www.huffingtonpost.es/ruben-sanchez/ryanair-lider-en-abus... por
albertiño12 el 06-08-2012 10:23 UTC publicado: 06-08-2012 15:30 UTC
¿Los motivos? Aunque he llegado a contar al menos 40 abusos, si resumimos, hay que partir de que esta compañía presidida por un empresario sin escrúpulos en burlarse de las leyes y los pasajeros pone precio a la dignidad como pasajero. Michael O'Leary, pone precio a la dignidad como pasajero. Con Ryanair no viajas, sino que te transportan como mercancía. En todos y cada uno de sus billetes comete algún fraude contra los usuarios. De entrada, anuncia vuelos a precios que no existen, llegando hasta a multiplicar por cuatro la cantidad ofertada.
etiquetas: ryanair, fraude, avión, viaje, ley negativos:
1 usuarios:
357 anónimos:
737
Conclusión aplastante ¿Por qué no los han escarmentado a multas y a normativas desde hace años? Eso, solo nuestros representantes lo saben...
Vale: jajaj no había pillado la broma, pero mira que honrado soy que dejo lo anterior, antes de publicar eh!! que no he editado jaja
Luego el dia que unos de esos cacharrros se estrelle la culpa será del piloto.
Y eso de "si no te gustas, no lo hagas" es un poco demagógico, no solo no me gustan los asesinatos sino que además de no practicarlos, los condeno.
Iberia 96,07 euros - Ryanair 154,98 euros
www.meneame.net/story/ryanair-desbanca-iberia-como-mayor-aerolinea-esp
Ryanair 153 euros – Iberia 89,5 euros
www.meneame.net/backend/media.php?type=comment&id=11151790&ima
www.meneame.net/story/peajes-asturias-madrid-rebasan-vuelos-baratos/1#
3 aviones de Ryanair declaran emergencia por falta de combustible.
www.diarioazafata.com/2012/07/27/3-aviones-de-ryanair-declaran-emergen
#2 #4 Es que en todos sitios "es ilegal pagar", jejeje
El mayor poder que tenemos los consumidores es el decidir a qué empresa o producto le damos nuestra confianza. Es nuestra forma de decir al "mercado" que vaya por un camino o por otro.
Si compramos los productos más baratos a costa de la seguridad de los aviones, a costa de que no tomen por mercancia, a costa de que exploten a los trabajadores, a costa que utilicen obra de mano infantil, a costa que exploten a los productores, a costa que destruyan el medioambiente,...
... Ese será el camino por el que tiren las empresas.
Y si encima votamos a partidos políticos que lo permiten...
Puede que en gran medida nos merezcamos lo que tenemos.
Una alternativa a todos estos tipos de abusos puede ser la llamada "Economía del bien común" que premia a las empresas que hacen las cosas bien y "clava a impuestos" a las que lo hacen mal:
www.meneame.net/story/economia-bien-comun-attac
Cada dos o tres meses sale una noticia absurda de Ryanair (volar de pie, cobrar por el baño, que adelgacen las azafatas, felaciones a 10 euros...), que los medios se toman como real. Luego no tienen mas que desmentirlo o decir que es una broma y ale, publicidad gratuita por el morro (porque, ademas de informar sobre eso, en la noticia tambien suelen decir que es una de las mayores aerolineas lowcost etc...). Y, por norma general, el personal de Ryanair ya sabe que se va a decir y saben tambien que no es cierto.
Yo digo lo mismo de siempre, Ryanair es la mejor opcion para casos concretos, esto es, viajes programados con tiempo (y si ya te da igual ir a las 5 de la mañana que a las 3 de la tarde, mejor), a poder ser con poco equipaje (si no toca facturar), y tener bien claro donde va el avion. Cumpliendo esas 3 premisas, no vas a tener queja posible.
Luego ya, lo de las subvenciones, que no cumpla la ley, etc... es de risa. No cumplen las normas, se les amenaza con quitarles la subvencion, ellos amenazan con pirarse y todo olvidado. Si les funciona el chantaje, pues claro que lo van a hacer y lo van a seguir haciendo... Pero vamos, ya os aseguro que ni de coña Ryanair deja de operar en España por mucho que les quiten subvenciones. Otra cosa es que dejen de volar a aeropuertos pequeños que no les dan beneficios, cosa logica tambien.
Mientra tengan los precios tan bajos en comparación con otras compañías, seguiré viajando con ellos.
</fanboy>
</progre_de_salon>
- El precio en la mayoria de los casos es casi igual, £10 arriba, £10 abajo.
- Te evitas tener que ir a tomar por c*** a Stansted (y lo que te ahorras en tiempo y en transporte).
- No te tratan como a ganado.
Me extranyaria que entre Ryanair y Easyjet en vuelos Londres-Sevilla hubiera una enorme diferencia de precio.
Yo tengo a mi familia a 700km y el tren y el bus me cuestan casi 150€, de todas las veces que he viajado con ryanair, sólo una excedió los 50€ (ida y vuelta).
Y si haces lo correcto resulta que el precio es "abusivo".
Me siento peor tratado pagando la primada en Iberia u otra compañía que aguantando la publicidad de Ryanair.
Lo de los retrasos no me ha tocado todavía.
Salida: Asturias > Barcelona sábado, 15 de septiembre de 2012 41 €
Regreso: Barcelona > Asturias domingo, 16 de septiembre de 2012 51 €
PRECIO TOTAL 92 €
RYANAIR
Mismos días ida y vuelta: Total 21.98 EUR
* Vamos, que con Ryanair me puedo ir un día antes y pagar un hotel con lo que ahorro.
-Mucha gente NO tiene más opción que volar con Ryanair cuando quiere viajar si no quiere arruinarse. Es cierto que a veces hay excepciones, pero generalmente es mucho más barato que las otras alternativas (incluso que el tren, y ahora parece que incluso el coche en algunos casos).
-Te tratan como a un borrego y es inadmisible.
Los cabrones saben como negociar cuando tienen rehenes
dilbert.com/strips/comic/2007-05-01/
*
Ryanair: Departures: 78% Arrivals: 87%
Iberia: Departures: 78% Arrivals: 78%
British Airways: Departures: 78% Arrivals: 81%
Fuente: www.flightstats.com
En todo caso, dejé de leer cuando ponen como ejemplo el caso de la cría que no dejaron subir por no tener DNI, ya que es demagógico. Has de volar con él... Y PUN-TO (aunque las leyes españolas no lo obliguen hasta los 14 años, es una compañía IRLANDESA, y por ello, sigue sus normas).
Si sigues sus normas, todo OK, si no, lee, o no vueles con ellos...
Volar se está convirtiendo en un servicio de primera necesidad. Si permitimos que empresas internacionales privadas monopolicen el mercado nacional a base de tácticas agresivas, al final tendremos el panorama de siempre: los ricos pueden y los pobres no.
En el caso de Ryanair, el gobierno español, debe vigilar con lupa las actividades de esta compañía y reaccionar debidamente en defensa de los ciudadanos españoles (que es a quien verdaderamente representa), tomando aquellas decisiones que eviten el abuso de posición (bajar precios con el fin de acabar con la competencia).
Si permitimos que Ryanair no cumpla los mínimos de calidad (en todos los sentidos), dentro de diez años volaremos todos en las bodegas de los aviones, metidos en cajas de transporte.
Los residentes canarios tiene una subvención del 40% en sus vuelos al territorio español, porque para ellos no es un lujo, sino una necesidad.
Ryanair, la cara oculta del low cost..
www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o
www.meneame.net/story/incidente-prat-entre-ryr-aa
Es como si pretendo que el jamon de Hacendado sepa igual que el Joselito...pues como que va a ser que no.
Con lo cual, con tus precios de Iberia, me sale más barato Iberia.
Estoy seguro de que ellos lo saben y por ello no creo que escatimen en seguridad en los vuelos en absoluto.
Y hasta la fecha, subo al avión y bajo, en los sitios donde he contratado y lo mejor: a la hora que figura en el billete.
Se cuales son las condiciones de equipaje, y las condiciones en general de la contratación en el momento de pagar, y no entiendo donde está el engaño. Con no comprarlo...
Y hasta la fecha, subo al avión y bajo, en los sitios donde he contratado y lo mejor: a la hora que figura en el billete.
Se cuales son las condiciones de equipaje, y las condiciones en general de la contratación en el momento de pagar, y no entiendo donde está el engaño. Con no comprarlo...
Opcion a reclamar tienes toda, otra cosa es que Ryanair use ese termino de acuerdo como trampa (Ryanair y miles de empresas). Pero insito, si quieres ir hasta el final, puedes ir con la conviccion de que vas a salir ganando (puesto que en varias sentencias se han considerado abusivas y no validas eso de no reclamar).
En cuanto a lo del seguro, todas las empresas de transporte tienen, obligatoriamente, seguro (tren, barco, autobus, avion, taxi...). Tambien tienen la opcion de contratar otro. Pero contrates o no ese seguro, estas cubierto por el otro. (Y esto no lo hace solo Ryanair).
Insisto en que, tramposos y chanchulleros, lo son todos. Otra cosa es que en la prensa solo aparezca Ryanair.
- No facturo equipaje, llevo una mochila blanda de menos de 10 kg con el espacio distribuido para que cumpla sus medidas, si hace falta me pongo más prendas o me lleno más los bolsillos.
- Busco los billetes que denominan "Sin tasas" para no tener que pagar gastos adicionales.
- Me saco su tarjeta que también lleva aparejadas su infinidad de comisiones como te descuides para evitar el cobro por pago.
- Le doy a no a todo. No necesito asegurarme, no quiero comprar su maleta, no quiero reservar asiento, no quiero fila preferente, no quiero alquilar ningún coche...
- Resisto la tentación durante el vuelo de comprar sus cigarrillos y tarjetas de lotería...
Pero la última vez, pudieron conmigo.
Me cobraron 11 euros y pico dos semanas después de comprar un vuelo con la excusa de que AENA había incrementado las tasas aeropuertuarias un 50%.
Lo cual no deja de ser una excusa, pues seguían vendiendo el mismo vuelo al mismo precio una vez llevada a cabo la subida de tasas.
Pero ya no podía hacer nada. Me ofrecían cancelación gratuita, pero recibir la devolución del pago con su tarjeta conllevaba un coste de 7 euros.
No pude hacer nada para evitar su gasto. Me consiguieron engañar.
Como decía Andrés Montes: ¿por qué en las películas siempre ganan los buenos, y en la vida real los malos?
PD: Salinas.
PD2: RIP Andrés Montes. Un fenómeno.
Y en tal caso me volvería de lunes y con lo que ahorro me pago el hotel del domingo.
Básicamente 100€ es el presupuesto para todo el finde incluyendo alojamiento, viaje y comida .... (100€ persona, que cuantos más seamos mas ahorramos en alojamiento y manutención).
#26 Jur, que mal me he expresado, quería decir que puedo ir un día antes a Barcelona y pagarme un hotel.
Vuelo 1-2 veces por semana, y utilizo muy a menudo Ryanair. Básicamente por una cuestión de costes, aunque alguna vez también por horarios. Cuando hay algún problema, no me lo solucionan, y las azafatas y el personal de tierra no sonríen. Cuando hay algún problema con Iberia, no me lo solucionan, pero las azafatas y el personal de tierra son todo sonrisas. Y tengo muchos más problemas con Iberia que con Ryanair.
A mí me interesan que me lleven y me traigan el día y la hora que quiero. Ryanair es de las compañías más puntuales que operan en España. Con Iberia, 20 minutos de retraso es ya costumbre, cuentas con ello. Y por la tarde 30-40 minutos es lo habitual.
Así que repartamos las culpas, y que cada palo aguante su vela.
Pero bueno, Ryanair es una de las muchas obsesiones de MNM.
Lamentablemente, esa es la triste realidad.
Un viaje de fin de semana estándar es salir viernes por la tarde y volver domingo por la tarde. Lo demás son cosas muy específicas que casi nadie hace. Para pillar ese vuelo de las 6h30 (hoy justamente he pillado un vuelo a las 6h30 en Barcelona) yo me tengo que levantar a las 4h00. Si hago eso a las 19h00 ya estoy hecho polvo y más si me dedico a ir arriba y abajo de turismo.
Tampoco es que sea pudiente. Es que las cosas se hacen bien. Y si no se puede, pues no se hacen. Yo, pues si dispusiera de solo tu presupuesto, pues viajaría la mitad y lo haría bien. Lo otro es simplemente quemar queroseno y decir que uno ha viajado cuando ha estado hecho polvo todo el fin de semana.
Y si no quiero viajar la mitad, pues me voy a Tarragona. Y ya puestos a viajar así te he encontrado hotel, precio para dos personas, del 15 al 16 de septiembre, por 44,25€ para dos personas (22€/persona) +7€ por el desayuno (Hotel Celuisma Las Lomas, 3* en HRS).
No es una cuestión de gastar más o menos. Es una cuestión de que si no se puede gastar, o hay que viajar menos, pues se hace. Pero a mi me gusta disfrutar de los viajes. Y de la manera que tu dices ni se disfruta, ni se ve nada, si me permites y dicho desde el respeto. Es, lo que decía, un viaje quemaqueroseno, consumismo turístico a tope. El viajar por el gastar, aunque sea poco.
- Mi billete era "SIN TASAS" al precio de 14 euros. Cuyo importe desglosaba un importe por tasas de 0 euros.
- Después de anunciarse la subida de tasas, dicho billete "SIN TASAS" lo seguía vendiendo Ryanair al mismo precio. Esto demuestra que la subida de tasas no afectaba a ese billete "SIN TASAS".
Por tanto, la subida de tasas no tuvo nada que ver en que me ROBARAN esos 11 euros y pico.
No sé cómo será posible que Ryanair venda billetes "SIN TASAS", si tendrá algún convenio para no pagarlas o en realidad las pagará asumiendo las pérdidas. Porque si las tasas de Barajas han subido un 50% y me cobraron unos 10 euros por el incremento, significa que costaban unos 20 euros y ahora cuestan 30 euros. Es decir más de lo que vale el billete. Lo cual supone que o no las pagan o en dicho billete pierden unos 6/16 euros sólo por las tasas.
Ryanair es libre de poner el precio que quiera, pero debe cumplir unos mínimos y la ley marca unos mínimos (no unos máximos).
Los que defendeis que se incumplan las normas, estais defendiendo el capitalismo salvaje. El todo vale, simplemente porque os beneficia a vosotros. Luego no os quejeis cuando se aprueben cosas en línea con el capitalismo salvaje que os perjudiquen, porque seguramente beneficiarán a otros.
Yo tengo la teoría de que es una estrategia para que te confíes, te acabes pasando por bastante y te metan una buena clavada.
De unas 20 veces que he volado con Ryanair, sólo una vez me han comprobado el tamaño de la MOCHILA en su cacharro de medidas, y sólo una me han pesado la MALETA.
Afortunadamente fue la vez que decidí dejar el portatil en casa y volaba para pocos días, y marcó 9,5 kg de peso, así que me pudieron clavar bastante como me hubiera descuidado.
El día que desaparezca, será un gran día para la sociedad. Y sí, puede que sea algo más caro volar, pero pal caso...en menos de una generación se acabará el petroleo y entonces seguro que va a ser prohibitivo (o imposible) volar.
Los viajes relámpago (de unas 24 horas) a otras ciudades (Madrid-Barcelona) suele ser por algún acontecimiento especial, tipo fiesta/concierto en los que no se puede viajar con mucho más margen de tiempo (normalmente porque se trabaja de viernes y el lunes) Y solo cuando hay alguna compañía de vuelos baratos ... que en Asturias vienen y se van rapidamente.
Pd: Que Ryanair incumpla las normas de seguridad es cosa del estado y sus controles, no de los clientes.
De todas formas, voy siempre con una mochila y fin de los problemas ^^
Tendrá sus cosas, pero yo prefiero seguir gastándome mucho menos y poder venir muchas más veces a ver a mis padres y mi hermano...
Lo mismo esto. Son trabajadores contratados por una empresa irlandesa y desplazados a España y por tanto se aplica la legislación irlandesa (aunque sean españoles y vivan en España), para bien y para mal.
www.youtube.com/watch?v=UfIY24BErBE&feature=player_embedded
No me voy a poner yo en contra de los derechos de ningún consumidor pero vamos a ver, Ryanair tiene un modelo de negocio muy claro de minimizar costes al mínimo y lo que no puede pretender FACUA es que oferte billetes a 10 euros y te de catering y de paso la ola.
Yo he viajado muchas veces con Ryanair sin ningún problema y me he sentido muy cómodo, pero precisamente porque sé con qué compañía he comprado billete, cuáles son sus normas y que he de esperar. No me asusté cuando me vendieron hasta la abuela de las azafatas porque entiendo lo que hay detrás del precio irrisorio de mi billete.
Analizando algunas de las cosas que se critican...
- Lo de los precios no sé en que se fundamenta la denuncia, pero desde mi experiencia de los vuelos que he comprado y he viajado puedo decir que se puede volar on Ryanair por 11 euros e incluso por 5 si se da la oferta, pero obviamente ni la oferta es a todas horas ni todos los días, pero supongo que a este punto llegamos todos.
Y también supongo que nadie se alarme si el billete cuesta 12 euros y tu pones una maleta, pides preferencia y 50 cosas más y te acaba costando 100. Si quieres bajar por 11 euros, puedes, porque hasta la tarifa administrativa con la odiosa tarjeta esa se puede obivar. No es fácil, no, pero se puede...
- lo del aeropuerto me parece absurdo. Obviamente si seleccionas una ciudad seleccionas la ciudad con el aeropuerto en el que opera la compañía, no el aeropuerto que a ti te viene en gana... como en cualquier compañía...
- La comisión por tarjeta es odiosa, sí, pero se puede evitar y además, te la cobra hasta Iberia y sus billetes carísimos.
- Lo de DNI y pasaporte negados son casos muy puntuales en los que la culpa es de la agente del aeropuerto que niega el embarque... no exageremos para llevar la razón.
- El tema marketing viral pues vamos a ver, es marketing y es humor... también nos ponemos de un tiquismiquis a veces.
- La política de subvenciones es insultante con chantajes incluidpos pero no por Ryanair sino porque en España las comunidades compiten entre sí por atraer vuelos como si nos sobrase el dinero. Quien da el dinero son los gobiernos que nos representan, no Ryanair.
en conclusión: ryanair ofrece precios por debajo del mercado y permite a gente como yo viajar cuando normalmente quizás no tuviésemos dinero para pagarnos unas vacanciones con una compañía normal. ¿qué eso significa imprimirte tu tarjeta de embarque, llevar una maleta concreta y aguantar publicidad? YO ENCANTADO.
Otra cosa es que se critique (y eso es lo que yo esperaba) tácticas como no cumplir temas que van por ley como las indemnizaciones cpor retrasos o cuando te miden una maleta con el metro cuando te anuncian que si entra en los hierros puedes llevarlas. Esto SÍ es denunciable... pero claro, cuando llevamos el debate al populismo... Admitirlo, no se puede viajar por 20 euros a una capital europea y que te deje en el principal aeropuerto, te den un café en el vuelo y te llamen por el nombre...
Sólo por el bien que han hecho a un mogollón de gente que antes ni podía soñar con viajar, ya me vale todo.
El salto siguiente "por veinte pavos quiero ir en business" es el que a mi me cuesta entender.
El 22 de junio compré un vuelo con Ryanair, que me cobraron al instante. Pues hace dos días, me hacen un cargo en cuenta de 12€ por parte de Ryanair. Miro el correo y me mandan un mail que especifica que el 31 de julio me han hecho el cargo. No especifica ni origen ni destino, sólo que tengo que pagar 12€ en impuestos. Sí viene el identificador de vuelo, que es el mismo que el del vuelo comprado el 22 de junio.
Llamo a Ryanair y no me contestan. Me obligan a bloquear la tarjeta. Vamos, son una joya.