99colegas.blogspot.com/2007/06/el-secuestro.html por
zoob75 el 21-06-2007 10:32 UTC publicado el 22-06-2007 01:30 UTC
Un grupo de chavales se cuela en Faunia y se lleva un pingüino para promocionar su blog e irse de viaje.
negativos:
7 usuarios:
301 anónimos:
0
A mi esto me huele a tufo... Mucho controla el chaval, cómo se manipulan los pingüinos, en 2 segundos se hace con él y sin ningún picotazo... tufo, tufo...
De todas maneras, yo no lo menearía por si es cierto, lo único que conseguiremos es que tengan éxito y se animen a seguir haciendo chorradas de este tipo (si es que es cierta).
-.Pero si ya es libre.
-.Ese no, el de faunia.
Demasiado orquestado. Demasiado conocimiento del interior. Demasiado arriesgado para irse de crucero sin que les cacen. ¿Llevarán las caretas para poder recoger el billete?
Fake viral.
Punto para #5.
dejan bastante claro que lo que quieren es que la gente se apunte a la promoción, cosa que obviamente le interesa a la empresa.
si además le sumamos que el usuario que ha enviado la noticia lo único que ha hecho ha sido menear unas cuantas para poder enviar y mandar esta (ni un solo comentario)...
#17 bueno, vale, se quedan haciendo apt-get update
En fin, hubiese sido más divertido que se equivoquen de puerta y se metan en la jaula de un tigre...
Digo apestaba porque empezaba con una copia exagerada del del sillón de Zapatero, si fuera un viral bueno "olería"a viral, pero este apesta.
Mismas imágenes, mismo blog creado para la ocasión...
Lo triste es que si han tenido acceso a Faunia es porque está concertado con una empresa de publicidad. Digo lo triste porque es realmente patética. Espero que no sea de Tiempo BBDO, que todo lo que he visto de ellos me ha parecido sublime y no creo que fueran tan cutres de repetir estrategia.
Ahora, la empresa que lo ha hecho, ha quedado fatal, porque es una copia barata de una idea increíble (que coló hasta en los programas de televisión).
Por cierto, para más copia, el blog del sillón de ZP se llamaba "4 gatos" y este "99 colegas"
"TE PUNTOOOOOOOOOOOOOO!!!! SOIS LOS PUTOS AMOS. OS VAMOS A MANDAR UN VIDEO, PERO NO SÉ SI LO VAMOS A SUPERAR MIS COLEGAS Y EL MENDA."
(comentario del enlace meneado)
Y me parecen vergonzosas esas nuevas agencias de publicidad que confunden transgresión con vandalismo.
Un sillón no sufre, un pingüino al que despiertan en plena noche para sacarlo de su casa, aunque los que lo saquen sean profesionales, si.
Lo dicho, una verguenza.
Agencia creativa (AC): Montaremos un vídeo, así como que unos niños entran a robar un pinguino, con camara de estas nocturnas y que, cuando cogemos el pinguino, al final del video pondremos un cartel con Levantatezapatero.blogspot.com... estoooo... 99colegas.blogspot.com
Director de marketiong (DM): Ostras! que buena idea... claro! la peña es muuu tonta y se creerá que lo han robado de verdad...
AC: Si, si, y saldremos en la tele señor cliente
DM: Claro! Y me ahorraré un montón de dinero con esta idea tan novedosa <ironia>
AC: Asi que, ¿lo compra? No lo ha hecho nadie... lo que mas se le parece a esto es lo de la canción "ponte el cinturón"
DM: Lo compro! Montadlo ya! y que nadie sepa que detrás está una ONG de animales, eh?
AC una vez fuera de su despacho: Que guay! con la idea que tuvo el becario para esa ONG nos vamos a poner doblados de vender ideas a empresas lideradas por bobos!
Hola sres.
Me gustaría contactar con ustedes, estoy interesado en el pingüino, hagan el favor de conservarlo en buen estado. A lo mejor puedo ayudarles a conseguir su crucero antes de lo que se imaginan. Por favor, escríbanme lo antes posible a restaurantegodofredo@gmail.com, o díganme cómo contactar con ustedes. Pueden borrar este mensaje si es necesario, doy y exijo discreción.
SI si, con el email ahi puesto... suuuuuuper discreto.... ¿Preguntamos por el señor Gofredo?
Que se inventen algo nuevo para vendernos la moto y dejen a los pobres pingüinos en paz.
Con sus HOYGAN incluídos para dar más realismo.
Pero seguro que si alguien escribe algún comentario diciendo que es un Fake lo borran al momento.
Y seguro que si escribes al restaurante Godofredo tu e-mail pasa a una base de datos y después te pasas dos años recibiendo publicidad por e-mail de Pascual.
ademas, habla todo el mundo del sillon de ZP. y ese es otro plagio, de www.stillfree.com que hacen un grafiti en el air force one. Y "amo a laura" creo que se hizo unas veces en TV...
Es como decir que hacer una película es una copia porque se han hecho otras antes. No, la copia es hacer una película basada en el mismo argumento.
El sillón de ZP y el Amo a Laura son proyectos de la misma empresa, Tiempo BBDO.
Si es viral, como todos creemos, están justificando el maltrato animal, mediante el estrés causado no solo al pingüino (de Magallanes) supuestamente secuestrado, sino a toda la población del recinto. Bastante tienen ya con aguantar a los desaprensivos que no se enteran de que hacerles fotos con flash puede causarles graves daños.
En tal caso, la denuncia se debería extender al propio parque biológico, como se hacen llamar, Faunia. ¿No se dan cuenta de que justifican las entredas no autorizadas a un recinto protegido para maltratar a un animal? ¿No son sensibles a una actividad vandálica que ya se ha denunciado en varias ocasiones al menos en otros parques zoológicos? Por ejemplo, hace unos años, un grupo que accedio por la noche al recinto del Zoo-Aquarium de Madrid para llevarse a uno de los Koalas.
Por otra parte, si no fuera viral, está claro que la denuncia es merecida por sí sola.
EN CONCLUSIÓN:
– Las asociaciones protectoras de animales deberían denunciar el vídeo, con todas sus consecuencias para los autores del mismo, incluyendo en su caso la empresa anunciante y el parque biológico por conceder la autorización.
– Los demás deberíamos:
–– Boicotear a la empresa anunciante por emplear técnicas de mercadotecnia viral y con muestras de maltrato animal.
–– Boicotear al parque biológico, por autorizar semejante actitud con uno de los animales a su cuidado.
–– Boicotear por método a todas las empresas y productos cuya publicidad sea encargada a la misma agencia.
Todo esto, claro está, hasta que haya una rectificación en firme por parte de los participantes en la creación de este video, desde los pensadores que tuvieron la idea, hasta los actores que aparecen en él, pasando por todos aquellos que dieron su autorización.
De todos modos eso no lo veo como un problema, ni como discusión , mi comentario fue hacia la gente que queria atacar un viral convirtiendolo en viral. El ataque lo unico que genera son visitas.
Os aseguro que las imágenes NO SON FAKE, pero la historia del secuestro tiene toda la pinta
Que sepáis que no es ninguna broma preparada concertada con el parque.
Pobre pingüino... ya ves qué culpa tiene el pobre de que existan payasos como ellos...
si alguien lo tiene mandármelo a xandra.divadivina@gmail.com por favor.
Gracias
Lo que alguien ha dicho de las cerraduras, pues sí que hay, y se echa la llave cada noche, por lo tanto tiene que haber sido alguien del parque o alguien que estuvo, y si no, como ahí se celebran bodas, pues alguien de la boda.
No hay más cáscaras.
Lo que sí decirles a los payasos que lo han hecho que se creerán muy listos haciendo esas idioteces a sus edades habiendo conseguido así la pasta para su viaje, pero que cuando se os cace no vas a ver la luz del sol en unos cuantos años, y los maltratados como ratas de laboratorio seguramente seáis vosotros, probando sexo anal con vuestros compañeros de celda. Seguro que disfrutaréis