Hace 10 años | Por Bottle a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Bottle a elmundo.es

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado este viernes que "los alumnos de Religión, de algún modo, quedan discriminados" y "es muy difícil de sostener la clase de Religión en estas condiciones", en relación al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). "Esto tiene que mejorarse, que rectificarse", ha aseverado al respecto, porque "el sitio de la clase de Religión en la escuela pública está muy asentado en la Constitución".

Comentarios

FetalFun

¿Pero Dios no es todopoderoso? Pues que sean coherentes y dejen de molestar a los demás.

e

"el sitio de la clase de Religión en la escuela pública está muy asentado en la Constitución"

¿En la Cosntitución? ¿En serio?

Y yo todavía ando esperando a que alguien me explique en base a qué razones en un estado aconfesional (y esto sí que está negro sobre blanco y sin paliativos en la Constitución) la Administración se permite reconocerle méritos académicos a los buenos católicos.

Me parece bien que sacar sobresaliente en religión te dé más puntos para ir al cielo, pero no para ir a la universidad o para obtener una beca.

B

#14 Se refiere al artículo 27.3 Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones..
Lo de que tiene que garantizarse en la escuela pública ya es interpretable, pero que sea evaluable no creo que de ningún modo sea una exigencia constitucional.

e

#17 Desde luego yo creo que con tener la posibilidad de llevar a tus críos a un colegio privado católico pero pagado el dinero de todos se da cumplimiento más que sobrado a ese artículo.

Al fin y al cabo, quien quiera una educación en los valores de la iglesia católica para sus hijos, la tendrá que querer de forma integral, y no de una hora semanal y que el resto del tiempo ya puedan ser educados de otra manera.

juvenal

¿"gritos a favor de la escuela laica y contra el aborto"? ¿Los redactores de El Mundo copian a La Razón? Las strippers del Congreso alteran a Marhuenda y causan una catástrofe en la portada de 'La Razón'

Hace 10 años | Por juvenal a libertaddigital.com

D

¡Váyase usted a la mierda! Fernan-Gómez´s seal of approbal

D

¡ MUERTE A LA RELIGION YA !

Sandman

Oye, pues eso no puede ser. Que se elimine la asignatura de Religión y así no se discrimina a nadie.

ogrydc

El sitio de las clases de religión son las parroquias, no las escuelas. Y menos las escuelas públicas.

Léase la constitución, monseñor, que le abrirá los ojos sobre cual es su sitio.

D

La escuela tiene que ser laica y neutra con todo tipo de religiones e ideologías

D

A este señor le sienta mal chupar pequeñas pollas. Se le va la olla.

D

cada loco con su tema!!!

l

Señor Rouco en las escuelas,menos pastores y más educadores.el que quiera ser oveja ya sabe donde está el rebaño¡será por iglesias!.

lucatoni

Es lo que tienen los "porros".

K

En caso de tratarse en las escuelas algún tema de la religión deberia hablarse del daño que han hecho al mundo todas ellas y el daño que siguen haciendo. La cantidad de gente que muere por las dichosas religiones.

patxacuti

Sinceramente, creo que el problema es el articulo 16.3 de la constitución, donde debería poner claramente que somos un estado laico.

El estado aconfesional se distingue del confesional en que no se reconoce una religión oficial. Aunque se firman tratados de cooperación con distintas comunidades de creyentes.
El estado laico se distingue en que no establece tratados de colaboración, y rechaza en los cargos públicos manifestaciones de carácter religioso (liberar la esfera pública de la influencia religiosa).

a

pero... pero...¿no consagraba esta ley el que Religión computase al mismo nivel que Matemáticas?