Hace 10 años | Por CortoCircuito a phys.org
Publicado hace 10 años por CortoCircuito a phys.org

Encargados del proyecto dicen ahora que tras 14 días de noche, el robot chino ha sobrevivido y está comunicándose de forma normal con la Tierra. Relacionada: China da por perdido a Yutu, su rover lunar
Hace 10 años | Por --138650-- a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por --138650--
a microsiervos.com

Los detalles son más bien parcos, pero tras sufrir algún tipo de fallo mecánico el pasado 25 de ener [...]

Comentarios

trasier

#1 las cosas chinas solo funcionan si las usa un chino.

Recuerdo el caso de las luces de navidad de un año, en la tienda funcionan, en casa funcionaron un rato, indignado voy a la tienda y vuelven a funcionar.

¿Magia?

chumifu

#1 #2 #3 Calidad en los comentarios! Que tendran que ver las churras con las merinas.

trasier

#4 lo divertido (como planteamiento para reflexión) es que tu comentario tampoco aporta nada a la noticia.

chumifu

#5 Vale, que no se diga

"This allowed heat to escape from the rover in the cold lunar night. The cold has probably damaged some parts of the rover permanently, but it seems that some parts are still working," he said.

Al parecer el rover tiene algún daño provocado por el frio de la noche lunar, pero "otras partes" parece que todavía funcionan.

Veremos como evoluciona la cosa, pero son buenas noticias.

chumifu

#8 "Australia-based independent space expert Morris Jones told AFP that the problem involved a solar panel on the rover failing to close".

Vamos que el panel no se cerró, el frio entró y el rover se constipó.

D

#4 Es un poco de humor

D

#2 Es que eran luces intermitentes.

D

#15 spanish style

D

#15 #18 aquí nadie se ha reído, al revés, hemos aplaudido que hayan conseguido mandarlo tan lejos usando simplemente arroz 3 delicias como combustible

D

#18 en el siglo XXI mejor decir Iberic style

D

#35 No se yo si incluir a los Lusos...

D

#36 Bueno, ellos son como ese compañero de piso que no bebe, no fuma, no folla y no sale de su cuarto y que no se le echa de la casa porque la casa es de su abuela.

g

#15 Segunda? ¿Los yankees nunca enviaron robots?

g

#21 ya sabía que los soviéticos sí, por eso he preguntado por los yankees, porque si solo han sido dos, estos han sido china y la URSS.

D

#15 #19 Tres, la URSS también tuvo uno: http://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_rover

D

#19 No, los yankis no enviaron un rover a la luna autónomo sin tripulación. Lo que si mandaron es un rover para las misiones Apolo 15, 16 y 17, pero para usarse como un coche por los astronautas

D

#1 a diferencia de los múltiples robots que España o Latinoamérica con sus ambiciosos programas espaciales han mandado a la luna...oh wait

marioquartz

#31 Por cierto un grupo español (en realidad de Barcelona ) esta preparando uno. Aunque tendrá partes chinas y son los chinos los que lo enviaran al espacio.

D

¿Conejito de jade? Madre del amor hermoso, es el nombre que Tarantino esogería para una de las putas chinas de sus pelis lol

D

#11 Creo que tiene que ver con una leyenda, que dice que en la luna hay una princesa, y que detrás de ella está un conejo gigante que la protege con su sombra del sol.

Algo se comenta aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_rabbit en Modern References.

THX1138

#11 Conejito de Jade -> Casa de putas de Shangai
Amanecer dorado -> After hours gay

Cualquier cosa que se traduzca al castellano suena ridículo. ¡A ver si vamos a ser nosotros!

Por cierto, me alegro que funcione, me apetecen ver imágenes de la superficie lunar con tecnología del siglo XXI.

f2105

Ayer ya dije que no estaba perdido, que sólo lo tenían que buscarlo en la Luna. Veo que me han hecho caso y finalmente lo han encontrado. No era tan difícil. Ahora sé que los chinos leen Menéame.

RojoVelasco

Como las pilas. Quien no las metió en el congelador para poder echar 5 minutos más al tetris de la Game boy?

demostenes

Han actualizado el firmware.

maloberti

Según parece el daño no fue provocado por la noche lunar. Antes falló algo mecanico y no pudo mover los paneles para resguardarse del frio.

Nesai88

Me parece fuera de lugar tu comentario,a caso tu usas cocido madrileño para tu coche?

D

Lo han hecho Root, han desinstalao to la basura....liberan RAM y por ende, a funcionar.

D

Si vuelve a apagarse... voto cansino a todo lo "chinorris" . Me espero para ver si meneo erronea

J

14 días ... ¿no será que han comprado otro robot en DealExtreme?

D

miedo me dan los chinos, el dia que hagan cosas de calidad, apaga y vamonos, yo no se como la comunidad europea no pone impuestos de aduanas mas altos a las importaciones chinas, precisamente nos unimos para eso para defender europa de asia y america, es que sino nos comen los chinos....

Premutos73

Son comunistas, estaría en huelga...

D

#12 En los países comunistas no existe ese derecho