Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a vanitatis.elconfidencial.com

Fue en el verano de 2014. En aquellos días, el rey de Marruecos, Mohamed VI, disfrutaba de unas vacaciones sin poder siquiera imaginarse la que se le venía encima. La Guardia Civil lo retuvo durante una hora tras confundirlo con un narcotraficante cuando navegaba sin documentación en una moto de agua. En el suceso relatado por el exministro del PP Fernández Díaz, tuvo que intervenir incluso Felipe VI “Ministro, me acaba de llamar el rey de Marruecos, Mohamed VI, y me ha dicho que está detenido por la Guardia Civil. ¿Tú sabes algo de eso?”

Comentarios

D

#3 me da miedo decir la versión del actor porno no vaya a ser que salga un sextape y me tenga que ver el nardo de este tío.

Sergio_ftv

#1 Menudo giro de guión, ni en las mejores series.

Duke00

#6 En los Simpson en su época buena en concreto.

baraja

#1 Si nos queremos burlar de Marruecos, ¿está permitido hacer chistes homófobos?

D

#15 Creo que es una referencia a los Simpsons reconvertida para criticar precisamente que ellos son homófobos.



O eso he entendido yo.

baraja

#37 Muy rebuscado para acabar riéndose con que el sátrapa marroquí sea homosexual

#41 el rumor de homosexual se atribuye al de Marruecos, el de aquí a saber lo que será

ikatza

#15 #40 ¿Qué es exactamente lo homófobo de mi comentario?

#37 Reconvertido por ser un país donde la homosexualidad está perseguida por ley y donde existen serios indicios que a Mohamed VI le van los hombres.

baraja

#69 Reírse de la rumoreada homosexualidad del sátrapa marroquí.

D

#15 Sí, pero no es para burlarse de Marruecos, es para burlarse del Rey Felipe y de la monarquía.
Y para eso, todo vale en las izquierdas.

makinavaja

#1 Y fíjate como calla cual puta en estos momentos.. y eso que son como hermanos...

ochoceros

#17 El que calla... otorga.

themarquesito

#1 Los guardias civiles del sur tienen buenas historias de parar al régulo este con sus embarcaciones donde va con sus varios ligues, follamigos, y tal.

D

#1 Humor homófobo. ¡Qué bien Menéame y las izquierdas, todo vale para reírse del Rey!
PD: fíjate cómo mueve el culo Felipe con ciertos temas.
Si os parece no hace nada, no te jode. El caso es criticar siempre.

D

#40 La cuestión es: Queda algún dictador que no sea amigo íntimo de la familia real española?

Porque tiene huevos decir que, quien está constantemente chantajeándonos con invasiones, sea amigo íntimo de la familia real...

Enésimo_strike

#40 no has conocido la referencia.

D

#5 Está liado rellenando la matrícula de la hija... y buscándole piso.

D

#5 Y Don Felipe González, otro gran amigo de Mohamed.

Xandru_C

#5 Con los colegas que son estos dos, y puestos en teorías de la conspiración ¿no será todo esto que está pasando una maniobra para cargarse al gobierno?

gauntlet_

#5 Hombre, el rey no puede meterse en medio de esta crisis a no ser que el Gobierno se lo mande. Estaría bueno que se pusiera a hacer cosas por su cuenta como si fuera Mohamed VI.

urannio

#39 definitivamente las crisis jamás deberían ser gestionadas exclusivamente por el gobierno porque deberían llevarse al congreso y el senado. Además del ejército y sus jefes. Es decir, el jefe de las cloacas y de todos los ejércitos, el borbón franchute. Cabe recordar que desde que usurparan la corona hace 300 años han demostrado una incapacidad terrorífica en asuntos geopolíticos, geoeconómicos y militares.

A

#5 y yo que oensaba que esta era la excusa para tener rey... Que limaba asoerezas con Marruecos...

D

#5 ¡La izquierda!
En lugar de criticar al gobierno, ¡critican al Rey!

La ostia. Es como una distopía lol

ochoceros

#47 Un rey heredado directamente y a dedo de un dictador genocida.

Un rey que movilizó lo impensable ante unas elecciones no vinculantes en Cataluña.

Un rey que calló la mayor ante la corrupción de su padre (siendo él partícipe y beneficiario de la misma).

Un rey que calló ante el escrito a él dirigido de derrocar a este gobierno democráticamente elegido.

Un rey que, como explican en este meneo, perdió el culo para sacar las castañas del fuego a su "colega", el que ahora amenaza su nación.

¿Distopía? Creo que es bastante relevante el silencio cómplice (el que calla otorga) de la figura del jefe de estado y máximo jefe de los tres ejércitos españoles.

cc/ #5

urannio

#50 una dinastía que usurpó la poderosa corona hispánica para ponerla bajo tutela de Francia. Cabe recordar que Luis XIV se gastó 4 billones de francos en conseguir la corona hispánica.

urannio

#47 definitivamente no tiene sentido alguno y además es estúpido calificar de izquierda o derecha un asunto exclusivamente de índole patriótica. Además decir y afirmar que la dinastía borbónica franchute y estirpe del nefasto Fernando VII ha sido siempre traidora a los intereses hispánicos es una realidad indiscutible.

m

#42 Es para evitar represalias (prisión y/o asesinato) del personal diplomático y de embajadas cada vez que hay movida entre países. Algo que se estilaba mucho antiguamente. Igual que el suelo de una embajada, o de un barco, se considera de la bandera que ondea en ella.

#5 ¿Te parecería bien que Felipe VI actuara fuera de las órdenes del gobierno, y más después de haber sido apartado in expreso?

urannio

#64 me parecería bien que el congreso tenga la última palabra con el consenso del 2/3 de la cámara. Libertad de voto para cada diputado. Y que el jefe de todos los ejércitos actúe en concordancia con un mensaje claro y sólido que España no acepta chantajes. Y que la agencia nacional de inmigración actúe según los protocolos establecidos. Básicamente todo lo que no es la España borbónica. Ni el congreso sirve como contrapeso ni control. Mucho menos el
senado. Tampoco hay una agencia nacional e independiente del gobierno de turno de inmigración. Y el borbón franchute es un cobarde como toda su estirpe que solo busca situarse en un perfil mediocre y cómodo internacionalmente.

m

#65 Pues a esto está, a lo que se le envíe desde el gobierno. Si el gobierno le dice que no se meta con el tema de Marruecos, él no puede ni va a hacerlo. Si el gobierno elabora un plan para reencaminar las relaciones, ellos sabrán si Felipe VI les puede ayudar o no. Si Pedro Sánchez va a Ceuta a un desfile de modelos y hacerse la foto, evidentemente no necesita a Felipe VI para nada, sólo se necesita a sí mismo.

urannio

#66 de nuevo el gobierno no debería ser responsable, debería ser el congreso y el senado. Y el jefe de todos los ejércitos debería dar un mensaje protocolario de rechazo frontal y absoluto a los chantajes. Cómo estadounidense y comparando ambas realidades no tiene sentido alguno la respuesta de España.

m

#67 Una declaración conjunta del congreso y del senado sería un muy buen principio, y más si luego viene reforzada por una declaración del jefe del ejército. Desde luego, sería una respuesta de manual.

Guanarteme

#14 Entre Marruecos y España no hay aguas internacionales y sí, yo también lo veo raro, "raro" en el sentido de que no entiendo mucho lo que pasó.

Si fue en aguas marroquíes ¿Ve que es el rey de Marruecos y el picolo no sale por patas de ahí balbuceando disculpas, no sea que vaya a montar un pifostio internacional?

Si fue en aguas españolas... Si entra sin avisar que se atenga a las consecuencias.

Por cierto ¿Qué clase de seguridad tiene el rey de Marruecos?

Eje_Magnético

#18 "¿Ve que es el rey de Marruecos y el picolo no sale por patas de ahí balbuceando disculpas, no sea que vaya a montar un pifostio internacional?"

Lo explica la noticia, el piloto de la patrullera que lo paró lo reconoció al momento, pero el jefe le pidió que se esperaran un momento para que fuera él mismo (como responsable que era en este caso) a pedirle disculpas oficialmente. Es decir, parece que no le llegaron a detener como tal, sólo que lo pararon y que al reconocerle le iban a dejar marchar pero que el jefe guardia civil quiso personarse para disculparse por el asunto y durante ese lapso de tiempo fue cuando llamó a su sobrino Felipe de Borbón.

Lo de la seguridad pone ahí que iba una pequeña embarcación detrás de él vigilándole, pero que no tenían ningún distintivo especial. Supongo que no esperaban que les fuera a parar una patrullera de la Guardia Civil. Razón de más para explicar en la noticia en qué zona ocurrió.

a

#18 Creo que se puede navegar por las aguas de otros países.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paso_inocente

KirO

#18 a ver, ten en cuenta que España tiene territorios en el norte de África. Muchas veces la única opción de ir de uno a otro de Marruecos por mar es atravesar aguas españolas, y esa opción está protegida por el derecho internacional, no necesitas ni permiso ni nada (todos los barcos que cruzan por el estrecho de Gibraltar pasan necesariamente por aguas españolas, y no se hace control exhaustivo de quién pasa o no pasa evidentemente).

p

#14 si los diplomáticos son como la criptonita para las fuerzas de seguridad ya un rey.... Buffff.... se cuadran y hacen una mini ola. He currado mucho en el aeropuerto, era sacar el pasaporte diplomático y todos cuadrados. De hecho son diferentes a los normales, ya a lo lejos te lo enseñaban como si fuera una banderita 😂 😂 😂

D

#28 no lo sabia , gracias .

A

#28 nunca he entendido la inmunidad diplomática, para mi carece de sentido. Puedo entender ciertos privilegios (facilitar contactar con tus superiores). Comorendo que en paises donde el estado de derecho es dudoso tiene su uso para asegurar que los diplomaticos que alli se encuentran no puedan ser detenidos con cualquier excusa chorra, pero en paises desarrollados, la ley es mas firme y (en teoria) fiable y no se la debería poder saltar nadie...

Alguna aportación sobre esto? Me reconozco ignorante en la materia.

s

#42 Pues entonces lo tenemos facil. Nos salimos del convenio de Viena de 1961. Pero entonces, nuestros diplomáticos están fuera del convenio.
Esto quiere decir que si el Diplomático Español es detenido en Colombia (por decir) por una acusación de un delito de allí, irá a la carcel el tiempo que se considere necesario.

Al convenio te adhieres si respetas al resto de diplomáticos (y más figuras) en tu país, como los otros respetarán a los tuyos en sus paises... Tiene bastante sentido, te lo aseguro.
Lo que si existe una corriente que discute el nivel de protección a la persona o a la figura. Una pregunta muy típica en Derecho Internacional Público era que el Embajador del País X en España había alquilado un local comercial y lo había dejado de pagar. Se podia actuar contra él o no? El local era de uso de la embajada o para uso particular?

Deberia tener bastantes más matices creo yo pero como te digo, sentido tiene todo para que se pueda ejercer la representación de un país en otro con las garantías necesarias.

A

#56 Gracias. Ya plantee en mi comentario que entendia que era necesaria proteccion para asegurar que los diplomaticos no esten a merced de caprichos. Pero como dices, creo que debe haber matices. Un saludo

D

#56 #42 Creo que habría que matizar. Habría casos en los que no tendría sentido y se podría revisar ese tratado (ej: Converter delitos graves como una agresión, asesinato, violación, tráfico de armas o drogas, ...)

Incluso se podría matizar el trato a dispensar, cómo cumplir la condena, el tipo de juicio, ...

Para otras cuestiones menos objetivas o donde la legislación difiera mucho, sí tiene sentido.

tiopio

¿Y por qué le soltaron?

D

#2 Así a bote pronto... ¿por inmunidad diplomática?

D

#7 así a bote pronto , sabes que no existe la inmunidad diplomática ? Es un acuerdo entre países no una ley de obligado cumplimiento .

b

#7 Habrá que revocarla pues.

kaysenescal

#2 Se dieron cuenta que era un simple camello, y lo dejaron suelto para que les llevara hasta el pez gordo, un tal JCI; pero al final nunca se supo quien era realmente.

baronrampante

Esto siempre se hace así. Si te trinca la guardia civil llamas a Felipe y él ya se encarga de llamar al ministro.

Socavador

"Tras confundirlo con un narcotraficante" lol lol lol

Javi-_Nux

Lo raro es que no lo hayan confundido alguna vez con un proxeneta con los modelitos de Tommi Verceti que lleva cuando está en Paris

pitercio

Qué oportunidad perdida para llevarle a Soto del Real.

D

#4 Pero antes que hubiera pasado por un CIE hombre... para que viva la aventura completa de sus ciudadanos.

ur_quan_master

#4 o al cementerio de la Almudena.

D

no era la primera vez que las fuerzas de seguridad españolas confundían al rey de Marruecos con un delincuente

¿Confundir? Yo creo que habían acertado de pleno.

jacm

El artículo dice que 'La guardia civil confundió al rey de Marruecos con un delincuente'
Llevo un rato intentando averiguar dónde está la confusión.

angelitoMagno

El clásico racismo español, ven a un señor moro con pinta de tener dinero y ya pensamos que es un narco

Sikorsky

#23



angelitoMagno

#32 ¿Por qué me hace tanta gracia este video, con lo progre que soy? 😂 😂

Sikorsky

#72 Me pasa igual

Es la mezcla del absurdo, de lo inesperado y de ver cómo trollean en la cara a Cake Minuesa roll

noexisto

Pinta de narco sí que tiene. Todo hay que decirlo

Dovlado

Se perdió una ocasión estupenda.

D

Lo confundieron con Paquirrin.

Budgie

¿Actualidad?

r

¿Y esto, siendo curioso, es actual e importante?

sevier

Porque además no era la primera vez que las fuerzas de seguridad españolas confundían al rey de Marruecos con un delincuente.
Todo hay que decirlo, hay veces que las fuerzas españolas están acertadas.