Hace 13 años | Por RedCobble a cope.es
Publicado hace 13 años por RedCobble a cope.es

La Unión de Oficiales temía que Interior tratese de prohibir una concentración la próxima semana, prevista para el día 18, y así ha sido. Al igual que ya ayer la Policía Nacional obligó a los representantes de las Asociaciones de guardias civiles que se manifestaban frente al Ministerio a desalojar el lugar, hoy el propio Ministerio que dirige Rubalcaba les ha enviado un comunicado "prohibiendo la manifestación".

Comentarios

RedCobble

#2 No es la misma noticia. Esta se ha producido hoy, hace pocas horas. Antes sólo amenazaba con sanciones, ahora directamente ha prohibido la manifestación.

weezer

Rubalcaba no puede prohibir a la guardia civil militar manifestarse, porque ésta nunca ha podido hacerlo, al considerarle un cuerpo militar.

RedCobble

#5 ¿Nunca se han podido manifestar? Entonces ¿de dónde es esta Guardia Civil?

weezer

#6 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo11-2007.t2.html

La proxima vez busca en fuentes que no sean youtube o CQC. (O no vayas de listillo)

RedCobble

#7 Una cosa es que no deban manifestarse, otra muy distinta que no hayan podido o no puedan hacerlo. Consulta el diccionario tú si eso.

weezer

#8 1. Los Guardias Civiles no podrán organizar manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical. Esto es lo que dice la ley, como ves, usa el verbo podrán, como bien saben el podrán viene de poder, no de deber. Ergo no pueden.

RedCobble

#9 Pues ya te he enseñado un vídeo en el que han podido. Pero es más, pásate el día 18 a las 12 horas por Madrid, verás como a pesar de que se lo han prohibido, pueden.
Edito: De todas formas el tema no es ese, el tema es que un gobierno que se considera a sí mismo progresista, socialista y con talante, primero miente a los guardias civiles prometiendo y no cumpliendo, y luego les prohíbe reivindicar sus derechos. Ellos se quejan de que tampoco podían reivindicar nada en tiempos de Paco y mira... ¡Hipócritas!

Ramen

#10 La ley, que no Rubalcaba, no les permite manifestarse por motivos sindicales. Que lo hagan es otra cosa. La ley tampoco nos permite robar, pero mira ¡¡hay gente que roba!!

Obviamente es un titular sensacionalista a más no poder. La ley es la ley y no se la ha inventado Rubalcaba. Tal vez, si la Guardia Civil dejara de ser un cuerpo militar y se uniera a la Policía Nacional como piden muchos Guardias Civiles desde hace años otro gallo les cantaría a los pobres.

RedCobble

#12 ¿Que la Ley no se la ha inventado Rubalcaba? Pues en realidad sí, la Ley sobre deberes y derechos de los guardias civiles se hizo en el 2007, con él como Ministro. Esta Ley se hizo engañando y traicionando a los guardias civiles, después de las promesas de desmilitarización y democratización que el PSOE les prometió.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/opta/general/Arruche/desmilitarizar/Guardia/Civil/elpepiesp/20040501elpepinac_3/Tes

D

#7 ¿Qué necesidad tiene el ministro del interior de prohibir algo que ya está prohibido? si lo hace es porque sabe que se van a manifestar.

Gaeddal

#15 Lo que enlaza #7 no es un Reglamento, es una Ley Orgánica. Por otra parte, no es un derecho inalienable. La Guardia Civil es un cuerpo sometido a disciplina militar, y la Constitución permite que se restrinjan sus derechos sindicales (art. 28).

Podemos entrar a ver si es correcto desde un punto de vista político, pero jurídicamente no hay nada que reprochar.

D

Son los altos mandos los que tienen que dar un paso al frente, sino, na que hacer.

chiptronic

A ver... por ahí había leído algo de los derechos inalienables del ser humano. Parece que estos derechos inalienables pueden ser alienados por un reglamento.

Así vamos.

CANITO

No recuerdas estas cosa, a otra época donde el gobierno ordenaba y mandaba a la guardia civil como le le diera la gana?, al final parece ser que le han salido un poco respondone...

E

A ver... la Guardia Civil sí se puede manifestar, lo que no puede es hacer huelga, ni sindicarse. Interior ha prohibido la manifestación porque dice que es un acto sindical.

http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/46/reftab/40/Default.aspx

Carlos_Avellaneda

Animo a la Guardia Civil, que este gobierno de tiranos y manipuladores no coarte vuestro derecho inalienable a solicitar y pedir que se acaban las injusticias que sufris¡¡

n

Rubalcaba da escalofríos. Desde el Gal, pasando por el 11M hasta ahora en Interior. Mucho miedo. Siempre.