Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

(... El empeño de los de Rivera en negar la evidencia resulta ya un tanto cargante, hasta el punto de que la situación empieza a asemejarse al de la pareja de amantes pillada en plena coyunda que se justifica con la fórmula clásica de no es lo que parece. El ejemplo más evidente es el de la cita clandestina de este domingo entre Ignacio Aguado (C’s) y Rocío Monasterio en un hotel de Madrid que, según se ha explicado desde la dirección naranja, fue un encuentro de cortesía en el que ni se negoció nada ni se habló de política.

Comentarios

sorrillo

#10 El diálogo es algo exigible a quienes se dedican a la política, todos los que están en el Congreso de los Diputados lo están por que representan a un sector de la población.

D

#15 Absurdo. Que hayan sido votados por x personas no los convierte en buenos. En un sistema representativo cada uno es representado por su representante para hacer lo que pormetió y seguir los valores que defiende. Si yo voto al PCPE y éste decide reunirse con VOX para decidir alg oen conjunto estarían rompiendo el fundamento de la prepresentatividad: nadie vota a este partido esperando que colabore con la ultraderecha.

sorrillo

#50 Precisamente lo que criticaba es esa cultura de votar a unos para que no hablen con otros.

Lo sano en democracia es encontrar aquello que sí es común y hacer pactos específicos para llevarlo a cabo.

A pocas propuestas que tengan los partidos es prácticamente imposible no encontrar algún frente común en el cual sumar.

D

#53 No veo que sea sano meter a la ultraderecha en ningún sitio. Si dialogas con ellos, ganarán poder, poder que usarán para más tarde ir contra ti.

sorrillo

#55 Lo que no es sano en política es que los distintos representantes de los ciudadanos se nieguen a hablar con otros representantes democráticos.

Dicho esto si de un partido político llevas a cabo toda la parte de su programa electoral que es común con el tuyo sus reivindicaciones se limitarán a aquello que es distinto, si es manifiestamente negativo para la sociedad habrá menos motivos para que se les vote.

O no, es irrelevante, nadie está demandando que se lleve a cabo todo lo que ese partido quiere si no que se llegue a pactos con los que se pueda estar de acuerdo las distintas partes que pactan.

D

#58 El problema es que es evidente que cuando dialogan, no dialogan cosas puntuales, lo que hacen es comerciar con las decisiones. Tu me apoyas esto, yo te permito aquello.

sorrillo

#61 El objetivo de ambos partidos debe ser llevar a cabo su programa electoral, precisamente el llegar a acuerdos busca que ambas partes obtengan parte de sus objetivos sin que el otro vea esos objetivos obtenidos por su contrincante como algo inaceptable.

Lo opuesto, el no dialogar, el no pactar, lo que provoca es que ninguno de los dos partidos pueda llevar a cabo esa parte de su programa electoral.

Ese bloqueo no es sano para la democracia, sin duda es mejor que ambas partes puedan llevar una parte de sus propuestas adelante a que ninguna de las dos pueda llevar a cabo ninguna.

En cualquier caso el diálogo no significa llegar a acuerdos, es un paso necesario pero no es un automatismo, hay que estar de acuerdo con lo que se acuerda.

Y querer crucificar a los partidos que dialogan es imprudente y temerario, y negativo para todos.

D

#10 ¿Qué derechos te va a quitar Vox que no te los vaya a quitar PP o Ciudadanos?

dreierfahrer

#21 prohibir su partido politico.

D

#30 En España ya existe una ley de partidos precisamente votada por PP (y PSOE) y por Convergencia, así que no sería nada nuevo ni nada que no se haya hecho. Ley que en su dia recibió también críticas de que atentaba contra varios derechos.

En Portugal existe una ley que prohibe presentarse a las elecciones a aquellos partidos que atenten contra la unidad nacional, y Portugal es hoy en día el paraiso de la izquierda.

En Alemania la Constitución (artículo 21) dice que cualquier partido que atente contra la república federal se consideraría anticonstitucional.

La constitución francesa también dice expresamente que los partidos tienen que respetar la soberania nacional.

satchafunkilus

#36 Ninguna de esas leyes prohíbe partidos por su ideología, como propone VOX.

Pero puestos a pedir, después de ilegalizar a todos los partidos que no sean del agrado de VOX y a todos los independentistas podríamos seguir con los partidos cuyo programa atenta directamente contra la constitución, como por ejemplo... ¿VOX?

D

#44 Y Vox no puede prohibir absolutamente ningún partido por su ideología. ¿Os habéis caido de un guindo? Con todas estas cosas IRREALIZABLES e IMPOSIBLES en un estado de derecho, ellos calientan la oreja de los cuatro exaltados que se las creen y consiguen un puñado de votos. Por otro lado la izquierda (cuyos votos nuncan alimentarán a Vox) meten miedo con la "ultraderecha" y hacen que sus votantes se movilicen (que se lo digan al PSOE, que le ha venido Vox como agua de mayo). Y luego vosotros estáis todo el dia peleandoros, que si facha, que si comunista, mientras ellos se echan unas risas en el bar del Congreso.

satchafunkilus

#46 "Y Vox no puede prohibir absolutamente ningún partido por su ideología"

Ya se que no puede, por suerte, pero es lo que propone. ilegalizar partidos por su ideología y follarse la constitución de otras mil maneras.

Y no, no me he caído de ningún guindo, Vox propone eso y ya se que no lo va a conseguir porque es muy difícil modificar la constitución, pero si que puede encender la mecha latente de la derecha española en muchos temas que no tenían valor a sacar a relucir.

Y si lo dices porque VOX no va a poder cambiar la constitución, no hace falta, hay otras maneras de bordear la ley sin tener que cambiarla, por ejemplo dejando sin presupuesto servicios y derechos adquiridos en una comunidad o en todo el país. Véase la ley de dependencia con el PP, por poner un ejemplo.

D

#51 Ya, pero si el PP ya ha hecho cosas de ese estilo, Vox no va a ser peor. Vox es el PP trasvestido por cierto sector como ultraderecha para meter miedo y aprovecharse electoralmente, pero las cosas que pueda hacer ya se han hecho en este país, tanto por partidos de derechas como por partidos de "izquierdas".

satchafunkilus

#56 El PP no lo ha hecho porque siempre ha engañado a sus votantes de derechas prometiendo cosas de derechas que luego no cumple para contentar al votante de centro, que hasta ahora era el único que se le podía ir. Mas o menos lo mismo que ha hecho el PSOE con el votante de izquierdas.

Pero, ademas de que VOX viene en su mayoría de votantes del PP descontentos por, precisamente, lo que te acabo de decir (con lo que tienen mas intención de cumplir sus promesas reaccionarias), VOX no aspira a captar votantes de centro, así que no tiene por que moderar (de momento) sus propuestas, aunque si que puede aplicar algunas de ellas cogiendo a PP y Cs por los huevos.

"pero las cosas que pueda hacer ya se han hecho en este país, tanto por partidos de derechas como por partidos de "izquierdas". "

Pues no, aun hay cosas que por miedo a perder el centro ninguno de los dos partidos ha hecho todavía, y que se pueden hacer.

Algunas son un proceso lento y complicado (como hundir la sanidad,educación y pensiones publicas) en el que hay que estar generaciones convenciendo a la gente de que los servicios públicos son malos y caros, y que es mejor privatizarlo todo, pero la gente es testaruda y se resiste. Si bien no se puede quitar todo eso de un plumazo sin modificar la constitución y sin que el populacho se revuelva, se puede dejar perder y convencer a la gente de que es mejor hacerlo así. El PP lleva 40 años preparando el terreno, pero nunca se ha decidido a dar el paso.

Si ahora llega VOX y les aprietan los huevos no tendrán mas remedio que hacerlo (aunque ellos no querían, eh?). roll

dreierfahrer

#44 #36 Y no solo eso:

Cuando prohibes a independentistas por su ideologia... pq no vas a prohibir a los rojos de Podemos?
Y a los 'traidores a españa' (q es lo que dicen de PSOE)?

El camino es claro.

D

#36 Por matizar: en Alemania existen los independentistas Bávaros https://en.wikipedia.org/wiki/Bavaria_Party
en portugal existióo el PDA hasta el 2015 https://pt.wikipedia.org/wiki/Partido_Democr%C3%A1tico_do_Atl%C3%A2ntico
en Francia existen partidos nacionalistas (aparte de los nacionalistas centralistas, que parece que siempre se olvida la gente de que todos los partidos que defienden la "unidad de la patria" son nacionalistas) https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_nacionalistas_de_Francia

Estoy de acuerdo en que todos los estados intentan evitar las escisiones de su propio estado. Estoy convencido de que es un error que ha funcionado los últimos 200 años pero no sin problemas.

D

#54 Claro que existen partidos independentistas. Las ideas no se pueden prohibir. Ahora bien, que el partido Bávaro en un lander saque una ley de transitoriedad y posteriormente celebre un referendum ilegal desoyendo al constitucional alemán. A ver qué pasa con ese partido.

D

#60 " Las ideas no se pueden prohibir"
La ley de partidos en españa se creó precisamente para prohibir de facto las ideas.

En Alemania espero que no decisdiesen mandar a los antidisturbios a donde no había disturbios para crearlos, golpeando y mintiendo descaradamente para hacer ver que se trata de gente violenta cuando lo único que intentan es meter un puto papel en una caja, papel y caja que el estado ya ha dicho que no tiene validez alguna (y por ende, no pone en peligro a nadie ni a nada).

D

#63 Da la sensación que los alemanes son bastante más racionales en estas cosas que nosotros, tanto por una parte como por la otra.

https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

D

#64 No veo mucha diferencia. Bueno, si, que la independencia en Bayern la quieren cuatro, y en Catalunya, la mitad de la población. Parece que algo falla en españa cuando la mitad de un territorio desea largarse, no crees?
En Bayern son diferentes, pero solo una pequeña cantidad de gente acepta que eso sea suficiente para querer irse.

Fernando_x

#21 Han dicho que cerrarían alguna cadena de televisión que no les gusta.

minardo

#35 Podemos fue más lejos y afirmó que era necesario poner límite a determinadas informaciones. También amenazó y amedrentó a periodistas críticos. Por no hablar que en alguna ocasión ya han vetado a determinados medios...

D

#35 Si, y también van a quitar las autonomías. Y vosotros vais y os lo creeis. ¿Veis como no es solo Rivera el que os toma por imbéciles? Tanto unos como otros. Ellos sueltan bravuconadas de bar para regalar los oidos a los cuatro que se lo creen y que odian a laSexta. Y el PSOE y el resto aprovechan para meter miedo a la parroquia de que viene la ultraderecha. Al final ellos se llevan un puñado de votos con estas chorradas y la izquierda moviliza a los suyos y se lleva una buena tajada también. Y mientras vosotros os pegáis hostias con el vecino, ellos se toman un café y se echan unas risas en el bar del Congreso. En fin.

x

Y acierta con muchos. Sus votantes, entre otros.

sad2013

#8 "Rivera nos toma por imbéciles" y nosotros a él

Stash

Ortega Smith&Wesson, que será muy facha y muy falangista pero que tampoco es un tonto a las finas hierbas, lo ha dejado muy claro en estos días.

lol lol lol lol lol lol lol lol

Solo por este párrafo merece meneo

Attanar

Gente de izquierdas, antes de las elecciones:

- Ciudadanos son fachas, la muleta del PP, el trifachito, etc. no les votéis son las tres derechas OMG OMG OMG

También gente de izquierdas, después de las elecciones:

- ¿¡Cómo puede Rivera pactar con los partidos de derechas?! EMOSIDO ENGAÑADO

D

#28

Gente de izquierdas, antes de las elecciones:

- Ciudadanos son fachas, la muleta del PP, el trifachito, etc. no les votéis son las tres derechas OMG OMG OMG

También gente de izquierdas, después de las elecciones:

-Pues igual no íbamos tan desencaminados, pese a la caterva de unineuronales que les han votado

te lo he arreglado

Attanar

#40 Pues a ver si nos ahorráis el melodrama ahora, que parece que estáis descubriendo América cada 5 minutos.

D

#45 Creo que confundes melodrama con llamar a los votantes "de centro" de ciudadanos por su nombre

Attanar

#47 La columna de este meneo es puro melodrama, sin confusión posible.

D

#48 Pues yo lo que más leo es lo que te puesto ahi arriba, mas un "os lo avisamos ahora a llorar al metro" más que gente de izquierdas llevándose las manos a la cabeza frente a algo que la mayoria sabiamos desde hace tiempo y que era de lógica (al menos para alguien que no fuera de derechas)

Attanar

#49 Pues es curioso porque no veo a ningún votante de C's llorando.

D

#52 Bueno para pasarlo mal por algo asi para empezar se tiene que tener algo de decencia, y si la tienes ya de entrada no das tu voto a la derecha criminal de este país ni a sus cómplices, y si de verdad no sabes lo que son, ni te sonaba remotamente, es para hacérselo mirar, seriamente

j

#28 No, la gente de izquierdas no queremos mayorías de partidos franquistas, osea PP+lo que sea. Nadie de izquierdas quiere pactar nada con Rivera, lo que esta claro es que Cs prometio no pactar con Rajoy y lo hizo, dijo no tolerar la corrupción y se junto con Cifuentes... Y esta claro que el que voto a Cs en las ultimas elecciones sabía que pactarian con PP y Vox, osea falange y falange extrema. Y a los que debería darles vergüenza es a los votantes del PP que no tiene ningún reparo en pactar con Vox

D

Si sólo fuera Rivera...

c

A algunos los ha tomado por inbéciles hasta el Valls.

Herumel

Si alguna vez mi mujer me pilla en un hotel con una amante le diré que hemos ido a negociar pactos políticos... Seguro que cuela...
Da para chiste.

sleep_timer

¿Pero hubo temita o no hubo temita?

D

#2 Como en todas las pelis de espías si quieren decir que ahí no hubo negociación, entonces tienen que decir que allí se fue a follar. Por el bien de la versión oficial.

D

#2 Iban a follar, les pillaron y claro... “Ay no, que íbamos a negociar”.

D

#26 Espero que hagan un polideluxe

j

A mi el Rivera siempre me ha parecido un falangista y ultranacionalista muy de derechas. Antes de las elecciones ya pactaron en Andalucía y se manifestaron con Vox en Madrid y Alsasua

AlfredoDuro

No se a que viene el resquemor del blog del artículo y de muchos meneantes.

Pero de verdad alguien esperaba q Rivera fuera a dejar gobernar a la izquierda en madrid? Tan ingenua es la progresia?

Dejar gobernar a la izquierda en el mayor nicho de votos de centro derecha en España hubiera sido pegarse un tiro en el pie en futuros comicios

b

Lleva haciéndolo 13 años seguidos, y no le ha ido mal. Cada vez le votan mas. Si algo funciona, no lo cambies:-)

Igual cuando iban con Libertas a las europeas hace ya 10 años era una pista eh?

D

O nos toma por imbéciles o se esnifa mucha farlopa... o ambas...

Res_cogitans

Ciudadanos va a necesitar una nueva refundación. Pasó de decirse "socialdemócrata" a "liberal". Ahora tendrá que llamarse "ultraderecha populista con aires modernos".

b

Lleva haciéndolo 13 años seguidos, y no le ha ido mal. Cada vez le votan mas. Si algo funciona, no lo cambies:-) La Operación Rivera, ideada hace 13 años por el Lobby catalán. En realidad, fueron dos movimientos en paralelo: la Operación Chacón y la Operación Rivera. Creo que las expuse por primera vez en junio de 2007.

D

Si solo fuera Rivera...

D

A mi no, yo no les he votado en la puta vida, se de sobras de qué pie calzan desde que nacieron en cataluña para lo que nacieron haciéndole de pañal al pp para todo lo que esa organización criminal dispusiera, eso diselo a sus votantes/cómplices

Robus

A ver... Hay gente que le vota... es normal que lo crea...

D

Es que quien vota a esta basura junto con los neonazis y los golfos corruptos son directamente imbeciles

lameiro

Esto no es lo que parece

D

¿Pero se la folló o no se la folló a cuatro patas cantando el cara al sol?

Spirito

#29 ¡Pues claro...! que para algo tiene a un ejército de mamporreros a su servicio.

r

Tomarnos por imbéciles es lo que lleva haciendo en todas y cada una de las campañas electorales Cs con un descaro excepcional y le da votos, PP y psoe lo llevan haciendo 40 años y ahí están,no se que pensar......

Harl8000

No nos toma por subnormales, sabe que lo somos y por eso cuando peor es su discurso es cuando toca máximos históricos.

D

Antigua!!

D

Antigua!!

editado:
perdón por repetirme... el portatil que no se actualiza la web... cansino!!!

D

los que nos toman por imbeciles son los de publico y sus cientos de links diarios a meneame

dreierfahrer

#1 gratuito.

Como el negativo q te regalo.