Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a elblog.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a elblog.com

Una turista salvadoreña salió indignada del Camp Nou, el pasado 1 de abril. Minutos antes que se disputara el partido de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, la salvadoreña Lourdes Vigil de Altuve experimentó algo que jamás podrá olvidar. Un empleado del estadio le pidió que retirara de la zona VIP del área de Tribuna la bandera de El Salvador que ella portaba con mucho orgullo por considerar que daba ''mala imagen''.

Comentarios

Cuñado

#2 Pero a tope de verdad...

A

#2 Si los tiene y puede gastarselos, ¿cual es el problema?

spit_fire

#9 Yo te pongo el "seny" y la "humildat"

D

Visca Honduras!

R

El Barça cada día va a peor, esconden el logo de UNICEF, venden la camisa a una dictadura árabe (único equipo que no la había vendido), echan a esta mujer por una tontería como la copa de un pino, y no me voy a meter en lo deportivo porque me sube la tensión.

Jeau

#2 Estando como está España 227 euros son una propina...

sempredepor

Pago 225 pavos por una entrada? Joder por ese precio deberian dejarte poner lo que fuera.

ewok

http://www.publico.es/515070/eupv-pide-investigar-una-esvastica-nazi-en-la-carpa-del-madrid-en-mestalla
Y dicho lo de #13 y #14 lo que me flipa es lo que molestan en algunos campos las banderas catalanas o gallegas, llegando a multar por ello, mientras otras campan a sus anchas media.php?type=comment&id=7802358&version=0&ts=1297602113&image.jpeg

D

#34 Porque es una culé que viene de El Salvador y quiere poner su bandera.

D

#41 tienes toda la razon pero aun asi me he leido los comentarios para comprobar que el objetivo de la misma al final era despotricar contra los catalanes. Asi nos va.

JOFRE

exacto #42 la señora esta estaba en la zona VIP.

el quiz no es de quien es la bandera (como todo los coments: que si estelada x aqui que si eswastica por alla..)
si no que estaba en la tribuna y zona vip, no en "el gallinero" (o como se llama eso en el futbol... ¿gradas?).

Le habrían llamado la atención igual si llevara una vuvuzela o una pancarta de "mesi casate conmigo"

y como dicen otros comments #49 : todo lo que suene a anticatalan (como si todos los catalanes fueramos del barça) a darle bombo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 También podrían obligar a los espectadores a vestir el mismo uniforme. Para que no haya molestos mosaicos.

B

#19 Las banderas nazis son deplorables. Mucho. Deberían ser retiradas. Ahora bien, ¿que tiene de malo la bandera de El Salvador? ¿Porque retirarla?

vasectomia

Mi solución: abolir el fútbol.

PedroMateu

En todos los estadios de "fumbol" prohiben la entrada de banderas en función de cuales sean y dejan otras como las "nazis" entrar sin problemas..

Dab

#68 Bueno, dejamos ya el chat, ¿no? Que esto parece más irc que menéame
¿Paces?

ewok

Relacionada, en gallego: http://praza.com/deportes/4458/e-unha-bandeira-galega-con-estrela-unha-ameaza-para-a-seguridade/

Pues a ver cuál es la explicación oficial, del club. A lo mejor peor no dejan pasar otras banderas que las catalanas, en respuesta a lo que pasa en otros campos. A catalanes y gallegos, y supongo que a vascos, se les suele requisar las banderas, y el año pasado se multó a un catalán con 3001 euracos por llevar una estelada al Bernabeu.

MadOperator

no hay nacionalismo bueno, y nacionalismo malo... hay nacionalismo, y todos cortados por el mismo patrón
cuando una ideología solo se puede justificar por "el sentimiento" o fe.... mal vamos (cuando en realidad es solo el negocio de unos pocos)
y si además lo mezclamos con un deporte como el futbol, que no quiero generalizar, porque conozco "futboleros" inteligentes y razonables... pero hay un altísimo porcentaje de cavernícolas... apaga y vámonos

a

Esa manía de agitar trapos en público...

CANITO

Si hubiese puesto la independentista catalana, la hubieran invitado al Palco. "Más que un club...."

ﻞαʋιҽɾαẞ

#54 No me he inventado nada, el efecto visual sería el mismo.

D

#7 no, tiene un toque elitista, si hubiesen sido banderas de algún país rico fijo que no se la quitan.

v

Alguien sabe qué es eso de la zona VIP y si en ella se suelen ver muchas banderas?

adot

#5 A mi lo que me gustaría es ver algún otro enlace que explique el hecho. Me extraña mucho que pasase esto en el Camp Nou y que la caverna españorancia no lo haya aireado por todos lados. Vamos, ¡que ni en libertaddigital lo he encontrado!

WarDog77

#45 No es por eso por lo que lo digo, sino porque tan extremistas son los de la estelada con las banderas que no son la suya (la española por ejemplo) como los españolistas con la estelada.

Waskachu

Banderas republicanas en la final de la copa del Rey me vienen ahora a la cabeza...

darkcopperpot

#5 Por llevar una estelada es ser un extremista??
#25 Eso es en Españistán, concretamente en el campo del Real Mandril. Supongo que le deben mucho al fascismo que les dió títulos durante casi 40 años.
#17 Con la del aguilucho de Españistán en el Bernabeu la hubiesen invitado a los chanchullos de Blesa, Aznar, el Rey y demás fauna fascistoide.

A ver si entran de una vez en Gibraltar y viene la Royal Navy a civilizar este pseudo país.

D

El fútbol el nuevo opio del pueblo.

D

Retira una estelada y verás la de lloriqueos indignados al día siguiente, si es que donde no hay...

d

Pero vamos a ver, que algo se me escapa. Si lo más habitual en los campos de fútbol es ver banderas y aficionados ecuatorianos o peruanos... Y lo digo en serio.

thorin

#2 ¿Tanto te escuecen los negativos a ese comentario que tienes que ir al historial de la gente para resarcirte?
Como quieras recorrerte a todos los usuarios que te hemos cascado uno te vas a aburrir un buen rato.

thorin

#63 Puedes aplicártelo
¿Donde? Solo te he puesto un negativo por un comentario estúpido. Ya ves que he preferido interpelarte, y saber que es lo que pasa, antes que enfadarme y andar recorriendo historiales ajenos.

Y si te molesta que la gente vote negativo a comentarios que no son "racismo, insultos o spam..." mejor que te dejes de baja de meneame, esos puntos suspensivos se interpretan de cualquier manera.

thorin

#65 Las sugerencias al jefe. Hay un email por ahí.

Cuantas vueltas para no reconocer que te esta escociendo la bajada de karma de mañana. Menos mal que el karma no es real, pero los enfados que se llevan algunos son reales.

thorin

#67 Hombre, si te molestas en ir al historial de la gente y votar negativo no es porque estés alegre y decidas perder el tiempo, pero allá tu si te lo tomas así.

Hombre, que por la fecha de tu registro lleva tiempo aquí y tendrías que saber que si lo siguen votando es porque al estar blanquedao la gente le hace mas caso que a otros y lo abre mas predispuesto a castigar el comentario de turno.

D

#60 Menudo zasca en toda la boca le has soltado al #52

ewok

#26 ¿A mí me lo preguntas? Ya he dicho mis hipótesis en #13 y #14 ; es más, a mí me gusta mucho la bandera salvadoreña, y me hace gracia el gorro republicano libertario tradicional salvadoreño del escudo, que comparte origen y forma con la barretina, y con el de la Libertad guiando al Pueblo y con el de los pitufos.
#29 En fin, contigo es imposible. En tu delirio ya me dirás dónde menciono El Salvador en mi tercer comentario. O dónde ves tú "justificación del racismo" en criticar que en muchos campos se permitan banderas nazis y fascistas mientras se retiran otras.

Dab

#62 Puedes aplicártelo

Se llama curiosidad y, en caso de que no me guste alguno, unos cinco o seis, no te creas - en general, suelo leerlos sin más - lo manifestaré. No obstante, resulta curioso que la norma "sólo para racismo, insultos, spam ..." se tome tan ligeramente y en esta noticia ( y no precisamente el comentario 2) abundan. Pero felicidad, el karma no es real. Nos reímos y ya está, no vamos a enfadarnos, ¿no?

Dab

#64 Me temo que los puntos suspensivos han de tener relación con la correlación inmediatamente anterior o así lo dice la gramática de la lengua. Otra cosa es que se tergiverse.
Efectivamente, como se ha llegado al punto de que los votos sean libres: obremos en consecuencia y por el motivo que sea (racismo, insultos, spam, luce el sol, clamo venganza, me ha dado por ahí, dedogordismo, estupidez, no queda helado, ...) o que quiten de una vez la advertencia que nadie tiene en consideración.

Gracias por tu recomendación: no será tenida en cuenta.

Dab

#66 No, no, si pasados tantos negativos determinados el karma baja automáticamente, no se debe esperar al día siguiente. Así que ya está aplicado, pero, mira, aquí sigo, a pesar de tu sabia recomendación, jefe.

Ahora si el comentario está invisibilizado, ¿cómo es que siguen votándolo? Deben abrirlo, leerlo (¿leerlo? ¡ja!) y votarlo: eso se llama karmawhorismo, jefe. Incluso un usuario vota negativo el comentario 2 y más adelante dice que es una barbaridad pagar ese dineral por una entrada de fútbol. ¿Qué es eso? A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Por otro lado, no estoy enfadado por mucho que te regocijaría que dijera que sí, pero, oye, eres libre de seguir erre que erre.

A

#6 La verdad es que carillo es, sí, no sabia yo que el kilo de fútbol se cotizara tan caro...madre.

G

#2 como si son 1000 y estemos como en grecia para futbol y putas siempre hay dinero. FIESTAAAA!

D

Sensacionalista total, en la zona VIP (tribuna) no dejan poner nada.

editado:
¿Qué tiene que ver lo que haga un club deportivo privado con los catalanes indepes?

oso_69

#35 ¡Ah, pos vale! Partiendo de la base de que a mí no me gusta el futbol y por tanto no acostumbro a ver partidos, creía que lo normal era llevar la bandera de tu equipo. O si es un internacional o hay algún pique nacionalista, la de tu pais. Por eso preguntaba que pintaba la bandera de El Salvador en un Barcelona-Real Madrid.

NoBTetsujin

"Le dije a una de las chicas que supervisaba que si no había problema de que pusiera mi bandera y ella me dijo que no, pero que si más tarde llegaba gente de la V.I.P, a lo mejor por la visibilidad, me pedirían que la quitara", manifestó.

Uh, xenofobia, rasismo, inyustisia...

Juanlillo

#43 Pues ha pasado hijo.... que extraño que la caverna catalana sea tan racista y tan irrespetuosa. Que con una bandera de España, lo vería hasta normal por lo que hay... pero con una de El Salvador... Pa mear y no echar gota.

D

#15 Muchas gracias por su reflexión, Sr. Barragán.

D

#19 ¿Es aquí lo de justificar el racismo?
¿Qué mala imagen da una bandera de El Salvador?
¿No queréis aficionados "morenos"?

D

#27 ¿Tintes xenófobos una cuestión de estética y colorido? lol lol lol lol El FC Barcelona no quiere que el Camp Nou se llene de banderas que no tienen nada que ver, o bien con cualquiera de los dos equipos que disputan el partido, o bien con la región a la que pertenece el club. Desconozco la política de los otros clubs al respecto, pero imagínate que se pone de moda llevar la bandera de la nación de cada uno de los asistentes al partido, pa mear y no echar gota el mosaico hoyga.

#55 ¿Siempre eres tan audaz inventando paralelismos o es solo los lunes de pascua?

D

#56 Claro, el efecto visual de una bandera de 1m² es el mismo que el de una camiseta o jersey.

D

#11 En el general hay gente a la que sí interesan las noticias de deportes, y las que tienen tintes xenófobos como esta, también

D

#26 Es de pobres y morenos.
En Cataluña no mola eso.

D

#52 Parece que ya no llamas nazi español a nadie ¿eh?
Me encanta la realidad paralela en la que vivís.

D

#75 Vengaaa que te han dado en toda la boca con el vídeo.
Seguro que el vídeo también es un montaje franquista rancio.

No hay nada más rancio que el FC Barcelona,

CANITO

#45 tan dictadura era la franquista, como la que el Barca patrocina (Quatar).
Por cierto ya a civilizar te podían civilizar a ti un poquito.

D

Ya veo que la intolerancia del Camp Nou con según qué banderas no se aplica solo a uno o dos casos.

oso_69

Una preguntita por si me estoy perdiendo algo. Si el partido era entre el Barcelona y el Real Madrid, ¿a qué venía la bandera de El Salvador? Porque si bien no veo motivos para retirarla, tampoco veo motivos para exhibirla.

D

#59 Que en otros campos se permitan otras banderas, no tiene nada que ver con este tema.
Por eso te pregunto si es aquí donde se justifica la xenofobia por tu mezcla de churras y merinas.

malespuces

La propaganda de la caverna se pone en marcha.
No lo justifico y me parece extraño que ocurriera así, sin mas.

mtrazid

#50 Que buenos sois los nazionalistas españoles para inventaros cosas, dais hasta risa.

Aquí os poneis cachondos con todo lo que huela a catalán para despotricar eh? Y siempre sois los mismos, menuda obsesión, que ganas tenemos de perderos de vista lol lol lol

E

Es la noticia mas IRRELEVANTE que he visto desde que miro MNM!!!

mtrazid

#72 Anda, deja de hacer más el ridículo y multiplícate por 0 lol lol

Uffff, si están todos aquí, como huele a franquista rancio por aquí lol lol

D

#25 Es que las banderas con patas deberían estar prohibidas

Dab

#3 ¿Verdad? En ocasiones se me da de un bien, pero siempre lo aviso.

Por otra parte, no tengo ni idea de cómo se distribuyen las localidades de los estadios de fútbol, pero que la zona VIP de tribuna sea casi a ras de suelo donde no se distingue el juego total me parece un chunguerío, eh.

Por otra parte más otra, qué habrá llevado al de seguridad a considerar que la bandera de El Salvador puede ofrecer mala imagen ?_?

#4 Chico, por eso anteponía lo de la demagogia. No me gastaré yo más euros en tonterías ni nada, cada cual en lo que quiera, pero me parecen una barbaridad los precios del fútbol, los pague esta señora quien sea. Y no digo ya lo que tengo entendido que se paga por la fórmula 1.

Frippertronic

#6 Los seguratas suelen ser de extrema derecha.

D

#45 En el estadio del Farsa, unos cafres pegaron a unos extranjeros que llevaban camiseta del Madrid y la seguridad en vez de expulsar a los cafres expulso a los del madrid.
Marca Cacaluña.

D

Pues me parece bien. El Barcelona es una multinacional con una imagen corporativa y tienen todo el derecho del mundo a elegir que imagen quieren proyectar.
Tiene suerte esta tipa. Si de mi dependiese no la dejo ni entrar al campo.

D

#0 Irrelevante, prueba en deportes.meneame.net o en algún sub, las noticias de deportes nos la sudan en general.

Dab

Voy a ser demagogo a tope, pero estando como está El Salvador que la mujer pague 227 euros por ir al fútbol...
Y que no iría sola, supongo.
Y qué coño El Salvador, estando como está todo.