Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Nadie más que el pueblo tiene el derecho de cambiar esas instituciones, indicó el consejero catalán.

Comentarios

gelatti

#1 seguro que luego no hay represalias cuando vuelvan a gobernar los de siempre contra los que colaboraron. Eso nunca pasa.

manuelpepito

#2 Puede haber represalias en los puesto de libre designacion. En los otros en bastante mas complicado.

D

#2 pero arriesgarse... y si sí?

R

#1 Otro que no se entera, no proyectes tu poca capacidad de sacrificio en los demás sino quieres llevarte una sorpresa.

R

#10 erre que erre, lo más probable es que grupos enteros se nieguen a aceptar los cambios... explícame como cierras (o despides) oficinas enteras de hacienda, hospitales, ayuntamientos, etc, etc... Es que solo el único que ve que esto es solo viable en el país de la piruleta pero que en la realidad es muy (o casi imposible) de hacerlo cumplir.

manuelpepito

#47 Dentro del funcionariado habrá independistas y no independistas. Hay servicios que por un tiempo pueden funcionar a medio gas o directamente paralizarlo. Si una unidad se te declarada en rebeldía los suspendes de empleo y sueldo, reorganizas con funcionarios de otros servicios y das ejemplo. Si quieren hacerlo lo harán.

R

#52 Claro, por que cuando suspendes a una unidad de empleo y sueldo las demás unidades (que son compañeros de toda la vida) se cagan y no van a quejarse ni nada de eso. Como entre los funcionarios no hay apenas corporativismo ni nada, LoL.

R

#52 Mira, justo ahora mismo ha salido esta noticia ... http://www.europapress.es/catalunya/noticia-sectorial-mossos-anc-asegura-seguiran-leales-parlament-govern-20171023123233.html

Y eso que hablamos de los Mossos que son los que más difícil lo tienen por ser un funcionarios armados.

Que me dices ahora?

manuelpepito

#60 Con respecto a los mossos me da la impresión que los van a disolver como cuerpo y a incorpararlos en la nacional y una vez dentro los van a dispersar por el país.

R

#63 Madre mía ... , dices las cosas como si se tratara de una partida de ajedrez, te has parado a pensar en la logística real para hacer eso? Sin entrar a valorar cosas como la opinión del resto del estado, de otros partidos, de Europa, etc, etc...

Emilyplay

#60 los que lo tienen más fácil por ir armados

R

#68 Las armas en todo esto son un handicap.

NO a la violencia !! , eso debería estar claro, sino apaga y vámonos, civil war 2.0

De ninguna manera se debería llegar a eso, nadie debería querer y si alguien lo está deseando que se lo haga mirar y que se apunte el primero a luchar.

Emilyplay

#69 Los mossos de Esquadra son nazis armados...que no les ha temblando el pulso al apalear jóvenes, en "morirseles" gente en comisaría y en la calle e incluso matarse entre ellos... Son capaces de cualquier cosa, me fío de ellos lo mismo que de la Guardia Civil y la cnp, nada

mefistófeles

#53 Pos fale, pos es mentira.

Y no, gracias a dios no vivo en cataluña, pero a mi, si me prometieran:

* reconocimiento internacional y ni el tato me saluda,
* que seguiría en la UE y me plantan la puerta en las narices,
* que las empresas no se van a ir y veo que la estampida no la detiene ni Tarzán,
* que, como mosso, no iba a haber represalias porque los mando asumían toda la responsabilidad y luego donde dije digo digo diego,
* que no me iba a costar dinero salir a manifestarme y ahora resulta que sí

pues igual de quien empezaba a sospechar es de quien me había dicho todas esas cosas que no fueron ciertas, en lugar de culpar a los demás.

Pero bueno, será que es que no vivo en cataluña y allí esto de que te estén mintiendo continuamente con tu sueño, lo lleváis de otra manera, quién sabe

#47 No, si tampoco hay que hacerlo de la noche a la mañana, no creas.

.

R

#71 No hombre, no es que sea mentira, pero es que simplificáis las cosas hasta el extremo. Entiendo que para muchos españoles todo esto les es nuevo, pero en Catalunya llevamos años y décadas dando le vueltas.

Te crees que la gente no es consciente de donde se mete? Te crees que la gente no tiene muy claro que todo esto puede salir muy mal y perder mucho? Pues claro que es consciente, pero han llegado al punto que les da igual, que lo quieren intentar, y a más presión más lo quieren intentar.

Luego esta la manipulación de los medios y las simplicaciones...
- Tu dices que nadie internacionalmente nos apoya, y no es verdad, tal vez no toda la gente que nos gustaría, pero definitivamente no "nadie".
- Dices que las empresas sales en estampida y la verdad es que solo unas pocas (en numero aunque con mucho peso especifico) han cambiado su sede social, pero la gente sigue con sus trabajos, las fabricas no están cerrando... ( y el cálculo del PIB a la gente se la suda... ya te lo digo yo)
- Sobre los mossos, que represalias ha habido a día de hoy? Trapero fue a la Audiencia Nacional por no por el 1-O ... no se de que represalias hablas.

De verdad que ya me cansa la vision simplista donde el resto consideran que los catalanes hemos sido engañados... lo mismo os podríais pararos a pensar que sabemos muy bien donde nos metemos y que somos valientes/inconscientes.

R

#14 No lo van a dejar, no se van a despedir, simplemente van a ser "creativos" a la hora de acatar las ordenes ... sin contar con acciones globales como huelgas, paros, manifestaciones, bajas por enfermedad.... etc etc

L

#3 claro, como las plazas las regalan, se las van a jugar alegremente por una idea peregrina.

R

#17 No sera el 100% evidentemente, ni siquiera puedo aventurarme cuantos serán, lo que si te puedo decir es que cuando hablas con la gente aquí (y muchos son funcionarios) están dispuestos a un sacrificio (mayor o menor según cada persona) y pensar que se van a cagar patas abajo y agachar la cabeza es como mínimo muy naif.

B

#3 Eres funcionario? Has hecho ya caja para aguantar unos meses sin cobrar?

R

#18 Pues no lo soy, pero si he hecho caja. Y también te digo que muchos están dispuestos a arriesgar parte de sus ahorros por un tiempo de resistencia y un ideal ... el que tenga 15k en la caja de zapatos puede estar sin cobrar durante un año ...

B

#51 Pues serán tus colegas yo con 15k no aguanto un año ni en broma.

R

#62 Ni si quiera haciendo un sacrificio roll ?

R

#19 Te veo informado, me puedes pasar el link de donde has sacado los números de cuanto dinero se ha sacado de los bancos y donde se ha llevado?

Repito lo mismo que a otro meneante, tu no vives en Catalunya, verdad ?

Seguid inventando que algo queda!! Viva la postverdad.

JohnBoy

#3 Es de todos sabido que el colectivo funcionario se caracteriza por su espíritu inovador, amante de correr riesgos y amigo de los movimientos revolucionarios que alteren el statu quo.

D

#3 sacrificio?... tan mal vivían?... tan bien van a estar después de la independencia?... seguro?... qué tienen esos nuevos líderes para crear ese nuevo cielo en la tierra que sería una cataluña independiente?
Yo creo que todo esto tiene que ver con la épica de la revolución... cambiarlo todo... sentirse parte de la historia... No se dan cuenta de que solo son peones sacrificables en el juego de unos polítivos sin escrúpulos, y si triunfan, si conservan su trabajo y nivel de vida, se darán cuenta de que solo han logrado cambiar de amos.

R

#32 Estoy muy de acuerdo con tu frase "la épica de la revolución... cambiarlo todo... sentirse parte de la historia... " , es que de eso va todo esto, una gran parte.

Por eso aunque os parezca increíble y vosotros no lo haríais, la gente está dispuesta a ese sacrificio, no todo es el dinero, mucha gente se ha marcado esto como un objetivo vital.

Y entended por vital en que es lo más importante para ellos, antes que nada.

D

#55 Es muy triste que pasen por todo este proceso tan impredecible... tan peligroso, que puede llevar a hechos muy graves... para acabar igual que antes o peor... Todos esos sentimientos son dignos de mejor causa.
Esperemos que despierten del sueño antes de que sea demasiado tarde.

vicvic

#3 pues nada, seguro que el banco (que se te ha tenido que marchar de la comunidad además ) es comprensivo y les perdona la hipoteca porque se estan sacrificando por el 3%, por el golpe de estado y el amo Puchi...

Jajajaja

R

#33 Quien dice de dejar de pagar la hipoteca ... hablamos de funcionarios, con trabajo y sueldo y la mayoría con sus ahorros para poder estar un buen tiempo sin cobrar y dando la tabarra.

D

#56 ¿Qué ahorros?. Un funcionario normal, de los de grupo C o D, no llega a ganar 20.000 € limpios al año. Como tenga una hipoteca ya no hay posibilidad de ahorrar nada. No hablo de hijos y cosas así lol . Joder, si para pagar el seguro del coche, el IBI y dos empastes las pasamos canutas.

D

#1 si no, las hostias vendran del piolin? quieres decir, no?

D

#1 Cree el español que todos son de su condición.

D

#26 Cree el facha xenófobo que todos son de su condición.

D

#31 Yo no he dicho que el español sea facha ni xenófobo, eso lo has dicho tú.

D

#39 Yo no he dicho que el español sea facha y xenófobo, eso lo he dicho de ti.

D

#40 ¿Me has llamado facha y xenófobo? ¡No me había dado cuenta!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Te equivocas, les pagará el Parlament, aunque puede que solo cobren el 3% del sueldo.

riska

#1 Cuando suspendan de empleo y sueldo, seguirán reivindicando su victimismo y culparán a España de sus decisiones.
Ley transitoria de Convocatoria de oposiciones abiertas a cubrir puestos vacantes en la comunidad autónoma de Cataluña, sin el requisito del catalán. Oferta de plazas a aquellos ciudadanos de todas las comunidades, como siempre debió ser. Aquellos que no sigan las ordenes del gobierno, que confíen sus cobros al gobierno de la república de la piruleta y los que sean leales al gobierno de España cobrarán de la hacienda española. Nadie a través de un referendum puede cercenar el derecho de los españoles a opositar en Cataluña. O lo solucionamos con unas votaciones, pero en todo el territorio español. Derecho a decidir. Dialoguemos pues partiendo de esta premisa.
Y los mossos que se arreglen con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. A ver quien la tiene más grande.
La libertad de elección a ser leal a un gobierno o a otro pueden ejercerla, asi, sin opresión, por mandato popular y con mucho diálogo. Una excelente oportunidad para restablecer las igualdades de oportunidades en el territorio.

Aleurerref

#13 Vamos a ver, a nadie Le gusta que le quiten parte de su sueldo, la paga extra no es un regalo, va en tu salario, tampoco fue tan grande el pollo pero molesta, a los funcionarios y a cualquiera

ElPerroDeLosCinco

#43 Supongo que a cualquiera le hubiera molestado que le quiten una paga. Pero si yo veo que se está destruyendo empleo de manera generalizada, y como empleado público el único sacrificio que se me exige es aplazar un cobro, me hubiera callado o hubiera protestado de puertas adentro, solo por pudor.

Aleurerref

#49 El problema es que siempre paga el pato el mismo, y en su momento no se sabía si la iban a volver a ver. Hubo malestar pero como no quedó otra pues la gente se tuvo que aguantar. No fue para tanto, luego la devolvieron. Entiendo a unos y entiendo a los otros. Si sirvió para algo que supongo que sí bienvenido sea, y si, hay que ser solidario, era lo que tocaba, pero jode, a un funcionario y a cualquiera, la hipoteca no sabe de solidaridad

ElPerroDeLosCinco

#54 "El problema es que siempre paga el pato el mismo"

Supongo que no te refieres a los funcionarios como pagadores del pato de la crisis. Creo que en todos los grupos de amigos en España se ha dado una conversación donde alguien dice que ha pedido el trabajo, otro cuenta que su empresa están en ERE, un autónomo al que deben facturas desde hace un año... Y luego está el funcionario que si tiene un poco de vergüenza, se calla y no menciona su puta paga extra.

Aleurerref

#57 razón tienes lo que pasa que cada cual sabe lo que tiene en casa, cuando manaba el dinero en la burbuja nadie se acordó de los funcionarios, el sueldo no es un regalo

SalsaDeTomate

#13 Sufriste tú mucho ese pollo padre? Porque yo no lo vi por ningún lado, y soy funcionario. Y, además de la supresión de la paga extra (en su momento no fue un aplazamiento), habría que añadir un 5% de bajada de sueldo, un congelamiento del mismo por más de 10 años, pérdida de días por asuntos propios, etc etc.
Pero bueno, sí, haz tu argumento populista.

ElPerroDeLosCinco

#76 No intento hacer ningún argumento populista, porque no pretendo convencer a nadie. Solo expreso mi opinión personal de que los funcionarios sois unos privilegiados y que cualquier trabajador de España hubiera cambiado cómo sufrió la crisis por cómo la pasaron los funcionarios. Personalmente yo no perdí el empleo ni me bajaron el sueldo, pero el miedo al paro estuvo ahí durante años. Con mucho gusto hubiera aceptado recortes como los vuestros a cambio de la tranquilidad de tener un trabajo asegurado.

D

#4 En la Catalonha independiente no habrá órdenes, todo se decidirá en asamblea con un voto de diferencia.

L

#20 En la Catalonia independiente los ríos manarán leche y miel.

D

#23 No, la leche y la miel manarán del prepucio de Junqueras, el que quiera tendra que bajar al grifo

D

#35 Qué imagen más desagradable.

D

#37 No es fácil la vida del indepe...

Aleurerref

#35 que bestia ha sonado eso

Aleurerref

#23 y de los árboles colgarán butifarras y espetec

Kasterot

Hablar de un colectivo así como habla este mesiánico es bastante preocupante

L

#5 Sólo le falto terminar la frase con un "...por la cuenta que les trae" lol

c

#5 Yo creo que lo único que quiere es salir por la TDT (salen muchos como el, sobre todo por la noche)

torpedo

Cuando al funcionario raso no le hayan ingresado la nómina el día 2 verás tú como si obedecen a la autoridad.

El Gobierno se lo ha dejado bien clarito: o acatan órdenes o pueden perder su empleo.

Socavador

Pobres funcionarios. Están en medio de un fuego cruzado.

D

Romeva, el amigo de los nazis.

D

#6 amigo de los nazismientos de estados independientes, si

D

¿La que está gobernando Carmena?

camoran

Los empleados públicos no son de las autonomías, son del Estado y se rigen por las leyes del Estado en lo fundamental, por ejemplo, el Estatuto Marco para los sanitarios o el Estatuto Básico del Empleado Público para la mayoría. Así que tratarlos como si les pertenecieran es una aberración jurídica (las leyes autonómicas al respesto, son complementarias, no básicas).

D

Quien no cumpla las leyes, debería ser cesado y sancionado o incluso inhabilitado por X años, y más aún cuando son funcionarios o cargos públicos, no tiene mucho misterio.

spit_fire

Y lo dice un madrileño, Romeva.

S

Con una huelga general todo esto no sería factible

Mirlowsky

Mortadelo Romeva hace tiempo que vive en los tebeos de Ibáñez, yo he dejado de tomármelo en serio.

Aleurerref

Los funcionarios seguirán a su nómina

D

Cataluña según Romeva.

Dene

mucho me temo que los funcionarios, si..
otra cosa es que los cargos intermedios de designación que son funcionarios (jefes de servicios, secretarios tecnicos) dimitan en bloque y los nuevos y flamantes cuadros falangistas nombrados por el gobierno se encuentren con que tienen una administracion llena de funcionarios rasos y pocos o ningún cargo organizador ni voluntarios para ello..

D

#21 Para falangistas los amigos de Romeva.