Hace 12 años | Por jordi.s a ara.cat
Publicado hace 12 años por jordi.s a ara.cat

Decenas de asistentes a la primera "mascletà" de las Fallas de este año han abucheado a Rita Barberá y Alberto Fabra y han protestado contra los recortes, las cargas policiales y la gestión de las instituciones valencianas.

Comentarios

D

#1 Si fuesen ninots, para la "cremá", seguro que su falla, sería la indultada.

zordon

#10 Del 1:00 al 1:30.... Rita Barberá bailando al ritmo de las protestas lol lol lol lol lol lol lol lol

AbiRN

#10 ¿No es Rita Barberá la señora de naranja que baila mientras le llueven pitidos?. Qué sinvergüenza es la tía...

Edito:
#14 Ya veo que es ella, qué mal me cae...

lenigarcia

#10 Amb tu, fallera ¿.... ? la festa!

¿Cúal es la palabra que falta?

migueloncho

#24 A tú, fallera, també t'afecta

m

#10 hostia, iba a votarte positivo y me equivoqué y vote negativo... sorry!!
por cierto, porque no se puede anular el voto en menéame????

atticusfinch

¿Están despertando,por fin, los valencianos?

galan_19

Eso es lo mínimo que les pueden pasar...
#5 Estoy contigo yo también escucho muchas cosas conforme catalunya y Artur Mas y eso que el PP gobierna en prácticamente todas las CCAA.

ElRelojero

#5 y #9 Iba a escribir algo parecido, pero vosotros dos lo habéis explicado muy claro, hay mucho listo suelto por la península e islas, al menos aquí empezamos a movernos, en el resto siguen "atontaos"

zordon

#5 #9 Totalmente de acuerdo... El caso eso mismo lo he comentado en otros meneos y me llovían negativos Ese tufillo que decís abunda muchísimo en Meneame

el_Tupac

#5 #9 Hay que daros la razón porque, joder, la tenéis. Punto.

#13 ¡Razonamiento circular! ¡Razonamiento circular! Hacía tiempo que no veía a alguien utilizándolo. Es tan 90s lol lol lol lol

Lobazo

#5 #9 ¿Qué os pica? Lo que les resulta muy preocupante a muchos es que en Valencia no haya explotado la gente. Porque si Valencia era/es de las que peor están en cuanto a crisis y corrupciones... que no ocurra nada gordo todavía es el tiempo que a los demás nos va a tocar esperar, y que los valencianos no den esperanzas a "esas" alturas... pues es preocupante, mucho. Si está ya muy jodido en el resto de la península, lo que vemos con preocupación es cómo se va a poner todavía más, sin que se haga nada, en ningún sitio.

migueloncho

#40 #41 Nos da rabia (por lo menos en mi caso) porque los que comentamos en menéame no somos precisamente los que votamos a Camps. Sabemos perfectamente cómo están las cosas por aquí, y salimos a la calle más que en ningún lado, desde fuera nos veis como si todos votásemos al PP. Más nos jode a nosotros que tenemos que sufrir los votos de toda esta gente.

La típica frasecita de "disfruten lo votado" duele, porque no es precisamente en menéame dónde comentan los que han votado al PP en Valencia...

D

#42
y salimos a la calle más que en ningún lado,[citation needed]

migueloncho

#43 No tengo pruebas, es un decir, pero en el último mes y medio en Alicante hemos tenido las 3 manifestaciones más multitudinarias de la historia de la ciudad (tal vez superadas por la del 11M). 50.000 manifestantes (30.000 según la policia) en una ciudad de 300.000 habitantes es mucha gente.

(Hablo de Alicante porque es donde vivo, pero en Valencia más de lo mismo multiplicado por 3)

jaz1

#42 no en valencia...se les vota en toda españa...no te lleves a engaño, pero les vota un 30 %
eso de votar por votar es lo que tiene si no se votara.... verian los numeros de abstenciones mas preocupantes, incluso los votantes del pp ......que no creo esten como castañuelas

D

#41 ¿¿Que no se hace nada?? Ya lo he dicho muchas veces aquí: yo en 2010-2011 me harté de ir a manifestaciones en Valencia. Además de eso, las Corts echan humo en cada intervención de la oposición desde hace años. La gente está quemadísima desde hace tiempo también y la polarización de la sociedad entre fanáticos peperos y cualquier otra opción política es muy cruda desde hace ya también mucho tiempo.

El hecho de que tú en las noticias del mediodía no veas las manifestaciones que han habido en Valencia de todo tipo y color, desde manifestaciones contra la corrupción hasta por la justicia de las víctimas del accidente de metro, no significa que "no se haga nada". Se hace todo lo que se puede, pero evidentemente, los pepesunos y sus colaboradores sociatas se esfuerzan y se esfuerzan mucho en dar desde hace lustros una imagen de "normalidad" y de "democracia". Cuando les interesa saben tener a sus medios bien callados, no dar bombo a lo que no toca y dejar que todo quede en el anonimato y el desconocimiento. Cuando les interesa, también saben sacar horas y horas de las manifestaciones que a ellos les interesan, las declaraciones que a ellos les interesan y los sucesos que a ellos les interesan. Así todo cristo se cree que "no pasa nada" y que "ellos están haciendo todo lo posible". Vergüenza debería darle a mucha gente hablar por hablar de lo que no sabe y no conoce, estando informado únicamente a través de su televisor.

Es la estrategia perfecta que yo he dicho toda la vida: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y lo peor que puede pasar es que no hable de ti nadie. En eso se esfuerzan mucho y lo hacen muy bien los medios: "la oposición no existe, aquí todo el mundo vota al PP y son felices." Con ello se consiguen muchas cosas, desde que nadie conozca que existen otras alternativas hasta que la gente indecisa o ignorante vote por inercia (y son muchos cientos de miles de votos así) a lo que se cree que va a votar todo el mundo.

Así que basta ya de decir que los valencianos son "todos peperos", porque ni es verdad ni nos hemos estado quietos en casa mientras nos robaban. No sé en otras comunidades si se habrán estado quietos, pero en Valencia hace ya tiempo que NO.

Lobazo

#60 Y no pongo en duda tu palabra, ni muchísimo menos, y me alegro de que sí haya mucho movimiento, de verdad, lo deseo muy dentro de mi, que como tantos otros estoy quemadísimo de muchas cosas... pero, si me permites la expresión, macho... la gente sigue votando en masa al PP. ¿Es que eso es normal? Porque yo no lo creo, y para mi esa es la gente que tiene que explotar, no la que es mucho más consciente (y vienen de toda clase de ideologías, no sólo la izquierda) de la situación. A ver... ¿de qué sirve si siguen teniendo mayoría absoluta? Tiene que explotar la gente, TODA.

perealvaro

#9 Te voto positivo porque tienes más razón que un santo, pero como castellonense que soy, me alegra ver que los valencianos se van movilizando. Lástima que no lo hubieran hecho hace unos meses, con las elecciones. El que el PP hubiera perdido (ya sea las elecciones, ya sea votos sin perder la Generalitat) hubiera sido un aviso para navegantes dentro y fuera de Valencia.

Eso no quita que el resto del Estado tenga problemas similares a los de Valencia, y que en otras partes también debieran de poner sus barbas a remojar. Pero en el caso de Valencia, yo veo tres diferencias fundamentales con el resto de España:

1.- yo vivo allí (vale, es un poco subjetiva)
2.- era una de las "regiones ricas", recibíamos inmigrantes de toda España, eramos uno de los territorios con menos paro y ahora somos la Grecia española (sin coñas, la deuda de la Generalitat es Bono Basura)
3.- cada semana sale un nuevo escándalo valenciano, y prácticamente no queda institución política sin su escándalo propio o compartido con otras instituciones (Gurthel, Urdangarín, despilfarros, etc) Si a los americanos le da por reabrir el caso del asesinato del presidente Kennedy, a nadie le extrañaría que un Conseller estuviera implicado.

ayla22

#9 Y tampoco en La Muela hay corrupción.
Es que a la pobre alcaldesa la engañaron:

migueloncho

#5 Best comment ever.

#2 No ha despertado nadie. La izquierda, y la gente indignada en general a la que le da vergüenza lo que pasa en la Comunidad Valenciana, seguimos manifestándonos, como hemos hecho siempre. Los del PP, quizás están un poco más calladitos cuando ven que sus hijos se quedan sin calefacción en el colegio, pero por supuesto la culpa para ellos es de ZP, igual que para los de CiU la culpa es de que España les roba, etc...

D

#5 En algunos casos (no diré en todos por no generalizar) creo que se acerca más a un "¡sí, por ahí es el camino!" que a un "mira que sois tontos". Lo que nos gustaría a muchos es que en Valencia ya el gobierno del PP tuviera miedo de salir a la calle sin ganarse, como poco, un abucheo. Pero parece que eso cada vez está más cerca, por suerte.

Ojo, admito que en el resto de España también tendría que suceder, pero quizás tenga algo que ver el que haya un poco más (que no demasiada) alternancia... aunque sea entre las dos caras del PP$0€. Ten en cuenta que Baleares, Extremadura, Cataluña y unas cuantas más hace menos de 1 año que cambiaron de partido gobernante, en algunos casos haciendo que muchos nos demos de cabezazos contra las paredes (caso de Baleares, donde el PP ya había gobernado y dejado en la cuenta lo del Palma Arena, por ejemplo).

D

#5 a mi me dáis envidia, mucho animo y seguid así, sois el modelo a seguir por todos

D

#2 No, les siguen votando.

mciutti

#6 Yo no.

q

#2 no, los que hacen ruido siguen siendo mimnoría (como verás, el pesimismo ha calado hondo entre los valencianos)

r

Si vuelve a ganar unas elecciones el PP en Valencia es porque Valencia merece quebrar para ver si abren los ojos los valencianos o hay una red de compra de votos y por eso están así de jodidos en las cuentas. No hay explicación.

Delapresa

Bastante les importa esto a ellos, mientras sean votados.

Tannhauser

Este tipo de acciones son de las más útiles: protestarles en la cara, que las sufran en carne. Podrán ignorar noticias de manifestaciones o darles una mínima importancia, pero no hay nada como que les recuerden cada día y en persona lo incompentes que son.

perealvaro

#47 El que el "mundo fallero" enseñe los dientes al PP ya (en mi opinión) todo un punto de inflexión. A ver si es verdad.

zordon

Decenas de asistentes ---> _RR_L_V_NT_

Joeldeborst

si,si,les abuchean,claaaaaaro,pero de nada sirve si al final les votan y siguen ahi

Tiy

Hoy más, espero. Hasta conseguir que nuestra indignación retumbe más que la traca en los oidos de los políticos.

Estijo

La cosa es que en las demás comunidades los tipos que están siendo juzgados por robar no salen reelegidos.

roig

Mucho ruido y pocas nueces. A ver qué pasa el día de las elecciones.

dreierfahrer

Hoy se prepara un homenaje a sataaaaan!
Hoy va a temblar toda la cristiandaaaad!!!
Miralos! sin sobar! sin afeitar solo quieren privar
En el casar no les dejan entrar; lo incendiaran heavys en fallas
uuuuuuuuuuUUH!!!
HEAVYS EN FALLAS!!!!!!!!

Razorworks

Menos abucheos y mas cócteles molotov.

n

No sus preocupéis que obtendrán mayoría absoluta y más abultada!!

a

Sólo abucheados? que mas tienen que hacer para que sean apedreados?

b

Lo que no es normal es que tengamos mascletà todo un mes, es ya un insulto a la inteligencia... Las fechas oficiales de fallas son una semana, estando en crisis y con todo el esfuerzo que tenemos que hacer, qué necesidad hay de gastar en pólvora desde 3 semanas antes de fallas?

D

Algún o varios topos de Barberá, Fabra, Camps y Cía? Pregunto porque seguro que los mencionados estarán la mar de contentos viendo como una causa tan suya y tan grave deriva en una discusión de tipo geográfico y "tonto el último". Pero de qué vais, si basta con mirar el ayuntamiento respectivo,sea grande o pequeño...

n

Simplemente recuerdo a aquellos que se quejan que el estado ha rescatado dos veces ya a la Comunidad Valenciana.Tanto catalanes como valencianos eranlos elegidos, los que dban lecciones a los demás de como hacer las cosas, con su idioma, su cultura, su industria tan diferente de la paleta España monolingüe.

Krisiskekrisis

Noticias de última hora: se arma la gorda

D

Bueno.. ¿y qué van a crear estos buenos ciudadanos un buen sistema político?, realmente ¿van a limpiar la lacra que hay? ¿o quieren limpiarla para sustituirla por otra?, cuanta buena gente hay en el mundo JOOODER!! no sé como va de mal el mundo con tanta gente majestuosa. En fin poner a alguno de estos al frente de un país haber como evoluciona.Pffff el ser humano y sus rencillas.

migueloncho

#34 ¿Y quién ha dicho que esos manifestantes quieran gobernar el país? Lo único que pedimos es que dejen de robarnos. Esa mentalidad de que otros robarían más, así que voto a estos, es la que nos a conducido a donde estamos.

D

#37 Yo no niego combatirlos o el decir basta, yo mismo para nada estoy de acuerdo con la actitud y aptitud que tienen estos sujetos, pero no creo que esta gente vayan a dar con un cambio del todo correcto, sitiéndolo mucho en esto y en casi todo ya , estado , religión y pueblo, soy bastante nihilista con respecto a casi todo, o todo lo relacionado con el hombre, no me creo mejor, no lo soy, pero tampoco pongo de mucha confianza en el pueblo la verdad a fin de cuentas somos o se supone que somos los que más poder debemos tener y todo hombre con poder se corrompe, asi que por mi parte de acuerdo a por ellos pero cuidadito con el pueblo, que nunca se ha visto de uno que sea benevolente.

D

Lo veo ahora y me río: "Decenas de manifestantes" ¿cuánto miles no han abucheado? Me parece que en la mascletá también se ve el resultado de las elecciones.

D

Por que´gana el PP? No pensareis que vosotros los de la izquierda minoritaria sois una alternativa de gusto, no? En cuanto al PSOE, pues ya sabemos lo que hay, sumisión total al PSC.
Algo de razón tengo cuando la gente sigue votando al PP.

zordon

#13 Cuando la izquierda aprenda a analizar porqué pierde y no busque escusas tan tontas como; "que la tele les manipula" ; "que los que votan al PP son tontos y votan sin reflexionar"... A lo mejor consiguen algo

Por lo pronto, veo que la izquierda sigue sin guardar demasiado amor por Las Fallas... Uno de los primeros pasos que deberían tomar es ese, como muy bien está haciendo Mónica Oltra. Recordemos que se trata de ganar base y electorado del centro y del PP, no conformarse con los de siempre. Se puede mostrar muy a favor de Las Fallas y al mismo tiempo pedir una propuesta de fusión de fallas para evitar el exceso de Fallas y molestias. En fin, a ver si amplian un poco sus miras y hacen un acercamiento al centro o UPyD se les va a comer el poco espacio que les queda (y yo que me alegro).

rafaperezpa

#18 La única diferencia entre el PSPV y el PP andaluz, es que los últimos siguen desgastando al mismo candidato, pero generan la misma confianza entre sus electores, y siguen empeñándose en los mismos errores. Ahora parece que su esperanza es que el electorado confíe todavía menos en sus adversarios. No quiero ser agorero, pero el camino del populismo está, más que allanado, asfaltado y pintado.

zordon

#30 ¿En qué falla el PP en Andalucía? Tengo entendido que está recortando distancia al PSOE y le superará estas elecciones.

rafaperezpa

#31 Es una percepción, no me baso en datos objetivos pero han necesitado muchos años de errores del adversario para llegar a donde están, y si bien debo reconocer que hace unos años que no voy por allí, lo cierto es que he conocido poca gente en Andalucía que confiara en el PP, aunque la gran mayoría de los que no lo hacían reconocían sospechas de chanchullos por parte del PSOE.
De todas maneras no es sorprendente. Posiblemente desde el 2004 casi todas las elecciones generales más que ganadas por un partido han parecido perdidas por otro. Me refiero a que ha habido más votos de castigo a una gestión que de esperanza en una alternativa. Repito que es una percepción, supongo que habrá mucha gente que no lo verá así.

D

Mucho rollo pero en el Luis Vives jamás faltó la calefacción. Eso fue en un instituto de Huelva. lol lol lol lol
Bueno, Huelva está en la misma calle que el Luis VIves lol lol lol lol lol

eskape

#17 Entérate antes de hablar. Los cortes de carretera fueron para protestar por los recortes, no por la calefacción del otro instituto, y no fue en Huelva. No se si realmente estás mal informado o eres un troll de cuidado

D

#46 ¿Te lees tus propios enlaces? lol ¿No ves que ahí mismo es la propia gente del centro quien desmiente la chorrada que decías en #17? lol ¿Y dónde ves tú en las fotos o en las pancartas que pidan "más calefacción"? lol ¿No ves que lo que piden es que no haya recortes? Joder, es que eres manipulador hasta la saciedad.

Te pasas el día vertiendo mierda y hablando de calefacciones cuando los únicos que hablan de calefacciones son los desinformadores de la derecha lol Aún no he visto yo ni una foto ni un vídeo ni un artículo que dijera que los alumnos del Lluís Vives se manifestaban porque no había calefacción lol Pero tú sigue hombre, erre que erre lol De la ilusión también se vive lol