Hace 5 años | Por Noctuar a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a elespanol.com

Para el dibujante Andrés Rábago [El Roto] la libertad de expresión no pasa por un momento especialmente dramático en España: “No creo que la ciudadanía en su conjunto esté siendo amordazada. Hay medios de expresión donde se lee de todo. La libertad de expresión sigue existiendo, aunque haya casos puntuales como la persecución de un rapero. Esto no nos debe cegar: en España hay libertad de expresión”.

Comentarios

tiopio

#6 no se persigue a los tabarnios.

P

#7 Ya, la Koka Borroka de Tabarnia tiene barra libre para pegar a yayos k van a poner cruces a la playa.

rataxuelle

#6 "10 ó 15 casos aislados".

D

#6 Se pega por votar , porque se permite la sedicion durante 40 años sin hacer un carajo , si PUjol etc se pudrieran en la carcel igual el numero de independentistas no era tan alto . NO hay que pegar a nadie , hay que meter en la carcel a todo aquel sedicioso que no cumple con la ley .

P

#14 Si pusieran a Pujol en el trullo con varios de sus hijos, y la mujer de los "misales" muchos independentistas estarian encantados.
Yo el primero. El problema es que a España le faltan huevos, Pujol ya lo dijo, si cae una rama caerá todo el árbol ...

D

#19 aparte de que Rajoy carece de huevos , forman parte del mismo Regimen y para seguir expoliando otros 40 años mas tienen que seguir siendo amigos .

D

#14 ¿Entonces si Rajoy se pudriese en la cárcel el número de unionistas no sería tan alto?

D

#24 Rajauwy se deberia de pudrir en la carcel si o si , el resto me sobra.

D

#28 En que Pujol y Rajoy se deberían pudrir en la cárcel estoy totalmente de acuerdo contigo, como seguramente también lo estén defensores de la idea de que Cataluña sea un estado independiente y defensores de la idea contraria.

La derecha sabe que nada oculta más su latrocinio sistematizado que agitar un trapo de colores y cada una agita el suyo. La defensa acérrima de la patria por encima de las personas es el síntoma de los infectados por ese virus. Fuera de eso, creer que un trozo de tierra deba ser un estado no es intrínsicamente diferente a creer que deba ser otro.

D

#30 patria es un concepto relacionada con los padres o la tierra de los padres , de los descendientes , no es algo que deba de apropiarse la derecha del amor a la patria , porque es algo que no tiene ideologia , todos sentimos amor hacia la patria por igual ya seas de izda o de derecha .. NO permito que la corrupta y podrida derecha se apropie de algo que no es suyo , ellos se adueñan del concepto patria porque quizas es mas generico su cariño que su rechazo y por tanto les aportan mas votos .
Yo siento amor a la tierra de mis padres y por mucho asco que sienta hacia esta derecha heredera de paco no voy a dejar de sentir el mismo amor , pero hay mucho tonto que piensa que hay que hacer siempre todo lo contrario de lo que sus opositores hagan o piensen .

D

#6 Efectivamente, estadísiticamente ningún gobierno del mundo hace eso de manera general. Le basta con hacérselo a un pequeño porcentaje para advertir al resto de las consecuencias.

M

#6 España es democratica... excepto algunas cosillas.

D

Claro que sí, si a la gente le da igual expresarse en libertad o no, elegir a sus gobernantes o no... lo único que necesitan esos salvajes es alimento, verdad, El Roto?

D

Este señor al final se ha roto.

TrollHunter

Ya, pero una mentira repetida mil veces...

D

Menuda sarta de mentiras. Como se nota la mano que le da de comer...

D

#22 Voy a buscar una toalla, he empezado a leer la parrafada que has puesto y me ha empezado a sudar el nabo tela

D

#25 No, si sólo utilicé tu mensaje como ejemplo. (Y gracias por tu nueva muestra de ascopenismo).

Si pretendiese dirigirme a ti obviamente no habría escrito seis párrafos, ni empleado oraciones subordinadas.

D

#26 Me encanta la superioridad moral de la izquierda, os describe tal cual sois

D

#32 Con dos ejemplo ya estaba bien, pero gracias por el tercero.

- ¡Socorro! A este hombre se le está llamando fascista.
- Quién?
- Menéame.
- Pero si nadie le ha llamado fascista.
- Los izquierdistas apestáis.

Y así... ¿Que alguien evidencia lo estúpido del argumentario del ofendidito? Pues nada, es cosa de la izquierda, de los machistas, de... del malo, en definitiva. Que los buenos ya sabéis quiénes sois.

Las contradicciones no se propagan en un cerebro vacío, eh? roll

D

#35 Cuéntanos más

D

#37 Ya que has perdido el tiempo en buscar comentarios míos, si hubieras seguido el hilo verías el porqué la mayoría de ellos tienen votos positivos. En otros simplemente hablo con paredes que repiten un mantra, pero tú sólo has venido a hablar de tu libro, que eres muy listo y los demás somos unos mindundis, así que cuéntanos más

D

#40 la mayoría de ellos tienen votos positivos

Y sin embargo en Menéame "se llama fascistas a los que piensan como yo"... lol

Lo dicho, las contradicciones no se propagan en cerebros vacíos. Al contrario que los argumentos ad populum, por supuesto

Shotokax

Otro acomodado que cobra un sueldo por ir de izquierdista y se ha dicho: "¿Para qué tocar los cojones?". Asco.

nanobcn

#17 Es que si tocara los cojones dejaría de cobrar.

exmarginalexquoque

Si no explicamos los matices... "No estamos en una situación de peligro democrático, pero estamos en una situación peligrosa. Es la decadencia”.
“Las cosas están francamente mal y eso lo sabe todo aquel que no viaje en coche oficial”. Así que nada de olvidarnos protestar, ni de indignarse.

Noctuar

A mí también me han sorprendido sus declaraciones, y creo que no ha estado muy acertado, pero supongo que lo quiere decir es que en términos generales sigue habiendo libertad de expresión. Otra cosa es que el Gobierno actual haya menguado dicha libertad usando al terrorismo como excusa y que determinadas asociaciones estén usando artículos obsoletos del Código Penal como arma contra la libertad de expresión; por no hablar de la penalización de cualquier expresión que se considere de "odio" hacia determinado colectivo. La libertad de expresión se puede valorar de manera gradual. Decir que hay libertad de expresión no es incorrecto pero sí sería incorrecto negar que esta libertad ha sido severamente restringida durante los últimos años.

Psicótico

El Roto, siempre certero...

D

Lo de siempre en Menéame, si no piensas como yo eres un fascista roll

D

#12 la libertad de expresion o es o no lo es .. NO hay termino medio .

D

#16 Sí y los carnets de demócratas lo repartis vosotros roll

D

#18 porque no entiendo

D

Ahí lo tenéis, en primerísimo plano y riguroso directo, una brillante actuación del "ofendidito medio": #4 y #12

Entran llorando, uno de manera sarcástica y otro de manera declarativa (diferentes géneros del darpenismo patrio), porque ¡madremía, se le está llamando fascista a este hombre! ¿Quién? Nadie, absolutamente nadie. ¿Pero qué más da?

Porque ¿qué hacer cuando pretendes defender sin argumentos (y para qué necesita un argumento alguien que ya sabe que tiene razón) a alguien que consideras que apoya tus tesis? Pues eso, lloriquear, lamentarse amargamente, de que "aquí en Menéame", "la gente", "el mundo" o "el puto Más Allá" conspira contra ellos, pobrecillos, porque "los llaman fascistas porque no piensan como ellos", o "me llevas la contraria sólo porque soy mujer", o "estás pisoteando mis derechos identitarios"...

¡¿Pero cómo no va a tener razón El Roto si en Menéame lo están llamando fascista?!

El resultado de esto es que Menéame está lleno de gente afirmando que "Menéame" se comporta precisamente (qué coincidencia... roll ) de la manera que a ellos les conviene para su argumentación ascopenista. Por supuesto, el ofendidito medio cuenta con una sensibilidad especial muy por encima de la media que convierte cualquier lugar, de esos poblados por "la gente", en el escenario de una ofensa a sus valores morales superiores...

Ay, si es que bienaventurados los ofendiditos poseedores de la verdad absoluta, porque unas voces en vuestra cabeza os llamarán fascistas...

D
D

#29 Madremía, un meme sacado de internés! Me revuelco en el suelo de dolorrr!

Pero la verdad es que no, nada de lo que has dicho me ha molestado

D

La libertad de expresión está siendo atacada cada día un poco más, hasta un límite que resultaría impensable hace solo 10 años. Ahora pueden encarcelar a la gente por organizar una manifestación a través de redes sociales, por grabar a un policía abusando de su poder, por hacer una función de marionetas crítica con el sistema, por cantar rap, por hacer un chiste desafortunado en internet, por quemar un trapo de colores, etc. A este paso nos podrán encerrar por sospechas infundadas de nuestra ideología política.

D

Lo primero para no engañarnos es que aquí no hay ciudadanía, como mucho, agrupación de súbditos. Luego, lo demás viene por añadidura, la libertad de expresión, o la libertad a secas es ya una utopía.

D

joer, que facha el tío, ¿no? Roto, tu antes molabas.

Priorat

Esto es como cuando Mayor Oreja dijo que recordaba franquismo como una época de extraordinaria placidez.

Pues no dudo que para él fuera así. No dudo que para el roto sea como dice él.

p

la ciudadania es únanime en que M.Rajoy se debe ir....

a ver si los 3 partidos de las mociones logran ponerse de acuerdo... elecciones en 6 meses y mientras los organismos públicos sin las zarpas de M.Rajoy ; y para que no las tenga el PSOE (que aunque las tenga no les pueden servir de mucho en tan poco tiempo) : LIBRES (de política).