Hace 6 años | Por --550559-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a magnet.xataka.com

Hay pocos recuerdos más adosados a la infancia que la decepción al abrir la caja de las galletas y toparse con agujas, hilos y huevos destinados a un mismo propósito: coser. Uno acudía a la despensa con la fiebre del azúcar y volvía profundamente melancólico ante la ausencia de todo excepto de un kit de costura.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#2 A mí me pasaba más lo contrario: iba a por galletas y me encontraba putos botones.

Cide

#10 En mi casa teníamos exactamente esa caja también.

Darknihil

#10 #13 y en la mía pero en amarillo.

D

#28 en mi casa tenían esa misma caja con los chinitos! Eso sí en negro, con los años y el óxido de la misma mi madre se pasó a la moda de la caja de galletas danesas

D

#10

Eso me suena haberlo visto a mí hace más de 40 años ... y precisamente de aquella no eran nuevas.

perrico

#10 Esa no es la de la costura. Esa es la de las fotos.

ayatolah

#10 Eh!!! esa es la de mi madre!!

skaworld

#10 lol Efectiviwonder eso esta en la casa de mis abuelos lleno de cosas de coser.

Y como dato: yo utilizo una caja de galletas danesas azul para guardar cables (Usb, micro usb, mini usb, audio, conversores de jacks, par de cobre, alimentacion, cagradores, red...)

vet

#10 Eeeeeeh,, esa la conozco

Golan_Trevize

#10 Mi madre tiene esa misma caja, con esos mismos dibujos. Es increíble.

aiounsoufa

#10 esa la usaba mi abuela

Segador

Mi madre es raruna

D

#12 Y seguramente todas saben a pollo.

D

#12 cuando las máquinas que nos controlan actualizaron matrix de 1.0 a 1.1 actualizaron las texturas de las cajas de galletas de chinitos a daneses... 😒 😒 😒

l

¡La mía en la del Cola Cao!

D

#3 Como la mía.

D

#7 #3 Si, junto con la droja.

l

#9 La pobriña de mi madre no sabía lo que era eso... lol

perrico

#7 En mi casa las latas de colacao para las legumbres. Pero era otro formato de caja.

D

#50 El vertical. Esta vez no me molesto en buscar la foto.

perrico

#90 Vale. Ya trabajo yo un poco.

D

#92 Me has saltado una lágrima. Mi infancia, hace.... bueno, entonces.

perrico

#94 Yo tengo en casa de mi madre 4 de estas. Cada una de un color. Legumbres, pasta, harina y otra que ponía garbanzos, que por algún motivo estaba separado de las legumbres. En mi opinión porque en el de legumbres solo cabían 2 bolsas de legumbre y los garbanzos fueron exiliados a una caja aparte.
Los letreros estaban marcados con Dymo. Pero el de toda la vida de ruleta. El que deformaba el plástico negro se pusiese blanco donde el troquel apretaba la cinta.
Llora, llora... cry

D

#95 Eso era un Dymo de verdad, y no los eléctricos que hay ahora.

amanidadepollastre

#1 #5 #3 #7
Como no, tenían que salir los "raritos"

Liet_Kynes

#76 En todo caso las "raritas" son nuestras madres lol

j

#3 Ahi guardaban el dinero negro?

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2008/10/05/ordinas-entrega-botin/398274.html

200.000 € tenia enterrado en su casa en una caja de colacao

Liet_Kynes

La mía no. La mía las guardaba en esta caja

D

#1 La mía en esta:
Una clara advertencia de lo podía pasar si metíamos las manos ahí.

clowneado

#1 ¿Qué haces tú con el botiquín de mi suegra?

vet

#1 Muy míticas también las de té.

fantomax

#1 Mi madre lo tenía en esta

D

#27, pues si piensas que es micromachismo porque se dice que antiguamente eran las mujeres las que cosían, cosa que es una verdad como un templo, creo que no sabes en qué mundo vives

D

#30 sí que lo se, en uno machista

f

#33 la mujer solía del dedicarse al cuiadado de los hijos y las tareas del hogar y el hombre trabajaba fuera, se llama reparto de tareas, mientras el hombre estaba fuera de su casa trabajando para traer un sueldo para toda la familia la mujer estaba es casa y le lavaba y cosía la ropa, para ser un mundo machista al hombre le tocaba la peor tarea

subzero

#21 A mí directamente me lo prohibían de pequeño: me decían que tenía que estudiar ecuaciones diferenciales y cosas así...

Viene a ser lo que dice #46: los hombre se encargaban de las cosas "difíciles" y de esas "mariconadas" (sic.) ya se encargaría alguien...

Y cuidado con protestar, quejarse, mirarse a un espejo o llorar: si llorabas, te llevabas una "paternal hostia" (porque los niños lloran, pero es necesario que "se hagan un hombre" cuanto antes). (Y en el colegio, "la letra, con sangre entra").

Hablo de la década de los 80... supongo que en los 60 y 70 la cosa estaría aún "peor"

l

#62 Es que era así...en mi casa eramos seis hermanos,tres chicos y tres chicas,jamás mis hermanos hicieron su cama eso era cosa de mujeres...

f

#65 yo no he tenido hermanas pero mi mejor amigo si, tenia 4 y cuando había que encargarse de acarrear leña, paja etc etc solo le veía a el encargarse de ello. En tu casa quien hacia los trabajos duros?

l

#46 Una vida regalada vamos...en el caso de mi madre con seis hijos sin comodidades ni lavadora,no paraba en todo el día y cuando llegaba el marido a casa servirlo como una esclava que es lo que eran muchas de las mujeres de aquellos tiempos,en mi caso hablo de la mía a la cual le tocó una joyita...

f

#70 si ponemos en una balanza las tareas de los hombres y de las mujeres no creo que haya un grupo especialmente favorecido, los trabajos duros siempre lo han hecho los hombres, a la guerra no iban mujeres por ejemplo, y a los hombres se nos ha inculcado que debemos ser duros y no tener debilidades y es agobiante, el machismo también conllevaba una protección hacia la mujer

l

#84 El machismo también conllevaba una protección para la mujer...

Mi padre fue un machista y no solo no la protegía,la esclavizaba y la maltrataba.
Las mujeres no somos seres inferiores que necesiten protección queremos vivir el matrimonio en igualdad de condiciones.

f

#99 claro que hay hombres maltratadores pero son una minoría, mi padre, abuelos, tíos no han maltratado a sus mujeres y las han tratado bien y han tenido mucha peor vida que sus mujeres, tienen los cuerpos mucho mas castigados que sus mujeres, y

yerena

#70 Y si había tierras de labranza, la mujer doblaba el lomo igual que los hombres. Mi abuela paraba prácticamente el día que paría, si acaso una semana después (al menos sus embarazos no fueron problemáticos, sólo le faltaría con 14 que tuvo), y después a seguir segando, picando... con el crío en un hato en la espalda.

Y sí, mi abuelo trabajaba fuera, en la mina. Pero eso sólo significaba que todo el trabajo del campo y el del hogar recaía en las espaldas de mi abuela y bisabuela. Y a delegar en los hijos según iban creciendo, que mi madre con seis añitos ya pasaba todo el día sola en el monte pastoreando a las vacas.

Las únicas mujeres que se podían permitir ocuparse únicamente de su casa eran las ricas. Las demás a doblar el lomo como el resto, porque había que comer.

slayernina

#46 Prefiero la tarea del hombre, la verdad... Trabajas, llegas a casa y pones las patas en alto a ver el fútbol con la cerveza. Y si la pareja te chista, le dices que para algo pagas tú las facturas y la mandas a la cocina a hacerte un sándwich

f

#87 Los trabajos de ahora no son como antes, si tuvieras que estar segando a 40 grados ya veríamos que elegías

l

#91¿ quieres decir que las mujeres de pueblo no trabajaban también en el campo?

f

#98 hasta que tenían hijos,

slayernina

#91 Mi curro habitual en verano es vigilante en un parking de un puerto... Ocho horitas al sol... Y sufrí menos que como RRPP, a jornada parcial, maquillada, en tacones sobre un empedrado del casco histórico y lo peor, aguantando a babosos y subnormales (y era para un restaurante, no quiero ni saber lo que aguantan las de las discotecas o las socorristas de piscina)

D

#44 esa era la de mi madre! La misma exactamente! 👏 👏 👏

D

La mía la guardaba en una caja de cartón de Campurrianas.
Los millenials teneis de todo y mejor y os seguís quejando.

l

#29 Lo que hoy vemos normal antes no lo era,las niñas teníamos clase de labores en el cole pero a los niños nadie se preocupaba de enseñarles a coser.

D

#40 hoy la gente joven simplemente no sabe coser, cocinar ni reparar nada

l

#42 Las madres de ahora no somos como las de antes...yo tengo tres hijos varones y los tres cocinan,cosen y lo que haga falta...alguno mejor que otro,el segundo plancha fatal pero ni se mueren de hambre por no cocinar ni los come la mierda por no limpiar.

NotVizzini

#57 Yo no se cocinar pero te aseguro que de hambre no muero.

Eso si sabe mejor todo lo que preparan los demás.

D

Joder, mi madre en Cuba todavía las guarda en una caja como esa pero roja.

D

#37 Precisamente pensando en los que se la pillan con papel de fumar he puesto el envío en la categoría de Ocio. pero nada, ahí estáis, dando por saco.

D

#45 de hecho se agradece que alguien nos tenga en cuenta y nos deje dar nuestra dosis de por saco diaria lol

Paracelso

Umm que raro, mi madre, mi abuela y mi bisabuela tienen todas esas cosas en una caja mimbre, cañamo , ébano, respectivamente, con su interior forrado y bolitas de tela rellenas de heno para las diferentes tamaños de agujas (sí, soy de una familia maniática).
De hecho mi bisabuela tiene una enorme colección de botones hechos de algo así como sangre convertida en plástico, que siempre nos contaba historias para meternos miedo y que no tocáramos sus cosas( era costurera).

B

Y ahora es cuando descubro en mi casa si que había una caja expresamente echa para la costura en la que nosotros guardábamos brocas. wall

Wayfarer

#60 Vale, ya tenemos a los que guardaban las cosas de la costura en la caja de galletas danesas y a los que guardaban las brocas en la caja de la costura. Necesitamos a alguien que guarde las galletas danesas en la caja de las brocas para cerrar el círculo.

lol

perrico

#60 Esa es la que venía con la máquina de coser para guardar las canillas, agujas, aceite. Es de las máquinas de pedal y biela. Estaban en casi todas las casas.

D

Mi madre usaba una caja de Chivas muy molona

D

La mía en esta

D

#4 Ahí tu madre solo guardaba a los butaneros.

D

#6 Que va, era de mi abuela. pero a la seguridad social la decíamos que estaba viva para seguir cobrando la pensión.

macfly

Juraría haber leído esto hace unos días en el Norte de Castilla

editado:
aquí está http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/madres-mundo-caja-20170702191239-nt.html

viewer

La mia.

tarkovsky

En los tiempos modernos, esas cajas se usan para guardar la cosecha de yerba. Me lo ha dicho un amigo.

D

Uno acudía a la despensa con la fiebre del azúcar

Mi madre hacia lo de las galletas pero no guardaba la caja en la despensa sino donde la máquina de coser, porque no se creaba esas confusiones.

¿Las vuestras guardaba la caja con hilos y demás en la despensa? ¡Qué maligno y poco práctico!

D

#26, puedes ver en #22 que tu madre no es la única

D

#31 VOTO SENSACIONALISTA!

ahi la entradilla creando drama innecesario con situaciones irreales!

D

La mía guardaba el kit de tortura mas que de costura, con zapatilla voladora incluida, mas que nada por si le fallaba la primera recarga.

neike

Acabo de mirar en el trastero y hay cuatro de galletas danesas y la roja del Cola Cao

B

My madre aun guarda las agujas en las galletas danesas. Esto es surreal.

D

#25 Yo las guardo en cajas de Nivea.

D

#25 Yo también lo hago

Bernard

Las madres lo hacen para no gastar y en ese afán por aprovechar todo lo aprovechable. Yo le regalé un costurero bien chulo, y adios a la caja de galletas azules.

En una caja como esas todos los estudiantes de mi facultad llevábamos el material de las prácticas de electrónica. De hecho una caja como esa suele ser el cuerpo del primer robot que construíamos para las competiciones.

D

#29 Lo teníais. Ahora lo tenemos casi todos... y casi todas.

D

#48 yo no, me he molestado en perder 5 minutos de mi vida y un vídeo de youtube en aprenderlo

D

#29 Bueno... Seguro que cogemos 10 personas al azar y nueve, ahora mismo, tampoco lo cosen como se debe hacer. Que no es una ciencia, pero luego ves de cada churro...

Arcueid

Al hablar con amigos de países distantes surgió alguna vez el tema; y sí, la misma caja, la misma funcionalidad. Para que luego unos se crean tan diferentes de otros.

slayernina

La culpa es de los daneses. Esas cajas son preciosas

t

Infancia, ¿que infancia?. Si la caja de galletas con el costurero sigue en el mismo sitio. Lo curioso del tema, es que nunca se vuelve a comprar una caja de estas.

b

Me apunto en la lista: mi madre tenía una esas azules.

D

solamente diré ... QUÉ GRANDE lol lol lol lol

L

Yo soy mujer pero como en mi casa todos eran o sastres o modistas y cada vez que quería coser hacia un churro. Me lo prohibieron 😊

apetor

Todos los que fuimos niños guardamos memorias del primer apretón de paladar y succión dulce y mantecosa de las Butter Cookies en esas cajas donde luego nuestras madres guardaban los kits de costura.

D

Mi madre tiene una donde guarda botones

D

Noticia con micromachismo, dando por hecho que son la mujeres las que tienen que coser.

D

#21 pues hay que tener un grado de inutilidad nivel dios

horrifido

#21 Un botón sabían todos por la mili, que te hacía un hombre ™

D

#15, espero que lo digas de coña...

D

#23 pues espera sentado

D

#15 Trollassssoooo

NotVizzini

#15 ¿Quieres decir que en aquella epoca la encargada de la costura en el 99% de las casas no eran única y exclusivamente Mujeres???

Salvo cuando "subcontrataban" claro...

D

Mi madre guardaba las cosas de costura ahi si, pero no ponia la caja en el mueble de las galletas!

La entradilla es poco realista, quien guarda las cosas de costura en la despensa!

1 2