Hace 4 años | Por --615211-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --615211-- a twitter.com

Alerta de Helpers BCN sobre un grupo organizado que roban con extrema violencia a turistas en la calle Maquinista de Barcelona.

Comentarios

D

#2 Igual lo que pretende Colau es cargarse el turismo (que tanto odia) de Barcelona, solo hay que ver como protege a los delincuentes carteristas, manteros, y demás , frente a los ciudadanos honrados.

Un día de estos, uno de esos que van robando tan impunemente, de un mal golpe acabará muerto y entonces es cuando se llevarán las manos a la cabeza.

Mucha suerte creo que están teniendo, a mi me muelen a palos pero uno se va con ala y el mojama, si o si.

s

#12 Es una teoría conspiranoica, pero no me extrañaría que la fanática de la alcaldesa haya pensado"mira tú por donde".

D

#15 Si quieren, pueden, mira como en época electoral desaparecieron por ejemplo los manteros de la estación de Plaza Cataluña. Y esta violencia que se ve últimamente, antes existía, pero no con tal virulencia e impunidad.

k

#18 Todo el mundo sabe que siguen en la calle porque Colau les pone los mejores abogados

D

#18 tampoco sabe que es más culpa del supremo que de Ada Colau

Noeschachi

#30 O de la mossada que no persigue el crimen organizado que soporta este tejido de rateros

D

#51 si los detienen y los jueces los sueltan de poco sirve que los detengan

Noeschachi

#78 Si los jueces tienen que actuar conforme a la ley de poco sirve que vayan a por los pollos de abajo y no apunten más alto.

#40 Para que estuviera bien tu comentario deberías poner las jubilaciones, pero estoy de acuerdo contigo que no es porque en el Ayuntamiento estén con los brazos cruzados.

Como indican en #18 algunos delincuentes acumulan algunos cientos de detenciones. Eso es claro síntoma de que la policía hace su trabajo. Así que no, ni #8, ni #12 ni #15, tienen razón. Es más, yo recuerdo al marido de mi abuela advertirme toda la vida de tener cuidad para que no me roben la cartera, o la mochila. Quiero decir, que al menos desde tiempos de Maragall ha sido así. Como no han encontrado una solución oficial pues el problema persiste y poco a poco va creciendo más.

Y si antes sucedía no salía en vídeo. Ahora muchos dispositivos graban y tenemos redes de banda ancha, Esto pasa en zonas turísticas de muchas ciudades españolas. Dependiendo de cuantos seguidores tengan quien lo twitea o de si el vídeo de la cámara de seguridad que lo ha grabado se filtra o no pues da la vuelta al mundo o no.

#20 No hace falta que sea una brutal paliza con que te tiren al suelo y te den una sola patada en las costillas o en la cabeza te pueden dejar secuelas para toda la vida o incluso matarte.

#34 Date una vuelta en Madrid por el Rastro con la cartera o el móvil sobresaliendo lo más mínimo de cualquier bolsillo y luego nos lo cuentas, pero no usando el móvil, que te lo habrán robado.

Recuerdo de pequeña que fui con mi hermano y mis padres al rastro y que mi madre de pronto se encontró la cremallera del bolso un poco abierto. Mi padre le pidió a mi madre que se buscase la cartera en ese mismo momento. Por esa apertura no cabían una mano, pensé. Pues no, le habían robado la cartera. Mi padre fue corriendo al metro de La Latina y a los dos minutos apareció con la cartera y su contenido. Había encontrado a una mujer enterrando al cartera, ya desvalijada en una papelera. Imagino que habiendo crecido en la calle de la Ruda y habiendo pasado todos los domingos de su vida hasta los veinte años en el Rastro comprando y vendiendo de todo e incluso teniendo su propio puesto le daban un sexto sentido para esas cosas.

#36 y no, no es la multiculturalidad, eso ya lo hacía mi tío, para nada extranjero.

D

#5 #8 #15
Lo siento mucho, pero la realidad desmiente vuestras afirmaciones. Datos de La Vanguardia y El País, poco sospechosos de apoyar a Colau.

2017, un 9,6% mas de detenciones.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180919/451895906402/delitos-ciutat-vella-robos.html
2018, un 10% mas de detenciones.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190415/461645951400/delincuencia-detenciones-barcelona-ciutat-vella-fura.html

Que si, que los delitos han aumentado mucho mas, pero no es cierto que la culpa sea de Colau. A ver lo que haríais vosotros en vuestra ciudad ante un incremento del 20% anual de delincuencia y con picos en verano de mas del 50% y con los jueces soltando a los rateros en cuanto la poli los pilla. Están desbordados.

Mas info, sobre si Colau hace algo o no.

Los delitos siguen subiendo y Colau exige a Buch más mossos
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180614/4595268248/junta-seguridad-aumento-delitos-mossos-buch.html
Los alcaldes exigen más ‘mossos’ tras siete años sin nuevos agentes.
Las grandes ciudades, con Barcelona a la cabeza, han sido las más activas reclamando el incremento.

https://elpais.com/ccaa/2018/10/20/catalunya/1540049996_082561.html

Deniegan mossos, que no se incrementan desde hace 7 años. Pero la culpa es de Colau.
El legislador no hace su trabajo con una ley que permite que los delincuentes reincidentes se rían de la justicia. Pero la culpa es de Colau.
Colau aumenta los efectivos de la GUB, pero como eso no es suficiente ante un pasmoso incremento de la delincuencia, la culpa es de Colau.
El problema existe antes de que llegase Colau, pero la culpa es de Colau.

Hacéroslo mirar. Símplemente no os gusta Colau (legítimo) y no perdéis ocasión de echar mierda. La culpa siempre será de Colau.

Si queréis pedirle explicaciones a alguien dirigíos al legislativo, no a los jueces ni a los alcaldes. Ellos son quienes hacen las leyes es decir, los gobiernos de Rajoy (no hizo nada) y Sánchez (mas de lo mismo).

Colau no legisla. Los jueces no legislan. Es el congreso de los diputados el que legisla. Y la generalitat la que pone los mossos. Pero la culpa es de Colau.

shibabcn

#82 Tampoco comentas que es gracias a instancia del Ayuntamiento que abren el segundo juzgado de juicios rápidos por hurtos (estaban prescribiendo de la saturación), o cómo la fiscal jefa de BCN no se presentó a la reunión donde el ayuntamiento quería suplir la ley de reincidencia de 2017 (anulada) por "delincuencia como método de vida", la misma fiscal jefa que no se presentó a la reunión de Seguridad de la ciudad hace un par de semanas "como protesta por los lazos amarillos"... pero la culpa es de la Colau... no pierdas mucho tiempo intentando explicárselo...

cosmonauta

#82 El alcalde de una ciudad importante es mucho más que un ejecutivo. Los mensajes que lanza pueden cambiar la realidad.

Cuando permites un sindicato de manteros, cuestionas públicamente a la Guardia Urbana, o culpas a Mossos (olvidando que estamos en alerta 4 y llevan dos años haciendo más esquinas que la moños), das un mensaje de permisividad muy malo.

En lugar de eso, sal públicamente, di que se acabó el tema, tolerancia cero, pon seguridad privada en transporte, toca los cojones a cada ladrón en cada momento, etc,..y verás como el problema vuelve a su situación de hace 4 años.

D

#98
1- ¿De hace 4 años?
Viene de muchísimo mas atrás, lo sabes, y también sabes que no solo es en Barcelona sino en muchas otras ciudades del mundo. Ciudad grande+turismo=hurtos.

2- ¿Qué pintan aquí los manteros?
Pueden no gustarte, a mi no me parece bién la permisividad que ha tenido con ellos pero aquí el tema son los robos, hurtos y robos con violencia. Churras con churras y merinas con merinas, por favor.

3- ¿Es que acaso un alcalde no puede criticar a su policía local? (del mismo modo que la GUB y mossos critican a Colau)
Y te recuerdo que ya desde el principio, desde antes de llegar a la alcaldía, los mossos y la guardia urbana estaban totalmente en contra de Colau. Te recuerdo que poco antes de ser alcaldesa montaba manifestaciones y la guardia no era precisamente amable con ella (ni ella con ellos).
La guardia y los mossos tampoco se quedan cortos en sus declaraciones contra Colau. Las que le han montado...

4- ¿Que mensaje de permisividad transmite criticar a la policía por sus actuaciones?
O sea, que decir que la policía no actúa correctamente en esto o lo otro es lo mismo que decirle a los cacos que delincan, que no pasa nada. La permisividad actual es culpa del legislador. El Congreso de los Diputados y el Senado. Diríge tus iras hacia ellos, que un alcalde no puede hacer nada.

5- En lugar de eso, sal públicamente, di que se acabó el tema, tolerancia cero.
Claro, con decir públicamente que hay tolerancia 0 se acabó el tema. ¡Si es sólo cuestión de decirlo y ya está!. En cuanto lo diga, los cacos se acojonan, los políticos también y legislan para que así los jueces puedan encarcelar a esa gente.
¡Con lo fácil que es! Si es que la Colau es mala mala... podría evitarlo solo con decirlo, pero debe ser que se divierte viendo como nos roban.

6-"pon seguridad privada en transporte"
Ya la hay.

7-"toca los cojones a cada ladrón en cada momento"
Ya se hace, pero salen libres porque el legislador así lo permite. Y claro, los cacos se parten el ojete y siguen delinquiendo porque saben que no les pasa absolutamente nada. Y llamarán a sus colegas...¡veniros paquí troncos, que la ley nos protege!

En resumen, lo que decía al principio. La culpa es de Colau, no de la generalitat que le niega refuerzos, ni del legislador que permite que los hurtos repetidos no se conviertan en un delito serio.

En vez de disfrazarse de heroína antihipotecas debería haberlo hecho de Batman, y asunto arreglado.

Porque de una tasa municipal para sufragar toda esa seguridad adicional que tu pides ni hablamos, que los impuestos son de rojos. ¿Verdad?
No os gusta Colau, y no perdéis ocasión de echarle la culpa de lo que sea. Colau mató a Manolete.

s

#82 Buen intento, Colau.

D

#44 #50 #60 me refiero a un mena muerto durante uno de estos asaltos. Que le devuelvan los golpes y acabe desnucado por la mala suerte. Un mal golpe (como paso con Borja) y adiós (esto es lo que le paso a la coreana por ejemplo)

Maelstrom

#44 Cinco asesinatos en un mes y solo en Barcelona... 60 por año, más que por violencia de "género" en toda España.

Podríamos calcular lo que supone como tasa por cada 100 000 habitantes (que suele ser la medida habitual usada por estudios internacionales de criminalidad y homicidios intencionales). En Barcelona hay 1,6 millones de habitantes, ergo hay que dividir por 16 para obtener 100 000 y dividir también por 16 los 60 posibles asesinatos anuales, entonces tendremos la tasa: casi 4 por cada 100 000 habitantes. La media en España para 2018 fue de 0,6.

Algo sí que se está yendo de las manos, la verdad.

Me ha sorprendido este ranking: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
Pensaba que España estaba por debajo de la inmensa mayoría de países europeos y resulta que no.

jer_esc

#12 justo estaba pensando en algo parecido, al final van a ser estos impresentables los que acaben solucionando el problema del turismo de masas en Barcelona, el asunto es que probablemente el turismo deje de acudir, pero dudo que una vez conseguido desaparezca toda esa gentuza

Resfox

#12 Por desgracia, lo que comentas ya ha pasado:
"Muere la alto cargo del Gobierno de Corea del Sur que fue víctima de un robo en Barcelona" https://elpais.com/ccaa/2019/06/27/catalunya/1561650203_791565.html

Las manos a la cabeza no sé si se las han llevado, pero poco o nada han hecho al respecto. Y puedo comprender que hay una parte que depende de la legislación que limita lo que pueden hacer. Pero también tengo la sensación de que ahí donde sí podrían intervenir no lo hacen, o lo hacen de forma muy laxa, ellos sabrán por qué.

NoseMenea

#12 que se lo digan a Borja

par

#12 Un día de estos, uno de esos que van robando tan impunemente, de un mal golpe acabará muerto y entonces es cuando se llevarán las manos a la cabeza.


No ha sucedido ya? Aparentemente con un alto cargo coreano.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190627/463137380158/muere-alto-cargo-corea-del-sur-barcelona-tiron.html

Dicho esto, por que dices que 'protege' delincuentes? Segun #40 ha aumentado los efectivos de policia local en los ultimos años, por ejemplo.

frankiegth

#8 #5 #12. Esto llevan pasando en Barcelona desde hace décadas, las redes sociales y la gente cansada y organizada denunciándolo es la diferencia.

#10. Tu comentario tiene bastante más sentido. Atacar a Ada Colau por esto es un movimiento calculado. Por otro lado está bien que se ponga la presión y denuncia ciudadana necesaria para que las autoridades actuen.

Maelstrom

#61 Hombre, ha sido la que ha manejado todo el asunto de los manteros, los lateros y demás vendemierdas de playa. También ha sido la de Welcome Refugees y la que ha puesto un monolito con un contador de muertos náufragos en el Mediterráneo. De efecto llamada ha tenido mucha culpa. Además, desde que está ella la criminalidad ha aumentado cada año.

Y también es culpa de la Generalitat, desde luego.

frankiegth

#80. No digo que no haya podido aumentar la criminalidad en Barcelona, lo que digo en #61 y #56 es que Barcelona es una ciudad conflictiva en cuanto a delincuencia tanto para turistas como para residentes desde hace mucho mucho tiempo.

Shinu

#33 No sabía que en 2009 mandaba ya Colau

woopi

#33 Por lo que se ve la cosa ha mejorado.

D

#40 resumiendo, tarde y mal.

j

#47 resumiendo, desde que entró Colau en 2015 ha sacado 600 plazas de GUB, una barbaridad para una sola ciudad.

par

#53 Una pregunta (desde la ignorancia). Sabes si estas plazas son para cubrir jubilaciones, o para ampliar el numero?

j

#65 Aqui ya no te se responder con total seguridad, pero 600 efectivos en 5 años para una ciudad de 1.6 millones de habitantes parece mucho mas que solo para cubrir jubilaciones.

par

#67 #91 Gracias por las respuestas.

shibabcn

#47 #65 es record para la ciudad, a eso le sumas las 1000 próximas plazas para los siguientes 4 años que ya están en marcha... en cambio de Mossos estamos peor que mal... desde 2009 no había ninguna plaza nueva, ahora por fin asignan los primeros en casi una decada.

w

#47 quizá que detener 200 veces a un delincuente no sirva de nada también hace.

Que el código penal de panderetistán no lo ha redactado Colau.

D

#68 quizá que la que manda a esos policías se pase el día diciendo que pobrecitos niños que huyen de la guerra, que haya dejado vendido a todo agente que ha tenido que actuar con algo de contundencia, y que les ponga palos en las ruedas y no se permitan por ejemplo meter mano a los top manta ni a cualquiera que no sea blanquito y español, tenga algo que ver también

cosmonauta

#40 Busca las jubilaciones.

frankiegth

#2. Hablas del turismo como si en Barcelona no viviera gente de Barcelona. Nadie está a salvo de la gentuza sin escrúpulos

Cidwel

#2 a los turistas los visten como putas

Si lo pensais de forma psicópata, al final conseguirán que barcelona no sea interesante para visitar turísticamente. Todos ganamos!

pinger

#63 Y a quien piensas que robarán luego?

Cidwel

#81 ya ni me molesto en señalar las ironías lol

antoniosoyo

#2 Al final nos cargaremos el turismo como no pongan medidas.

D

#1 A ver.... Yo soy el primero que los dejaba en mitad del estrecho sin salvavidas.

Ahora bien, llamar a eso paliza... Lo que más pena me da si acaso es que yo diría que son del norte de europa y por cómo responden dudo que tuvieran más de 15 ó 16 años y tiene pinta de que en su vida han visto algo así.

Igual que digo que yo a eso no lo llamaría paliza. Si responden matándolos a todos. Les daba una medalla y despedida con honores en el avión.

D

#20 Eres un impresentable.

D

#22

D

#22 Por mucho menos que tu insulto aquí caen decenas de strikes al día. Vamos a comprobar si depende del palo político.
Comentario reportado.

D

#85 ¿Has visto los votos a su comentario? Por algo será, y es lo mínimo.

Ofendidito y pielfina. Te reportaría por ello porque hacéis mucho daño. Pero para eso ya está la Buambulancia.

Uuuuaaaaa Uuuuaaaaa uuuuuaaaaa

D

#86 ¿Algún cliché más?
Seguimos reportando lol

m

#20 Osti lo que sale son muchas ostias en 30 segundos. No son dos empujones. Son varios zumbando...

D

#25 Dos patadas y cuatro agarrones. Ojo, que no estoy justificando, ni quitando importancia. Pero no han ido a hacer daño por hacer daño. Han ido a intentar robar lo que podían y salir corriendo. Y para eso han usado fuerza? sí. Está mal? sí. Son unos inútiles? también. Hay que aceptar estos comportamientos? no.

Pero no me parece una paliza. Y ojo, que es mi opinión. Entiendo que alguien que no haya visto nunca una pelea, ni se la espere así porque sí, le parezca superviolento.

A ver si me explico, no han ido a pegarles y luego les han robado. Han ido a robar, y para ello han usado un poco de fuerza.

m

#28 Dos patadas..., tirados al suelo, durante 20 segundos les sacuden sin parar . Y no han ido a hacer daño, pero han hecho todo el que han querido para robar.

Claro que no han ido a pegarles, pero por el camino les han dado pero bien.

D

#31 sois de barrios demasiado buenos A ver que ya digo que es sólo mi opinión. tú dices que les sacuden sin parar, yo les veo la mayor parte del tiempo forcejeando para ver si les quitan cosas.

jacktorrance

#32 nací en un barrio de mierda y habían atracos a diario y los siguen habiendo, eso no quita que me sigan sorprendiendo, a mí me gusta caminar tranquilo por la calle, que le vamos a hacer. Soy un tipo raro, nunca me meto con nadie y pretendo vivir en armonía con el entorno.

Mateila

#32 A lo mejor es eso: ellos deberían haberse quedado en el estrecho y tú en tu barrio.

D

#31 Si estás en el suelo y te quieren pegar una paliza esto es lo que te hacen

m

#35 como en todo hay grados

jacktorrance

#28 "no han ido a pegarles" "para ello han usado un poco de fuerza" ya me quedo mucho más tranquilo.

Fesavama

#28 De cuál de todos eres pariente para justificar y quitar importancia a lo que todos hemos visto...

D

#20 Vale Rambo, eso son solo cosquillas.

Tangrelas

#20 Ya como a la presidenta esa koreana que se cargaron, iban a por el bolso, no a tirarla y esnucarla eso era ya cosa suya, y todos los atracos igual, por cierto 5 por hora en Barcelona dicen ya

d

#20 dejalos, no se puede decir la verdad... eso NO ES UNA PALIZA. Os pongais como os pongais. Basta ya de politicorrectismo por favor. Hablad con propiedad

D

#6 Y parar al Fascismo. Recuerda que es lo principal.

D

#11 ¿Y para qué hacer algo tan elemental como eso?

Si tenemos a los ciudadanos preocupados por lo mundano no tendrán tiempo de preocuparse de lo importante.

D

Cualquier día de estos se va a perder algo más que una cartera y un reloj.

Suigetsu

Todo el mundo sabe quienes son los que ejercen robos y violencia, pero nuestro buenismo nos hace ser inutiles al luchar contra ellos.

D

La culpa es de los vecinos que ante tanta agresión por miedo deciden unirse para no solo protegerse ellos sino a los demas, eso son los culpables, ni los agresores rateros ni la operante policia ni la politica empoltronada cobrando.

n

Leyes de mierda tenemos.

D

Joder con la multiculturalidad no veas como intercambian ideas.
clap ,eso si la culpa es del sistema que no les da oportunidades(paguita)

R

Alquileres caros. check
Sueldos bajos. check
Corrupción política. check
Crimen. check

Vamos, un país de mierda.

Lo peor de todo, como el Estado falla a estos pobres jovenes no invirtiendo lo suficiente en su adaptación y talento. Se ven obligados a ir pegando palizas a la gente, robando y luchando cada día contra sociedad.

Ferran

#9 A mi me dieron una paliza unos jóvenes a los que sorprendí pintando banderas españolas.

Sospecho que inmigrantes no eran.

D

#73 ¿Los sorprendiste? ¿pintando banderas? ¿en serio??? vaya... cuéntanos más. Tu historia suena verídica.

R

#73 Lamento escuchar eso. Pero no tiene nada que ver con este caso ni con la noticia.

A mí me han intentado atracar gitanos en el tren... y no sé si serian inmigrantes.

D

Ya sensuraron la notisia!!

D

Los que habéis permitido esto sois culpables de sus consecuencias, y no serán solo robos violentos.

VOX subirá muchos votos e incluso puede que aparezca alguien peor.

Y la culpa es VUESTRA.

D

#71 Como siempre, los culpables echando culpas a todos menos a ellos.

D

#94 Exacto, eso mismo estabas haciendo

D

#95 Yo culpo a todos.

Tu has exculpado a los tuyos.

Queda claro quien hace que.

D

#96 ¿Quiénes dices que son los míos?

Yo culpo a todos.
Pues solo te veo hablar en segunda persona:
Roban con extrema violencia a turistas en Barcelona/c58#c-58
roll

D

#97 A los que has exculpado en tu lista de culpas a pesar de crear efecto llamada y apoyar el tráfico ilegal de personas desde las costas africanas a las europeas.

D

#100 Menuda paja mental lol

D

¡¡¡ GRACIAS ADA COLAU !!!

D

#10 Conclusión, ven a este país y vivirás de puta madre

r

#10 Que les jodes el argumento de que la culpa es de que gobierne la izquierda!

j

¿Me lo parece a mí o es cierto que últimamente están apareciendo muchas noticias sobre la inseguridad ciudadana en la ciudad de Barcelona? ¿Es la única ciudad del mundo con ese problema?
Como no la conozco no puedo opinar, por eso pregunto.

Ferran

#19 ¿Y los datos?

R

#16 Ves a hacer una vistita y montate con la cartera en el bolsillo de atrás, y luego me dices si sales con ella de la primera parada.

M

Los menas son escoria que debe estar apartada de la sociedad y hasta que no lo entendamos no conseguiremos solucionar un problema que está literalmente destrozando la credibilidad de BCN.

NoseMenea

Vollem acollir , no se dnd leí que se registran más de 120 robos al día en Barcelona, unos 1000 a la semana... normal no es

Ferran

#59 ¿OkDiario?

D

Si hay suerte, tras un gran esfuerzo policial, los acabarán deteniendo. Aunque probablemente ya lo hayan hecho decenas de veces sin que eso les impida seguir delinquiendo. Y que a nadie se le ocurra defenderse y darle una bofetada al señorito ladrón, que ahí sí que la ley actúa con contundencia.

rutas

Sugerencia >>>>>>>>>> SucesosSucesos

D

Cómo se nota la alcaldía de Colau. Da gusto pasear por Barcelona.

D

Son animales salvajes, seguramente con la rabia o alguna otra enfermedad contagiosa. Hay que sacrificarlos, no queda otra.

D

Lo llevo diciendo tiempo, los políticos de momento no están por la labor de arreglar nada, esto lo tenemos que arreglar nosotros.

Los hombres debemos empezar a tomar responsabilidad de nuestro cuerpo y nuestra integridad física. Si a la primera rata que se le acerca en el video la agarrra y le rebienta su puta cabeza contra la pared el resto salen por patas.

Hay que ponerse en forma, en pocas décadas tendremos que recuperar nuestra casa desde dentro, posiblemente a hostias.

1 2