Hace 12 años | Por calyter a pagina12.com.ar
Publicado hace 12 años por calyter a pagina12.com.ar

Durante una conferencia de prensa en Chile y a días de los nueve conciertos que brindará en el estadio de River Plate, el cantante inglés y exlíder de Pink Floyd, reivindicó la soberanía argentina de las islas del Atlántico sur y opinó que la guerra de 1982 sirvió para "salvar la carrera política" de Margaret Thatcher "pero mató a muchos británicos y argentinos".

Comentarios

m

tacher reputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

D

Mentira, son abandonware español. Que se peguen los piratas entre ellos.

s

#9 Era una veintena, además los colonos ingleses originales que se quedaron en las islas cuando se expulso el pequeño contingente argentino también eran una veintena. El número exacto es irrelevante, con que sean un par sigue siendo lo mismo.

¿Segundo post y ya empezamos con las generalizaciones? "Los argentinos chovinistas [...]" Que facil que algunos caen en eso.

D

#10 Para no decir los argentinos, digo los argentinos chovinistas y aún así me dicen que generalizo, pero nunca se puede contentar a la gente.

D

Cada vez que leo a un británico decir que las malvinas son argentinas, me da la impresión que es por quedar bien. Porque en las malvinas que es la gente que realmente debería importar, la gente no quiere dejar de ser británica.

s

#2 Es un tema complejo y del cual ya se ha hablado, pero el punto es que la población actual de las islas desciende (o se formó / se desarrolló) a partir de un contingente establecido por Gran Bretaña luego de expulsar al destacamento original de argentinos.

Si eso no hubiera pasado muy probablemente los isleños actuales serían latinos (no anglosajones), hubieran vivido muchas generaciones bajo administración de la argentina, hablarían español y se hubieran formado los lazos necesarios para la conformación de una identidad nacional compartida con el resto del país.

¿Se entiende la diferencia? no es solo que una población de un país ha decidido independizarse, el reemplazo de su población original es el detalle a destacar.

Ejemplo: los alemanes toman la isla de Palma de Mallorca, mandan a toda la población a la península y la pueblan con gente proveniente de... Stutgart (por decir algo). Luego esperen 160 años y pregunten a los pobladores de Mallorca si quieren ser españoles. ¿Qué piensan que dirían?

Es un tema complejo realmente.

D

#8 ¿Se entiende la diferencia? no es solo que una población de un país ha decidido independizarse, el reemplazo de su población original es el detalle a destacar.

¡Que no tenía población! Solamente habían cuatro militares argentinos durante un corto periodo de tiempo y fueron echados porque la soberanía de las islas ya en ese entonces era disputada.

Pero que a mi me importa un comino la soberanía, las tierras están para que la gente viva en ellas y por eso a mi me importa solamente lo que quienes viven, tienen hijos estudiando y su casa allí opinen al respecto.

Los argentinos chovinistas no ven seres humanos, ven invasores, pero es gente como ellos.

D

y gibraltar español

n

#1 justo iba a decirlo, Gibraltar es español.

P

#1 A ver si se marca una gira por España y lo dice