Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a ondacero.es

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Gijón ha retirado la pensión alimenticia a un joven de 29 años después de que su padre presentara una demanda porque su hijo no estudiaba, no trabajaba, ni se había esforzado en hacerlo desde que cumplió la mayoría de edad. La sentencia señala que no hubo ningún intento por parte del joven de encontrar trabajo, "ni diligencia siquiera para estudiar". Por todo ello, y según criterio del Tribunal Supremo, ese "parasitismo social" hace que el joven pierda la pensión de su padre.

Comentarios

S

#18 #24
Creo que lo estais viendo en el sentido contrario, es el padre que tiene la obligación de darle esa renta el que ha pedido que le quiten la obligación.
La herencia en cambio es diferente, entendido como herencia una vez que mueras, que no se si puedes escapar de darle menos de un porcnetaje a tu hijo, otra cosa que te lo gastes antes o lo regales, como ha habido muchos ricos que lo han hecho para que sus hijos no salieran gilipollas.

Por lo que aqui no se esta juzgando si es un vago o no, eso lo puede ser cualquiera, sea de padres ricos o no, si no la obligación de tu padre a mantenerte pasada la mayoría de edad, lo cual seas rico o pobre, esa oblicación puede eliminarse si se demuestra que aunque necesites eso para vivir, es porque eres un vago.

e

#18 Ser un vago es como conducir un Rolls Royce descapotable con dos putas de acompañantes: no todo el mundo puede permitírselo

a

#49 "más que vivir de sus rentas, por tanto no es un vago" Uy, un tanto precipitado ese giro argumentativo, ¿no?.
" "aprovechado" que es aquel que es vago y a la vez depende de otros" ¿El que se aprovecha de las rentas y vive de lo que pagan otros no lo sería?

jm22381

#18 "Tenías que haber nacido en el barrio Salamanca!"

D

#88 No te creas, yo nací en la clínica de El Rosario, puro corazón del Barrio de Salamanca, y no tengo un chavo.

d

#18 en realidad es culpa de los padres. El que está acostumbrado a no hacer nada y tenerlo todo, rico o de clase trabajadora, es porque lo ha mamado desde la cuna. El 99% de los críos no nacen malos, suelen estropearse por culpa de los padres. Y los padres luego quieren que una sentencia arregle lo que ellos han dejado torcerse. Ese padre que denuncia a su hijo es el mismo que en primaria decía que el profe le tenía manía a su hijo. Estoy seguro.

NapalMe

#18 Un vago es un vago, y un envidioso un envidioso.
De todas maneras, la noticia no es que sea vago, es que el padre se niega a mantenerle, y eso es indiferente al dinero que tenga.
A todo esto... ¿donde pone que sean pobres?

M

#1 jajajajaajaj

Inviegno

#4 Lo que quiere es una RBU

ElLocoDelMolino

#4 ¿ya se ha pronunciado Unicef sobre el fondo del asunto?

D

#4 Avocado al suicidio. Aguacate y agua.
Saludos.

sevier

#4 Que crueles, se podrían haber esperado a los 45, bueno, también acepto los 40 años

J

#4 Tenían que hacer lo mismo el papá estado con sus hijos que ni trabajan ni estudian

ElLocoDelMolino

#15 lo sé, mi hermano tiene cuatro

sagnus

#16 Te he dado negativo por error, compenso en otros comentarios.

PD: Puto móvil.

D

#16 Hombre, pero basta con uno para probar la amargura, ¡4 ya es vicio!

bubiba

#15 ya sabes el ducho "a quien dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos"

bubiba

#15 ya sabes el dicho "a quien Dios no le da hijos, el diablo le da sobrinos"

ElLocoDelMolino

#8 me has retratado

#12 Si tus padres hubieran pensado así no habrías nacido.

D

#8 Vive de tas padres hasta que un Juez decida lo contrario.
Saludos.

D

#3 Vive de tus padres hasta que ... puedas vivir de las pagas del estado.

Patrañator

#37 Claro, ahora lo mantenemos entre todos porque "el dinero público no es de nadie".

fofito

Normal,ves los últimos 10 años de este país y dices "pa que,que trabaje su puta madre".

D

#9 +1 Pero la clave de no trabajar está en no gastar.

D

#17 si no trabajas, robas, y eso solo lo tienen a bien los politicos

D

#21 Con 500 € al mes viví como un señor durante tres años sabáticos.

Otros es lo que se gastan en un día de vacaciones en Ibiza.

M

#23 Sino tienes que pagar piso/casa o alquiler, ni coche, ni seguros, ni familia, ni cargas, etc etc, pues vale, pero no es extrapolable. Nada mas por encima:
-200 comida
-300 agua/luz/internet/comunidad/impuestos
Ya no te da para nada mas, ni para coger un autobus.

Oniros

#48 No lo has entendido tres años "sabáticos" solo salía los sábados a por comida para sobrevivir otra semana más de Ogame...

D

#48 130€ era el alquiler de habitación en piso compartido en Almeria, con otros 20€ para luz y agua.
50€ de internet.
100 € para comer, que soy cocinitas y no compro comida basura precocinada y cara

Y todavía me sobraban 200 €, para seguro y mantenimiento del coche y gastos varios.

Ya te digo que viví como un señor por 500€ al més. SIN pareja ni hijos

D

#63 Fue la llegada del ADSL y me veía 6 películas al día, un sueño de mi infancia escuchando a Carlos Pomares en Polvo de Estrellas, que entraba gratis a los cines y llegaba a ver 5 al día roll

Supongo que tienes un concepto de "señor" mas cercano al que tengo yo de "esclavo de sus caprichos".

Willou

#64 No te creas, no tengo yo caprichos demasiado caros. Pero el hecho de compartir piso ya me da pereza.

D

#67 correcto, el dinero mejor invertido es vivir SÓLO.

D

#64 Y ahora con 50 cumplidos, hablamos de aquellos tiempos con una nostalgia. Ay, que se me salta la lagrimilla.

Pero lo mío ha sido peor. He tenido un hijo con 45 cumplidos y ya estoy muy mayor para jugar en el parque con él, me llevo el libro-e y que el niño se relacione con quien le salgo de los cataplines

ElTioPaco

#64 compartir piso y los roces de la convivencia ya desvirtúa un poco lo de "como un señor"

JimboJones

#63 es un señor cocinitas 😉

Oniros

#63 La verdad es que sí... pero su felicidad no reside en acumular cosas banales y vacías como hacemos la mayoría

sonixx

#55 espero que pongas la lista completa y salgan los gastos negativos para decir que con 500 euros se vive bien

sevier

#55 Acabas de hundir en la miseria a muchos lectores de Menéame y para otros eres su nuevo líder.

D

#87 En su momento fui@diogenes

Como buen cínico, cago en público y vivo en un tonel.

averageUser

#55 100€ para comer al mes...

M

#92 sí, en Badajoz también me gasto yo alrededor de 120€ y somos dos personas. Claro, prácticamente no comemos pescado ni marisco. Pero por ejemplo 4 filetes grandes de hígado de ternera en carnicería recién cortaditos y que crudos huelen a gloria, son unos 2€ (céntimo arriba, céntimo abajo). Si quiero pescado, voy a un bar que el bacalao al horno con ensalada vale 3'50€, y es la salida a comer del mes. El jamón ibérico en lonchas vale 4€, pero si lo cojo en tacos de lo que le ha sobrado al que los corta, vale 1'90€

Oniros

#92 Hombre... yo siempre he vivido entre 100-150 € para comida al mes... Comprando barato y haciendo malabares y cocinando mucho y no derrochando comida no está diciendo ninguna salvajada. Pero si quieres comer carne y pescado todos los días se sube a unos 200€.

D

#55 has perdido toda la credibilidad cuando me cuentas que te gastas el 40% de lo que tienes en un coche. Que por cierto moveras a pedales porque está la gasolina a 1,30 el litro.

d

#55 Pura apología de la miseria. Despreciable comentario

Oniros

#55 En pareja, si ella también trabaja aunque solo sea con otros 500€ ya sois terratenientes

Nylo

#23 como un señor pobre

Nitpick

#80 No es el que mas tiene, sino el que menos necesita.

L

#23 como un señor en el arroyo, imagino.

D

#23 ¿Eso dónde, en Moldavia?

D

#57 ¿A que se dedica ahora?

Comentarista premium en meneame.

D

#29 que la separación se produjera ya de mayor no quiere decir que el padre se encargase de la educación. De hecho, no sería descabellado que el hijo viera a la madre rascarse el higo todo el día mientras el padre trabajaba y quisiera esa misma vida para el

D

#54 yo no he insultado a nadie. He planteado una situación que las propias feministas claman que es como funciona el sistema.

N

#65
“el hijo viera a la madre rascarse el higo todo el día mientras el padre trabajaba”
Para mi esta frase si me parece bastante insultante...
Pero insisto, yo no entro en esta guerra ,feminismo , machismo...yo valoro a las personas , me da igual que sean hombres o mujeres
Pero todos los días veo comentarios en cualquier noticia en la que hay que tener mucha imaginación para hacer comentarios sexistas, pero que con mucho empeño al final lo conseguís...y la verdad no lo entendiendo

D

#54 No entiendo por qué en estas noticias siempre hay alguien que culpabiliza al hombre directamente

N

#68 te digo lo mismo que a #108 entiendo que el comentario no pretendía hacer referencia al padre por el hecho de ser hombre, si no porque es el que aparece en la noticia, vamos eso espero ...si no es así también me parece muy fuera de lugar ese comentario. Pero lo que tu has entendido es rizar el rizo creo yo, es lo que digo , que veis demonios por todas partes...

Fernando_x

#68 el hijo también es hombre.

N

#85
“ el hijo viera a la madre rascarse el higo todo el día mientras el padre trabajaba”
Esta frase a mi si me parece bastante insultante
El comentario de #29 hace referencia a los dos padre y madre, ambos tendrían la misma responsabilidad en la educación de hijos y así lo ha especificado, no?

Nylo

#100 Correcto, pero #29 comenzó la discusión en #13 diciendo "Lo que no sabemos es la parte de responsabilidad del padre en la educación del crío para que haya salido un adulto así". En #29 sólo hace por suavizar.

Narukami

#85 Sois unos pesaos de c*** con este tema, que jarta estoy ya. Claro que me tenía que haber imaginado que aquí alguien iba a sacarle punta hasta a ese comentario. Yo lo único que trataba de llamar la atención es sobre el hecho fundamental de que cuando traes a alguien al mundo el principal culpable de lo que pase de ahí en adelante eres tú que decidiste hacer una persona y soltarla aquí. Más aún cuando la educación es responsabilidad de los padres. Si tienes un crío y pasas de su educación cuando es pequeño y se convierte en esto, para mí el principal responsable de la situación eres tú. Es más, los sufrimientos que vaya a pasar ese chaval en la vida (que a no ser que el padre le suelte una buena herencia serán muchos) podrían haberse ahorrado si alguien hubiera usado un condón cierto día. Por supuesto hay excepciones y puede ser que esos padres hayan hecho lo mejor posible y no haya habido manera de que resulte mejor, pero lo dudo. Y he hablado del padre porque es al que menciona el artículo, porque si hubiera sido una mujer habría hecho exactamente el mismo comentario.
#81 Yo no sé el acuerdo al que llegó esa familia cuando se formó ni cual es la contribución que se acordó para la madre. Si se acordó que ella sería ama de casa y cuidaría críos, pues entiendo que hay acuerdos que te vinculan a ciertas cosas en el futuro, divorcio incluido. Pero vamos, yo no soy abogado, consulta a uno si tienes dudas.

D

#38 #19 el número ganador de la lotería del niño en 1950 será el 42370, comprad la serie entera y amigadme para ver como podéis agradecerme el favor.

D

#59 te traigo un poco de realidad. Aún hoy, en el año 2018, hay mujeres que no trabajan y que sólo trabaja el hombre.

gonas

Pobre criaturita.

D

Cría vagos.... Eso lo he vivido personalmente con el hijo de un amigo. Siempre le avisamos de que estaba criando un vago, se lo hacían todo y el chaval ya de bien pequeño no sabía hacer la O con un canuto, ¿malas notas? no pasa nada, el con sus consolas, regalazos, moviles nuevos... Pasaron los años y ahí lo tienes. Después de una vida de regalos y sin hacer nada ahora odia a sus padres por que (tras un juicio) lo han echado de casa y ahora la vida no le gusta nada.

s

#47 ¿Edad de expulsión de la casa? ¿A que se dedica ahora?

D

#57 Veinte y algo... Lo último que sé és que su padre le pago un curso titulado de vigilante, que se fué a Madrid a trabajar y que lo han echado de varios pisos compartidos por perro.

sevier

#47 Entiendo que odie a sus padres, lo han malcriado, en vez de tanto regalo, más castigos y alguna colleja de vez en cuando, ahora sería una persona de provecho e integrado en la sociedad.

tarkovsky

Sí, sí. Muy vago, muy vividor y muy jeta... pero ha salido en portada de menéame. Ya ha conseguido más en esta vida que la gran mayoría de los que están poniéndole a parir en este hilo

E

Joven de 29 años? Una persona de 29 años es un adulto.

x

#25 en España, no.

B

#25 Es un adulto joven. Se es adulto desde los 18 años, y espero que al menos a alguien de 18 sí lo consideres también joven.

s

#25 A partir de 29 es un MILF

D

#34 DILF lol

Paracelso

#25 #42 Depende, según la Comunidad de Madrid:
El Plan de Vivienda Joven es un conjunto de medidas de apoyo dirigidas a los jóvenes con edad inferior a 35 años, a los que destina una iniciativa novedosa: las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes.

Por tanto según eso eres joven hasta los 35...como mínimo.

D

#25 No se puede ser joven y adulto?

y

#25 Tengo 41 y soy joven

sevier

#75 Pringao, yo tengo 48 y medio y soy más joven que tu, te gano, te chinchas.

D

#79 Yo tengo 34 y me siento más viejo que vosotros. A quién se le ocurre tener hijos...

D

#25 Uyyy...ahora bastantes adolescentes hasta los 40.Y hablo en serio.

Oniros

A partir de los 18 años tienes que ser un tío estudioso y trabajador si quieres que un juez desestime el que te echen de casa... Ostia que si eres un tío estudioso y trabajador ya no estas en casa

slayernina

#56 No sé yo... al precio de los alquileres, como no seas chacho en otra casa, poco puedes pagarte tú solito...

Kikofoliux

Por la misma regla de tres, ¿a los jubilados cuando? Ni estudia ni trabaja ninguno...

D

#22 Si no ves la diferencia... eres un troll o tienes un problema

D

#70 o es un gilipollas.. dilo claro, que es lo que pensamos todos.

D

#84 Yo creo que es un troll que ha echado la caña a ver si alguno picamos.

a

#93 Puedes estudiar a la edad que te de la gana, nadie dice lo contrario, pero tu padre no está obligado a mantenerte de por vida.

D

ya de camino que retiren los suelos a cientos de miles de politicos , a cientos de miles de funcionarios y a cientos de miles de enchufados publicos que NO solo ni estudiran ni trabajan .. NOs expolian y sirven solo y exclusivamente para sostener este Regimen franquistoide podrido de corrupcion .

D

#20 Te ha sobrado lo de "cientos de miles de funcionarios".... No somos tantos en España. Y practicamente todos hemos hecho una oposición (que nos ha costado nuestros meses/años de estudio) para llegar a donde estamos. Con los sueldos congelados desde 2007, y con una paga extra robada (que han devuelto tarde y mal).

D

#77 Que dijo MOntrola una vez.. que de unos 3 millones de funcionarios , solo 600 000 estan merecidamente .

#20 Vendo media docena de merinas, te las dejo baratas shur.

D

#20 Mañana sábado ve tú al centro de salud a atender las urgencias, que los que están ahí ahora ni estudian ni trabajan. /s

Lo que hay que leer...

I

Halaaaa. Eso solo se puede hacer si eres de la familia real. O de la familia, a secas.

D

Golpe duro a la cotización de las acciones de Meneame.

D

Mucho poner a parir al tio este, pero luego bien que la progresía aplaude regalar RGIs a todo ilegal que decide instalarse en EUskadi porque los vasquitos somos tan subnormales, que trabajamos para que ellos no tengan que hacerlo.

D

Que injusticia , pobre niño, espero que intermon oxfam tome cartas en el asunto.

D

Me parece fatal la sentencia. Al menos deberia devolver con efectos retroactivos parte de la pension de alimentos que percibia. (aunque no se como lo pagara)

reithor

que putada, le quitan la pensión justo para el menopausio.

capitan__nemo

Tuvo mal abogado. Un abogado medio bueno se hubiese sacado miles de ases, leyes y razonamientos de la manga.

Sofrito

Cosas: un anciano debe tener al menos 80 años. Un joven debe tener no más de 25 años. El susodicho era un señor.

s

#42 ¿Dónde ha leído usted eso?

D

Joven? Con 29 años eres joven? Un chaval?

s

#95 Un anciano.

D

#95 ¿Sabías que joven es un término relativo? Para un niño de 12 años una persona de 29 es vieja. Para un señor de 60 una persona de 29 años es joven. Por tu comentario tú sí que debes de ser joven.

Narukami

Lo que no sabemos es la parte de responsabilidad del padre en la educación del crío para que haya salido un adulto así.

D

#13 O la madre, que supongo que es la que lo ha educado y el padre el que ha pasado la pensión alimenticia.

P.d. Este finde escuche una conversación de una que se había quedado preñada de un follamigo y no quería hacerse la prueba de paternidad para evitar las ataduras... Ahí termino la conversación, sin que la juzgaran, cosa que yo tampoco tengo claro...

Narukami

#19 Por lo que dice la noticia, parece bastante probable que la separación se produjera cuando el crío estaba ya bien crecidito. Así que insisto, a saber qué clase de educación le habrán dado para que salga así, lo cual por supuesto incluye también a la madre, pero que yo sepa, no es la madre la que se está negando a contribuir a la manutención.

D

#29 Y la audiencia provincial le da la razón y retira la pensión alimenticia.

D

#29

a

#29 ¿La madre también le pasa 500 napos al mes? Menudo chollo, eso no lo dicen en la noticia.

laveolo

#13 pues mira, ya ha dado un paso en la vía correcta, hacer que se gane la vida.

a

#13 Pues si sigue la media habrá crecido en casa de la madre y el padre haciendo las funciones de cajero automático.

Y si ese es el único vínculo, pues como para extrañarse, y los que quedan...

s

#13 La que le ha impuesto el juez, basicamente le asignaron el rol de "proveedor dinerario" y no le dejaron salir de ahi.

Si le hubiesen dado el rol de "repartidor de collejas" el tema seria distinto.

jmml

Pero así ...de sopetón....que fuerte!!!!!

Otanix

Siempre seré joven tal como va la sociedad. forebar jon

Bley

Los países ricos están llenos de mimados y vagos que en el mejor de los casos solo saben aprobar asignaturas.

s

Por lo que he leído se saco la prueba de acceso a la UNED, y se matriculo de una carrera universitaria, por lo que minimamente algo si ha estudiado ¿no?

a

#36 En la radio han dicho que hizo eso después de que su padre comenzara los trámites, vamos, que lo que quería era dar la impresión de que estudiaba.

s

#90 ¿Y que pasa que no puedes estudiar con 29 años?

D

#93 Claro que puede. Que se ponga a trabajar y se pague los estudios.

1 2 3