Hace 4 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

La plataforma de micromecenazgo Patreon empieza a explotar en España y estos periodistas, 'youtubers' y 'podcasters' ya consiguen sobrevivir solo tirando de esta vía de financiación

Comentarios

x

Tienen un "producto", a la gente le interesa y está dispuesto a pagar por ello el precio que decida. Perfecto (después de impuestos)

D

Esto es una burbuja. Cuando se generalice nos daremos cuenta de que cada uno no podemos pagar 800 subscripciónes, por muy baratas que sean. Este mercado tiene un techo y me temo que es bajo, Eso si, la empresa que pone la plataforma se va a forrar.

PieniNiitty

La verdad es que es una noticia bastante pobre. Estaría bin informar de donde paga Patreon y como tributa quien dona y quien lo recibe. Sus mecenas ¿se desgravan en vez de pagar impuestos por contratar un servicio? Flaco favor para el estado del bienestar. Los patrocinados ¿tributan en España? ¿como ingresos de persona o empresa o como receptores de donaciones? Al menos hay uno de ellos que podría acogerse a evadir impuestos como organización de interés social. El intermediario, Patreon, queda claro que no paga impuestos en España ya que no opera aquí.
Esto pinta mal para el estado del bienestar, y encima pintando todos ellos de modernos.

Uge1966

#5 Bueno, leyendo el artículo con detenimiento, hay un párrafo que parece que contesta a alguna de tus preguntas:

¿No tiene fallos? Según él, el único es que todavía no han dado el salto a Europa. "Yo ya les he dicho a ellos que se lancen que tienen un gran mercado por aquí. Vamos, que estés haciendo este artículo y que haya gente que ya se gana la vida solo con Patreon deja claro que el público está ahí", apunta. Si vamos a los números, el que Patreon siga fuera también es un problema para los mecenas pues además de la cifra que quieren donar (cada uno dona 'la voluntad') deben pagar un 21% más en concepto de IVA. "Cuando se suma alguien de España a mi Patreon le recomiendo otras vías por las que puede donar para que no tenga que asumir ese coste extra, pero bueno, hay gente que lo prefiere así. Tenemos como un 5% de 'patrons' españoles"

PieniNiitty

#6 Mi crítica era para el medio, no para los que aparecen en la noticia. También el titular tiene tela, una cosa es lo que reciben y otra lo que ganan después de gastos, impuestos, cotizaciones y seguros. Seguramente ganan la mitad de lo que reciben, con suerte.

J

#5 mucho protestar, poco trabajar. Cuando leo un comentario como el tuyo me envuelve un sentimiento mezcla de tristeza, indignación y pena.

D

Yo en Patreon estoy donando para que acaben el Milf City roll

BastianBaltasarBux

Publirreportaje.