Publicado hace 13 años por --193041-- a elhombrebizantino.wordpress.com

El autor expone la necesidad de luchar contra nuestros dictadores financieros, poniendo de ejemplo a Emilio Botín, siguiendo la senda dejada por la lucha contra los dictadores políticos en Egipto y Túnez. Al mismo tiempo, establece una interesante explicación sobre el origen del dinero como deuda y cómo los medios optan por hablar de las revoluciones árabes como su 1989 cuando, en realidad, es más parecido al mayo del 68.

Comentarios

pin8

#5 ¿Nunca has oido hablar de una banca nacionalizada?. Izquierda Unida es tu amiga

j

#5 hombre, si el banco te paga a ti lo mismo que lo que cobra por prestar, su margen tiende a 0 (porque luego querriamos que no cobrase comisiones, no?).
si quieres operar por internet/cajeros/sucursales, todo eso tiene un coste (los curritos bancarios no son de escayola, y sus hijos tampoco, y el que puedas comprar con tu tarjeta en una tienda de USA y te autoricen la operacion en el momento, requiere una cierta inversion en redes y sistemas).
si quieres que se preocupen de poner plataformas de pago seguro, medidas antifraude, perseguir el lavado de dinero, etc, eso tiene un coste
etc

si, vale, puedes decir que jueguen con los plazos de devolucion, pero eso implicaria una morosidad de practicamente 0... sin gente que no pague por circustancias personales... o porque son caraduras que se dedican a vivir de eso (y que provocan que los que pagamos al dia tengamos unos productos y servicios mas caros)... o porque son PYMES o autonomos a las que les ha ido mal y no pueden pagar
no veo porque la asuncion de ese riesgo no tiene porque ser compensada

podemos discutir hasta el infinito y mas alla sobre si estos margenes son excesivos, sobre la reparticion de los beneficios o sobre si para que la actividad bancaria fuese "salvable" con fondos publicos en caso de crisis, esta actividad tuviese que estar limitada a una banca mas tradicional y no basada en el juego alocado con productos de inversion, pero si nos cargamos todo el negocio bancario sin excepcion, me parece que mal vamos (aunque muchos piensen a priori que seria poco menso que el paraiso)

D

#19 Si, ya lo había pensado, he exagerado al decir "los mismos intereses".

Goldford

#3 #7 No queremos más bipartidismo en la democracia española, proponemos el pluralismo estatal como medida para acabar con la corrupción de los políticos y por otra parte, el compromiso de los partidos de proponer candidatos cuya preparación para gestionar y ejercer sus funciones y responsabilidades sea óptima.
Puede que las respuestas estén aquí: http://manifiestojuventud.blogspot.com/

ElCuraMerino

#8: Eso es imposible sin reformar la Constitución.

Porque la limitación del acceso para cargos representativos a "gente preparada", ¿sabes de qué es propio?

De los sistemas políticos del Antiguo Régimen.

Lo que a mí me parece bien, pero claro, estás tocando la fibra íntima de por qué tenemos el sistema político que tenemos.

ngsdavid

#8 ese manifiesto tira mucho a la derecha me da a mi

D

No puedo resistirlo. Debo poner esta viñeta dejrmorajrmora

D

Esta es la verdadera revolución, no únicamente la ley sinde. Esto yo lo veo con mas prioridad.

Anonymous revolucionar contra la crisis económica, nos afecta mucho mas.

ElCuraMerino

#4: La forma de "revolucionar" contra la crisis económica (en realidad, contra el sistema económico-poítico) es en primer lugar, no votando al turnismo partitocrático. Y en segundo lugar, boicoteando a la banca todo lo que se pueda (no tarjetas, cuentas corrientes al mínimo, no hipotecas (si se puede), no préstamos personales, vamos, lo mínimo de lo mínimo), y corriendo la voz.

D

Las revueltas en Egipto surgieron porque subieron el precio de los alimentos y sus sueldos son escasos.
En España, si no tienes un iPhone/HTC/Samsung etc etc eres un mierda.

¿ Me habláis de revoluciones ?

otrofox13NOSOYNAZI

#13 Tío, el mierda lo serás tú.
Ni tengo ni quiero tener esos móviles. Con mi nokia tengo más que de sobra. No es ni symbian.

o

#13 Y en España los sueldos que son sobrados?Que cobras 5000€ al mes?

cax

Soy sindicalista de CGT. Hoy hemos hecho una asamblea en mi centro de trabajo para demostrar nuestra disconformidad con la reforma del sistema de pensiones a la que, por supuesto, nos oponemos. Hemos difundido por mi centro de trabajo (unas mil personas) panfletos convocando a la asamblea que por fin hemos celebrado a las dos de la tarde.

Han acudido 10 personas. Es decir el 1% de la plantilla. Los pronunciamientos revolucionarios nos gustan mucho, pero por favor, seamos realistas. La sociedad en la que vivimos, desgraciadamente, está adormecida. O hay miedo o los medios de propaganda -y digo propaganda porque no dan información sino adoctrinamiento- hacen muy bien su trabajo, o bien, la gente está tan deprimida y desmotivada que ya no se mueve ni por su pan.

El artículo es excelente, pero lo siento, soy pesimista al respecto de una movilización tan fuerte y tan necesaria como la que hemos presenciado en Egipto. Al menos a corto plazo. Lo que quiero decir que de esta crisis vamos a salir mucho peor de lo que entramos. Más empobrecidos y con menos futuro.

Siento ser tan pesimista pero el haberme topado con la realidad me ha hecho pensar como expongo.

eltiofilo

La clase media es un concepto difuso y creo que, como el centro político, no existe.

sangaroth

lol aver si aprendemos a usar otros baremos...
Ok puedes tener un mobil de la repera, un TV de la reostia y lo que tu quieres...pero no son indicadores de nada.

Preguntate:
1.- Puedes tener autosuficiencia para tener casa/cuchitril propio? (alquier o hipoteca no importa)
2.- Puedes pagar gastos mensuales de servicios basicos?: luz,agua, transporte...
3.- Puedes pagar gastos mensuales de bienes basicos?: comida, ropa,...
4.- Puedes pagar gastos imprevistos?: labadora, nevera,...
5.- Te queda algo para salir de casa aunque sea una vez al mes? cine, teatro, cena,etc...

Hablar de clase media a gente que no puede ser 100% autosuficiente con los puntos anteriores, me parece realmente tomadura de pelo.

AmenhotepIV

Excelente!

N

A mí me bajaron el sueldo para dárselo a Botín. Y eso al margen de los embustes que quieran colarnos sobra macroeconomía, Unión Europea y toda esa sarta de mentiras. El problema no es lo complicado que dicen que es; en realidad es muy simple: aquí mandan los bancos y el Gobierno acata sus órdenes: en este caso quitarle dienro a los más pobres para dárselo a los más ricos. (Botín, te tengo entre ceja y ceja, así que ándate con ojo porque no me gusta que me roben).

n

En la misma línea: Que quiebren los quebrados

Hace 13 años | Por nuriabeuve a hispanidad.com