Hace 4 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por gonas a elconfidencial.com

El Ministerio para la Transición Ecológica pisa el acelerador en su apuesta por la descarbonización del transporte. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) ya tiene listo el programa de ayudas al vehículo alternativo (MOVES) del año que viene.

Comentarios

c

#2 No hay ningun kit que haga esa transformación salvo uno "de coche completo"

blp

#4 ¿Puedo convertir mi auto en un eléctrico?

c

#14 No ha convertido nada a eléctrico. Le ha quitado el motor original y puesto un motor eléctrico a una carrocería. No es un "coche convertido".

blp

#16 Siempre va a ser mas barato cambiar el motor que el coche completo y ya lo has convertido en eléctrico.

c

#17 No te creas.....

vickop

#2 Lo veo complicado. Se necesita, en la mayoría de los casos, rediseñar todo el paquete. Normalmente la batería va bajo los asientos, y en los coches térmicos no hay espacio. Donde antes lo que más pesaba era el motor, ahora lo que pesa es la batería. Al cambiar la distribución de pesos, cambiará el centro de gravedad del coche, lo que cambiará su comportamiento (los test de maniobra de esquiva, test de impacto, etc... dejarán de ser válidos).

El diseño de los coches no son 4 chapucillas que se ponen a hacer cosas. Son años diseñando, años de homologaciones y años de pruebas hasta que un modelo se pone en producción.

Se cambian tantas variables que probablemente hacer el coche de cero es más viable.

D

#2 Esos kits universales no existen. Y teniendo en cuenta que cada coche es de su padre y su madre dudo mucho que sea posible.

blp

#9 Desarrollan un motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier tipo de coche

https://www.google.es/amp/s/www.businessinsider.es/motor-electrico-universal-puede-instalar-cualquier-coche-530383%3famp

Nathaniel.Maris

#2 Uno de estos eléctrico con las mismas presentaciones que el original por favor.

D

#2 Estoy mas o menos de acuerdo , solo que cada coche y modelo necesitaria un estudio previo para diseñar un kit adecuado para el.
Igual la solucion va por donde dices , pero mas bien , obligando a los vendedores (posiblemente recompensadoles con desgravaciones) a desarrollar kits de conversion para los modelos vendidos en los ultimos 15 años y venderlos a precio competitivo.

D

#5 A ver, mezclas churras con merinas.

Hay colas en algunas estaciones en lugares muy concretos, Noruega, California, y en fechas muy concretas. Acción de gracias.

No empiezas la casa por el tejado. Poco importa que extiendas una red enorme de puntos de carga, si la gente no puede comprarse el coche. Solo podrán los ricos que se beneficiarán para tu disgusto de esa red.

Igual que poco importa que pongas ayudas, si no hay puntos. Por eso digo que es fundamental atacar ambos problemas a la vez. Eso, y otros muchos.

Y si, es la base de las ayudas. Incentivar unas ventas que empiezan por arriba, pero que benefician a todos al reducir la contaminación que respiramos todos, y ayuda a extender los beneficios del eléctrico ya que no hay mejor comercial que el dueño de un Tesla Model 3 o un Hyundai Kona. Cada coche en la calle vende x coches. Y así es.como incentivas las ventas y logras que bajen los precios para todos.

E izquierda y derechas es un invento de algunos para azuzar a las ovejas unas contra otras mientras no resuelven nuestros problemas.

D

La única ayudaa que necesita el coche eléctrico es la creación de electrolineras con 10 puntos de carga rápida a 150Kw. Eso es algo que podríamos disfrutar todos.

Pagar una parte del coche a unos cuantos que ya se pueden permitir gastarse 35.000€ solo sirve para encarecer el coche a todos los demás y no ayuda ni lo mas mínimo.

Menos cultura de la subvención y mas inversiones en infraestructuras.

D

#1 Estás equivocado. No de incentiva solo la compra de coches de 35.000 euros. Se incentiva la economía de escala y la posibilidad de acelerar que bajen los precios del kWh, y se logren bajar los precios.

Sin ayudas, las ventas son muy bajas. Se ha comprobado con muchos ejemplos. Y la solución no es solo una cosa o la otra. Son las dos. Ayudas a la compra, e incentivar la red de recarga. Y más que incentivar, desde el gobierno deberían trabajar en reducir los trámites para instalar una estación, que en España es una vergüenza. No hablemos ya del problema del término fijo potencia.

D

#3 Ya empieza a haber colas en algunos puntos de recarga.

Hay un % importante de la población que tiene poder adquisitivo suficiente para comprarse un eléctrico de 30-40.000€, pero si luego para moverte con el tienen que hacer una prueba de obstáculos para recargarlo, no se lo compran.

Es así de sencillo.

Lo que defiendes supone empezar la casa por el tejado.

Y si, se está pagando una parte del coche a gente que tiene pasta con los impuestos de todos los demás para poder entrar por el centro de las ciudades.

Y los que lo hacen tienen la jeta de llamarse de izquierdas.

vickop

#1 La única ayudaa que necesita el coche eléctrico es la creación de electrolineras con 10 puntos de carga rápida a 150Kw. Eso es algo que podríamos disfrutar todos.

Hacer semejante inversión teniendo en cuenta el parque móvil eléctrico inexistente, es muy ineficiente. Se tienen que ir instalando electrolineras a medida que el parque crece. Quizá fomentarlo un poco más instalando algo más de las necesarias, pero lo que planteas es un disparate. Puntos de carga rápida a porrón con un coste bastante grande cada uno, durante años sin usarse hasta que crezca el parque.

Hay que poner los pies en la tierra.

D

#7 Para eso está el dinero público. Para fomentar algo que es necesario pero que aun no es rentable.

Perfectamente el estado podría hacer de socio participativo en una empresa como Ibil o cualquier otra e iniciar la instalación de cientos de electrolineras en todo el país.

No solo daría servicio a mucha mas gente con el mismo dinero, sino que hasta podría ganar dinero con ello a medio y largo plazo.

Pero esta visto que ni los políticos ni buena parte de la población tienen visión a largo plazo de las cosas.

Mucho mejor regalar dinero a 4 gatos que ya tienen dinero.

vickop

#20 Pero esta visto que ni los políticos ni buena parte de la población tienen visión a largo plazo de las cosas.

Y eso se lo dices al propietario de un coche eléctrico. Algunos tenéis que revisaros vuestros prejuicios.

Por supuesto que apoyamos la inversión en la conversión del parque móvil, pero hay que ser razonables.

La única ayudaa que necesita el coche eléctrico es la creación de electrolineras con 10 puntos de carga rápida a 150Kw.

Decir esto siendo conscientes de que actualmente la mayoría de puntos de recarga rápida están vacíos el 95% del tiempo, es no tener los pies en la tierra. Querer hacer una inversión multimillonaria para que a lo largo del tiempo, quizá en 10 o 20 años se empiecen a usar, es de locos. La electrónica se deteriora, la maquinaria tiene un mantenimiento, y aquello en lo que se invierte, tiene que tener un periodo de amortización razonable.

Lo lógico es que los puntos de recarga vayan creciendo junto con el crecimiento del parque móvil eléctrico, instalando un poco por encima de la demanda (y ese es el papel del estado) para fomentar la conversión. Pero lo que planteas es absurdo.

D

#22 Precisamente la PRINCIPAL demanda de un propietario de un coche eléctrico es tener una red de electrolineras con el máximo posible de puntos de carga rápida para poder mover su coche por cualquier lugar.

"Decir esto siendo conscientes de que actualmente la mayoría de puntos de recarga rápida están vacíos el 95% del tiempo, es no tener los pies en la tierra."

Y esa es la prueba perfecta de que no tienes la mas mínima visión de futuro, y no tienes ni idea de la situación actual.

No tienes ni repajolera idea de lo que hablas y me dices a mi que hablo con prejuicios.

YA HAY COLAS PARA CARGAR y las ventas de coches eléctricos son muy escasas.

- Tesla ha sustituido las colas en las gasolineras en periodo de vacaciones por las colas en los Supercargadores
https://www.motorpasion.com/tesla/tesla-ha-sustituido-colas-gasolineras-periodo-vacaciones-colas-supercargadores

Vamos tarde, y habrá muchas mas colas. COMO SIEMPRE.

vickop

#23 Tesla ha sustituido las colas en las gasolineras en periodo de vacaciones por las colas en los Supercargadores

JAJAJA.

Me dices que no tengo ni idea de lo que hablo y para hablar de la conversión de la movilidad en nuestro país me das una noticia de un nicho muy específico de coches (¿sabes que el resto de coches eléctricos no pueden cargar en los supercargadores de Tesla, y que para los Tesla son gratis y por eso se forman colas?) en California (¿sabes que California no está en Alicante?), y en una fecha muy determinada.

Precisamente la PRINCIPAL demanda de un propietario de un coche eléctrico es tener una red de electrolineras con el máximo posible de puntos de carga rápida para poder mover su coche por cualquier lugar.

Como propietario puedo tener unos intereses. Como persona racional, puedo entender, igual que cualquier persona con dos dedos de frente, que las conversiones tienen que hacerse con cabeza (decir esto no quiere decir en que esté de acuerdo en que lo esté haciendo bien el gobierno).

Si tú pones electrolineras con 10 puestos de carga rápida (creo, sencillamente, que ignoras el coste de un punto de carga rápida) a 150kW (esto, no es ni carga rápida, es tecnología experimental actualmente, ya que la carga ultrarápida son 100KW y no creo que haya ningún punto a 150KW todavía en España), como afirmabas en tu primer comentario, lo que vas a provocar es un coste de dinero que no se va a recuperar, los puntos de carga sufrirán averías antes si quiera de que algún coche los haya usado, generarás unas expectativas en la población que no se cumplirán y provocarás en la gente el sentimiento de que el vehículo eléctrico no tiene futuro.

Todo el rato me dices que no tengo ni idea de lo que hablo. Tú no es que no tengas ni idea de lo que hablas, es que me está dando la sensación de que no puedes seguir el más mínimo razonamiento.

Y encima respondiendo con ese tono. Eres un prepotente, te has enrocado en una fantasía, y en vez de parar y analizar la tontería que has dicho, por no ceder, estás protagonizando una huida hacia delante.

Te faltan unos cuantos veranos...

D

#24 Te he puesto una noticia reciente de como la empresa con la mayor red de cargadores rápidos del planeta empieza a tener colar para cargar.

Ya has demostrado todo lo que tenías que demostrar. Seguir hablándo contigo es como tirar la comida al cubo de la basura.

Que te vaya bien, majo.

vickop

#25 Sí, sí. Es como si para demostrar que tenemos una red hiperutilizada y colapsada de las autovías, te vas a una operación salida en un puente, en otro país, para decirme que están colapsadas, y que tenemos que construir mas (no un poco más, 10 veces más autovías de las que tenemos).

Empieza a usar el coco, majo.

D

Ayudas encubiertas a las concesionarias, para cuando ayudas al transporte público, cercanías y para por ejemplo que no se tarden 10 horas en el tren Madrid Lisboa. Primero el bien común y depues el privado...

a

#11 amén, el plan PIVE creo que fueron 35 millones de euros, eso son 35 millones de billetes de autobús urbano a groso modo. Creo que eso haría más por eliminar la contaminación de las ciudades que subvencionar coches eléctricos que ni siquiera se fabrican en España

Gry

#11 Ir en tren o autobús solo te sale más barato que el coche si viajas solo.

D

El coche eléctrico va a despegar y a subvencionarse en España en cuanto las eléctricas tengan el monopolio de las recargas.