Hace 17 años | Por --157-- a mangasverdes.es
Publicado hace 17 años por --157-- a mangasverdes.es

La RIAA (la asociación de la industria discográfica de EEUU) exige que se rebaje el porcentaje que cobran los autores por la venta digital de sus canciones. ¿Dónde quedó "que la piratería es muy mala porque mata a los músicos y que la industria y las sociedades de gestión sólo defienden el interés de los pobres creadores amenazados por la malvada ciudadanía"?

Comentarios

kaleth

Hala, ya han escupido contra el viento. Ahora sólo queda ver qué cara se les queda cuando el lapo les dé en toda la jeta.

D

El titular debería ser: La RIAA se RIEE de los músicos

h

A ver cuanto tardan las discográficas de aquí en sacar a su títere (Bisbal) diciendo que tienen razón, y que ojalá hagan lo mismo aquí en España, para evitar que se muera la música.

D

#9 el negocio de un músico no está en la venta de discos, que les retribuyen más bien poco, sino en en los conciertos, tal como apunta #5. Los discos son un objeto promocional, y no las giras como actualmente se habla: la gira promocional de su última gravación... Imagino que esto ha sido gracias a las discográficas.

Mientras más gente a la que le pueda gustar tu música tenga la posibilidad de escucharte, más probabilidades tendrás de llenar un estadio, entonces debes buscar una la mejor forma de promocionarte: ¿vender CDs o subirlos a Intenet?

Una banda o músico emergente debe tomar esto como una inversión. Además, dicen que grabar canciones hoy en día no es tan caro como hace unos años. Y demonios ¿qué son los demos que muchos artistas llevan a las casas discográficas y luego de escucharlas les dan con ellas en la cara?

Aquí no hay nada nuevo. La industria es un invento nuevo, y que fracasa por obsoleto e incompetente.

dulcino

#5 ¿Componer canciones ya no requiere esfuerzo? ¿Ensayarlas y arreglarlas? ¿Grabarlas en un estudio?. No cometas el error de pensar que todos los "artistas" se apellidan Jagger o Iglesias.

Saludos.

j

La RIAA se da en los pies!!! ese deberia ser el titulo.

Libertual

No explica bien si es bajando el precio del canon que pagan o la comision del autor.

humanbulk

"La RIAA se quita la careta: a los músicos, que les den"... ¿qué les den por donde? o ¿que les den que cosa?

A

se abre la veda:
1: .. por donde amargan los pepinos.

kapitolkapitol

vomitivo...violento...vil...

todo con V de victoria, viva el arte libre!

D

ahora falta que la SGAE pida algo similar , les falta dinero a los pobres