Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a cadenaser.com

Cerrar el restaurante en la cima del éxito, como hará en octubre el Sant Pau de Carme Ruscalleda (Barcelona) o previamente hizo Ferran Adrià con elBulli (Girona), para explorar nuevos caminos es una decisión que han tomado muchos cocineros, aún a costa de renunciar a las ansiadas estrellas Michelin. La Guía Michelin España 2019 tendrá seguro cuatro estrellas menos, al margen de las que puedan quitar sus inspectores por cuestiones culinarias

Comentarios

chapulina

#3 Es que no se han enterado aún de que cuando vamos a un restaurante a comer es porque tenemos hambre.

D

#6 ”Nosotros no somos cocineros, somos artistas", dijo uno.

chapulina

#18 Pues tampoco se han enterado de que hay museos.lol lol lol

Dangi

#2 Y sin pagar a los trabajadores que no se te olvide.

Al final a muchos les sale mas a cuenta irse de gira y dar charlas de sus innovacion en la cocina.

chapulina

#5 Es verdad.

chapulina

#10 Me alegro por ti, de verdad. Todo el mundo no vive las mismas experiencias. La mía no fue así. De hecho, después, nos fuimos a una cafetería que tiene algo de pastelería para el café. Y yo como normal. Recuerdo un trozo de muslo de pinta a la crema de coliflor que era todo piel y hueso. Luego miré lo que era una pinta y me dio una lástima! Lo único grande que nos pusieron ese día fueron los platos.

Priorat

#12 ¿Que lugar fue? ¿Cuantos platos te pusieron?

chapulina

#13 Perdón por el negativo. 6 más postre
Te compenso en otro.

Priorat

#14 Es que 6 es muy pobre, la verdad. Para este tamaño de platos si no quieres quedarte con hambre mínimo 10.

chapulina

#15 Eran mínimos. Los 6. No te puedo decir que estuvieran malos porque no lo estaban pero es que eran de bocado.

titijuli75

#2 desde la barra del bar?
pídete unas bravas!

Aleurerref

Hubo un cocinero que se suicidó por la presión de las Estrellas michelín esas

Mister_T

Tener estrellas Michelin no solo no garantiza éxito sino que llega a ser contraproducente por las exigencias que conlleva, según dicen.

y

#4 ¿qué exigencias? si no las quieres no te las pones, ¿o te obligan?

Mister_T

#17 Las exigencias son las expectativas de la gente.
Obviamente no te obligan a tener estrellas, pero no es el primer sitio que la retira voluntariamente porque no sale rentable perder un gran número de clientes que no van porque ya se esperan un sablazo solo por la estrellita.
También hemos oído casi todos que muchos cocineros de alto reconocimiento mantienen su restaurante estrellado por el estatus que da pero con pérdidas que compensan en otros negocios o locales.

AurkA

#21 Creo que tienes razón, además está el tema de que tienen que tener una carta muy amplia y eso sale carísimo.

S

Tener estrellas de un fabricante de neumáticos suena a casposo con una gala de entrega de premios organizada por Jose Luis Moreno

Ka0

Las estrellas michelin que ni siquiera tienen forma de estrella.

Priorat

El día tiene 24 horas. Por mucho que le saques a un restaurant es ínfimo con lo que podrías sacar dedicándote a otras cosas (una vez obtenida la fama). No creo que compense nada.