Hace 10 años | Por Wir0s a foto.jborras.cat
Publicado hace 10 años por Wir0s a foto.jborras.cat

El domingo por la noche- ya lunes de madrugada- me desperté asustado , no podía creer que me empezaran a llegar mensajes vía twitter acusándome de ser el instigador de una agresión producida la tarde del 12 -O en Barcelona. Primero fue un tuit , luego otro (casualmente provenientes de los perfiles oficiales de los organizadores de la manifestación fascista en Montjuïc) y poco después llegaron los insultos y las amenazas . Traducción en #1

Comentarios

Wir0s

Puede que se me haya colado algo en la traducción.


Dicho esto, ya que se le estuvo acusando abiertamente por aquí de ser el instigador, considero de recibo tener tb su versión de los hechos, aunque bueno, viendo que en el tiempo que he tardado en acabar de traducir ya tiene cinco irrelevantes... Parece que no es asi, que con una parte de la historia -la de los nazis por cierto- tenemos suficiente.

M

Qué rápidos, los defensores de España.

Wir0s

El domingo por la noche- ya durante la madrugada del lunes - me desperté asustado , no podía creer que me empezaran a llegar mensajes vía twitter acusándome de ser el instigador de una agresión producida la tarde del 12 -O en Barcelona. Primero fue un tuit , luego otro (casualmente provenientes de los perfiles oficiales de los organizadores de la manifestación fascista en Montjuïc) y poco después llegaron los insultos y las amenazas .

Todo ello desembocó en cuestión de pocas horas en un acoso incesante , con insultos , acusaciones falsas y también , amenazas muy graves . Incluso , algunas de ellas de muerte . En las últimas 72 horas no he parado de recibir amenazas gravísimas a través de diferentes redes sociales y comentarios de portales digitales. A estas alturas , varias decenas de personas están amenazando públicamente de apalearme y matarme para luego exhibir las fotografías de cómo me quede la cara una vez haya recibido su visita . No tengo palabras para definir lo que he llegado a leer .

Lo que fue un tuit avisando a quien lo pudiera leer de que nadie se acercara a la zona -no es ningún secreto que estos grupos actúan en grupo para agredir de manera brutal y con total y absoluta impunidad - se convirtió , según ellos , en la chispa que provocó una pelea entre varias personas . Nada más lejos de la realidad , evidentemente , mi intención no era otra que prevenir graves incidentes teniendo en cuenta que era más que conocido la intención de estos grupos fascistas de ir de cacería durante el 12 de octubre .

Un foro que hasta entonces desconocía , fue el primer lugar donde el dedo acusador recayó sobre mí . Una noticia publicada el domingo a las 23.40h del domingo trece de octubre me señalaba directamente como autor del chivatazo que según ellos desembocó en varios heridos . Poco después comenzaron las acusaciones falsas , los insultos y las graves amenazas . Todas ellas , tras seudónimo , protegiéndose cobardemente con el falso anonimato que te proporciona internet . No tardé mucho en averiguar que el foro donde se inicia la mentira , burbuja.info , es, al parecer , uno cae habitual de ultraderechistas que se protegen tras el paraguas de un inocente foro sobre economía . Pero la verdad es otra muy diferente.

Hacía días que la prensa iba llena. Los fascistas que protagonizaron el ataque a la librería Blanquerna de Madrid , venían a desfilar por Barcelona . Sin embargo , dos días antes del 12 -O , el Ministerio del Interior aseguró que impediría la llegada de estos ultras en Barcelona. Esto no fue así, ya que a pesar de que el autobús fue retenido un rato por la policía española en Aragón , llegó la mañana del sábado 12 en Barcelona. Yo mismo pude fotografiar a tres de los detenidos por los hechos de la Blanquerna tranquilamente campando por Barcelona . Aquí abajo reproduzco las fotografías . Y estos tres no eran los únicos , ya que LaDirecta.cat , consiguió localizar y fotografiar siete de los 12 detenidos en los actos de Barcelona .

El mismo lunes día 14, la web patriotas.es -punto de encuentro de España en Marcha , la plataforma convocante de los actos en Montjuïc- me dedicaba una noticia y me acusaba de ser el culpable de los heridos durante la tarde del 12 de octubre. No hace falta decir que la noticia , es absolutamente falsa y difamatoria y pretende marcarme como objetivo a acosar . Y así ha sido , porque a estas alturas todavía estoy recibiendo insultos y amenazas de todo tipo. Al indagar quién se esconde tras esta web, no ha sido muy sorprendente descubrir que se trata de otro de los detenidos por los hechos de la Blanquerna en Madrid . En este caso el dominio de la web está registrado en nombre de Javier Marcos Aroca , candidato a las elecciones españolas de 2008 por España 2000 , y actual jefe de las juventudes de Nudo Patriota Español y que también estuvo presente en Barcelona el pasado 12 - O. Hace pocas horas , Alerta Digital también está señalándome directamente bajo acusaciones falsas y permitiendo la publicación de comentarios amenazantes .

Entiendo que no es casual que el acoso haya recaído precisamente en un fotoperiodista . Hace varios años que me dedico a fotografiar los actos de la extrema derecha en Cataluña y denunciar agresiones derivadas de estos grupos violentos . Las fotografías que hice ese día parece que molestan , incluso a aquellas personas que, habiéndose manifestado en la plaza de Cataluña - donde por cierto, también había bastante simbología fascista -prefieren insultarme a mí antes que rechazar el fascismo que salió a las calles de Barcelona el pasado sábado. Es evidente que me ha tocado a mí como le hubiera podido tocar a cualquiera de las personas que hacemos seguimiento informativo de este tipo de temas . De hecho , ya hacía días que eran conocidas las amenazas a la prensa por parte de estos grupos ultras . Desde el Sindicato de Fotógrafos ( UPIFC ) se alertó a sus afiliados , que corrían días complicados .

Tampoco he ocultado mi pensamiento político , soy independentista y de izquierdas, entiendo que esto también es un aliciente estupendo para convertirme en la cabeza de turco perfecto. Fotoperiodista rojoseparatista , genial . Había que justificar su victimismo .

A nadie se le escapan las agresiones gratuitas que , periódicamente y como un goteo macabro que se producen en nuestro país, algunas de ellas con el resultado más escalofriante , la muerte : Guillem Agulló , Sonia Rescalvo , o el añorado Roger Albert , con quien compartí muchos momentos de infancia y juventud en un grupo scout , sólo son tres ejemplos en nuestro cuando las garras del odio siegan la vida de personas inocentes . Son el paradigma del fascismo , provocado y alimentado por quienes ahora , se viste con piel de cordero y se baña de victimismo sin ningún tipo de vergüenza .

Es por eso que he creído oportuno y absolutamente necesario que debía denunciar estos hechos . Y lo he hecho siendo consciente de los problemas que me puede acarrear. Los caminos de la justicia son lentos y tortuosos pero a veces imprescindibles . Por dignidad , por deontología y porque no pienso tolerar ni una sola amenaza más del fascismo que tantos años después del cambio de régimen, aunque impregna indudablemente nuestra sociedad . He decidido romper el silencio que siempre ha imperado en este bloque donde cuelgo mis fotografías , ilustradas , sencillamente , por austeros pies de foto .

Hoy rompo el silencio y lo hago porque el día de mañana pueda coger la cámara con el pulso firme y con más fuerza que nunca para seguir enfocando , de forma precisa , las injusticias de este país .

Paisos_Catalans

Ni un paso atrás contra el fascismo. Hay que conseguir que su apología sea delito en toda Europa, que todos sus cachorros y perros vayan directos a la cárcel, de por vida inhabilitados para todo cargo público, confiscados todos sus símbolos fascistas y quemados.

Paisos_Catalans

Emm va a ser que no.

malespuces

increíble cómo estos fascistas hunden las noticias. Gracias por el aporte.