Hace 4 años | Por Gotsel a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a huffingtonpost.es

La Rapa das Bestas es una de las fiestas tradicionales más conocidas de España, pero el humorista Ricky Gervais no la conocía y ha reaccionado con profundo desagrado al ver las imágenes.

Comentarios

V.V.V.

#11 Claro, que te cojan por la cola, te agarren por el cuello en plan bestia (nunca mejor dicho) y te tiren a golpes al suelo, es oiga, superdivertido, sobre todo para quién no lo padece. Infórmate tú anda, que se nota que no tienes ni idea e deixa de verdermos ideas que non mercamos.

Isto vai tamén por ti. #10

D

#12 ¿Cuál es tu propuesta para lidiar con esos caballos salvajes? ¿Besitos y abrazos? Suerte con ello.
Y no los tiran a golpes, no digas tonterías.

D

#13 ¿Y por qué hay que lidiar con caballos salvajes?

D

#21 No son exactamente salvajes, sino semisalvajes y tienen dueño. No quedan caballos salvajes en ningún lugar del mundo.
¿Prefieres que no los saneen y los dejen a su suerte?

D

#21 Para desparasitarlos y cortarles las crines. Se les hace un favor a esos caballos...

x

#13 ¿Cómo se hace con animales salvajes en reservas y parques nacionales?

Pero claro, ahí no se monta espectáculo para vender pulpo a millón y empanadas de corcopán a los forasteros.

D

#26 ¿Anestesiando? ¿Por qué sería mejor eso?

x

#31 ¿Por qué sería mejor anestesiar en los quirófanos?

D

#38 ¿Estás comparando cortar crines, desparasitar y poner un microchip con una operación en un quirófano?

x

#40 Comparo tratar a los animales con un mínimo de humanidad o como bestias (los que los tratan) Está claro que es posible y se hace con otro ganado. Sería tan fácil como estabularlo, hacerlo pasar por un pasillo y encajonarlo. Y más seguro para el trabajador

c

#26 Eso sí. Sabucedo es un espectáculo turístico.

Pero es una actividad tradicional en muchos sitios.

D

#13 Podrían dejarlos vivir tranquilamente por los montes.

D

#30 Eso hacen 364 días al año, pero los animales domésticos necesitan cuidados. Y no, no existen caballos salvajes.

D

#32 Viendo imágenes por Internet, me parece que maltrata innecesariamente a los animales.

Existen formas más delicadas de inmovilizar animales de gran tamaño y evitar que sufran.

c

#30 Es ganado. Como las vacas o las ovejas.

Eres vegano?

x

#47 ¿Importa que lo sea?

c

#50 No. Solo por ver si eres cinsecuente con lo que predicas.

Si matas las arañas de. tu casa o las depositas en el exterior con suavidad,. pir ejemplo.

x

#53 Yo saco las avispas de casa sin matarlas y como chuletones. No es excluyente.

P.D: a las arañas las dejo en paz, que tienen su función.

c

#60 No. Pero comer chuletones y quejarse de maltrato animal en A Rapa es absurdo.

x

#62 No. Se pueden comer animales si se los trata correctamente durante la cría y son sacrificados sin dolor o sufrimiento innecesario (si, se puede hacer) y estar en contra de maltratos innecesarios y cuya única intención es la diversión y el espectáculo.

c

#64 Pues no estás hablando da Rapa. Aunque Sabucedo haya derivado en un espectáculo turístico.

D

#47 No hace falta maltratar los animales para criarlos. De niño teníamos un corral con aves y conejos. Nunca vi que se maltratara ningún animal al sacrificarlo. Golpe rápido de hacha o desnucamiento.

c

#51 Encerrabais aves y conejos en una jaula?. Desde su nacimiento a su sacrificio?

Eso es maltrato animal. Y del peor. Estos caballos viven libres en el monte todo el tiempo.

D

#52 ¡BUM! lol

D

#52 Jaulas? Libres por un terreno de 500m2. Comiendo yerba y bichos entre los frutales. Mi padre era pro-agricultura ecológica. Las gallinas se comen todos los bichos y dan unos huevos mucho mejores.

c

#57 500m2 es una jaula. Una. jaula grande, pero una jaula.

earthboy

#12 Rapaciño, ¿has tenido que llevar un yorkshire al veterinario alguna vez?
Pues imagina un yorkshire de 600 kg.

V.V.V.

#15 Son muller, pasmón.

Suker

#12 igual pensas que tes máis razón por falar en galego en plan "eu son de alí". Pois xa somos dous de alí, así que empate

Ya te lo explica muy bien #11, no voy a perder más el tiempo.

D

#16 Ademais di que non coñecía a festa ( ) e despois solta "no tienes ni idea" lol

Suker

#18

V.V.V.

#16 Tengo casi toda mi familia en Galicia y he vivido varios años en Galicia.

a

#12 El espectáculo no difiere mucho del numerito que montaba yo de pequeña cada vez que me acercaban una aguja para vacunarme, que escapando llegaba a trepar por los muebles del pobre pediatra y mis chillidos se oían en una manzana a la redonda. Auténticos placajes tenían que hacerme, con lo escurridiza que era. Las agujas sigo sin tolerarlas, pero mi salud les agradece a mis padres el "trauma". lol

V.V.V.

#19 Hay métodos mejores para desparasitar y sanar a un animal que placarlo así.

No voy a entrar en tu infancia porque no la conozco y no viene al caso.

Tarod

#12 Y cuando le pinchan las vacunas a los bebes y lloran desconsolados también es tortura no?

Si es que hay cada uno...

V.V.V.

#37 Claro, a los críos se les trata igual que a esos caballos, ale, al ignore.

D

#10 Habría que preguntarle al señor Gervais qué opina de las típicas carreras de caballos. O de perros.

¿Por qué mueren tantos caballos de carreras?

Hace 4 años | Por Thornton a xlsemanal.com

Nuevos llamamientos para poner fin a las carreras de galgos en Escocia.1.000 perros murieron el año pasado. [ing]
Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a bbc.com


Estos, salvo la semana del curro, se pasan el tiempo corriendo libres por el monte, haciendo lo que les sale de la crin, y no corriendo en círculos para gloria de sus dueños.

D

#23 Probablemente ya se ha pronunciado en contra. Si sigues a Gervais sabrás que es un gran defensor de los animales y que apadrina numerosas causas.

Trolencio

Bueno, unas declaraciones fruto del desconocimiento. Está claro que ser famoso no está reñido con ser mezquino. Dicho esto, es un humorista que me gusta bastante, es humano y mete la pata como los demás. Lo malo es lo que dice #6 . Quién no conozca A Rapa, y escuche las palabras de Gervais alucinará. Por eso cuando se es famosos hay que tener cuidado con lo que se dice delante de los medios.

D

#14 Ha borrado el tuit. Lo dicho, todos pueden meter la pata.

V.V.V.

Me encanta este tipo de noticias porque aquí se ve la estofa de la que está hecha la gente, sobre todo de la autoconsiderada progresista, que defiende estas costumbres tan rancias como trasnochadas. Así además me ayuda a ver la clase de cabestros tengo que poner en el ignore para no tener que perder el tiempo leyendo sus tonterías.

Cualquiera con dos dedos de frente ve que en el vídeo se está maltratando a unos animales: les tiran de la cola, les tiran fuertemente de las crines, les fuerzan el cuello, me pregunto como justificarán estos tratos esas personas.

Nada parecido a lo que se encuentra en otros lados del planeta, con gente más civilizada:





Os recomiendo a los que queráis ver otro punto de vista más allá del mío, que leáis las respuestas al tweet original en la cuenta de Russia Today. Hay una o dos de expertos en el cuidado de los caballos, diciendo que es una barbaridad y por qué.




He mirado por Internet tratando de buscar imágenes de desparasitación, saneamiento y cura de heridas, y no he visto en una sola las imágenes de brutalidad, que he visto en este vídeo de denuncia.

Pero vosotros nada, seguid así, diciendo tonterías como que para desparasitar o curar a caballos hay que maltratarlos o que los toros de lidia, nacieron para que nosotros los matáramos en una fiesta cruel a golpe de ole.

Como nota general, a mí que haya casos de brutalidad animal iguales o peores en el Reino Unido, no me consuela. El "y tú más" no es la forma de solucionar los problemas. Tampoco me dice nada que lo haya dicho este señor, otro señor u otra señora. Lo que está mal está mal, lo diga quien lo diga.

Susej

#59 trogloditas defendiendo la violencia contra seres inferiores. Aquí en menéame se da mucho, eso si, dialecticamente.

V.V.V.

La Rapa das Bestas es una de las fiestas tradicionales más conocidas de España.

Yo no la conocía y conozco la zona. Más allá de eso concuerdo con #7 en que no hay que estar a favor de ese tipo de fiestas folclóricas se celebren donde se celebren y meneo por supuesto.

tiopio

Rapa das Bestas sobre el Ricky Gervais: "Mierda absoluta"

D

Igual que su champú.

kumo

La noticia es escueta hasta decir basta. Manía de sacar cosas de Twitter y armar noticias.

#1 Eso es envidia cochina

Gotsel

#2 lo gracioso es ver como los guiris nos ponen de bárbaros e idiotas, bueno, a ellos, a mí no. Si lo dice mi vecino no es noticia, pero si lo dice alguien como él puede aumentar más si cabe, la fama de sádicos que tenemos.

D

#6 Estoy leyendo los comentarios de la publicación original de RT, y...
Nos ponen a parir: que si España es tercermundista, que somos unos animales, que la cultura española es una mierda, que nos merecemos la crisis económica... etc

D

No es maltrato , no hay otra forma de hacerlo , viven de puta madre todo el año , me parece estar escuchando a un montón de peperos hablando de toros . Y si , si hay otra forma de hacerlo pero entonces los mozos del pueblo no podrían vacilar de testosterona y masculinidad

alexwing

Yo no conocia ni a él ni a esa fiesta...

Tarod

wall lo que hay que leer

Azucena1980

Pobre ofendidito.

D

#3 Estás a favor de este tipo de fiestas folclóricas?

c

#7 La. Conoces y sabes que es?. No es una fiesta realmente, es trabajo de campo tradicional. Así de simple.

earthboy

Tú puedes ser todo lo que tú quieras, guapi.

c

Comes huevos? Carne?

Se te ocurre un modo mejor de hacerlo?. Es ganadería.

D

Para gustos los colores ¿no?

x

#5 Eso dicen taurinos, puteros, cazadores, fans de Camela...

D

#29 no creo que la opinión de un colectivo sea equiparable a la opinión individual de un señor que ejerce su libertad de expresión sin mas.

D

Este tío es tonto a secas

D

#25 A mí me parece el cómico más brillante del mundo. Aquí ha metido la gamba, eso sí.

D

Me interesa tanto su opinión de esa fiesta como esa fiesta. ¿Se maltrata a los caballos y el Seprona no puede actuar porque está declarada patrimonio cultural o algo así o es otro capitolino privilegiado dando lecciones de moral desde su poltrona rodeado de sirvientes que cumplen todos sus deseos por el salario mínimo?

j

Esto tambien lo habian dicho los de PACMA, hace tiempo, y como no, sin tener ni puta idea de en que consiste A rapa das bestas.