Hace 8 años | Por --293879-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --293879-- a youtube.com

Pablo Echenique presenta los resultados de la consulta sobre el pacto Rivera-Sánchez. 1ª PREGUNTA: 88,23% NO, 11,77% SI - 2ª PREGUNTA: 91,79% SI, 8,21% NO

Comentarios

D

#4 Es que lo de formar parte del pacto Po$€ + C's no era un ofrecimiento sincero, era un intento de humillación

dphi0pn

#4 ¿Esto acerca a Antonio Hernando a?

manuelpepito

#11 A otra gilipollez, que es lo que le gusta decir. (Tengo que decir que odio su voz y su forma de hablar, y que esto me lleva a odiar su cara y su persona, se que es algo subjetivo, pero lo de las gilipolleces que suelta es algo objetivo)

dphi0pn

#15 Pero no va a perder la oportunidad de decir aquello de :

Podemos tendrá que explicar!!!

anxosan

Resumen:

1ª pregunta (de acuerdo con el pacto PSOE+C's): 88.23% No 11.77% Sí
2ª pregunta (de acuerdo con el de Podemos y confluencias): 91.79% Sí 8.21% No


Me intriga ese más de tres y medio por ciento que quiere el acuerdo PSOE+C's y también el de Podemos+confluencias.

javicl

#6 Esos son los más positivos: Sí, sí, síii a todo!!

eddard

#6 supongo que es resultado de las abstenciones a la segunda pregunta...

kampanita

#spoiler : 88,23% no quiere saber nada de los naranjitos

Montxy82

#3 Yo mas bien creo que es que el 88,23% no quieren un PSOE sometido a la nueva derecha.

D

Votantes cuyos partidos no practican la democracia interna JAMÁS, diciendo que esto no es de demócratas, sino de bolivarianos etarras asamblearistas en 3, 2, 1...

D

#23 ¿Oyes eso? Si, es el eco que ha provocado tu comentario (uno, uno, uno, ....)

C

#10 Que mas o menos es lo mismo que PSOE-C's, otras caras, pero políticas muy parecidas. Llamar cambio a ese matrimonio de conveniencia es , como poco, bastante creativo. Además, lo saben de sobra, lo que pasa es que se empeñan en hacer una campaña para retrasados mentales, ya que de argumentos andan mas bien escasos. la prueba más evidente del parecido de las politicas de PxxE, PP y C's es la gran similitud de sus argumentarios carentes de sentido.

Chumberable

#39 No señor, no. No ha habido que escoger, entre Sanchez+Rivera o nuevas elecciones. Ha habido que decidir si se acepta o no el tamdem Sanchez+Rivera y ha ganado el NO rotundo. Ahora viene la otra parte. ¿Sabrá el PSOE entender ese rechazo rotundo? Porque, a dia de hoy, es el PSOE el que solo ofrece o una opción que provoca un rechazo del 80% de un sector o un vacío tremendo que aboca a nuevas elecciones por su negativa (lease atadura de manos) a flexibilizar un pacto con C's. Rivera alardea de haberle vendido el 80% de su programa político y económico. Rivera y su partido fardan de que su programa es un proyecto al que el PP y sus políticas le hacen ojitos. El PSOE, se enroca en esa opción. Las bases de un partido, al que le piden que acepte eso si o si han dicho que ni de coña. ¿Qué hace el PSOE que no prueba otra opción igual de legítima? ¿Por qué C's no se abstiene a esa vía? De esa forma, no hacen falta independentistas ni por activa ni por pasiva. Muy sencillo, porque C's no hace tantos ascos a ciertas políticas del PP y sí mucho asco a políticas de Podemos. Sin embargo el PSOE, un supuesto partido social demócrata, le mueve más el 80% de lo que Rivera diga, que lo que 5.000.000 millones de votantes de podemos, mas 1.000.000 de IU (ojo que supera a los votantes del PSOE) le sugieren. Ni se molesta en probarlo, en matizarlo, en negociarlo.

D

#45 : La elección ha estado muy clara desde el 20-D: para un gobierno progresista se necesita a Ciudadanos o aceptar el derecho a la independencia. El PSOE se ha inclinado por lo primero, Podemos por lo segundo. Ambos han hecho imposible la otra opción. No tiene sentido preguntarse ahora por qué Ciudadanos no apoya un gobierno de Podemos, cuando desde Podemos no han hecho absolutamente nada para intentar conseguir ese apoyo (más bien lo contrario).

El pacto PSOE-Ciudadanos, a pesar de lo que diga Rivera (que naturalmente tiene que venderlo a los suyos), contiene una gran mayoría de medidas progresistas que serían un avance claro para el país. Podemos podría haber dado su apoyo puntual a la investidura y negociar una a una cada votación parlamentaria, oscilando entre el apoyo crítico y la oposición.

Chumberable

#46 Respetando tu opinión al máximo. No la comparto plenamente por lo siguiente:
1º) Podemos no defiende la independencia. Podemos está en contra de la independencia, pero entiende que si puede haber una consulta (que no ganaría el sí a la independencia a día de hoy).

2º) La abstención de los nacionalistas catalanes es una vía que a "palpado" el propio Sánchez sin que esto suponga darles derecho de autodeterminación a cambio, pero desde el nucleo del PSOE le han dado un veto a ello, luego solo le queda convencer a Podemos y/o a C's para que se toleren. Ambos le han puesto sus condiciones. Sánchez se a encadenado con las de Ciudadanos porque las de Podemos estaban vetadas de ante mano por "Díaz & CIA"

3º) El pacto Rivera -Sanchez no contiene yna mayoría de medidas progresistas. No se deroga la reforma laboral del PP. Se la incluyen parches. Si el PSOE hubiera visto el programa económico de C's progresismo, no les hubieran tachado de la nueva derecha en la campaña. Sánchez dice que ahora es progresismo, porque no le queda otra. Porque desde su aparato le han dictado que eso es lo que tiene que vender y culpar a podemos. ¿Desde cuando la mochila austriaca es progresismo? Es liberalismo, pero no progresismo. C,s se ha abstenido a la paralización de la ley Wert educativa. Es decir, no les parece bien paralizarla. Como iba a ganar el paralizarla, se lavaron las manos con la abstención.

4º) Un gran sector del PP, reconocen que el pacto Sánchez-Rivera es muy de su agrado. Eso sí, no pueden pactar con ello, porque no les parece lógico que 2ª y 4ª fuerza política lideren a la 1ª. De hecho, no descartemos una "operación Borgen" con Rivera de presidente y vicepresidencias para pp y psoe

5º) ¿La 4ª fuerza política ha de tener más peso que la 1ª y/o la 3ª?

D

#49 : No he dicho que Podemos defienda la independencia, sino el derecho a la independencia.

Puedes no estar de acuerdo con la postura del PSOE, pero tiene cierto sentido que el gobierno de España no dependa de los que quieren marcharse. Los nacionalistas catalanes ya han dejado claro que votarán en contra de todo aquel que no les garantice un referéndum vinculante. Una muestra:



La mayoría de medidas en el pacto están más cerca del PSOE que de Ciudadanos. Se les puede acusar de falta de ambición, pero son un paso adelante. El sistema laboral necesita reformas profundas, no basta con volver al que le costó la cabeza a Zapatero y nos dejó millones de parados.

No sé dónde se esconde ese gran sector del PP que estaría de acuerdo, yo les he visto un cabreo muy grande.

En un sistema parlamentario, las fuerzas políticas tienen peso según son capaces de llegar a acuerdos. La pregunta es por qué las fuerzas en 1ª y 3ª posición se han acabado quedando solas.

D

#13 Cierto!

D

Recuento final:
1ª PREGUNTA: 88,23% NO, 11,77% SI
2ª PREGUNTA: 91,79% NO, 8,21% SI

d

#2 Será... 2ª PREGUNTA: 91,79% SI , 8,21% NO

D

El nivel de los periodistas lo mejor.

MeneanteViajero

#0 Duplicada y en portada:
Los inscritos en Podemos avalan el rechazo a un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos

Hace 8 años | Por amlluch a eldiario.es


editado:
estoy viendo que está es más antigua. Meneé la anterior y voté negativa esta.

D

#29 Mi noticia fue publicada 10 minutos antes que la que está en portada, pero ok, lo que tú quieras.

MeneanteViajero

#31 Sí, lo acabo de ver. No me di cuenta, y meneé la anterior y voté negativo a la tuya, cuando tenía que haber sido al reves

D

#33 Lo ha hecho casi todo el mundo así. No pasa nada. kiss

Anikuni

#10 Y es culpa de PSOE que ha hecho todo lo posible por no hacer un pacto de izquierdas. Por eso no se queria sentar con PODEMOS, solo lo hizo cuando IU y Compromis presionaron, hasta tener cerrado el pacto con un 80% de un programa de derechas.

Gracias PSOE por no querer hacer medidas de izquierdas. Tanto PP como Ciudadanos te lo agradecen de todo corazon

D

#10 Si, si, que se confíen los chorizos. Como en las elecciones anteriores, lo que vaticinaban las encuestas, y lo que salió de las urnas.

El_Cucaracho

No tiene sentido un pacto Podemos-Ciudadanos, son ideologías contrarias

kampanita

#7 En Euskadi se aliaron PP+PSOE ( bueno, y así fue la legislatura )

D

#21 y? eso que dices es obvio, lo que dice #7 no tiene sentido, como bien indica.

D

#7 : Aparte del derecho a la independencia, el aumento desmesurado del gasto público y los sillones (siempre importantes), no hay diferencias irreconciliables entre las sucesivas propuestas de Podemos y el pacto PSOE-Ciudadanos.

D

#25 como te jode el resultado eh jaja

D

#25 ¿Aparte del derecho a la independencia y el aumento desmesurado del gasto público? ¿De verdad te parece poco? Pues a mí me parece que el resto es completamente irrelevante, que no es lo mismo.

d

91-88 = 3% son los que les gustan ambas opciones

(100-88 - 3) = 9% son los votantes de PSOE y Ciudadanos infiltrados, porque no me puedo creer que ningún votante de Podemos diga no a la segunda...

Por lo tanto aproximadamente un 96% de votantes de Podemos son los que han rechazado el pacto con Ciudadanos.

D

#20 : No. Menos de un 3% de los votantes de Podemos.

Chumberable

#10 PP+C's es entendible. Se entienden y complementan. Que un partido socialista se niegue a ver que aliarse con la derecha centro neoliberal, no lo entiende ni dios. Bueno, si. Los que parece que el psoe no ha defraudado lo suficiente y os entra con vaselina

Mar_cial

Rajoy 88%
Cambio 12%

pichorro

#1 No lo has entendido o no lo has querido entender.

Mar_cial

#9 Hasta los lectores del Pravda lo entienden: PP + C's en Junio.

D

#38 : No es ningún falso dilema. En Podemos han tenido que escoger entre apoyar la investidura de Sánchez o llevarnos a unas nuevas elecciones en las que probablemente gane la derecha. Han decidido hacer lo segundo, supongo que con la esperanza de convertirse en el primer partido de la oposición. Así que han votado en contra de esa investidura y después han hecho esta consulta a sus bases para posicionarse de cara a la repetición electoral.

Herumel

#38 "Pdr Sanchez o llevarnos a unas nuevas elecciones en las que probablemente gane la derecha." https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema.
Esa segunda afirmación es un poco aventurada ¿no?

D

#1 Creía el ciego que veía y eran las ganas que tenía

Chumberable

#1 revisa bien tu capacidad comprensiva, que a los del psoe y c's os falla bastante. El resultado ha sido 88% no al encule de Sanchez y Rivera y un 90% a que Sanchez tiene una opción mejor que la neoliberal

tiopio

#1 Sociata 100%

Mar_cial

#30 Ni voto; simplemente analizo las encuestas. Hasta las de Publico lo vaticinan.

C

#30 Na, ese de sociata tiene bien poco. Más bien exsociata mediaticamente lobotomizado.

D

#1 : El gran beneficiado de todo esto. Nuevas elecciones y mayoría PP-Ciudadanos, me temo. Espero que en Podemos se hayan quedado contentos: le acaban de dar cuatro años más de gobierno a la derecha a cambio de la posibilidad de quedar por encima del PSOE.

pichorro

#32 Si alguien le da el gobierno a la derecha serán los votantes, y no Podemos por no querer entrar en un pacto nocivo para la ciudadanía.