Hace 6 años | Por kaltann a telecinco.es
Publicado hace 6 años por kaltann a telecinco.es

El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje a los españoles a las 21.00 horas, ha informado la Casa del Rey.

Comentarios

D

¿Ya es navidad?

themarquesito

#3 En el Corte Inglés, probablemente.

c

#4 Eso es justo al día siguiente de halloween (Como mola la americanada, dentro de poco celebraremos también acción de gracias...)

D

#35 Yo la celebré el año pasado, el pavo estaba muy rico aunque las nubes de azucar no pegaban ni con cola. Ventajas e inconvenientes de vivir con un estadounidense

D

#35 A mi me gustaría lo de "La purga"
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Purge
Acabamos con todo el choriceo en máximo 365

zamurdo

Edit.
Eres rápido #3

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Imposible, el Corte Inglés no ha dicho nada.

asturvulpes

#47 jeje estamos sincronizados

L

#47 No sé. Igual según el convenio colectivo de reyes puede recuperar los festivos trabajados.

X

#47 y nos lo debeis a los catalanes!

D

#29 Bla, bla, bla, bla...me importáis una puta mierda. Bla, bla, bla, bla seguid pagándome el sueldo y a los cientos de familiares, Bla, bla, bla, bla súbditos.

Bernard

#29 Tal cual. Sabes lo único que quizás haga, es meter algún bla bla en catalán.

angelitoMagno

#42 Un discurso integro en catalán estaría bien. Creo que sería la manera más rápida de que los españolistas de toda la vida se hicieran republicanos lol lol

Ainur

#58 A más de uno le iba a explotar la cabeza si eso pasase lol

q

#58 #98 pues ya ha hecho algunos y no lo habla mal, otra cosa es que vaya a decir algo

shawe

#58 Si pasa eso, sale a la calle la parte de España que le han parecido "proporcionadas" las actuaciones policiales.

Res_cogitans

#29 Te ha faltado el orgullo y la satisfacción, aunque no sé si eso también lo ha acabado heredando de su padre, como la corona.

D

#29 A ver si termina con un "Fin de la cita". Así por lo menos servirá para que nos hechemos unas risas.

Nick_el_Cadmio

#29 Como ahora diga que se acabaron las hostias y que declara una monarquía absoluta, ya te puedes tatuar su cara en el culo y subirla a Menéame.

Otra opción es que diga que declara la República Federal y se presentará a presidente de la república por Los Verdes, como doble trolleo a la sociedad y a su propio padre.

ignacioalonsoc

#29 Pues te compro el discurso.
orden constitucional, diálogo, no violencia, unidos somos más fuertes.

n

#29 Y comenzará con "Me llena de orgullo y satisfacción..."

jmenendez

#29 Para finalizar con un: Ah, y que abdico, a tomar por culo todo!

D

#29 Te falta algunos gallos entre los bla bla bla.

D

#29 Ya has hecho mas por la paz que todos los secretarios generales de este pais juntos. Me has hecho reir; gracias de verdad, en estos dias tan desgraciados.

D

#29 Acabo de ver el discurso y lo has clavado.

A

#29 #331 #189 No es cierto, no ha dado ni una excepto orden constitucional, y es más, lo que el rey no ha dicho es bastante destacable:
Orden constitucional: SÍ.
Diálogo: No
No violencia: No
Diálogo: otra vez no
Unidos somos más fuertes: No

eldarel

#13 Eso no se lo traga ni Marhuenda.

I

#13 No hubo referéndum por la simple razón que esas votaciones no cumplen ningún criterio objetivo para validarlas. La violencia policial es el resultado de cometer un delito (calificado así por los jueces) delante de sus narices. Y los que protestan hoy están en su derecho, faltaría más. Habría que aclarar cual es su protesta, porque si es por cometer un delito y no querer asumir las consecuencias, pues que se cojan una buambulancia y dejen de dar la lata.

maria1988

#6 Pues a mí su discurso de investidura me gustó bastante, y ya trataba el tema de Cataluña.

Vodker

#28, #36, #64, #68 por lo pronto, que el Rey mueva el culo ya es una pequeña victoria del independentismo en un ambiente en el que el Gobierno quiere aparentar "normalidad democrática" y "de esto ya se ocupan las leyes".

D

#83 Tampoco te flipes. Ni el gobierno trata ya de aparentar normalidad, porque todo el mundo ve que se le ha ido el tema de las manos, ni es una victoria para el independentismo por tus pajas mentales.
El preparado ha tardado mucho en mover ficha.

P

#83 mmmmm ... No está mal, aunque yo lo veo más como una consecuencia de la cagada de Rajoy el inútil que de la victoria del independentismo.

D

#28 ¿Te gustó bastante el discurso de un tipo que se resume en "voy a ser vuestro jefe de estado porque mi papá así lo quiso"?

P

#6 Lo único que se me ocurre para cagarla más que el domingo, es que salga en directo aporreando a una anciana envuelta en la estelada.
Es difícil cagarla más que Rajoy el inútil.

Penetrator

#36 Puede soltar alguna perla como hizo su padre, que un discurso dijo que castellano nunca le fue impuesto a nadie.

D

#6 Tiene una pedazo de oportunidad de hacer algo que lo legitime ante buena parte de la población.
A ver si no resucita a Franco ni se queda en vaguedades bienqueda. Trataré de escucharlo con objetividad.

D

#64 ¿Convocar un referéndum monarquía sí o no?

...

#6 Puede decir perfectamente que le traslada al presidente del gobierno su intención de aplicar el 155 inmediatamente...

c

#6 me parecía imposible, pero tenías razón

D

#1 Si no le critican unos le criticaran los otros, y si no, ambos

Ferran

#9 ¿Denunciará la violencia hacia los ciudadanos?

D

#70 no! Pero sido han sido heridos el 0,038% de ciudadanos, parfavar!

D

#70 No, que son querubines nacionales.

w

#70 como la tipa esa que decía que le habían roto los dedos de la mano uno a uno y ya ha confesado que es mentira???

Battlestar

#9 Es que eso es de esperar, porque como siempre será un discurso genérico que habla de valores, de respeto a las personas, a la constitución, a las instituciones, al pueblo español, al pueblo catalán, vamos, un discurso de esos en los que habla mucho pero no dice nada y no se moja pero que invita a ambas partes a dialogar y a encontrar una solución que satisfaga a todos (algo imposible cuando ninguna de las dos partes quiere ceder nada).

luiggi

#80 difícilmente un jefe de estado que no fue elegido por el pueblo va a apoyar un referéndum

A

#9 Bla, bla, bla, bla, orden constitucional, bla, bla, bla, bla, diálogo, bla, bla, bla, bla, no violencia, bla, bla, bla, bla, diálogo, bla, bla, bla, bla, unidos somos más fuertes, bla, bla, bla, bla.

D

#31 Hará un discurso cuñado-Borbón.

D

#31 Lo mismo tiene vergüenza torera y le da por abdicar...

cdya

#1 Pero si es el que sobra en toda la historia, el rey lo coloco Franco como caramelo envenenado para que nunca fuera un estado federal que es lo que te tendría que ser España. Acabemos de una España centralista que solo le gusta al centralismo.

s

#66 menuda chorrada. Que impide que haya una monarquía federal?
tu silogismo es:
Al rey lo coloco Franco
A Franco no le gustaba el federalismo
No puede haber monarquía y estado federal.

D

#77 Para constituir un estado federal sería necesaria una nueva constitución y, en un proceso consituyente, la cuestión monárquica, siempre silenciada por los medios del régimen, saldría a la palestra.

España es, de todo el mundo, la monarquía con menor aceptación. ¿De verdad crees que un tipo que ha aceptado una jefatura de estado heredada de un dictador asesino tiene la dignidad necesaria para poner el chiringuito del que tan bien vive en riesgo "sólo" por el bien de su país?

Tarod

#66 Donde estamos, los que sobran son Rajoy, Puigdemont y sus respectivos lacayos.

D

#84 Y el Rey. Pedro Sánchez, y Rivera por darle un puto año gratis al PP y encima entronar a Rajoy.

D

#66 ¿Por qué españa debería ser un estado federal? No encuentro ningún motivo histórico para que así sea, más allá de un nacionalismo que no es más que una lucha por el poder.

K

#66 En un siglo donde casi todo se puede informatizar ¿no es más lógico tener todo centralizado y ahorrar en funcionarios "intermediarios" ? Como si quieren poner todo centralizado desde Brucelas. Yo sólo veo una lucha para tener más puestos donde meter a mas corruptos. Lo dice un malagueño que ve como las distintas administraciones se pelean por sacar tajada de cada proyecto. ejemplo el metro de aquí....

balancin

#1 Presidente! Presidente!

Ah que no quiere, sorry

sonixx

#1 hombre como está el tema, paz y diálogo pero que españa no se fracciona

D

#1 este? No lo esperes.

bubiba

#1 a ver que es Felipe.. lo único interesante que puede pasar es que la Letizia le interrumpa y se ponga al mando

El mensaje facilito y genérico

D

#1 no soy monárquico pero equidistancia es que un señor que no ha sido votado por nadie, y que está ahí porque Franco eligió a su padre como delfín, hable en nombre de todos los españoles.

Joice

#1 Es que el Rey es un puto pelele. Y sin ser indepe te lo digo. Este asunto le queda grande.

D

#1 ¿Pedirá referendum monárquico?

Meritorio

#1 El heredero de una dinastía puesta a dedo por Franco en la jefatura del estado dando lecciones de democracia. ¿Cómo no va a funcionar?

A

#1 Bla, bla, bla, bla, orden constitucional, bla, bla, bla, bla, diálogo, bla, bla, bla, bla, no violencia, bla, bla, bla, bla, diálogo, bla, bla, bla, bla, unidos somos más fuertes, bla, bla, bla, bla.

D

#1 Resumen:
Por la convivencia pacífica, señores catalanes renuncien a sus aspiraciones y hagan lo que nosotros les decimos, que para eso hacemos las leyes.
Democracia, Constitución, policia, fuerzas armadas... Fin.
Firmado: El preparao.

P

#24 La constitucion se cambia en una noche, a las pruebas ne remito.

Varlak_

#34 hay arti ulos mas faciles de cambiar que otros, no es igual cambiar lo de la deuda que cambiar el modelo de estado

D

Puede decir lo que quiera, a este señor no lo ha elegido el pueblo español.

grantorino

#19 es el jefe del estado, y la constitución votada por los españoles le ampara.

D

#24 Si hace 4 décadas, las cosas o se cambian ya o España la rompen.

unai89

#71 Cierto. Por eso mejor preguntar a los de ahora a ver qué piensan.

lenny_420

#71 ahi las dao

D

#32 Mierda , llevo 7 años caducado....eso explica el olor de mis sobacos.

a

#24 Por los españoles mayores de 53 años...... Es decir, la inmensa minoría actualmente. Además, no se votó para colar a Felipe VI al lado de su padre, que lo de tener dos reyes para que Juan Carlos siga siendo inimputable es de juzgado de guardia.

D

#45 ¿Mayores de 53? No, un poco más. Los que votaron la consti nacieron en 1960 o antes (dieciocho años o más cumplieron en 1978), es decir, ahora tendrían 57 o más.

D

#45 21+40 no son 53.

c

#24 Por todos los españoles vivos en 1978 y que ejercieron el voto ese día...

zULu

#24 La has votado tu? A mi lo que votaron mis padres o abuelos, despues de vivir en una dictadura no me sirve. Las cosas pueden y deben cambiar.

D

#24 Por los españoles jubilados y difuntos.

BM75

#24 Habláis de la Constitución como si fuese la Biblia. Inmutable a través de los siglos

D

#59 hace 40 años, venga hasta luego

r

#59 Era o esto o seguiamos con las leyes fundamentales del reino, y al cabo de 3 años aún se veian capaces de dar un golpe militar. No era raro que votásemos la constitución.

exducados

#19 A ningún rey, a este por lo menos se refrendó en el referéndum constitucional, se puede quitar obvio pero de la misma manera.
A la corona inglesa, ni la belga ni la sueca creo que la haya elegido, desgraciadamente, su pueblo, nuestro sistema si lo elegimos todos y podremos cambiarlo pero de la misma forma.

Anunciará cambios importantes en la relación España-Cataluña: Dejará Baqueira por Sierra Nevada.

D

Para un día que trabaja y aquí en Menéame criticándolo.

D

#21 Serían dos. A ver si este nos lo pasa como horas extra.

currahee

Españoles, llevo desde el sábado jugando al FIFA con mis primos de Riyad. Me he perdido algo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Gracias por avisar, así no podré la tele en un descuido.

s

#2 Dará un mensaje cuñado 100%. Que se lo ahorre.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#86 Leerá el mensaje que le escriban.

ur_quan_master

#2 y si es que abdica y te lo pierdes!
Yo si fuera él trincaria la pasta y echaría a correr como hizo el bisabuelo.

D

- si bueno no.
- la constitucion es cosa de 11 contra 11.
-Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro.
- Asi es la democracia, mereciamos mas pero es lo que hay.

etc etc

D

#48 ¿ha escrito el discurso Raúl González Blanco? lol

Ka0

"Españoles he encontrado mi agenda"

p

Me va a resultar raro sin el pavo y los turrones.

D

Supongo que lo único que puede hacer es un llamamiento al diálogo a todas las partes, y poco más. Pero sea lo que sea, todo comunicado oficial es noticiable en estos días. A ver qué comenta.

d

Si dice que disuelve las Cortes españolas y las catalanas, y se convocan elecciones de urgencia, se ha ganado 30 años más de chollo/trabajo...

P

#20 Ojo que puede ser una jugada maestra.
Demostraría que sirve para algo.

eldarel

#20 ésa no se me había ocurrido.
Pero viendo las dos últimas, mi pozo de esperanza está como los pantanos de la meseta.

Ainur

#20 ¿Puede hacer eso? ¿En qué apartado de la constitución tiene tal potestad si no viene del legislativo?

D

#91 No puede, por no poder no puede hacer nada. Salvo el art. 8 que no creo que esté por ello en este momento.

d

#91 lo he puesto sabiendo (al 95% porque no me sé la constitución) que no puede, pero y la cara de todos si lo hiciera, que????

s

#20 pues a lo mejor los que salían demostraban más capacidad de entendimiento que los que hay ahora.

n

#20
dirá lo que más se avenga para mantener su chiringuito. Por el bien de todos los Españoles claro.

gonas

Aquí tenéis la primera parte del discurso.

D

#14 Casi! Te ha ganado #15 por adjuntar discurso lol

Q

Hagan sus apuestas:

Al Rey le da por proclamar el proceso de creación de la República de España y menéame peta.

D

#41 No seria el primer caso de que un rey fuera el presidente de la republica https://amediastintas.wordpress.com/2010/03/12/el-rey-que-fue-primer-ministro-de-una-republica/

Simeón de Bulgaria rey y el 48 presidente de la Republica de Bulgaria de 2001-2005 https://es.wikipedia.org/wiki/Sime%C3%B3n_de_Bulgaria

D

#41 y nombra a Otegi hombre de paz.

D

#41 Te voto por original. El ejemplo de #102 no lo conocía.
No descartemos opciones. "El Preparado" no puede ser peor que Rajoy o Pdro.
Siempre queda: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Purge jejeje

tarkovsky

Llamadas a la concordia. Y algunas frases huecas sobre la unidad, la democracia y el estado de derecho. #teahorroeldiscurso

grantorino

Eso es que va a ir el ejercito.

nusuario

#14 o va a dar un curso de cocina, quien sabe

D

Ya era hora de una solución campechana a este tema.

D

#97 el campechano era el padre (nombrado por un dictador asesino), que por lo que dicen algunos se tiro a la mitad de las famosillas, eso sí es campechanía Este dicen que esta "Preparao", pero viendo el discurso me temo que eso solo fue una imagen fabricada para tapar sus juergas de erasmus con nuestro dinero.

ElementoPrimario

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes Constituyentes, en funciones de Soberanía Nacional, han aprobado el acta acusatoria contra don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena, dictando lo siguiente:

«Las Cortes Constituyentes declaran culpable de alta traición, como fórmula jurídica que resume todos los delitos del acta acusatoria, al que fue rey de España, quien, ejercitando los poderes de su magistratura contra la Constitución del Estado, ha cometido la más criminal violación del orden jurídico del país, y, en su consecuencia, el Tribunal soberano de la nación declara solemnemente fuera de la ley a don Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena. Privado de la paz jurídica, cualquier ciudadano español podrá aprehender su persona si penetrase en territorio nacional.
Don Alfonso de Borbón será degradado de todas sus dignidades, derechos y títulos, que no podrá ostentar ni dentro ni fuera de España, de los cuales el pueblo español, por boca de sus representantes elegidos para votar las nuevas normas del Estado español, le declara decaído, sin que se pueda reivindicarlos jamás ni para él ni para sus sucesores.
De todos los bienes, derechos y acciones de su propiedad que se encuentren en territorio nacional se incautará, en su beneficio, el Estado, que dispondrá del uso conveniente que deba darles.
Esta sentencia, que aprueban las Cortes soberanas Constituyentes, después de publicada por el Gobierno de la República, será impresa y fijada en todos los ayuntamientos de España, y comunicada a los representantes diplomáticos de todos los países, así como a la Sociedad de Naciones».
En ejecución de esta sentencia, el Gobierno dictará las órdenes conducentes a su más exacto cumplimiento, al que coadyuvarán todos los ciudadanos, tribunales y autoautoridades.

Res_cogitans

Podemos estar ante la Operación Palace 2. Juan Carlos I se vendió a todos los españoles como el salvador de la democracia mediante la escenificación de un intento golpista que luego él pararía. Felipe VI y Rajoy pueden haber acordado una operación de legitimación similar. Rajoy se habría encargado de permitir la deriva de España al extremo de la ruptura al negar cualquier reconocimiento a la libre expresión de Cataluña. Ante los ánimos caldeados de la represión del referéndum, Felipe VI saldría como salvador proponiéndose como intermediador entre ambos por la paz y la concordia. A continuación, Felipe VI haría una oferta que los independentistas no podrían rechazar...

ipanies

#78 Eso he pensado yo... Seremos retorcidos??? lol lol lol

D

#78 Qué cándido. Eso sería si se les pudiera atribuir inteligencia suficiente. Les faltan neuronas para tanto maquiavelismo. Es como la famosa "astucia gallega" de Rajoy. Quedarse callado con cara de papamoscas no es una estrategia, es que no da para más.

MJDeLarra

#78 Felipe VI haría una oferta que los independentistas no podrían rechazar...

¿Fijoas con chocolate?

t

bastante tarde en mi opinion....

D

#7 Siguiendo la tradición familiar, estaría viendo quién va a ganar antes de pronunciarse públicamente

m

#7 ¡Ya sabemos que estaba haciendo estos días! ¡escribir el discurso y prácticar! ¿Tú crees que esos discursos se escriben solos?

m

#7 Según el artículo 64.1 de la constitución, primero debe recibir el refrendo del presidente del Gobierno. Eso toma tiempo.

D

Copón, está vivo!!

D

"Dejo mi puesto para dejar paso a una república federal en la que todos los pueblos sean equitativamente reconocidos"

Obviamente no, no puede hacer eso, pero por soñar que se le vaya la pinza que no quede.

R

#60 Y aun asi os quejariais.

alexwing

#60 También podría decir, dejo mi puesto como Rey, para ser solo Conde de Barcelona, que os den españoles y visca el Barça. por poder...

D

#60 Ahora imaginate que lo hace... no hay palomitas para la que se liaria en en el pais lol

p3riko

Pero, ¿y si el esta también hasta los putos cojones de todos y declara la República en España? (se que es más probable que me toquen los euromillones )
Pd: solo de imaginarme el momentázo que se perderían aquellos que pasan de ver/escuchar al rey... Me parto

R

#89 "Españoles, que us den!, me voy, si es que yo no quería esto, ya se lo dije a mi padre, yo quería ser bailarín de claqué"...

l

#89 En un país de verdad, ya se habría hecho un referendum sobre eso.
En España, los "impunes", diciendo en TV "ahora no toca" hace 4 días, en una Democracia, increíble... que es similar a un "cállate niño".
Asco de gente, que nos dice hasta lo que hay que pensar.

Levantáos y esgrimir el pensamiento, que ni los palos ni los Reyes, nos pueden quitar eso.

D

No sé cómo estará, pero si yo hubiese tenido la "suerte" de heredar su puesto, daría el mensaje desde el baño.

T

#37 En el jacuzzi bebiendo una Copita de cava...

Walldrop

Ahora que ve que puede hacerlo sin quedar fatal. República Federal ya!

alexwing

Jefe de estado, Rey y Conde de Barcelona, algo tendrá que opinar...

P

#30 Yo me espero a verlo en el Polonia.

Res_cogitans

#30 Ni que los títulos tuvieran algo que ver aquí. Por suerte vivimos en un estado liberal, con corona y capitanía general transmitidas seminalmente...

Jokessoℝ

Su Majestad se presentará como candidato a presidente de la República esta noche

Zeioth

#72 Te imaginas?

D

#72 para eso tiene que hablar con Mercedes Milá que le monte un programa

yoma

Vale, ya tienen los medios de comunicación un motivo para llenar horas de difusión.

El_Cucaracho

Este Rey trabaja el doble que el antigüo.

r

#26 se podría decir que está haciendo horas extras.

El_Cucaracho

#88 Con lo que trabaja serían horas complementarías.

Tachy

#26 Ya te digo, pero el doble de cero es cero.

Nylo

#26 2x0=0

D

El rey leerá el discurso que le ha escrito algún funcionario.

D

Nada que decir, ergo nada que escuchar.

pitercio

Espero que se le note la preparación, ya que valor no se le ha visto hasta el momento.

D

A leer un mensaje? van a decir quien lo ha escrito?

pitercio

El domingo debió ir de paisano a pasear por Barcelona, así hoy no tendría que salir de uniforme.

Bacillus

Si tarda un poco más lo mismo con retransmitirlo por el hilo musical de la Zarzuela hubiera bastado para llegar a todos sus súbditos.... Joder con el preparao, que velocidad.

asturvulpes

Este año cobra doble

D

¿Donde lo echan?
A ver si consigo engañar a mi madre con otra cosa, que me da coraje.

D

#8 Al que tienen que echar de tu casa es a tí, por no respetar ni a tu madre
Menudo democrata estas hecho

xkill

#33 si si. Muy democrático es escuchar a un rey. Y también es muy democrático parar una votación a hostias.

I

#99 No se paró ninguna votación a hostias, se intentó parar un acto ilegal, que es diferente.

Y que conste que yo estoy a favor de que se puedan realizar consultas sin ningún problema ni impedimento. Lo que no estoy es por saltarse leyes y luego llorar por las consecuencias.

D

#33 En la mano derecha churras, en la izquierda merinas; pues lo mismo con la democracia y el rey...

D

#33 ¿Cómo te lo diría??
¡Vete a la mierda! Mismamente payaso.
¿A quien dices que no respeto en mi comentario? ¡Imbécil!
Respeto a mi madre, a su casa y a sus ideales más que tú a tu puta bandera.
Tu comentario sólo me demuestra lo falto que eres, así que sí, a ti no te respeto.
¡Cacho mierda con ojos!

ikatza

Sacadme de mi error, pero creo que es la primera vez en 40 años que el rey tiene que salir en auxilio del Gobierno.

No se puede ser más ridículo

Jokessoℝ

#76 tu no habías nacido en el año 1981, verdad que no?

D

#76 23-F ?

P

Nos vamos al 155, caballeros.

Ainur

#73 Primero debe discutirse en las cortes, pero a ver.

D

#73 Ojala, hace falta un empujón para que hagan una DUI y nos dejen en paz de una vez

D

Para decir lo mismo de siempre te quedas callado.

makinavaja

Igual dimite y se va, como su bisabuelo, apesadumbrado por su no-accion en el problema del 1-O...

Galero

A esas horas, no creo que pueda mejorar a Casimiro.

¡Reposición ya!

D

uy que curiosidad, qué dirá ? IRONICOFF

S

Van rápido redactando los negros / asesores de la casa real, tan "sólo" han tardado dos días

r

#74 igual está practicando para hacer el discurso en catalán.

T

Ya se ha filtrado el ensayo ahora solo falta un poco de decorado, maquillaje y efectos especiales.

J

¿TV3 va a retransmitir esto? roll

X

#63 si rotundo. Esto es un orgullo. Los catalanes hemos conseguido que ese señor deba hacer horas extras!

D

Seguro que los catalanes exaltados dirán que es solo para los españoles

Agitame

A estas alturas ya ha quedado clara la inutilidad de esa institución.

Yosemite

A ver si viene a hablarnos de democracia lol

1 2 3 4