Hace 3 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --491272-- a abc.es

Un diálogo tuitero entre el músico Pepo Márquez y el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, reabre el debate. Es muy habitual ver a sus artistas posicionarse con la izquierda, pero ni de lejos puede decirse que esa sea la norma: Elvis visitando a Nixon, Johnny Ramone defendiendo a Reagan a capa y espada, Ted Nugent venerando a George W. Bush, John Lydon a Donald Trump, nuestro Sherpa poniendo a caldo a PSOE y Podemos...

Comentarios

ataülf

#6 ¡¡que los anarco no existen!!

ataülf

#18 ancap quería disir

HimiTsü

Toda la vida ha sido de piedra.

D

El rock es música y este artículo es una paja mental. Lo que pasa es que en la España post-Franco y en el Reino Unido de la Thatcher y en los USA de Nixon y Reagan las juventudes revoltosas de aquellas épocas usaban la música que estaba de moda, es decir el rock, para protestar. Y claro, algunos se confunden y acaban creyendo que "el rock es de izquierdas".

Johnny Ramone era un puto facha, efectivamente. Los Sex Pistols no eran especialmente de izquierdas, sino más bien unos guarros drogadictos fiesteros que se cagaban en absolutamente todo, y en aquella época "todo" en UK era en bastante proporción fuertemente conservador de derechas. Si hubieran tenido un Coletas y un Sánchez, a los Sex Pistols hoy les llamarían fachas por protestar contra el Gobierno de izquierdas, a falta de uno de derechas al que criticar.

Y bueno, todos los grupos RAC del planeta son ultraconservadores o fascistas. Skrewdriver es una banda mítica que empezó siendo unos punkis marranos de Inglaterra y en breve empezaron a sacar letras que gustaron a todos los nazis de Gran Bretaña, convirtiéndose enseguida en el grupo RAC nazi por excelencia y fuente de inspiración para todos los demás jóvenes neonazis del mundo occidental.

En España teníamos Estirpe Imperial (están guapos, yo tenía un par de cintas en los '90, me las grabó un colega que iba a colegio privado de curas cuando teníamos 16 años) y Batallón de Castigo creo.

D

El rock es libre.

Bueno..."Rock FM" es de la Cope y más facha que la Cope, poco...

obi_juan

Menuda gilipollez de pregunta señor ABC

D

Alejandro Fernández tuvo en la portada en Twitter una foto de Scott Weiland (STP) (RIP). Nunca en mi vida he estado tan cerca de votar al PP. Menos mal que no vivo en Cataluña.

D

Dejando al margen la falsedad de la dualidad izquierda/derecha...

D

El rock es rock que cuente historias ya es otra...

Kasterot

Taburete rules!!

kmon

#1 que estamos hablando de rock!

D

#1 Qué queréis que os diga, son ñoños y aburridos, como el 100% de las bandas de rock "estatal" que son todas una copia de la copia de la copia
En general el rock "estatal" da mucha vergüenza ajena

Peachembela

gene simmons, alice cooper, james hetfield, ozzy osbourne, vamos, el rock y la derecha van de la mano

D

Son de lo que sea el ayuntamiento que organiza el concierto

deathcorekid

En España el rock y el heavy son muy de derechas.
Otra cosa es el punk, el thrash, el death, etc....

Ulashikali

Tan absurdo como preguntar si la pintura acrílica es de derechas o de izquierdas.

Irrelevante.

nadal.batle

Pongamos en marcha el fascímetro.

Kasterot

#3 a mí me gustaban skrewdriver, me enteré que eran "de la mano levantá".
Pero me seguía gustando su música, seguramente si hubiesen cantado en castellano y entendería plenamente sus letras no me hubieran seguido gustando, pero como vivía feliz en mi ignorancia al inglés...

M

Dependea de porque oído te entre la música,, digo yo.

l

#20 jajajajjaja

l

La derecha se ha pasado la vida llamando melenudos a los rockeros y la iglesia diciendo que era música de Satán por lo que queda claro. Otra cosa es que en la modernización de la iglesia se hayan metido reckeritos del tres al cuarto haciendo una música pánfilla, subiéndose una vez más al carro del progreso a toro pasado y después de haber condenado el género poniendo todo tipo de trabas, incluso la excomunión