Hace 4 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a amp.20minutos.es

La moda del 'balconing', es decir, los saltos que turistas dan desde los balcones de los hoteles de las Islas Baleares hasta las piscinas del recinto y que se saldan con numerosos heridos y algunos muertos cada año, no cesa. Para los negocios es un problema y más aún si el herido intenta defraudar

Comentarios

Paisos_Catalans

#3 debería caerle una condena por intento de estafa y luego otra por daños a la imagen del hotel.

D

#3 37.000€. Coño, esto parece America!

box3d

#21 Sanidad "gratuita"
O es que nos olvidamos ya que la pagamos todos los Españoles?

D

#27 A ver, 1.000€ por una fractura de clavícula ya va bien. Esas facturas son desmesuradas.
Ya sé que el tío es un gilipollas pero nos puede pasar también a nosotros. Hace años me asusté y, tras una caída de mi hijo pequeño, lo llevé al hospital de la seguridad social que estaba al lado cuando le correspondía el privado de MUFACE que estaba más lejos. Pasó una noche allí y me terminó costando 400.000 pesetas de entonces.
Las facturas sanitarias deberían ser realistas y no exageradas. Mañana le puede pasar a un familiar extranjero que tengas o a la pareja de alguno de tus hijos.

D

#22 Mira lo que comento en #28
Un día te puede pasar a ti o a tu familia.

A

#29 Mi comentario va más bien por la estafa que el tío intenta hacer. En una reclamación así no solo se pide el dinero de los tratamientos, se pide más por daños, perjuicios, si trabaja por los días sin trabajar, daño psicológico y un montón de etc que se te ocurran. El tipo iba a hacer un buen negocio.
Por otro lado si vas al extranjero buscas estar cubierto con un seguro, que vale poco dinero y te cubre la atención ante posibles accidentes, que, en efecto, nos puede pasar a cualquiera. Pero este no es el caso porque lo que no te cubre el seguro es que tu te comportes de manera absolutamente negligente.
No es comparable a lo de tu hijo ni de lejos, y lo de que nos puede pasar a todos un accidente sí, a cualquiera. Pero esto es otra cosa, es ser un absoluto irresponsable pero eso sí para tangar al seguro ahí si es espabilado. No quiero parecer insensible, si hubiera sido un accidente "normal" no me parecería lógico que a una persona la arruinen así, pero si somos irresponsables hay que apechugar con nuestros actos.

D

#38 Claro, yo te entiendo porque además vivo en una zona costera y no te tengo que contar hasta donde me tienen los ingleses.

Pero esas facturas disparatadas se nos pueden estallar a nosotros. Mañana tu hijo se echa una novia sin papeles o, como en mi caso, te llevas al niño al hospital equivocado y un facturón así te deja cojeando. Y no te creas que valoran si eres un hooligan o un inocente que has metido la pata con el hospital o que te has enamorado de una chica sin papeles.

A

#40 En esa parte estamos de acuerdo.

Z

#28 Bueno, yo no tengo datos para saber si es desmesurada la factura o no. Fue clavícula y costillas. Lo mismo requirió intervención quirúrgica, o varios días de hospitalización... No sabemos la suerte que tenemos de vivir en un país que en su momento apostó por la sanidad para todos (aunque hay muchos intentos por desmontarlo).

Schrödinger_katze

#28 Cuando vas a un país extranjero tienes que tener un seguro de viaje. Y si vas con la tarjeta sanitaria europea dentro de la UE y asociados, recibirás el mismo tratamiento que si eres local. En algunos casos y en algunos sistemas tienes que adelantar tú el dinero y luego reclamarlo a tu seguridad social.
Si le han dado la factura es, probablemente, para que reclame el dinero a la NHS. Dudo que acabe asumiendo él el coste de su propio bolsillo.

Willou

#28 "Mañana le puede pasar a un familiar extranjero que tengas o a la pareja de alguno de tus hijos." Ojalá existieran los seguros para los que no tienen cobertura gratuita.

kmon

#21 en USA habría que ponerle un cero a la derecha. Aquí me parece normal para algo así , y ya me gustaría que se le enseñara a la gente el coste de sus operaciones en la sanidad pública, por concienciar. Creo que alguna vez se ha hecho pero luego dicen que no es ético y no sé qué tonterías

Schrödinger_katze

#21 Es que eso es lo que cuesta la sanidad. Que no cobren al paciente no significa que no sea ni gratis ni barata.
Sigue siendo mucho más barato que en EEUU, por temas de compras al por mayor, etc.

A

#3 Me parece poco, los 37000 los paga porque tocaba y otros 37000 porque es lo que hubiera ganado como mínimo con su estafa.

obmultimedia

#3 el brexit los esta volviendo majaras

i

#3 Mi hermana mayor es policía local en un pueblo de Málaga y me comentó una vez que ese día una pareja de ingleses habían querido poner una denuncia porque decían que les habían robado dentro del coche.
Uno de los agentes se personó y después de mirar la escena les preguntó si el hecho de que los cristales habían caído hacia afuera del coche en vez de hacia adentro era porque ellos habían simulado el robo o si tenían alguna otra explicación
El hombre no respondió y simplemente puso en marcha el coche y se fueron

silvano

#3 Ha sido, es y será una nación de piratas.

cathan

#3 37k € de factura en la sanidad española. Si el servicio hubiera sido el mismo en su país natal, no baja de 100k

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Es inglés, sinónimo de gilipollas perdido.

manuelpepito

#8 Pero este no es el primero de su clase. Hace balconig mal, y en vez de morir o vivir (supongo que es el objetivo de dicha prueba), se queda destrozado y debiendo mucha pasta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Debe ser novato, si practica mucho terminará consiguiendo su objetivo.

manuelpepito

#10 Creo que al final, y por misericordia, lo remata su padre

D

#19 Y en bañador... vamos, que o se rompía los huesos contra el suelo o acababa hecho un cromo de las rozaduras contra el árbol y después se rompía los huesos... en el fondo ha tenido hasta suerte.

Lo importante es que el arbolito está bien.

Wayfarer

#19 Al contrario, ahora tiene más sentido: un inglés es capaz de hacer lo que sea por una copa.

En este caso al ser la copa de un pino es razonable suponer que el inglés entendió vino en lugar de pino o que algo se perdió en la traducción.

Quel

#1 A sus padres por ni haber usado condón.

marioquartz

#13 Pues el sayo en ciertas partes no sobra a ciertas horas...

D

#5 Demanda al hotel, no a España. Y según tengo entendido los gastos médicos de los ingleses se le pasa la factura a su país.

D

¿De verdad le resulta rentable el turismo inglés a este país? Lo digo desde el desconocimiento. No me creo que los hoteles de Baleares ganen dinero con esta gentuza. Que alguien de la zona me lo aclare, por favor.

TocTocToc

#2 Los hoteles ganan pero España pierde, es la magia del estado buenista del bienestar.

D

#5 ¿Qué tiene que ver el buenismo aquí?

D

#2 Sí, tal como está montado actualmente muchísimos negocios, hoteles , restaurantes , bares y demás dependen precisamente de esta gente.

D

Yo tengo un hijo así y le motivo para que acepte que se le aplique el suicidio asistido.

Orzowei

El hotel le va a demandar a la mierda.

r

Y que pasa con la denuncia? Sale gratis denunciar al hotel? Vivimos en un país donde hay que demostrar que no eres culpable? Esto es penoso.

D

Tan sencillo como montar cámaras que cubran todas las fachadas con balcones durante las 24 horas.

D

Selección natural...

Álvaro_Díaz

Vaya modas de imbéciles inventan y peor aún la de gente sin personalidad alguna que las siguen porque es la moda y punto

vilgeits

Que no se de por vencido el imbecil, aun puede demandar a su padre por haber tenido un hijo gilipollas.

g

Mi pregunta es , si realmente se hubiera resbalado en la piscina y se hubiera hecho las mismas lesiones ¿si podría demandar al hotel? Porque a mi me parece igualmente una gilipollez.

D

Si España enviase la factura hospitalaria a Reino Unido, allí comenzarían a hacer campaña de concienciación para no hacer el gilipollas con el balconing... menudos pagafantas son los gobiernos del PP$_€