1880 meneos
5437 clics

Rodolfo Martín Villa, un fascista y torturador franquista, es el nuevo consejero del "Banco Malo"  imagen

En el centro de la foto, con gafas es el nuevo consejero del "Banco Malo" (SAREB), Rodolfo Martín Villa, Consejero Nacional del Movimiento por el tercio sindical de las Cortes, Secretario General del "sindicato" único, Gobernador Civil de Barcelona durante la dictadura de Franco, posteriormente Ministro de Relaciones Sindicales y Ministro del Interior durante el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha y el asesinato por la policía de María Luz Nájera, en una manifestación en Madrid, la matanza de Vitoria del 3 de Marzo, entre otras...
etiquetas: rodolfo martín villa, banco malo, sareb, fascismo, torturas
negativos: 56   usuarios: 532   anónimos: 1348  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #21 Martín Villa, junto con Samaranch, en una manifestación antifranquista por la democracia. img803.imageshack.us/img803/8881/martinvilla.jpg
    votos: 1  karma: 17  link
    el 20-12-2012 15:20 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  2. votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 15:45 UTC por viuuuu viuuuu
  3. #103   #65 Espero que esto (hechos probados) resuelvan tus dudas
    es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
    votos: 2  karma: 27  link
    el 20-12-2012 16:16 UTC por yoryo yoryo
  4. #104   #103 Si estuviesen probados, el señor Fraga hubiese pasado una buena época en la cárcel ;)
    votos: 0  karma: 10  link
    el 20-12-2012 16:38 UTC por phillipe phillipe
  5. #105   #104 Por lo visto has estado fuera de Hispañistan los últimos 70 años... ;) , probados están, el problema es que antes de pasar por la cárcel hay que pasar por un juez y en el 76 es un poco difícil que un juez le tosiese al asesino, eran compañeros.
    votos: 2  karma: 27  link
    el 20-12-2012 19:30 UTC por yoryo yoryo
  6. #106   ¿Habéis oído esta cancioncilla anticonstitucional, que entonan ya los galopines de autobús?:

    Son, son, son de caballé, llé, llé
    y si no Filomé no se quita la armadura
    y si no Filomé ya no tiene salvación
    ¡Atención, atención, Martin Villa es un ...!

    Al parecer, en alguna escuela barcelonesa la han traducido literalmente para catalanizar antisistema:
    www.youtube.com/watch?v=XgGd-sS5n64
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 22:44 UTC por Pastafari Pastafari
  7. #107   (Editado)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 22:53 UTC por Pastafari Pastafari
  8. #108   1. Rodolfo Martín Villa no ha sido juzgado por que se autoindultó él y todos los genocidas franquistas con la Ley de Amnistía. Eso fue la transición para tipos como él: una forma de autoamnistiarse, no pasar por la cárcel y seguir con sus corrupciones.
    2. Tanto hablar del Gal y el Psoe, pero antes de que gobernara el Psoe ya existía el GAL siendo ministro Martín Villa el quemadocumentos franquistas y probable señor X (antes de Barrinuevo).
    3. Carrillo fue su cómplice, por ejemplo, las primeras elecciones tras franco en 1977, no fueron libres ni democráticas: Ninguno de los tradicionales partidos republicanos -con la excepción del Partido Comunista-, ni sus herederos (Izquierda Republicana, Acción Republicana Democrática Española, Esquerra Republicana de Catalunya) pudieron participar en estas elecciones, pues no se les concedió la legalidad hasta unos meses después de las elecciones. Izquierda Republicana había sido el partido ganador de las últimas elecciones democráticas de la II República. No podían permitir que ganara las elecciones previas a la legislatura constituyente un partido republicano (psoe y pce habían aceptado el rey y la bandera rojigualda) a ver si se fastidiaba lo atado y bien atado: había que proteger al heredero de Franco (la forma de gobierno de España debería definirse más que como una Monarquía Parlamentaria como una Franquistería Hereditaria). Así que sin cortarse les prohibieron presentarse a las elecciones SIENDO MINISTRO DE INTERIOR MARTÍN VILLA el tenebroso.
    4. Martín Villa es capaz de soltar las mayores mentiras sin mover una ceja. Es el mayor exponente del cinismo que he oído en mi vida: una vez en soltó sin que le temblase la voz que: "En el franquismo todos FUIMOS víctimas". ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡FUIMOS! dijo el ministro franquista que no se ha bajado d un coche oficial desde los años 50 de siglo XX. El presentador se quedó tan ancho y ni le rebatió, imagino que para mantener su puesto y por el lavado de cerebro a que se ha sometido a este país, que desde el golpe de estado de 1936 no distinge entre corrupto y honesto, entre dictadura y democracia, entre víctimas y torturadores... El franquista dijo ¡¡¡¡FUIMOS!!!; incluyéndose entre sus víctimas,... Debe ser el síndrome "valle de los caídos".
    Pero, bueno, este país se lo ha permitido. Martín Villa puede considerarse en si mismo un resumen de lo que es España hoy, un país que no ha cambiado desde que este tipo llegó a su primer consejo de ministros al lado del genocida franco y el carnicerito de Málaga Arias.
    Como dice alguien por ahí arriba ante este panorama ¡cómo no va a querer independizarse Cataluña!
    votos: 2  karma: 24  link
    el 21-12-2012 03:18 UTC por SilviaFF SilviaFF
  9. #109   #33 Carrillo colaborador del regimen. Aja. En fin, que quieres que te diga, es un desproposito de tal envergadura que no se ni por donde cogerlo.

    #50 Yo no he dicho que no se deba investigar, que no se deba sacar a los represaliados de las cunetas... Digo que politicamente un pais tiene que mirar necesariamente hacia delante para poder convivir. Y si no, esto sera una guerra civil ad eternum. Carrillo fue capaz de entenderlo, quiza porque vivio una guerra, quiza porque vio el horror. Y eso de que Otegi tiene ideales pero los franquistas no... Joder, menuda ignorancia. A ver si ahora el franquismo no bebe del fascismo, que te guste o no es una ideologia, y del nacionalcatolicismo...

    #90 A mi el gran triunfo de la democracia me parece, precisamente, que se permitiera a los franquistas reciclarse e integrarse en la vida democratica. Es perfecto! Es como si en derecho consiguieses reintegrar a los delincuentes dejaran de serlo, es la solucion perfecta. En fin, que yo no veo que esto sea una democracia tutelada... aqui la gente vota y elige. Y el hecho de que elijan sistematicamente a los mismos partidos (PP y PSOE) es porque quieren, porque el voto es libre y secreto.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 21-12-2012 09:59 UTC por TroppoVero TroppoVero
  10. #110   #109 Lo siento, pero la analogía es fallida a más no poder. Reintegrar a delincuentes en la sociedad sin que cumplan sus penas, viviendo en la abundancia, perfectamente integrados en las altas esferas y con acceso a las mismas cuotas de poder nepotista que cuando gobernaban ellos es una estafa a la población. No solo no es justo, pues esos impresentables no cumplen penas, sino que aboca a la población a una continuidad de linajes. Mismos perros, distintos collares.

    Y si realmente crees que es democracia ir cada 4 años a votar en secreto entre partidos minoritarios o partidos con conexiones en medios de comunicación, con control sobre la educación y la televisión nacional y autonómica y con vocales en la mitad de los consejos de administración del IBEX 500... pues no hay mucho más que hablar.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 21-12-2012 10:50 UTC por Carpetbomber Carpetbomber
  11. #111   #51 Yo también tengo familiares en cunetas, por si te interesa, y mucha de mi familia fue exiliada en la guerra, pero no encuentro tu argumento por ninguna parte. ¿Me estás diciendo que hay pruebas para incriminarlo y demostrar que es culpable de algo? Porque si es cierto, entonces tienes todas la razón, no deberia tener ningún cargo público y además debe ser condenado por ello y en ningún momento he escrito lo contrario (creo que fué indultado, y yo no estoy de acuerdo de indultar a un criminal). No sé si estarás en contra de la presunción de inocencia, yo no..
    Por si no me has entendido todavía, la diferencia con Menguele radica en que a "el angel de la muerte" se le hubiera condenado si no hubiera huido. Es decir, si se demuestra la culpabilidad tienes razón, mientras no se haga es inocente y no veo razón a mentar su pasado si es válido para el cargo que es de lo que trata la noticia.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-12-2012 15:00 UTC por LordVils LordVils
  12. #112   #111 si, creo en la presuncion de inocencia, pero cuando alguien es Ministro de Relaciones Sindicales durante el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha, y la matanza de Vitoria del 3 de Marzo de 5 trajadores 1976 (dispararon con fuego real dentro de una iglesia, y el audio no es dificil de encontrar... simplemente ATERRADOR).
    Siendo ministro de gobernacion y teniendo responsabilidad del orden publico murieron mas de un centenar de personas tanto por parte de la extrema derecha (los suyos) como por parte de las fuerzas de represion, SI, considero que tiene alguna responsabilidad. y que no venga ahora de "independiente".
    votos: 1  karma: 15  link
    el 21-12-2012 15:24 UTC por Akulu Akulu
  13. #113   #112 Cierto es que ir de independiente ahora no cuela, ahí te doy la razón y ha sido error mio no indicarlo antes. Siempre me he referido a si tenía capacidades para ser consejero del banco solamente, no si era "independiente". También estoy de acuerdo que desde luego se le pueden pedir responsabilidades políticas, aunque no tengo tan claro si penales (podría ser perfectamente, pero creo que es más difícil de probar en el caso de un ministro, en general tengo más dudas). Siento no haberme explicado mejor previamente.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-12-2012 19:31 UTC por LordVils LordVils
  14. #114   Cuando vamos a cargarnos a esta gente. La guillotina se me está oxidando
    votos: 0  karma: 6  link
    el 21-12-2012 21:11 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
  15. #115   #108 AMEN
    votos: 0  karma: 9  link
    el 29-12-2012 13:34 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame