Hace 13 años | Por nuriabeuve a hispanidad.com
Publicado hace 13 años por nuriabeuve a hispanidad.com

Zapatero se carga las cajas de ahorros. Con ellas, destroza la banca doméstica. Y en la UE, Merkel forja un continente esquilmado por la especulación, donde el pobre se somete al rico. En lugar de dejar quebrar a los bancos quebrados y proteger los depósitos del ahorrador, que no del inversor, en lugar de dejar quebrar las deudas soberanas, se les ayuda con fondos públicos pagados por los impuestos de todos los ciudadanos. Es decir, todos los contribuyentes, ricos y pobres, deben salvar las pérdidas de los ricos que especulan en los mercados

Comentarios

Airesde

...Por último, nos cargamos la obra benéfico-social. Las cajas invirtieron en responsabilidad social corporativa mucho antes de que se inventara el concepto...

Lo peor es la certeza de no tener una alternativa política capaz de cambiar esto.

D

#2 Cuando nos vendieron la democracia se olvidaron de ese pequeño detalle: de si realmente tendríamos una alternativa que beneficiase a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y no solo a unos privilegiados como hasta entonces.
Y es en eso donde radica el principal problema: si no hay una alternativa real, la democracia no sirve de nada, es la misma dictadura con otro nombre, es más de lo de siempre que beneficia a los de siempre y perjudica a los de siempre.
Respecto a las Cajas, era previsible. Donde hay dinero hay intervencionismo de los grandes poderes tanto políticos como económicos, y tarde o temprano no se conforman con una parte, quieren todo el pastel. Y eso, de una forma o de otra, aunque de legalidad o utilidad pública discutible, es lo que buscan: todo el poder en manos privadas y sin ningún control.

Airesde

#3 Estoy completamente de acuerdo contigo.
En ocasiones, para mi consuelo, me gusta pensar que un día aparecerá una alternativa honesta y sin los preconceptos de izquierda o derecha.

D

#4. La violencia y su uso como herramienta para la solución de conflictos es tan vieja como la humanidad. En los últimos años, se a impuesto desde el poder que su uso nunca es justificable. Cuando la violencia la ejercita el pueblo se llama terrorismo y cuando la ejerce el poder se la ha llegado a llamar acción humanitaria, por supuesto con un amplio rango de matices.

La violencia ha sido la solución para muchos males de la humanidad. Tenemos miles de ejemplos a lo largo de la historia en que la violencia ha sido la herramienta que ha permitido salvaguardar los intereses del menos malo.

Renunciar a la violencia por decreto es un engaño que le viene muy bien al poder. Masas adocenadas, comiendo hamburguesas y jugando con videoconsolas. Hay momentos en los que es necesario recordar al poder que también son humanos, que sangran, sufrén y pueden padecer como sus "masas adocenadas".

Pensar que la acción violenta nunca es la solución es el mejor engaño que ahora mismo sufrimos.

A

Bien, construyamos una guillotina.

n

#1 la violencia nunca es la solución, ni siquiera insinuada, ni en broma...