Hace 7 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Feindesland a elconfidencial.com

Limpiadoras, telefonistas, reponedores... así les impusieron convenios leoninos estas 42 empresas señaladas por la justicia. Crecieron en 10.000 trabajadores (un 70%) gracias a la reforma laboral

Comentarios

halo

#4 ¿Y no te resulta una situación un poco incómoda estar así todos los días? Entiendo que eso provocará mal ambiente.

halo

#7 No, si no digo que no tengas razón, ni que no deberías hacer eso. Sólo te preguntaba si no es una situación tensa para vivirla día a día, y si te va desgastando trabajar en esas circunstancias.

chemari

#11 Es mas, yo lo vería como una labor social. Gracias a ti probablemente se lo piensen dos veces antes de seguir haciendo contratos "apañados". Futuros trabajadores te lo agradecerán (en sentido figurado).

D

#18 A más de uno ya se lo he insinuado, que deberían hacer lo mismo. Y lo cierto es que cada día que pasa se está generando cierto sentimiento de incomodidad porque claro, no somos "comerciales" (en teoría) pero a diario nos pasan datos de "productividad" (que no es ni más ni menos que lo que vendemos) y son datos de todo el mundo, no solo los tuyos, porque piensan que así motivan a sus trabajadores (tienen una manera de motivar bastante tradicional: o curras o al paro). Y mi "productividad" no es que esté por debajo de la media, es que no está.

#16 De momento, algunas de las nuevas incorporaciones han dicho que los jefes están mirando muy bien a quien contratan porque hay "algunos indefinidos" con los que no están muy contentos.

Lo triste de todo esto es que lo que era realmente una aseguradora de renombre va camino de convertirse (y a pasos acelerados) en una compañía del calibre de esa que anuncia el conocido presentador (famoso por sus comentarios que acaban casi siempre siendo memes), incluyendo la precariedad laboral y los horarios imposibles entre sus mayores armas (sí, nuestra plantilla no llega a las 200 personas y hay en torno a 16 horarios diferentes para un puñetero call center).

s

#12 yo te animo a seguir en ese plan, es mas con los pocos que hables les aconsejaría que fueran haciendo poco a poco lo mismo...

s

#10 tiene la sartén por el mango, sabe lo que hay si le echan y el denuncia porque le echan por negarse a hacer cosas que no están en su contrato, se buscan un buen lio.

a

#14 ¿Un buen lío? A no ser que lleves muchisimos años en la empresa un despido improcedente les sale tirado. Y la estrategia es siempre la misma, te hago un procedente, la mayoría traga, y los que no van a juicio y se llevan un improcedente que para la mayor parte de las empresas (exceptuando las pequeñas) supone una limosna (y para el trabajador más limosna todavía). El único lío es que el juez obligase a la readmisión y para eso tendrías que demostrar vulneración de derechos fundamentales que tal y como están las cosas es muy complicado que un juez te lo de salvo que sea algo muy muy claro, o tengas mucha suerte con el juez que te toque.

D

#20 Hay otra cuestión que no estás teniendo en cuenta y que, en este caso particular, es importante. La reputación de la empresa. Lo decía en algun otro comentario, y es así. Esta empresa se preocupa por su reputación (no sabes la de veces que nos mandan correos diciendo que "somos" la empresa numero X en el ranking de mejores empresas para trabajar de España). Dudo mucho que a esta empresa le gustase ver, en la misma revista que publica el ranking, un artículo sobre cómo despidió a un trabajador y se destapó un pastel la mar de interesante sobre contratación de "dudosa legalidad", incumplimiento de convenio e incluso de violación de derechos de los trabajadores...
Hasta ahora, la gente a la que han largado, se han ido y muchos ni han demandado. El problema está en que se han metido en un jardín ellos solos en el que, hasta ahora, estaban acostumbrados a salir bien, hasta que se toparon con uno que dijo "hasta aquí".

chemari

#6 Mas mal ambiente hay en la cola del paro.

#3 Asi sí lol

G

#4 Animo!. Si pagan cacahuetes que tengan monos!.

El mundo esta lleno de padefos que no pelean por lo suyo, ni por lo de los compañeros (por llamarlos de alguna maneaI). Yo tambien tengo que sufrirlos y lo que mas me jode es que las bonificaciones que consigo yo peleando solo las estan disfrutando el resto de pusilanimes que tengo por vecinos de silla.

D

#30 Uy, en este caso no funciona así. De hecho, ya nos comentó el director de RRHH que aquí, todo lo que quieras conseguir, lo vas a tener que conseguir peleando, que eso de extender beneficios de unos a otros nos olvidemos. Una empresa particular esta. Pero eh, esto es lo que quiere la gente. Se mean en sus derechos y encima les dan las gracias porque "en la calle hace mucho frío". Yo lo siento, pero yo estoy peleando por mi, hace no mucho unos pocos trabajadores conseguimos convocar una asamblea para realizar unas elecciones para tener comité de empresa, se aceptó convocar elecciones, la empresa presentó una candidatura de empleados seleccionados por rrhh (y conociendo que eran los típicos herederos que harían lo que fuera por su empresa) y la gente decidió votar a dicha candidatura en lugar de a la de unos trabajadores que se han jugado el puesto para llegar ahí. Después de aquello, perdí toda la fé en mis compañeros y decidí ir por libre. Me cansé de luchar por los demás y decidí hacerlo por mi mismo.

a

#36 Muy triste sí, pero pasa en todas partes. Al final todos los que de verdad quieren luchar terminan luchando por sí mismos porque nadie los apoya, cuando no directamente los boicotean. Luego mucho quejarse y mucho decir que para qué sirve el comité, y cuando alguien se enfrenta a la empresa se encuentra solo en el desierto.

T

#4 y como has hecho para que no te despidan, demandaste ?

D

#37 Hay inspectores de trabajo huntados o que pasan de todo, así que busca un plan b.

D

#42 #42 De momento no puedo responder afirmativa o negativamente a ese comentario. Será una sopresa que desvele más adelante, pero ten por seguro que a más de uno lo dejará con la boca abierta. Sin embargo, con las pistas que he dado ya (y por mi experiencia con otra gente del sector), al que haya tenido que sufrir llamarnos, sabrá de quienes hablo.

#43 Los hay, claro que los hay, pero por un momento, imagina que hay una sentencia en la que se dice que un trabajador de una empresa X está contratado a través de un convenio y una categoría profesional que no le corresponde. El mismo juez puede ordenar que se investigue a la empresa si hay indicios (y ya te digo que yo los tengo) de que la empresa está haciendo cosas en el borde de la legalidad laboral (si no rebasandolo). Tal y como están las cosas, que una empresa esté pagando a sus empleados por debajo de lo que debería y, por tanto, cotizando a la seguridad social por debajo de lo que debería, es una cosa atractiva a la que meter mano. Pero si además está en juego la reputación de la empresa (con lo preocupados que están por ella), entonces las cosas cambian. Llevo ya 2 meses y pico así y aún no se han atrevido a meterme mano, por algo será.

Tannhauser

#47 Entiendo que no quieras desvelarlo todavía; te lo preguntaba porque ya mismo renuevo y si es tan pésimo el servicio de atención ayudaría a más de uno a descartarla.

T

#37 si demandas es cuando no te pueden despedir, ahora te despiden y te pagan indemnización y punto. Ya te digo yo que la inspección no va a hacer una batida general, como mucho le exigen que cambien los contratos y aquí paz y después gloria. El pastel no se va a hacer público porque tus medios de comunicación son limitadísimos y tu empresa pagará mucho por publicidad.

crycom

#59 Como mucho, tu lo has dicho.

Tannhauser

#4 ¿Tu empresa filial trabaja por casualidad para otra que como logo tiene el puente Golden Gate?

d4f

#4 Hombre, nunca se deja el trabajo antes de firmar. Lo que te ha pasado puede ser una putada, pero es que podría haber sido incluso peor, a última hora podían haber decidido no contratarte. Las palabras se las lleva el viento, mientras no esté todo escrito no tienes nada.

D

#45 Es posible, pero cuando tienes un trabajo de mierda y suficiente paro acumulado, dejar un trabajo de mierda y a través de ett tampoco es gran cosa. Yo dejé mi trabajo anterior poco antes de ir a este (vamos, pocos minutos antes de entrar a firmar el contrato, para ser exactos).
Y, en mi caso particular, dada la empresa de la que hablabamos y dada su reputación, habría sido tremendamente improbable que hubiera pasado lo que comentas; de hecho, muchos de los compañeros que firmaron conmigo, y los que conocí una vez estaba dentro y que firmaron antes que yo, lo hicieron así. Y en mi caso particular, no fue así, pero a muchos les han pedido que, para contratarlos, se hayan inscrito antes en el paro por aquello de cobrar subvenciones. En ese sentido, cambiar de un trabajo a otro, muchas veces te exige dejar el que tienes antes de firmar contrato.

d4f

#49 Joder, pues menuda empresa debe ser si ya van pidiendo hacer chanchullos antes de firmar el contrato...

D

#54 Nunca te han pedido que te des de alta en el paro antes de contratarte? Lo hacen por la subvencion por contratar parados. Y por lo que he visto, es una práctica habitual. De todas formas, realmente puedes esperar algo mejor de una empresa que crea una filial para contratar a sus trabajadores y así no tener que pagarles lo que les corresponde pudiendo mantener su reputación de "empresa en la que todos quieren trabajar"?

d4f

#55 Nunca me lo han pedido. Pues por eso lo digo, si va pidiendo esas cosas ya te puedes ir imaginando que tipo de empresa es por mucha reputación que tenga.

D

#57 Las carnicas en general lo tienden a hacer. No es extraño. Y bueno, a decir verdad, bastantes. Mi experiencia es que cuanto más grande es una empresa, más avariciosa tiende a ser. En esta de que hablamos, contratan a la gente como temporales y luego, en función de como van las subvenciones, los hacen indefinidos por rango de edad. Por ejemplo, hace tiempo, había subvenciones para que si contratabas indefinidos a menores de 30 años, pillases algo. Y a todo el que aún no había cumplido los 30 años, lo hicieron indefinido. Independientemente de si era mejor o peor trabajador que otro.

d4f

#58 Pues mi experiencia es la contraria. Las cárnicas son una mierda desde luego, pero por lo que he conocido cuanto más pequeñas peores. Y en general he visto lo mismo con todos los tipos de empresas, cuanto más pequeña la empresa peores condiciones. Aunque evidentemente hay excepciones.

crycom

#4 No me lo creo.

D

#66 No es mi problema.

o

#4 ¿No sería más inteligente que aceptaras las funciones del puesto real y luego reclamaras diferencias salariales? Pruebas tienes de sobra (oferta de empleo, grabación en la que el jefe confiesa la treta...) más otras pruebas fáciles de conseguir que demuestran que trabajas con clientes y no llevando papeles.

U5u4r10

#4 ¿Y qué funciones "deberías" hacer?

D

#70 Según convenio y contrato, por categoría salarial, labores sencillas altamente mecánicas, que no requieran ningún conocimiento especializado y sin ningún grado de autonomía. Ni siquiera la venta esta contemplada ya que, para eso, esta ya la siguiente categoría que es la de Administrativo (sin auxiliar). Básicamente, el equipo te a un conserje o a un ayudante de secretaría (llevar papeles, dar los buenos días...).

U5u4r10

#71 jajajajaja ¡qué grande!

ipanies

#3 No existen los obreros de derechas, en todo caso son gilipollas sin más

j

#5 Si que los hay,unos cuantos millones.Se les hace el culo pepsicola con la ley,el orden y el respeto al amo.

ipanies

#19 Hay votantes del PP y el PP no es de derechas, es populista demagogo y con trazas fascistas, pero ni hace políticas de derechas ni creo que las conozca.

D

#5 La cantinela del "obrero de derechas" es tan repugnante y cutre como lo de "muy de izquierdas, pero tiene un iPhone".

Se salta a la torera todas las condiciones sociales y económicas para culpar de sabe Dios qué pecado a individuos abstractos sobre los que canalizar un odio contra el inferior.

ipanies

#25 En efecto, esa expresión diluye la responsabilidad de votar a una organización criminal a la que mayoritariamente votan personas mayores no obreros, que seguro que los hay, pero no es el caladero de voto natural de los populistas populares.

D

#28 Y las personas mayores también votan constreñidas por el miedo.

A mí eso de culpar a los votantes siempre me ha sonado a fascismo: la culpa de las políticas del PP es del PP. Que las masas sean el chivo expiatorio es algo que me parece sencillamente aterrador (y contrario al Estado de Derecho). Si quieres ahondar más en el asunto, aquí:

https://otrosvendran.wordpress.com/2016/06/25/pues-no-los-votantes-nunca-se-equivocan/

victorjba

#25 Es que si eres un currito y votas a la derecha estás votando que te bajen el sueldo, que te puedan despedir por la jeta, no tener un convenio colectivo que haga de límite a lo que te pueden joder... Yo siempre digo que el que en 2011 cobraba 1000 euros al mes y votó al PP se merecía cobrar 900 por gilipollas, y dicho y hecho, ahí tenemos la reforma laboral que permite bajar sueldos a tutiplén. Y le seguirán votando, pues nada, que se lo bajen a 800 o a 700 y a disfrutar lo votado.

RFK80

#5 yo en mi ex curro tengo unos cuantos así lol

ipanies

#31 Gilipollas?!?!?

RFK80

#44 yes

D

#3 Lo peor es que es absolutamente cierto. Ahí está la miseria absoluta de este sistema.

Por otro lado, los obreros de derechas votan al que tienen que votar: al que diga el patrón, que es quien les mantiene. Nada más razonable.

Fíjate si será razonable, que hasta el propio Kant decía que solo debía votar aquel que no dependiera de nadie para subsistir; porque desde el momento en que dependes de un superior para poder vivir, tu voto está prostituido.

La cosa es mucho más grave que quedarte en decir que los obreros de derechas son idiotas. Eso es solo superficie. Y no lo son: obedecen.

Gandulfo86

#24 Creo que en muchos casos les falta espíritu crítico y una falta total de sentido cívico.

No tienen sentido de clase pero lo peor de todo es que no creo que obedezcan sino que se creen los mantras recitados desde los diversos púlpitos donde machan hasta la saciedad con ideas contrarias a su favor pero las interiorizan en la mayoría de los casos por ser abiertamente ignorantes en muchos temas pero fundamentalmente en política,
Y creo que es un problema social que heredamos desde la "sacrosanta" Transición. Hasta hace muy pocos años no ha surgido un verdadero interés por la política de forma general y extensa en los espacios públicos y sobre todo en los medios de comunicación.

A colación de tu comentario creo que hay varios factores por los que muchos obreros votan a la derecha o no votan.

Shotokax

#24 pues yo creo que sí lo son. El voto es secreto y en la mayoría de los casos nadie les manda votar nada, especialmente en el caso de los autónomos, sector en el que la derecha siempre ha sido hegemónico porque se creían empresarios en lugar de obreros.

Sakai

#1 Lo peor y lo que más me jode, es que gran parte de culpa de que estemos en esta situación la tienen los curritos que no luchan por sus propios intereses.

s

#15 Freidme a negativos: y la inmigración. A más oferta para la misma demanda, menor precio.

D

#1 ¿Y a los millones de curritos que no han votado al PP pero que sufren lo mismo que los curritos que han votado al PP, qué les decimos?

¿Que empleen la violencia y el desprecio contra los votantes del PP?

Algunos tenéis una idea de democracia que me parece enfermiza...

D

#22 Y contra a los votantes de C's que no se que tienen que ver con la reforma laboral del PP pero ahí está metiéndoles en el mismo saco con y vaselina.

PITICLINNN

#1 Bien dicho.

dphi0pn

#1 No te olvides del último hachazo a la hucha de las pensiones, a ver quien le dice a la abuela que se joda......

D

#1 Amén señor. Pero la mayoría están contentos porque son los suyos, aunque no pillen cacho. Que se jodan y sigan llendo al hogar a por arroz después de 10 horas trabajadas, 2 cotizadas y cobradas con suerte 8.

Dolordeoidos

Y nos quejábamos en los 90 de las ETTs

D

#9 Aquello no fue más que el comienzo de todo esto. Pero claro, cuando te quejabas tus propios amigos y familiares te llamaban "comunista" y "sindicalista" y "si no te gusta lo que hay estudia o búscate algo mejor". Uy, la de veces que me han dicho "tú eres el comunista" en los '90, madre mía.

Y competiciones de ver quién es más macho de ir a currar al sitio más penoso y ver quién está más explotado y al que su empresa le daba un poco más de dinero o no le obligaba a hacer mil horas extra gratis a la semana decirle "uuuy el señorito, pues vaya empresa ¿no? ¿Y vuestro jefe no os dice nada?"

Si es que en el fondo les gusta y la Historia en toda su longitud nos ha enseñado que al vulgo, a la clase obrera, lo que le viene bien es cuerda corta y vara larga. A veces uno se pone a pensar en mundos mejores o incluso dedica su vida a militar en organizaciones obreras, pero qué va, no merece la pena. Cuerda corta y vara larga y van todos contentos como una jauría de Huskies tirando de un trineo. No dan para más.

Yo si tuviera ideas de empresario y fuera un buen vendemotos como los buenos empresarios, mis empleados iban a flipar de la cantidad de horas que les iba a obligar hacer y la puta mierda de salarios que se iban a llevar. Total, es lo que más le gusta a la gente, trabajar muchísimo sin ver a la familia y llegando a los 50 hecho un cuerposcombro y con 10.000 euros en el banco como patrimonio total. Ya sabes: es que si no eres un jodido comunista.

chinpin92

#26 Triste pero cierto , en este país se presume hasta de lo malo, solo hay que pasarse por cualquier centro de salud y ver a los viejos discutir quien está peor y "quien se muere más " curiosamente achacandose lo peor a si mismos. A mi me parece ridículo pero la evidencia está ahí.

D

#26 te voto por la palabra cuerposcombro.

D

Es que lo peor que se ha creado son precisamente este tipo de empresas parásito

capitan__nemo

¿por qué lo lian tanto, si con una sola ley lo arreglan?

Las condiciones laborales que tengan los diputados y politicos del congreso, las tendrán que tener el resto de trabajadores del pais. Si el gobierno o los diputados quieren que haya unas condiciones en el pais, primero se las aplican ellos, y eso desbloquea al pais para que lo pueda aplicar todo el mundo. Es simple.
Sus señorías preparan vacaciones hasta febrero después de un año casi sabático/c5#c-5

Si los trabajadores tienen que ser flexibles, los diputados (y el jefe del estado) tienen que ser flexibles. Si los trabajadores tienen que cobrar el smi, los diputados y el jefe del estado tienen que cobrar el smi.

xyzzy

El liberalismo va a chegarrrrr

D

Muy mal lo han tenido que hacer los otros partidos políticos para que la gente haya votado esta mi€rda. Es una pena que el PP siga en el poder con estas políticas tan nefastas, pero esto ocurre porque la imagen que han dado el resto ha sido tan patética que la mayoría ha preferido a estos ladrones esclavistas.

capitan__nemo

¿pero subio el pib y los indicadores que interesaban?
¿cuales fueron los beneficios de esas empresas y de las que les contrataron?
¿los directivos, consejeros y accionistas de estas?

D

Qué me alegro de haberme venido a trabajar y vivir a Holanda, aunque por ahora lleve poco más de 2 meses. Me arrepiento de no haber venido antes.... Salario mínimo hora para mayores de 24 años = 8,87€/hora, ( Sabados = 150% y Domingos= 200% x ley), y pluses de tarde y nocturnidad! Viva Holanda y la madre que la parió! lol

Lo siento mucho por España y los Españoles, pero parece que quieren seguir con lo mismo, así q a disfrutar lo votado! lol

p

para unos que crean empleo...... PERO A COSTA DE QUÉ? (de consumo.. porque si cobro 4 duros voy a ir ahorrando en todo lo que pueda, y más si encima la mitad va para impuestos)

k

lo siento pero yo tengo un limite y prefiero estar en el paro cobrando una subvencion misera que trabajando explotado para sacar 200 o 300€ mas

Lo penoso es ver como la mayoría de la población traga mierda y siguen votando a los mismos