Hace 8 años | Por Cartman a diariosur.es
Publicado hace 8 años por Cartman a diariosur.es

«Cumplió siete años el pasado sábado... y este ha sido su regalo». María José Ropero, vecina de Ronda, es la madre de Yaiza, una niña que padece síndrome de Rett, una enfermedad catalogada como rara que le fue diagnosticada cuando tenía tan solo dos años y que afecta, principalmente, al desarrollo psicomotor y del lenguaje, entre otros problemas que convergen en una situación de grave dependencia.

Comentarios

pablicius

#8 Yo no he dicho eso.

D

#11 El ladrón es inocente pues no sabía que robaba una silla de una persona con síndrome de Rett, pensaba que era una silla normal. En eso estoy de acuerdo contigo.

D

#14 estaba robando o cogiendo algo que no es suyo....entonces es culpable.

Tibalina

#61 Entiendo que este ladrón quizás no pretendía hacer el daño que ha hecho porque no sabría que era una silla especial. Pero los tironeros sí saben que la mayoría de las veces ocasionan daños. Esos no tienen ningún reparo en hacer daño a su víctima.

D

#89 con los estándares actuales se puede calificar como violencia machista 😂

pablicius

#10 #12 #15 Nadie ha aceptado que robar la silla, sea especial o no, esté bien o sea aceptable. Yo no, desde luego.

Otra cosa, insisto, es que el tipo lo supiera.

D

#18 Algo falla aquí, o esa persona no es apta para vivir en sociedad o la sociedad no es apta para las personas.

j

#18 No te preocupes. Has tratado de decir algo que tiene un sentido a tu parecer (y con lo que estoy más o menos de acuerdo) y en el que no estás diciendo lo que te dicen que has dicho. No te molestes en intentar explicarte. Estás en menéame

f

#18 el tio no sabe para que sirve una silla de ruedas?

miguelpedregosa

#10 y da igual, robar es robar punto pelota

m

#55: Podrán darla otra silla, pero como mínimo esa niña tendrá que esperar a que llegue otra, cosa que no ocurriría si no se hubiera robado.

RaffMingui

#74 *darle.

l

Ropero, que eventualmente limpia escaleras, recibió distintas ayudas tras hacer pública su situación. A las 2.000 papeletas que vendió, se sumaron algunas donaciones económicas de personas que llegaron a alcanzar hasta el montante de los mil euros, y el ofrecimiento de un gimnasio y otros profesionales para darle a la niña clases de fisioterapia y también de logopedia, entre otras disciplinas encaminadas a frenar el deterioro que provoca el síndrome.

Cuanto hijo de puta hay suelto.

pablicius

#1 #2 #3 #4 #5 #6 Robar está muy mal, desde luego, pero parece que hablais todos como si el ladrón supiese que se trata de una silla especial, y de que estaba perjudicando con el robo a una niña discapacitada, y aún así lo hizo.

A mí no me parece más que un ratero de tres al cuarto que pilló una silleta y la vendió en la chatarra.

D

#7 no acepto vivir en una sociedad de ratas, sean del PP, del PSOE, o que roban sillas. Y que conste que defiendo el estado del bienestar, quiero dignidad a mi alrededor.

D

#7 Estoy de acuerdo contigo en que quizás no sabía para qué era la silla, pero me recuerda a cuando cierta gente hace algo y te dice "no pensé que era para eso". Exacto. No pensaste, si te tomas un minuto para pensar pues a lo mejor la respuesta no puede ser otra.

En ese sentido no creo que haya una mala intención de querer perjudicar explícitamente a una persona discapacitada, pero no sé qué esperaba...

habitante

#7 Justificando lo injustificable clap

m

#7: Si al final la culpa será de la niña por vivir demasiado bien.

pablicius

#39 Hasta los cojones de gente que te responde a cosas que para empezar no has dicho.

m

#52: El ladrón sabía muy bien que esa silla no era un montón de hierro abandonado por ahí.

Lo que dices es una defensa del delincuente que ha empeorado la vida de esa niña.

jaspeao

#7 es una silla hecha a medida, "rara". Pero se ve que es de alguien discapacitado.
De todas formas, en que piensa alguien que roba una silla de ruedas? ¿Quiero caballo? ¿Voy a batir en récord de chorizo hijo de puta?

d

#7 Robar una silla de ruedas es de ser muy hijo puta.

roba antes una bici, que al menos te aseguras que el dueño podra volver a casa andando.

pablicius

#62 Quien lo hizo te aseguro que sabía que le iba a joder la vida a la propietaria ¿Y tú qué sabes para asegurar nada?

Y no, no estoy tomándome a la ligera los robos, ni justificándolos. Lo que pongo en duda es que el ladrón fuera un sádico con ganas de joder a alguien; posición generalizada por aquí, por lo visto, pero con muy poco fundamento en mi opinión.

m

#67: Si, claro, si al final la niña usará esa silla sólo por capricho y el robo no tendrá consecuencias negativas.

Puedes poner las excusas que quieras, pero el ladrón sabía muy bien lo que hacía.

lsmetterling

#67 ¿Pero para qué cojines quiere alguien una silla especial, de ruedas o lo que sea si no es porque es una absoluta necesidad? ¿Es que alguien va en ellas como Homer Simpson para llegar más rápido a los sitios? Mira que hay cosas que puedes robar, pero robar a un discapacitado es lo de lo más rastrero, porque es imposible no saber que la persona la necesita y sin ella se jode la existencia.

f

#7 es de ser muy hijo de puta y sin una pizca de empatia el robar una silla de ruedas de un portal, no hace falta ser muy listo para saber que alguien la necesita y si la ha robado es porque le sudaba la polla,

camvalf

#7 no hace falta ser un lubreras para ver que la silla muy normal no es. Seguro que penso que podria sacar un buen pico pero le salio rana..

j

#7 Pero si viene una jauría humana (de esas que se dan en centroamerica) y lo cuelgan yo me alegraría

TururuT

#7 claro, y los que roban el cobre de las catenarias tampoco son conscientes de que perjudican a miles de usuarios de cercanías

D

#7 La gente como tú me pone enfermo. Ese hijo de la gran puta robó una silla de ruedas, punto pelota. Que fuera de un discapacitado o de un súper discapacitado es anecdótico.

l

#13 Lo que quiero es que a una pobre madre que se las ve y se las desea para poder atender a su hija discapacitada venga un desgraciado a robar lo que gracias a tanta gente le ha costado conseguir,por ahí va lo de hijo de puta.
Y como dice #5 el daño que hace seguro que ni le compensa porque le habrán pagado una miseria.

D

#5 digo yo que el chatarrero sabrá a quien se lo compró

camvalf

#4 SI hay mas hijos de puta que botellines y eso que botellines hay un monton.....

D

#4 No entiendo tu comentario. Es ironía? Atendiendo a lo que citas deberíamos decir que hay muy buena gente, no?

D

A portada.

Caramierder

Vocento es #AEDE #0 #1 #2 #3

D

#28 Pues la lista que tengo de AEDE no tiene a DiarioSur ni a Vocento

Actualizo mi lista con esta: http://pastebin.com/DFyYtA5y

Caramierder

#31 Si ABC es AEDE, Vocento también

#42 OK yo sólo aviso, y actúo en consecuencia. Cada uno que haga lo propio.

m

#45: Yo también aviso de que el boicot a AEDE es un pitorreo y que muchos no lo pensamos seguir.

No se por qué habláis del boicot como si fuera algo generalizado cuando sólo lo aplican cuatro gatos, y que además, atendiendo a las últimas versiones del algoritmo, cada vez tienen menos peso porque detecta que los votos vienen de un grupo de personas que siempre votan lo mismo.

Caramierder

#48 No te pongas así. El boicot es algo personal, el que quiera seguirlo lo sigue y el que no, no lo sigue. Tanto unos como otros tenemos derecho. Yo no he visto ninguna comunicación generalizada a los meneantes para que dejemos de hacerlo, y por mi parte voy a seguir haciéndolo y estoy en mi derecho.

D

#51 Meneame es algo personal El que quiera defender nuestra comunidad de quienes hacen leyes con las cuales pueden cerrarnos en cualquier momento, que haga el boicot AEDE.

Recuerdo el 15M con DRY y ATTAC. Pensabamos que seríamos 300 en mi ciudad y aparecieron 4000 personas, pero aun así había 20,000 en las terrazas mirándonos.

Defendamos lo nuestro y que@mcfgdbbn3 y CIA, lloren cuando pierdan lo que no quisieron defender, aunque dudo mucho que se den cuenta o vean la causa-efecto.

m

#57: Yo no vería mal el boicot si fuera algo SERIO, pero si es una tomadura de pelo, paso de seguirlo.

La idea del boicot es no enviar noticias de AEDE y hacerlo de medios alternativos. ¿Cuántas veces noticias importantes se han quedado sin aparecer en portada por haberse votado "duplicada" a la noticia del medio alternativo por parte de los mismos que votaron negativo a la noticia AEDE por ser AEDE?

Yo no me junto a esas chorradas, sólo me juntaría a un boicot si se hace bien.

D

#69 Yo estaba convencido que la Tasa Google era en realidad un troyano para acabar con meneame. Mi prioridad por tanto es defender este espacio, aunque muchos lo usen para tomar el pelo.

Últimamente no veo tanto llorica porque su noticia no llega a portada o lo hace la de su "enemigos". La democracia que tenemos aquí puede que no sea impoluta, pero es mas de lo que la mayoría estamos acostumbrados.

Ojala retiren esa espada de Damocles y podamos menear sin discriminar a quienes nos quieren discriminar.

m

#75: ¿No han ganado las elecciones partidos contrarios a la "tasa Google"? Pues eso. ¿Hace falta seguir con un boicot cuando queda poco para que retiren la ley?

D

#77 ¿El PSOE que redacto la ley Sinde? ¿La que aprobo Wert?

¿Y el PSOE no esta a favor de la "tasa Google"? Permíteme que tenga mis dudas. Llevan 2 meses debatiendo internamente las virtudes de ir en coalición con el PP :shit.

Ojalá la retiren pronto, o por lo menos, que el PSOE se decida a gobernar en coalición con Podemos y buscando entendimiento con los indepes.

m

#78: La Tasa Google no es la Ley Sinde-Wert.

D

#80 ¿Por qué piensas que las he confundido? ¿No serás tu el que las ha confundido y piensas que yo también ?

Pinchuski

#51 Eso es un error. El boicot va en contra de las normas de la comunidad. No es una elección personal, fue una sugerencia que mucha gente estuvo dispuesta a seguir, pero ahora es sólo residual y para nada efectivo. Ya no tiene justificación y se está imponiendo por unos pocos usuarios determinados. #57 Yo defiendo la pluralidad de Menéame y su esencia. El boicot se ha desvirtuado. Hay que saber reaccionar a los cambios y ahora se necesitan acciones menos mecánicas que tengan mayor impacto que el boicot en su primer momento. Mide el boicot, con datos, y verás a lo que me refiero.

m

#98: Hace un año.

D

#100 Hace 6 meses, cuando el boicot ya llevaba un año. Pero nada, puedes hacer otra encuesta cuando quieras; mientras, puedes respetar la decisión de la mayoría, más de 6000 personas votaron por continuar con el boicot, eso no son cuatro gatos.
CC #101

Connect

#98 Eso es de hace meses ya. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Mucha gente se ha apeado ya del boicot. Yo mismo estaba a favor pero hay que ir cambiando. Deja de anclarte en el pasado. Sois cuatro gatos ya. Poner delante un boicot tan ridículo frente a un problema social como el de esta niña es de.... en fin.

Dejalo tío. Eso ya es cosa del pasado...

D

#98 #88 dijo "mide el boicot, con datos, y verás a lo que me refiero" +1 por el ZASCA apinchuskipinchuski

Un cordial saludo a ambos kiss

Pinchuski

#48 Bravo! Menéame necesita terminar con el boicot. Ha perdido toda su fuerza inicial y se está desvirtuando el sentido original que llevó a la iniciativa. Mantenerlo por romanticismo sólo va en contra de los intereses de la comunidad, su riqueza y pluralidad.

m

#28: Prefiero una portada de AEDE a que estos casos caigan en el desconocimiento.

Es más, me importa una XXXXXX el boicot a AEDE, porque es un auténtico pitorreo la forma en la que se hace.

Frederic_Bourdin

#1 A portada una mierda que es AEDE.

m

#34: Que le den al boicot de AEDE, más aún cuando no hay una alternativa propuesta, y si la hay, votáis "duplicada" los mismos que ahora votáis negativo por ser AEDE.

Frederic_Bourdin

#50 Por mí perfecto, que le den pero en todas las noticias, no sólo en las de la gente de Bart.

m

#54: ¿A qué llamas "la gente de Bart"? ¿A todas las noticias que no sean de temática friki?

D

#1 alguien sabe como puedo ayudar a esta familia?

c

#90 En el facebook tiene cuenta: Maria José Ropero Perez

D

#95 gracias

D

#90 Puedo enviarte por privado mi número de cuenta bancaria. Yo les haré llegar tu donación.

t

#1 Joder! Sí, a portada! Qué maldad! Yaiza?! Cómo ha podido esa madre ponerle Yaiza a esa criatura?!

Cartman

Hay que ser malnacidos!

Aokromes

#0 te la van a coser a negativos, es vocento, AEDE.

Connect

#9 Espero que no haya los suficientes malnacidos que antepongan lo de AEDE al robo de un elemento tan vital para una niña con este tipo de enfermedad.

Frederic_Bourdin

#25 He sido el primero en manifestarme en contra del boicot pero mientras se mantenga he de obrar en consecuencia y darle un negativo. Si empezamos con las excepciones...

Connect

#37 El bpicot se mantiene por unos cuantos. No existe oficialmente en meneame ese boicot, sino que es la voluntad de unos cuantos. Pero en las reglas de meneame no dice en ningún sitio que no se puedan enviar y/o votar medios de Aede.

m

#9: No cuentes con mi negativo, especialmente si ni siquiera planteáis una noticia alternativa.

D

¿Habéis visto "El Ladrón de Bicicletas"?

Que triste que hay quienes reducen su existencia a la miseria pordiosera. Yo le regalaría un kilo de heroina...

jaspeao

#3 bien cortadita con polvo de yeso.

D

#84 que gran verdad, toda puta chatarreria deberia estar obligada a filmar lo que recibe y sujeta a inspecciones mas serias

anasmoon

¿Quién puede tener tan pocos escrúpulos y ser tan mala persona como para hacer eso? No me entra en la cabeza.

D

#24 no muy lejos de los mismos que tiene como eje de su vida los chistes continuos sobre victimas del terrorismo

JoseLuCS

Hay gente muy hija de put< en este país.

D

No obstante, Ropero se ha mostrado muy agradecida ante las ayudas que recibió y que sigue recibiendo pero, como ya indicó entonces, casi a modo de una llamada de auxilio, solo pide un trabajo, un empleo que pueda compatibilizar con la atención a su hija.

D

Menos mal que el vehículo valía 3600€, que si llegaba a valer 350€ los agentes habrían ignorado a la niña, no habría habido ni delito.

txutxo

Seguramente el que la robó ni se fijó qué era ni para qué servía, ni le importaba una mierda... lo mismo hubiera hecho con la silla de ruedas de su madre

D

#64 ha sido terrorismo, y ya tardan los chistes sobre la victima de los de siempre ....

D

Para destrozo el cerebro de éstos desalmados.

oricha_1

Hay que ser pero bien hijo d eputa, pero bien hijo de puta, aunque seas un yonki de mierda, hasta arriba de todo que roba cualquier cosas para sacarte algo para drogas

Alguien sabe como se puede ayudar a esta madre, cuenta para donacion o algo asi ??

c

#29 En Facebook su cuenta es Maria Jose Ropero Perez

Shotokax

Editado.

D

Si descubrís que fue un mono, entonces que lo dejen libre... #DobleMoral

Peachembela

¿y no que en España hay seguridad social?

j

En mi ciudad también dejan en muchas casas las sillas de bebé en el rellano e incluso en el portal, no entiendo como no roban mas.

D

En el pais donde el PPartido de los genocidas ganan por mayoria, esto es NORMAL.

jaspeao

#27

ruinanamas

Vamos a ver, no nos hagamos la picha un lio, un gran porcentaje de clientes de un chatarrero en España son YONKIS, esos que están dia y dia removiendo los contenedores para ver si hay algo que vender por tal de no robar para ser detenidos. Todo lo más HURTAR al primero que pillan desprevenidos, lo que sea por tal de obtener su dosis diaria. Lo mas probable es que ni siquiera supiese que era una silla especial, no creo que sea un idiota ni un desconsiderado ni un cabrón, lo mas probable es que sea un personaje de estos cuya preocupación en la vida es consumir a cualquier costa, que es su principal problema, les importa una mierda la vida de la gente normal porque saben que están aislados socialmente. Ahora que investiguen, detengan y multen en consecuencia.

m

#68: Si lo sabía, otra cosa es que antepusiera su dosis al bienestar de la niña.

#68 Si la silla estaba valorada en 3600 euros como dice el artículo, no es hurto.

D

Sinceramente no creo que el ladrón supiera que tipo de silla era y que pertenecía a una niña con tan grave problema.
Vio la silla, le pareció que robándola se sacaba algo y punto. Un puto chorizo si pero un tipo qu elo hizo a posta sabiendo que jodia a la niña me parece mucho decir..

P

Al chatarrero no le considerarán cómplice, no?

D

Es lamentable, pero lo más probable es que los idiotas de turno no supieran para que era la silla y solo destrozaran por destrozar

o

"y que ha llegado a vender papeletas, rifando, entre otros, una tablet, para conseguir ingresos"

Muy inteligente por su parte contarle eso al periodista. Montoro debe estar ya frotándose las manos...

1 2