cual, con tus precios de Iberia, me sale más barato Iberia.

Guanarteme

"Los mismos gobiernos que, cuando se denuncian sus fraudes, miran hacia otro lado. Ellos sabrán por qué."

Conclusión aplastante ¿Por qué no los han escarmentado a multas y a normativas desde hace años? Eso, solo nuestros representantes lo saben...

D

Sé de buena tinta que O'Leary roba alimentos destinados a países pobres, que su pasatiempo favorito es sodomizar bebés y que tuvo responsabilidad directa sobre el exterminio nazi, pero a mi me da igual porque vuelo a Singapur por tres céntimos.

m

Que los de FACUA se tomen en serio acciones que supuestamente va a tomar Ryanair, cuando no es mas que una estrategia publicitaria, es de risa.

Cada dos o tres meses sale una noticia absurda de Ryanair (volar de pie, cobrar por el baño, que adelgacen las azafatas, felaciones a 10 euros...), que los medios se toman como real. Luego no tienen mas que desmentirlo o decir que es una broma y ale, publicidad gratuita por el morro (porque, ademas de informar sobre eso, en la noticia tambien suelen decir que es una de las mayores aerolineas lowcost etc...). Y, por norma general, el personal de Ryanair ya sabe que se va a decir y saben tambien que no es cierto.

Yo digo lo mismo de siempre, Ryanair es la mejor opcion para casos concretos, esto es, viajes programados con tiempo (y si ya te da igual ir a las 5 de la mañana que a las 3 de la tarde, mejor), a poder ser con poco equipaje (si no toca facturar), y tener bien claro donde va el avion. Cumpliendo esas 3 premisas, no vas a tener queja posible.


Luego ya, lo de las subvenciones, que no cumpla la ley, etc... es de risa. No cumplen las normas, se les amenaza con quitarles la subvencion, ellos amenazan con pirarse y todo olvidado. Si les funciona el chantaje, pues claro que lo van a hacer y lo van a seguir haciendo... Pero vamos, ya os aseguro que ni de coña Ryanair deja de operar en España por mucho que les quiten subvenciones. Otra cosa es que dejen de volar a aeropuertos pequeños que no les dan beneficios, cosa logica tambien.

albertiño12

El mayor problema es que a la gente parece que no le importan estas cosas, sigue viajando con Ryanair.

El mayor poder que tenemos los consumidores es el decidir a qué empresa o producto le damos nuestra confianza. Es nuestra forma de decir al "mercado" que vaya por un camino o por otro.

Si compramos los productos más baratos a costa de la seguridad de los aviones, a costa de que no tomen por mercancia, a costa de que exploten a los trabajadores, a costa que utilicen obra de mano infantil, a costa que exploten a los productores, a costa que destruyan el medioambiente,...

... Ese será el camino por el que tiren las empresas.

Y si encima votamos a partidos políticos que lo permiten...

Puede que en gran medida nos merezcamos lo que tenemos.

Una alternativa a todos estos tipos de abusos puede ser la llamada "Economía del bien común" que premia a las empresas que hacen las cosas bien y "clava a impuestos" a las que lo hacen mal:

La economía del bien común (attac)

Hace 11 años | Por albertiño12 a attacmadrid.org

albertiño12

#28 Muy bueno. No se puede explicar mejor en menos palabras.

Lamentablemente, esa es la triste realidad.

Hybris

énesima noticia sobre Ryanair. Publicidad gratuíta digo yo... No les ves anunciándose en las vallas de las carreteras, y todos hablan de ella.

En todo caso, dejé de leer cuando ponen como ejemplo el caso de la cría que no dejaron subir por no tener DNI, ya que es demagógico. Has de volar con él... Y PUN-TO (aunque las leyes españolas no lo obliguen hasta los 14 años, es una compañía IRLANDESA, y por ello, sigue sus normas).

Si sigues sus normas, todo OK, si no, lee, o no vueles con ellos...

S

#32 Vaya gilipollez, ahora me entero que en España se aplican las leyes irlandesas y no las españolas.

Hybris

#49 Los empleados de su empresa tienen contrato fijado en Irlanda, y opera con sus leyes, en cada país. Gilipollez? Puede ser

D

#49 Yo ahora mismo tengo un trabajador, contratado en España y desplazado a Alemania. Que hago, ¿le aplico la legislación alemana y no le pago dietas? Pues no, se aplica la legislación española para bien o para mal y le pago dietas.
Lo mismo esto. Son trabajadores contratados por una empresa irlandesa y desplazados a España y por tanto se aplica la legislación irlandesa (aunque sean españoles y vivan en España), para bien y para mal.

D

Echad un ojo a esto, y luego opinais sobre la seguridad y practicas de ryanair...

Incidente en El Prat entre RYanairr y American Airlines

Hace 11 años | Por --212323-- a extracrew.com

pinger

#40 Y eso no está en portada? Madre mia ...

avalancha971

Yo les sigo el juego a Ryanair para evitar pagar cualquier gasto extra:

- No facturo equipaje, llevo una mochila blanda de menos de 10 kg con el espacio distribuido para que cumpla sus medidas, si hace falta me pongo más prendas o me lleno más los bolsillos.

- Busco los billetes que denominan "Sin tasas" para no tener que pagar gastos adicionales.

- Me saco su tarjeta que también lleva aparejadas su infinidad de comisiones como te descuides para evitar el cobro por pago.

- Le doy a no a todo. No necesito asegurarme, no quiero comprar su maleta, no quiero reservar asiento, no quiero fila preferente, no quiero alquilar ningún coche...

- Resisto la tentación durante el vuelo de comprar sus cigarrillos y tarjetas de lotería...

Pero la última vez, pudieron conmigo.

Me cobraron 11 euros y pico dos semanas después de comprar un vuelo con la excusa de que AENA había incrementado las tasas aeropuertuarias un 50%.

Lo cual no deja de ser una excusa, pues seguían vendiendo el mismo vuelo al mismo precio una vez llevada a cabo la subida de tasas.

Pero ya no podía hacer nada. Me ofrecían cancelación gratuita, pero recibir la devolución del pago con su tarjeta conllevaba un coste de 7 euros.

No pude hacer nada para evitar su gasto. Me consiguieron engañar.

D

#53 Respecto a lo de las tasas aeroportuarias, recuerda que es el estado el que ha decidio exprimirnos un poco más (todavía), y que Ryanair, igual que el resto de aerolíneas, lo repercite a los pasajeros. Otra cosa es que pueda o no ser retroactivo. Ahí es el estado, el mismo que ha decidido quitarnos un poco más de dinero del bolsillo, el que debería velar porque empresas privadas no hagan cosas que no deben. Pero el estado lo que quiere es tu pasta, lo demás le da lo mismo.
Así que repartamos las culpas, y que cada palo aguante su vela.

avalancha971

#58 Sí, pero eso sería aplicable para billetes con tasas. Aclaro lo ya comentado:

- Mi billete era "SIN TASAS" al precio de 14 euros. Cuyo importe desglosaba un importe por tasas de 0 euros.

- Después de anunciarse la subida de tasas, dicho billete "SIN TASAS" lo seguía vendiendo Ryanair al mismo precio. Esto demuestra que la subida de tasas no afectaba a ese billete "SIN TASAS".

Por tanto, la subida de tasas no tuvo nada que ver en que me ROBARAN esos 11 euros y pico.

No sé cómo será posible que Ryanair venda billetes "SIN TASAS", si tendrá algún convenio para no pagarlas o en realidad las pagará asumiendo las pérdidas. Porque si las tasas de Barajas han subido un 50% y me cobraron unos 10 euros por el incremento, significa que costaban unos 20 euros y ahora cuestan 30 euros. Es decir más de lo que vale el billete. Lo cual supone que o no las pagan o en dicho billete pierden unos 6/16 euros sólo por las tasas.

D

#62 Ryanair paga por todos los billetes las mismas tasas. Que ponga "sin tasas" es una estrategia comercial. Con esos billetes suele perder dinero, que gana en otros pasajeros, a cambio tu les haces publicidad gratis. Es como lo de alguna campaña que te descuentan el IVA. El IVA lo pagan igualmente, por supuesto.

D

#62 Las tasas son impuestos a los usuarios finales. Se pagan siempre. Otra cosa es la política comercial de la aerolínea.

g

Un debate trilladísimo aquí. Resumo las dos posturas, ambas con razón (lo que explica la intensidad del flame):

-Mucha gente NO tiene más opción que volar con Ryanair cuando quiere viajar si no quiere arruinarse. Es cierto que a veces hay excepciones, pero generalmente es mucho más barato que las otras alternativas (incluso que el tren, y ahora parece que incluso el coche en algunos casos).
-Te tratan como a un borrego y es inadmisible.

m

#24 Yo no entiendo eso de que te traten como un borrego... Otra cosa es que la gente viaja en avion se crea que merecen ser tratados como señoritos o algo. El servicio de Ryanair es, como poco, igual que el de la mayoria de servicios de tren o de autobus, y no veo a nadie quejandose de esos servicios.

RubenC

#30 Yo sólo he viajado una vez con ellos y, la verdad, no vi diferencia alguna respecto al resto de compañías en lo que es ya dentro del avión. Ya el tema de condiciones y de cobrar hasta por respirar, es harina de otro costal, eso si...

D

Con Ryanair no viajas, sino que te transportan como mercancía. pues no vayas coño nadie te obliga, compra el billete en Iberia y adios

carrillas

No entiendo q tiene el OLeary de Ryanair ese q los tiene a todos cogidos por lo huevos, pq mucho rollo y todo el mundo sabe sus trampas, guarradas y triquiñuelas a empleados y clientes pero nadie hace nada.

JungSpinoza

#6 El poder de cortar una rutas. Eso supone muchos millones de euros para el sector del turismo y muchos puestos de trabajo.

Los cabrones saben como negociar cuando tienen rehenes

d

Me hace gracia éste de FACUA, que me borró el comentario que le había puesto en el blog (que por cierto, debe ser de hace un año), en el que le decía que la mitad de las cosas por las que la gente le echa la culpa a Ryanair son culpa de la gente por no leer lo que le pone el billete. Y 2) compañías como Vueling hacen exactamente lo mismo que Ryanair, y alguna cosa peor, y por encima te cobran los vuelos como si fueran "high" cost, y nadie dice nada al respecto. Quizá sea que Ryanair es de un señor irlandés que se esta comiendo Europa y Vueling sea del Sr. Piqué, el ex-ministro del PP.

D

Todo esto de Ryanair está muy bien que se sepa, pero me gustaría que en Menéame por cada diez noticias sobre Ryanair apareciese una sobre Iberia... Que los muchachos de Iberia también son finos. Y encima a 400€ el billete. Porque a mí que me puteen cuando pago 50€ me jode, pero cuando pago 400€ me jode mucho más.
Pero bueno, Ryanair es una de las muchas obsesiones de MNM.

D

Pues es muy fácil el que no quiera volar con ellos que no vuele¡ A mi de momento y ya van 20 vuelos este año de uk a españa, no me ha dado ni un sólo problema, es más en los 20 vuelos, sólo he tenido uno con retraso, y si, te cobran por todo, sabes q tienes q llevar el DNI y la tarjeta de embarque impresa, pero aún así normalmente no hay comparación de precio con easyet o vueling que en mi caso hacen las mismas rutas, y siendo más caras y te tratan igual o peor, no digamos ya Iberia y compañía, que por ejemplo a mi me ha llegado a dejar tirado en un vuelo de 400€ de barcelona a pamplona, cosa que de momento no puedo decir de Ryaniar. Además siempre puedes meter en la maleta de mano kilos de más ya que sólo miran el tamaño y nunca la pesan, yo he llegado a meter hasta 18 kilos, 8 más de los 10 permitidos.

avalancha971

#64 "Además siempre puedes meter en la maleta de mano kilos de más ya que sólo miran el tamaño y nunca la pesan, yo he llegado a meter hasta 18 kilos, 8 más de los 10 permitidos."

Yo tengo la teoría de que es una estrategia para que te confíes, te acabes pasando por bastante y te metan una buena clavada.

De unas 20 veces que he volado con Ryanair, sólo una vez me han comprobado el tamaño de la MOCHILA en su cacharro de medidas, y sólo una me han pesado la MALETA.

Afortunadamente fue la vez que decidí dejar el portatil en casa y volaba para pocos días, y marcó 9,5 kg de peso, así que me pudieron clavar bastante como me hubiera descuidado.

ChemicalX

a mi Ryanair me da seguridad porque sé que en el momento en el que se les estrelle un avión no volverá a volar con ellos ni Cristo y será el fin de su negocio, dado el eterno halo de sospecha que les rodea.
Estoy seguro de que ellos lo saben y por ello no creo que escatimen en seguridad en los vuelos en absoluto.

ChukNorris

Larga vida a Ryanair.

Mientra tengan los precios tan bajos en comparación con otras compañías, seguiré viajando con ellos.

Frasier_Crane

Qué fácil es decir que no se vuele con Ryanair, pero ¿y los precios? Si un humilde trabajador quiere viajar por poco dinero porque no tiene más, la mejor opción, por no decir la única, es Ryainair. Basta con comparar precios. Es verdad que se pasan las reglas por el forro, pero ahí tendría que haber algún organismo que les parase los pies. Mientras tanto, yo seguiré volando con Ryanair porque sencillamente no puedo pagar otras aerolíneas.

D

Por eso la gente suele preferir pagar algo más ya que saben que con esta compañía les hubiera salido mucho más caro al final y con peor servicio.

D

Me quejo de las grandes empresas pero vuelo con Ryanair porque me sale barato.

M

Iba a leer el artículo con toda la buena intención intenta ver una denuncia real pero realmente lo que he visto es pura propaganda que me ha defraudado mucho y que no tiene ninguna base.
No me voy a poner yo en contra de los derechos de ningún consumidor pero vamos a ver, Ryanair tiene un modelo de negocio muy claro de minimizar costes al mínimo y lo que no puede pretender FACUA es que oferte billetes a 10 euros y te de catering y de paso la ola.

Yo he viajado muchas veces con Ryanair sin ningún problema y me he sentido muy cómodo, pero precisamente porque sé con qué compañía he comprado billete, cuáles son sus normas y que he de esperar. No me asusté cuando me vendieron hasta la abuela de las azafatas porque entiendo lo que hay detrás del precio irrisorio de mi billete.

Analizando algunas de las cosas que se critican...
- Lo de los precios no sé en que se fundamenta la denuncia, pero desde mi experiencia de los vuelos que he comprado y he viajado puedo decir que se puede volar on Ryanair por 11 euros e incluso por 5 si se da la oferta, pero obviamente ni la oferta es a todas horas ni todos los días, pero supongo que a este punto llegamos todos.
Y también supongo que nadie se alarme si el billete cuesta 12 euros y tu pones una maleta, pides preferencia y 50 cosas más y te acaba costando 100. Si quieres bajar por 11 euros, puedes, porque hasta la tarifa administrativa con la odiosa tarjeta esa se puede obivar. No es fácil, no, pero se puede...
- lo del aeropuerto me parece absurdo. Obviamente si seleccionas una ciudad seleccionas la ciudad con el aeropuerto en el que opera la compañía, no el aeropuerto que a ti te viene en gana... como en cualquier compañía...
- La comisión por tarjeta es odiosa, sí, pero se puede evitar y además, te la cobra hasta Iberia y sus billetes carísimos.
- Lo de DNI y pasaporte negados son casos muy puntuales en los que la culpa es de la agente del aeropuerto que niega el embarque... no exageremos para llevar la razón.
- El tema marketing viral pues vamos a ver, es marketing y es humor... también nos ponemos de un tiquismiquis a veces.
- La política de subvenciones es insultante con chantajes incluidpos pero no por Ryanair sino porque en España las comunidades compiten entre sí por atraer vuelos como si nos sobrase el dinero. Quien da el dinero son los gobiernos que nos representan, no Ryanair.

en conclusión: ryanair ofrece precios por debajo del mercado y permite a gente como yo viajar cuando normalmente quizás no tuviésemos dinero para pagarnos unas vacanciones con una compañía normal. ¿qué eso significa imprimirte tu tarjeta de embarque, llevar una maleta concreta y aguantar publicidad? YO ENCANTADO.

Otra cosa es que se critique (y eso es lo que yo esperaba) tácticas como no cumplir temas que van por ley como las indemnizaciones cpor retrasos o cuando te miden una maleta con el metro cuando te anuncian que si entra en los hierros puedes llevarlas. Esto SÍ es denunciable... pero claro, cuando llevamos el debate al populismo... Admitirlo, no se puede viajar por 20 euros a una capital europea y que te deje en el principal aeropuerto, te den un café en el vuelo y te llamen por el nombre...

ellen_james

#77 Exactamente.
Sólo por el bien que han hecho a un mogollón de gente que antes ni podía soñar con viajar, ya me vale todo.
El salto siguiente "por veinte pavos quiero ir en business" es el que a mi me cuesta entender.

D

Borrado por dupe.

sergiotoc

¿como se dice mamada en aleman? .....La traductora se niega a contestar

Libertual

¿Por qué tenemos que financiar con dinero público a una compañía que reparte dividendos entre sus accionistas? ¿Hasta cuando este falso "libre mercado"?

uno_ke_va

Se puede criticar por muchas cosas a Ryanair (muchísimas, de hecho), pero por puntualidad* y precio va a ser que no (por mucho que se pueda encontrar un billete en una fecha determinada más barato en otra compañía, por regla general son lo más barato. Otra cosa es que los inconvenientes compensen la diferencia de precio o no).

*
Ryanair: Departures: 78% Arrivals: 87%
Iberia: Departures: 78% Arrivals: 78%
British Airways: Departures: 78% Arrivals: 81%

Fuente: http://www.flightstats.com

m

#29 Si es que se jactan tanto de la puntualidad, que tienen una especie de alarma de feria en los aviones para cuando llegan a la hora. lol lol lol

g

Debemos tener mucho ojo con las "burbujas" de lo mas barato. El comprar cosas mas baratas de lo que seria su justiprecio nos va a estallar a todos en la cara, ya que estamos haciendo que las empresas que cumplen con la legalidad, incluso a la hora de pagar a sus empleados ( que somos la mayoria, no lo olvidemos) sucumban ante estas empresas que se dicen de bajo coste y nos conduciran a todos a una vida de bajo coste.

kovaliov

Estos de FACUA se están pasando, alguien tendría que pararles los pies. En cuanto a Ryanair, yo jamás he tenido ningún problema con ellos, pero jamás. Cuando vuelo en otras compañías no me molestan nada de nada.

manuel.enginer

Esta historia ya cansa, he viajado mucho, mucho con ryanair a precios a veces ridículos (3 billetes i/v 6 céntimos reales, aunque esto por desgracia ya no se ve ..), nunca he tenido un problema, pero nunca, y habre cogido como 50 vuelos con ellos. Es verda que ahora es mas caro y a veces puedes encontrar otra compania mas cara, pero aun asi, siguen ganando de lejos para muchos trayectos, y la verda.. cualquier compania que se considera un poco "mejor" usa los mismos aviones y te intenta vender la misma mierda..

s

Puedo comentar un caso que me ha pasado esta semana.
El 22 de junio compré un vuelo con Ryanair, que me cobraron al instante. Pues hace dos días, me hacen un cargo en cuenta de 12€ por parte de Ryanair. Miro el correo y me mandan un mail que especifica que el 31 de julio me han hecho el cargo. No especifica ni origen ni destino, sólo que tengo que pagar 12€ en impuestos. Sí viene el identificador de vuelo, que es el mismo que el del vuelo comprado el 22 de junio.
Llamo a Ryanair y no me contestan. Me obligan a bloquear la tarjeta. Vamos, son una joya.

Naito

Por cierto, si por si a alguien le interesa, les dejo un video..

Ryanair, la cara oculta del low cost..

g

Que esta compañía siga volando es una puta vergüenza, es un claro de ejemplo de como exprimir los vacíos legales/fiscales de la UE para hacer todo lo peor (azafatas autónomas en irlanda, aunque no pisen ese país nunca...) . Que utilizan la división de la gestión aeroportuaria de las autonomías para extorsionar para conseguir subveciones.

El día que desaparezca, será un gran día para la sociedad. Y sí, puede que sea algo más caro volar, pero pal caso...en menos de una generación se acabará el petroleo y entonces seguro que va a ser prohibitivo (o imposible) volar.

Naito

Otra razón más (y van...) para no volar con Ryanair...

D

http://www.anotherreplicawatches.com/a-lange-sohne-watches-c-567.html " target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">cheap A. Lange & Sohne watches
http://www.anotherreplicawatches.com/armani-watches-c-577.html