Hace 4 años | Por --194262-- a marcianosmx.com
Publicado hace 4 años por --194262-- a marcianosmx.com

Es imposible afirmar con seguridad que todos los ricos son imbéciles. Sin embargo, resulta probable que alguna vez escucharas alguna anécdota o conozcas cierta historia estúpida protagonizada por alguien con mucho dinero. ¿Por qué?

Comentarios

Trigonometrico

#6 Tal vez esos ricos de los que hablas sean más empáticos que los demás.

D

#17 eso es muy matizable, casos de lo que indicas se cuéntanos con los dedos de una mano y no son representativos de nada, si acaso de la existencia de muchos de mercado no cubiertos en una nación relativamente nueva.

D

#32 así es, esos casos se dieron principalmente en el siglo XIX y alguno a principios del siglo XX, pero todo eso fue debido a que la nueva nación no tenía todos los sectores de negocio cubiertos, y los más espabilados se asentaron creciendo exponencialmente partiendo casi desde cero. Eso ya no existe como dices

M

#6 #17 #25 Los ricos en España lo son en su inmensa mayoría por apellido, para que luego la gente venga a decir que hay que quitar el impuesto de sucesiones...

Aquí podéis ver el orgien de las fortunas en España (https://www.elindependiente.com/economia/2017/01/15/multimillonarios-por-el-mundo-desmontando-el-origen-de-la-riqueza/)

Cito del siguiente artículo (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/27/fortunas/1577470036_870418.html) el "importante peso del factor herencia: en España, la mayoría de las grandes fortunas nacen de las sucesiones."

Y la puntilla: "Un dato relativo a los milmillonarios ilustra esta tendencia: menos de la mitad de los ultrarricos españoles (48%) crearon de la nada sus fortunas, un porcentaje que llega al 70% en EE UU y al 83% en el Reino Unido."

Hart

#6 El porcentaje de ese tipo de ricos es menor al otro.

Don_Pichote

#6 Hay empresarios o emprendedores que han salido desde cero, que suelen vestir con chándal..

Y otros herederos que se han visto con miles de millones en la cartera sin pegar un palo en su vida y se dedican hacer porno casero.

Pues yo creo que el articulo se centra en el segundo caso.

HASMAD

#6 ¿Muchos ricos empezaron sin nada? ¿Cuántos son muchos para ti?

Te reto a que me enumeres 15 personas que en la actualidad sean multimillonarios y nacieran en una familia de clase obrera.

Mira la lista de súper ricos de España y a ver cuántos empezaron picando en la mina o despachando en la frutería.

D

#37 Y yo te reto a que me enumeres 15 personas en la actualidad que sean multimillonarios (ojo, multi, que estén forrados de verdad) y que hayan "heredado privilegios y tierras desde el medievo" como decían más arriba.

M

#49 Fácil, empieza con monarcas y títulos nobiliarios: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-11-02/lista-forbes-mujeres-ricas-aristocratas-koplowitz-thyssen_1471239/

Solo con los Borbones y parejas (oficiales) que viven actualemente ya tienes los 15, si sumas casa de Alba y otros grandes nobles Españoles llegas al centenar fácil

HASMAD

#49 Joder, mira que lo pones fácil. https://en.wikipedia.org/wiki/Monarchies_in_Europe

Ahí tienes 10. Solo te falta añadir a la familia Alba y su correspondiente en cada uno de esos países y ya te salen 20.

¿Ahora puedes responder tú a mi reto? Verdaderos multimillonarios que su familia fuera obrera.

Quitatelavenda

#6 cuando dices empezaron sin nada, supongo que te refieres a que empezaron sin dinero, porque nacer con una familia estable ya es empezar con mucho.

D

#6 Es que no solo son imbéciles la mayoría de ricos, también la de pobres.

E

#6 le su comentario karmawhore con tu respuesta y al verse incapaz de buscar una forma de defender su punto de vista simplón te vota negativo

Balobaloba

#6 Depende de lo que consideres "currar/trabajar".
En el artículo explican claramente que tienen más tendencia a hacer trampas, robar y apropiarse de bienes que otros necesitan más.
Si esto lo trasladas al plano empresarial es cuando te encuentras con los ricos que se han hecho a sí mismos eludiendo impuestos, cobrando en B, explotando a sus trabajadores...
Ya lo dicen que nadie se hace rico trabajando

Autarca

#3 "¿Acaso la naturaleza de los ricos es ser insensibles? Algunas teorías afirman que los psicópatas poseen características esenciales, como la falta de empatía, que los vuelven exitosos en los negocios."

Este es un punto clave

"En general, la conclusión de estos experimentos quizá sea un indicio de la poca preocupación que los ricos tienen sobre las repercusiones legales de sus acciones. Tal vez porque nunca se han enfrentado a la justicia o porque tienen dinero de sobra para hacer frente a los costos que implica un proceso legal. Cuando se tiene dinero para hacer cosas que no están al alcance de la mayoría, ¿por qué cederías el paso a los peatones o pagarías por un producto cuyo valor es ínfimo?"

Y este otro.

D

Los ricos deben tener la empatía que yo quiero que tengan.

RoyBatty66

#8 El artículo trata sobre un estudio científico

D

#15 más bien un batiburrillo de estudios científicos de los que no se cita prácticamente nada y en los que se habla de cosas próximas pero no iguales a la empatía: generosidad, honestidad,...
Luego se saca de la manga las conclusiones que quiere, por simple imaginación.
Alguna frase tiene de traca, además: "Ryan menciona a los millonarios de Silicon Valley, que en lugar de aprovechar su dinero para darse la gran vida, trabajan hasta el cansancio incluso tras haber superado los 50 años pues consideran que no han alcanzado sus metas de vida.". Por lo que parece los únicos valores humanos válidos son los de este Ryan. No te digo ya cuando habla de la soledad o los opiáceos.
El tema está tratado con falta de rigor. El que lo califiques de científico no cambia eso. El que no dé referencia de ningún artículo científico en los que se apoya impide ir más allá (ie.: saber si hay un estudio serio detrás de un periodista poco riguroso). Es una pérdida de tiempo leerlo, o incluso es peor, induce sesgos erróneos.
Y no toca nunca el tema de la empatía, es decir, ver el dolor otra persona y conmoverse; entender o identificarse con sus sentimientos.
Ya avisé que esto está mal, al explicarlo con estas quince frases vale lo mismo que con la una del comentario anterior. No era necesario alargarme tanto.
Aquí a lo mejor hay un sesgo del lector, que quiere pensar algo y le da mayor credibilidad a este artículo porque lo defiende. Uno no debía ser esclavo de sus sesgos.

D

¿porque se presupone que el rico no tiene empatía?

ElPerroDeLosCinco

Las personas somos todas unas hijasdeputa por dentro. Pero los pobres necesitamos mantener una apariencia de humanidad para vivir en sociedad y subsistir. Si no de qué.

Molari

#21 parece ser que no, que el altruismo es innato, y bajo ciertas condiciones el hijoputismo se impone.

Balobaloba

#21 Habla por ti

D

#21 no generalices.

D

#39 Aquí todos son pobres pero “honraos”.

lorips

También hay pobres que no tienen empatía ni con ellos mismos porque se creen clase media.


En este caso es ignorancia y a los ricos les va muy bien que sean tontitos. Yo de algunos me río a carcajadas y en la cara.

D

#9 Ya da en la que te ríes de todo: es que eres catalán y superior. Por eso te puedes reír de todos y cagarte en las clases medias. Porque tú eres guay, proletario y desprendido. Eso sí, lo de compartir con otras regiones ya tal. Hipócrita dicen que llaman al movimiento ese de hacer lo contrario a lo que dices

lorips

#10 De quien me río es de las clases bajas : esos que ganan mil eurillos y tienen un piso y un coche a medias con el banco y se creen que Ines Arruinadas defiende sus intereses. Incluso los hay tan psrdillos que solo por ser catalanes se creen los ricos... jajajajajaja. Te tienes que reír de esta gente.


Lo de compartir con otras regiones no lo entiendo , según@lendermain ,anarion321anarion321 y otros no existe déficit fiscal y tienen un vídeo donde Borrell bloquea a Junqueras antes de que corten la respuesta del golpista. Ahora que me he creído que entre Extremadura y Castilla pagan las facturas de Catalunya resulta que no, ¿os podéis poner de acuerdo?

D

#78 Lo de compartir con otras regiones no lo entiendo

Lo que no entiendes es que las regiones no comparten nada, en casi todos los países hay una caja común que se encarga de repartir y compartir según los intereses comunes.

Por esa regla de tres los vecinos de Sarriá dirán que a ellos les toca muy poco de lo que ponen en común porque el AVE no tiene parada en su barrio, eso lo entiendes???

Por cierto, Inés Arrimadas haria bastante más por la creación de empleo y riqueza que estos empeñados en destruirla cada vez que tocan poder

lorips

#81 ¿y quién llena la caja común española? según tu Catalunya no aporta mas de lo que recibe porque Borrell tiene unos números que dicen que no es así.


Qué guay es esto de la caja común,: con mis amigos lo hacemos y yo soy mas listo y no pongo nada porque he decidido que es mas democrático que lo pongan ellos. Así no me preocupo de nada, no necesito ni ir a currar, ¿pa qué?


Considerar que los catalanes son como los vecinos de Sarrià es tenerlos muy gordos. Conozco a unos cuantos catalanes que no ingresan como los de Sarrià. Tu comparación sería acertada si en Sarrià no tuvieran contenedores o alumbrado. De hecho, ya pasó con Vallvidrera cuando trató de independizarse.


Ei, pero lo de tratar a los catalanes de ricos mola mucho : yo lo utilizo para reírme de los de la periferia unionista cuando lloran por la sanidad, la educación y esas mierdas que van con dinero público. Les digo que no sean ratas y se lo paguen de su bolsillo porque son los ricos, ¿a que es así según tu?


A los brillantes gestores de las regiones pobres hay que felicitarles por haceros creer que su función no es crear riqueza: solo repartirla porque ya hay unos pringados que la crean.

Inés Arruinadas sabe tanto de creación de empleo que se podría haber quedado en Andalucía y dar lecciones allí para rebajar ese 30% de paro que no es mas por esa costumbre de emigrar.


Pero lo dicho : haced el esfuerzo de de aclararos si hay o no déficit fiscal porque todo a la vez no puede ser. Yo como el pp de Extremadura creo que es de 16000/año ,¿y según tus datos?

D

#82 Cataluña es rica porque está en España.

Si hubiera sido independiente los dos últimos siglos no habría tantos apellidos no catalanes y seríais tan ricos como Portugal

También hay que ser agradecidos y saber por qué uno es rico

Por ejemplo, Amancio Ortega es rico gracias a las pijas madrileñas que impulsaron su marca. Doy fe de ello.

Los catalanes sois ricos porque en España se conducían Seat (cada vez menos) y se toma mucho Colacao

Tú crees que a Portugal le habríamos comprado el Colacao???

Toma nota.

Inés Arrimadas sabe bastante más de economía que los inútiles que llevan 40 años expoliando Andalucía y Cataluña

lorips

#83 Catalunya no es rica, lo son las personas, unga, unga, jajajajajajajaja, qué bien aprendo las chorradas y qué gracioso soy.

¿y Extremadura es pobre por estar en España? porque si es así tiene fácil solución....


Si Catalunya es rica es por lo mismo que lo es Austria o Dinamarca : porque una clase social (burguesía) hizo una revolución industrial y está en la mentalidad de los que gobiernan. En otros sitios ni se hizo ni se le espera "porque la mejor politica industrial es la que no se hace" según los liberales castellanos rollo Arrimadas. Pero esos son los brillantes gestores por ser leales al rey.


Quien se enriquece por estar en España es Madrid. Si no fuera por ser España eso sería un secarral mas como el resto de la meseta.


Si crees que es por. el colacao ya sabes: HACED LO MISMO, ¿qué impide la industrialización de otras zonas? en lugar de imitar a quien lo hace bien le criticáis, insultais, despreciais y expoliais. Así no, ¿de qué sirve producir si no ves los beneficios? los catalanes unionistas están haciendo el pardillo...


Además, hace dos días afirmabas que no había déficit fiscal.... ¿ya has deducido que sí?

D

#84 fuera de España y de la UE Cataluña se empobreceria en dos telediarios

Hay algunos que sólo sabéis recibir y estar para lo bueno pero no para lo malo.

Por cierto, las pensiones son insostenibles y los pensionistas cobran 1,36 euros de media por cada euro que cotizaron y los catalanes cobran mucho más que la media

Eso también es deficit fiscal??? O eso no cuenta??


https://www.abc.es/economia/abci-jubilados-reciben-media-136-euros-pension-cada-euro-cotizado-201912261100_noticia.html

Cuando os independiceis nos dejáis la Seat, la mayor fábrica de coches del país y toda la industria asociada??? O eso no cuenta??? Repsol Tarragona la mayor refinería de España?? O eso no cuenta???

No te puedes imaginar la imagen de morro que dais fuera de allí

lorips

#87 Donde queremos estar es fuera de España y dentro de la UE. A mi no me vas a asustar con eso.

Lo bueno de España todavía no se lo que es, ¿estar en la ue? solo demostrais que no tenéis nada atractivo que ofrecer. La Catalunya independiente también puede estar en la UE.


Tranquilo por las pensiones de los catalanes que tenemos claro que no se pagan con lo que aportan los trabjadores de Castilla. Con eso asustas a tres viejos ignorantes y poco mas.



Lo de "dejar la seat" ya me parece de chiste. Eso lo habláis con Volkswagen que es la dueña.


Para morro el de todos esos líderes provincianos que en los últimos 40 años solo se les ha ocurrido repartir dinero llovido del cielo en lugar de crear algo productivo. Y ahora se asustan como el PP de Extremadura aunque tu digas que se equivocan.

D

#88 Donde queremos estar es fuera de España y dentro de la UE. A mi no me vas a asustar con eso.

Tenéis tan interiorizado el morro que no os dais cuenta que eso ya está pensado: cualquier región que se independice saldrá inmediatamente de la UE según los tratados

Según eso sería tan fácil como independizarse para todas las regiones ricas y entrar el día siguiente como independientes sin cargar con los pobres.

Como si en todos los países no hubiera regiones más y menos ricas

solo demostrais que no tenéis nada atractivo que ofrecer.

Pregúntaselo a los más de 80 millones de turistas que nos visitan cada año

Tranquilo por las pensiones de los catalanes que tenemos claro que no se pagan con lo que aportan los trabjadores de Castilla.

Si es que vosotros lo pagáis todo, pero mientras no paráis de protestar y protestar, Madrid os supera en PIB (en PIB per capita hace muchos años) gracias a que las multinacionales han dejado de fijarse en Cataluña como sitio donde invertir

Lo de "dejar la seat" ya me parece de chiste. Eso lo habláis con Volkswagen que es la dueña

Después de dejársela el estado español bien saneada, por supuesto

Detalle que agradeceis por supuesto, como todo lo que viene de España

lorips

#89 Entre lo de Groenlandia y el Brexit ya deberíais saber que no hay nada automático para salir de la ue. Pero te repito que no me asustas.

Parece que te moleste que nos queramos largar, ¿por qué? por dinero no será porque según tu Catalunya no aporta nada y el pp extremeño se equivoca.... ¿a qué vienen tantos nervios?


Las regiones no son ricas.... son las personas!! jajajajajaja. En ningún país hay regiones tan apalancadas en el no hacer nada como en España. Tenéis dos regiones con 12 millones de personas con los peores números de la ue y que han recibido mas que nadie. No hay casos similares ni de expolio ni de cara dura.


Sí claro, los turistas. En fin, decía algo atractivo para preferir el futuro de Catalunya dentro de España. Turismo en España haré cada vez que me apetezca con independencia o sin.


Poner a Madrid como ejemplo económico es de tener la cara muy dura. Precisamente como nos va tan mal en España una solución es irse. Si te parece haremos como las demás regiones que apoyan que toda la economía se concentre en Madrid en detrimento de las demás como quieren los de Arruinadas y compañía, ¿por qué no hacen lo mismo que Madrid las demás? sería un buen plan!


Pero oye, que si Catalunya te parece tan desastrosa... ¿qué opinas de los que están a la cola de todo y viven subvencionados? es que encima tienen la cara dura de dar lecciones!

Si quieres hablamos de la seat y de como vuestro héroe el enano asesino arruinó toda la industria automovilística catalana para crear seat con dinero italiano.

D

#90 Parece que te moleste que nos queramos largar, ¿por qué?

No creo en la autodeterminación, no es legal en casi ningún país del mundo salvo excepciones

No es legal porque es un precedente que rompe la legalidad nacional e internacional

La soberanía no es catalana, es española. Eso ha dado mucha estabilidad al mundo occidental en los últimos 70 años que los nacionalistas os queréis cargar, cuando nadie os da la razón ni aquí ni fuera. No lo digo yo, lo dice la presidenta alemana de la comisión Europea

Lo de la pasta es accesorio, Cataluña NUNCA hubiera sido rica sin formar parte de España. Lo del tema cultural es de risa. Independientes por la sardana y un"idioma" que se diferencia tanto del castellano como el extremeño.

Cataluña no es tan rica, si os colocan en Alemania seríais un land tirando a medio bajo así que menos humos

Más preguntas???

D

#90 Groenlandia???? Jajajaaa les dejaron hacer un "referéndum", salió que si y los daneses dijeron que no era suficiente por sus santos cojones

Lo del Brexit, todo un ejemplo... Veremos cuando les dejan repetir a los escoceses otro referéndum.... Cuando de nuevo estén en la UE!!! lol

Viva la "democracia"

D

#9 Ejemplo de pobre que se cree rico: tú

BM75

#9 Ejemplo de ignorante que se cree listo: tú.

c/c #11 Cuenta con un positivo moral (no me llega el karma para dártelo).

dadelmo

¿Qué os pasa que cuando el titular está formulado como pregunta creéis que va dirigida a que la respondáis en los comentarios?

No interesan vuestras respuestas, interesa vuestra opinión sobre la respuesta del artículo. 18 comentarios y ninguno sobre RAS que se comenta en el artículo.

c

#19 19 con el tuyo. lol

PeterDry

Porque no las han pasado putas.

p

#1 Falso. De hecho, hay el dicho "nunca sirvas a quien sirvió". Porque hay gente que se hace rica y es aún peor, al menos en algunos casos.

c

#1
Cambia "ricos" por "gitanos" y "insensibles y poco empáticos" por "ladrones y mentirosos" y en breve todos los buenrollistas anti-ricos de MNM vendrán a rasgarse las vestimentas con sus "ad hominem" y demás. Y evidentemente, la noticia la fríen a negativos en 3 minutos.

En esta, como ataca a un colectivo que aquí no cae bien, se acepta y aplaude todo.

Sinfonico

Sinceramente, el artículo me ha parecido una chorrada como un piano, generalizar también es mentir

Molari

#40 el artículo no generaliza, sino que sumariza para divulgar conclusiones de artículos científicos.

Sinfonico

#65 Me sueltas la palabra "sumariza" y luego me hablas de artículos científicos?

Molari

#76 Agarrarse a un error ortográfico para pretender "ganar" un debate es pueril, pero sobre todo resulta ridículo cuando lo haces cometiendo una falta ortográfica.

Sinfonico

#80 Una cosa es la ortografía y otra inventarse palabras, y non contento con eso, te inventas faltas para pretender quedar bien.
Dónde está la falta?

Molari

#85 En este mensaje vuelves a insistir en la falta ortográfica y añades otra. ¡Bravo!

Una vez ha quedado claro que no eres una autoridad en la materia... ¿Podemos hablar del artículo sin que te salgas por la tangente?

vicus.

Porque para ser rico hay que ser un delincuente, nadie se hace rico trabajando horadamente.

rogerius

Porque no necesitan a nadie —se dicen por adentro.

rogerius

#41 Pero eso que dices solo se aplica a los pobres. Los ricos ni siquiera son hombres, son dioses, héroes de sobrehumana natura que nada deben a nadie ni a nada. Son personas jurídicas.

D

#93 Ahí estas hilando fino eh, me gusta las personas como tu, a las que les gusta ir a la esencia de las cosas.Por eso aunque haya puesto ese poema, estoy con Platón en una sola cosa, hay que expulsar a los poetas de la polis, pero ya lol

michaelknight

Premio al titular tendencioso del año. Quizá habría que preguntarse primero ¿los ricos son insensibles y poco empáticos?

mmpulido

Ya lo decía MAkinavaja : "No sabe uno si son ricos por que son cabrones... o son cabrones por que son ricos"

Oedi

#24 mucha sabiduría en los cómics de Makinavaja...

retruecano

No. En general, los pobres suelen ser mucho más egoístas y gilipollas.

Al menos lo pobres de los países ricos.

Maestro_Blaster

No se presupone, hay estudios que lo han investigado. Lee el artículo.

Relator

Por eso son ricos

s

Por lo mismo que piensan ellos que los pobres somos unos vagos y unos envidiosos

D

Ooooohhh Parece que tenemos un Peaky Blinder en los comentarios------># 8

Hart

#12 Si te ha bloqueado, déjale

D

También hay un grado de envidia terrible. A muchos os gustaría tener ese dinero sin hacer nada por ello. Pero como no lo tenéis, entonces los ricos son malos.

anv

#29 Sinceramente... a mi me gustaría tener ese dinero pero habiendo hecho algo por ello. Es más satisfactorio cuando lo que consigues viene de tu propio esfuerzo. Aunque de no ser posible, me quedo con la segunda mejor alternativa (que me regalen el dinero).

Porque... bueno, ya conocemos las 3 alternativas:

1) ser rico sin esfuerzo
2) esforzarse conseguir ser rico
3) esforzarse y ser pobre toda la vida

Y ya sabemos cuál es la opción más usual, y cuál la menos usual.

Molari

#31 También es curioso como los que viven de una forma acomodada gracias a que han partido de posiciones socioeconómicas acomodadas suelen achacar a la "envidia" las posturas pro equidad.

anv

#63 Bueno... en realidad tienen razón. El indigente tiene envidia del pobre. El pobre tiene envidia del de clase media. El de clase media tiene envidia del rico. Y el rico tiene envidia del multimillonario.

¿Qué necesidad tiene un rey de ser corrupto? Pues que aunque tenga garantizado que él y sus descendientes vivirán "a cuerpo de rey" (literalmente), hay gente que tiene más dinero que él así que les tiene envidia.

Balobaloba

#31 "a mi me gustaría tener ese dinero pero habiendo hecho algo por ello"
y por esa misma razón es que los ricos se autoconvencen de que su dinero ha sido fruto de sus esfuerzos/capacidades por encima de la media. Hay incluso el ejemplo del Monopoly manipulado en el artículo

anv

Tal vez confunden causa con efecto... Puede ser que haya que ser insensible y poco empático para hacerse rico...

D

Por que los obreros son de derechas.

Autarca

Habla de experimentos, si tu has realizado otros di tus conclusiones.

sangaroth

Hay varios estudios donde se demuestra la existencia del sesgo del ganador (o algo parecido), la idea es que a la hora de analizar el propio éxito se sobrevolara los méritos propios contra factores externos (influencia,ayudas,trampas,etc...); por ejemplo en competiciones donde el jugador se sabia con 'ventaja forzada' pero a la hora de valorar sus victorias las atribuía a méritos y no a su ventaja (competencia no equilibrada) sobre los demás.
El ser humano racionaliza a posteriori sus logros y la necesidad de ser 'bueno' tanto eticamente como meritocraticamente hacen el resto, sobre ese constructo de imagen de si mismo se desarrollan las distintas actitudes, todo depende de cuanta 'necesidad' tenga el 'ganador' de considerarse como tal.

D

Los ricos y los pobres son personas y hay personas insensibles y solidarias ricas y pobres. Generalizar de esta forma es muy fácil pero es poco fiable si quieres sacar conclusiones acertadas.

M

Pues como las rubias guapas son unas bordes. Y las feas son simpáticas, darwinismo social, las guapas no tienen que hacer ningún esfuerzo por relacionarse.

HASMAD

En el siguiente artículo, ¿por qué los morenos tienen el pelo negro?

Molari

#35 melatonina

l

El articulo parte de un supuesto erroneo que mucha gente cree. Ni los ricos son mas tontos ni dicen mas idioteces que el resto de la poblacion.
Simplemente nos fijamos mas porque son ricos y salen en los medios. Puedes ir al bar de la esquina y escuchar a pobres decir cuñadez tras cuñadez sin empatia alguna.
Los ricos tampoco son tontos, hay una correlacion clara entre riqueza y CI medio.

E

Joer vaya parida de articulo. Gente que para robar en una tienda 100 euros hace destrozos por valor de miles o directamente hiere o mata a los atracados, drogadictos que venden y enganchan a otros para costearse su droga, hay violadores de todas las clases sociales...

Mas fácil decir que hay mucha gente insensible en el Mundo, y algunos además son ricos.

D

Por una sencilla razón: porque han dejado de lado muchas cosas y sacrificado para tener ese dinero. Cosa que muchos no están dispuestos a hacer y por eso juegan a la lotería para ver si les llueve del cielo sin dar un palo al agua.

e

#28 se puede ser una cosa(rico, atleta, o con estudios) y entender al que es distinto (pobre, sedentario o sin estudios). Lo que se llama empatía.
Tomar una decisión no significa que los demás tomaran una decisión errónea.

D

edit

S

Porque a nada que nadie sepa que tienes un duro ya los tienes pidiendo todo el tiempo. Al principio te la lástima y ayudas a alguno pero cuando los ver irse y ni saludar nunca más al final te suda la polla todo.

Molari

#46 no des a personas concretas, sino a instituciones de ayuda. ¿Qué porcentaje de tus ingresos después de impuestos donas?

anonimo115

Por la misma razón por la que compramos aparatos electrónicos sabiendo las condiciones en las que se fabrican.

Su ambiente no es la miseria de los pobres por lo que se abstraen de ella