Hace 13 años | Por cd_autoreverse a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a lavozdeasturias.es

El restaurante sidrería asturiana Casa Parrondo, situado en el centro de Madrid, acaba de recibir una multa del Ayuntamiento de la ciudad en la que se le exigen 36.000 euros. ¿El motivo? Dos clientes sacaron una botella de sidra a la calle y la escanciaron en plena acera para beberla. Agentes de la Policía Municipal de Madrid los vieron y optaron por sancionar al establecimiento.

Comentarios

l

Es que se suele escanciar en la acera del local, en Asturies es lo más normal del mundo.

salud

WaZ

#18 Si, pagas tu multa por estar consumiendo y el local su multon por haberte permitido abandonar el local con dicha bebida.

#16 No, la ley no es de Gallardon, esto tiene tantos años como las multas por hacer botellon, los mismos, si no recuerdo mal son unos 9-10 años, creo que todavia estaba Alvarez del Manzano (otro que tal baila) de alcalde.

el_Diablo_Cojuelo

#19 No importa quien parió la ley, si no su ejecución.

WaZ

#22 Ejecucion? Ahora va a resultar que tenemos a Gall-Ar-Don vestido de municipal poniendo multas...
No ha sido el 1er local multado por esto, ni sera el ultimo...

En serio, quiere alguien decirme que tiene de noticia que multen a quien incumple las normativas vigentes desde hace unos cuantos años? Y ya lo se, a estas alturas de la vida es dificil creerse que alguien sea multado por hacer algo indebido... pero es lo que ha pasado.

D

#23 quizas, que de primeras, la multa parece a todas luces desproporcionada?

Lo de no sacar bebidas... vaya gilipollez, osea, puedes ir a un super, comprar una lata de cerveza y salir a la calle (sin consumir), pero no puedes ir a un bar, comprar una lata de ceveza y salir a la calle (sin consumir)?.

Aqui por barcelona en los bares nocturnos en zonas de fiesta, suele haber alguien en la puerta que te pone tu consumición en vaso de plastico si quieres salir.

WaZ

#26 y #33 Conozco el tema gracias a que un amigo tiene un bar en una de las zonas de marcha de Madrid y le he preguntado alguna que otra vez por estos temas.
La multa no baja de los 30000e (5mill. de pesetas, si preferis la conversion), se sea reincidente o no. Con la reincidencia, si es que han podido pagar la 1ª multa, directamente les clausuran el local. Quiza sea excesivo, pero como os estoy diciendo no es ni el primer caso ni sera el ultimo.

#33 Creo que te refieres a salir del bar con la lata cerrada, eso es totalmente legal hasta donde yo se. El problema es cuando tu abandonas el local del bar con tu consumicion, ya sea para fumarte un pitillo en la puerta o para ir bebiendo de camino al siguiente bar.

D

#40 en vista de tu comentario me parece que esta noticia no tiene ningún tipo de relevancia y es totalmente sensacionalista, ya que nos venden los 36000€ como una suma altísima cuando es la multa normal en estos casos, gracias por los datos.

el_Diablo_Cojuelo

#23 [..]#22 Ejecucion? Ahora va a resultar que tenemos a Gall-Ar-Don vestido de municipal poniendo multas... [..]

De la RAE
ejecución.

(Del lat. exsecutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de ejecutar.

2. f. Especialmente en las obras musicales y pictóricas, manera de ejecutar o de hacer algo.

3. f. Der. Procedimiento judicial con embargo y venta de bienes para pago de deudas.

poner en ~.


1. loc. verb. Ejecutar, llevar a la práctica, realizar.

trabar ~.

1. loc. verb. Der. Hacer, en virtud de mandamiento judicial, las diligencias de embargo para asegurar el pago de una deuda, sus intereses y costas.

traer un título de crédito aparejada ~.

1. loc. verb. Der. Tener los requisitos legales para sustentar el mandamiento de embargo de bienes, sin audiencia previa del poseedor de estos.


¿Como era? ... a si

WaZ

#45 Esta ley no ha entrado en vigor en la epoca Gallardon y los bares recibian estos multazos con alcaldes anteriores. En lo que comentas mas tarde sobre las vistillas tienes toda la razon, pero no puedes "culpar" a Gallardonde de esto, pese a su innegable afan recaudatorio, puesto que ni se ha sacado la ley de la manga (como hicieron con esos maravillosisisisisisisisimos agentes de "movilidad", que ahora tienen la capacidad de multarte) ni es un hecho fuera de lo comun. Es otro bar mas al que han pillado dejando que la gente salga con la bebida a la calle y al que han multado, es hacer noticia de lo cotidiano.

D

#19 Toma el tema en serio: ¿como esperas que el restaurante evite que un cliente pueda "abandonar el local con dicha bebida"?

Si un cliente se pone pesado y causa un desorden publico, que llame el restaurante a la policia local; en cualquier municipio serio tomaran medidas contra el cliente y dejaran tranquilo al restaurante.

WaZ

#54 Me temo que te contestas a ti mismo/a en tu comentario. Es responsabilidad del empresario que el cliente no abandone el local con la bebida, sobre las formas exactas poco puedo decirte sobre los restaurantes y bares/cafeterias... en los bares de copas normalmente veras carteles que indican, literalmente, "No se pueden sacar bebidas a la calle" y la persona que realice el control de acceso (lo que viene siendo "el puerta") lo mas normal es que no te deje salir del bar, de una manera mas o menos educada (eso ya depende del puerta con el que des), con la consumicion.

nanozero87_1

#34 #54 Nací en Colombia, me crié en Italia, llevo 9 años en España, no, no se lo que es escanciar hasta ahora (no, nunca lo he hecho) y si, sigo vivo y soy de este planeta, vosotros sois imbeciles.

#71 Deberia serlo

vetusta

#74 Sí, hay varios comentarios donde nos extrañamos de que un español no sepa lo que es escanciar, por tanto, tu que eres colombiano no debes sentirte aludido. De todos modos creo que no hubo en ningún caso ánimo de molestar a nadie, y lo que está de más aquí en menéame son los insultos.

D

#74 ... and after checking that the comment from mine you are replying to ... doesn't mention you at all and that, thus, you are gratuitously calling me ... moron ... I can only tell you: and a Happy New Year for you too

cd_autoreverse

¿A este no le sancionan?

WaZ

Y a que viene esta no-ticia? En Madrid, y desde hace no pocos años, no esta permitido el consumo de bebidas alcoholicas en la via publica con la excepcion de las terrazas de los bares (que, parcialmente, siguen siendo "el local") y determinadas festividades/patrones ( en el caso de la foto que añades en #4 son las fiestas de San Isidro, y no se aprecia que tipo de bebida esta consumiendo, con lo cual tu acusacion tiene poquito donde apoyarse por el fondo, apostaria que esta en la Ermita del Santo, tomando un vasito de agua (la tradicion es la tradicion, oie)).

Vamos, que les han puesto la misma multa que le pondrian a cualquier otro local si permiten que un cliente abandone el local portando una bebida alcoholica (y se de bares que han tenido que cerrar el negocio por mucho menos que una botella de sidra).

D

Desproporcionado.

Torosentado

Qué país!!!! Vamos a pasos agigantados a ser un estado estilo Albania años setenta.

Boudleaux

pero el que escanció yera asturiano o nun yera, redios! que parez que tamos na mas pa les pijaes

Trimegisto

Vaya, es el bar que insulto a una pareja de lesbianas. La verdad, es curioso que te salga mas caro escanciar en la calle que insultar a dos personas, pero bueno, asi es nuestro sistema legal.

jacm

Parece que Parrondo ha encontrado a gente tan poco justa como ellos:

Agredidas por defender un beso entre mujeres

Hace 15 años | Por boba a diariometro.es


Uno de los comentarios de la noticia anterior dice: Parrondo es un prepotente, machista y dictador. Verás tú que ahora sufre la prepotencia dictatorial del ayuntamiento.

el_Diablo_Cojuelo

#15 Una cosa no quita la otra

jacm

#17 por supuesto. Te doy toda la razón y creo que así quedaba claro en mi comentario, donde los comparaba a unos y a otros.

jubileta

#15 Da la casualidad que Casa Parrondo es uno de mis restaurantes favoritos al que solía ir cada semana a cenar de tapitas.
Una noche acabamos hablando con el dueño (ese señor gordito y con bigote) y despues de hablar con él no me extraña en absoluto ese comportamiento, pues abiertamente nos contó que él era de derechas abiertamente y que en su bar se respetaba todo lo que tuviese que ser de derechas, que lo que no fuese así tendría que largarse, pues era su restaurante.
Yo aluciné bastante con la prepotencia de este señor, que aunque me pareció majete, tenía un trasfondo bastante dictatorial.

Como todo, no deja de ser un lugar privado. He optado por no volver (y mira que me gustaba, pero leyendo cosas como esas, todo me cuadra)

jacm

#62 gracias por tu información.

S

#15 #25 Hablo con conocimiento de causa, no se si mas o menos que tu, por que suelo ir alli de tapas, te puedo asegurar que en el Parrondo se come de cine, a muy buen precio y la calidad es buenisima (al menos, el tapeo en barra), aunque la mayoria de bares y restaurantes de esa calle son muy buens para ir de tapas, el parrondo destaca.

#25 para ti, sera famoso por eso, para mi y mucha gente, lo es por sus tapas y por eso esta lleno.
Incluso despues de ese meneo, que llamaban al boicot al local, no se podia entrar de lo lleno que esta.

Esa noticia a la que haces referencia, se basa solo en la version de las afectadas, no tengo constancia del juicio o la multa, y mira que es raro encontrar el bar vacio.

Tanto la gente como los trabajadores son bastante transigentes con todo y con todos. No estuve el dia del altercado, pero conociendo como es, como trabajan y la gente que va, me extraña mucho que fuera tal y como dicen las afectadas que fue.

Me parece una putada para el local, y más tal como estan las cosas hoy en dia. Espero que puedan recurrirlo y no pagarla.

traviesvs_maximvs

Estais todos invitados a venir a Asturias a tomar unos culines, que aqui no multan y la sidra sabe mejor

xeron

#43 te tomo la palabra!!! lol

D

36000 euros por hacer un daño tan horrible a al comunidad, como escanciar sidra en la calle, seguramente el daño que haga a la miusma comunidad el ayuntamiento es muyo mayor, ya que muchos bares tendrian que cerrar ante una multa de esa magnitud completamente desproporcionada, y con ellos unos cuantos empleados al paro.
Pero bueno caunto mas parados haya mas orgullosos se deben sentir mangoneando todo lo que pueden y mas

el_Diablo_Cojuelo

Todos los que vivimos (y sufrimos) en Madrid, tenemos que pagar los 8.000 millones de euros de deuda ....

... y veo que el señor Gallardón se ha puesto a saldar la deuda.

n

Yo voy con cierta frecuencia a casa Parrodo. El Sr. Parrondo tiene 2 barriles que usa como barra en la acera, que no tendrá dos metros de ancho. Seguro que le han emplumado por eso, pero queda más literario lo de escanciar la sidra.
Por cierto son dos restaurantes uno a cada lado de la calle y los camareros cruzan la calle con bandejas de comida, llueva, nieve o haga cuarenta grados. También le multarán por eso y la prensa dirá que es por sacar de paseo al campanu.

Jphoto

La pregunta es si la noticia es del todo cierta o si es como dice #49 ... entonces la cosa cambia.
En cualquier caso:
1º los camareros no son policias, y no están para impedir que nadie salga con una copa.
2º la deferencia de leyes que tenemos en este país de las autonimías es de risa, si fuese hostelero tal vez me interesaría montar mi bar en asturias en vez de en madrid.

Que pretenden, que pongan "puertas" en cada establecimiento para impedir eso?

O

Mezclando churras con merinas, Casa Parrondo es tristemente famoso porque el dueño vejó y echó a dos chicas lesbianas por darse un beso. Por mí, que se joda.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/bar/elpepuespmad/20080706elpmad_4/Tes

eskape

Estos romanos están locos. Si yo compro una botella de sidra en el corte ingles de goya y la escancio en la puerta, ¿van a multar al corte inglés.? Como siempre contra el débil. Qué pena.

sotillo

#32 Hombre, el tal Parrondo débil lo que se dice débil no parece

D

si supiesemos cuanto le ponen de multa a cualquier otro local por un acto similar, podriamos saber si esto es desproporcionado o si usan la cifra de forma sensacionalista, que es más que posible.

mename_dai

Soy asturiano y el escanciar la sidra en la calle y beberla es lo mas normal del mundo...no entiendo las ciudades antibotellon y menos que se persiga a gente por hacerlo hasta en la puerta de un bar, a este paso terminaran prohibiendo las terrazas porque hasta donde yo se, eso es vía publica...en fin, me estoy acordando del vídeo de unos chavales en Granada que bebían leche en la calle y la policía les dijo que no podían hacerlo en la vía publica...

camvalf

Este país es la leche, en Asturias eso se hace y no pasa nada, que pasa que lo de "son sus tradiciones" solo sirven en algunos casos.....

pip

#28 en Asturias no en todas partes puedes escanciar en la acera, y donde se puede la sidrería está obligada a baldear la terraza al final de la jornada.
Para eso cada ayuntamiento puede legislar sus ordenanzas, para adaptarse a las necesidades de su localidad. Si fuese igual en todos los sitios, no harían falta elecciones municipales, bastaría con un alcalde funcionario designado por el gobierno central o por oposiciones

j

El ABUSO DE PODER es el uso ilegítimo del poder.

D

36.000 euros me parece mucha multa por solo escanciar dos sidras, yo creo que tiene que existir algo más con el local, reincidencia o algo parecido. No veo logíca esa multa y además, igual de injusta que cuando condenan a una web por comentarios de usuarios. ¿Por que no multaron a los se salieron a escanciar?

D

Madrileños disfruten de lo votado... más o menos lo mismo que por aquí en Galicia

otrofox12NOSOYNAZI

#3 Are you from this planet?

#21 Las normas son las normas. No deberían haberles dejado salir con bebidas alcohólicas a la calle. Es una norma de Álvarez del Manzano. Disfruten lo votado.

montag

como dice #21 ,disfruten lo votado....

mefistófeles

Es lo que tiene la democracia española, que todo está prohibido, por nuestro bien, pero prohibido.

D

En fin, vaya asco de ciudad. Yo mismo he escanciado sidra en Parrondo en la calle, como cualquiera que se haya pasado por allí. Para quien no haya ido, el cliente no había "salido" a la calle, ya estaba en la calle usando uno de los dos barriles que pone Parrondo en la acera y que se usan a modo de mesas para beber y comer de pie, ya que el local es muy pequeñito y suele estar lleno. Fijo que iban a por el, vete a saber porque razones...

jainkone

no me deja editar..

nº 1 -no todos lo bares tienen "puertas" porteros o guachimanes

y aunque los tuvieren, no son omniscientes ni omnipotentes

t

La gente tiene todos los derechos del mundo... a pagar impuestos, por lo demás, cada dia nos recortan un poquito mas de libertad.

PussyLover

No saben ya como recaudar.

arameo

No deberían pagar los que escanciaron la sidra? digo yo.

D

Si un bar tiene terraza y alguien sale a la misma aunque no se siente y este con su bebida en la mano para fumar un cigarro, ¿puede hacerse o se considera que al no estar en la terraza sentado esta vendiendo bebidas para consumo en la calle?

D

Ya sabemos quien no pago a la policia...

n

Cada dia me dan más asco los policías locales

D

Esto es una campaña viral de Freixenet para joder a los del Gaitero. Pff, ¡pues conmigo lo llevan claro, hoy me voy al chigre a celebrar la nochevieja! lol

M

#75 al gaitero??? hablamos de sidra natural no achampanada.

jainkone

un bar "dejando a sus clientes salir con un trago"??

pero es que los camareros son expertos en seguridad o policias??

están a lo que están, BASTANTE TIENEN CON SU TRABAJO , SU HORARIO Y SU MIERDA DE SUELDO. multar a un establecimiento por el comportamiento de un individuo me parece INCREIBLE.

la seguridad perfecta no existe ni para un presidente americano (remember JFK,Reagan...) , a la mejor puta se le escapa un pedo.. si sirves x millones de tragos a lo largo de los años, FIJO que en algun momento algun desconocedor/inconsciente/borracho/loquequieras va a atravesar esa puerta con una bebida alcohólica... es de cajon, de estadistica y de locos..todo junto

por cierto, se puede salir con una coca-cola?

ya somos mayorcitos para conocer y aceptar cada uno su responsabilidad

nanozero87_1

Soy el unico que acaba de aprender una palabra nueva? (escanciar)

mono

#3 Seguramente sí

WaZ

#8 Ya no es por el hecho de escanciar sidra o no... es por el hecho de abandonar un local con bebidas alcoholicas, existiendo desde hace años (tantos como llevamos soportando una ley "anti"botellon en Madrid) sanciones economicas para aquellos bares o restaurantes que permitan que sus clientes abandonen el local con dichas bebidas.

Y 36000e es poco, normalmente van a hierro a por la licencia.

Vamos, que te sales del bar a echar un pitillito (o a llamar por telefono) con tu copa y si te pillan te cascan multa a ti, por consumir, y al bar, por permitirtelo.

el_Diablo_Cojuelo

#46 Gallardón se ha cargado todas las fiestas populares, las fiestas de las Vistillas han perdido toda su gracia.

Este señorito ha convertido a Madrid en una ciudad gris

D

#47 Gallardón, y todos los madrileños que cuando vieron el percal le reeligieron, y probablemente le volverían a reelegir. La gente tiene lo que se merece

MetalOzaru

#46 Entonces (a mi entender de la historia) fué la gente y no la multa la que dejó seco al local.

Si a mi me gusta un sitio, como me atienden y buena calidad, no dejo de ir porque me digan un dia , Por favor no salgais con la copa fuera que nos multan.

Estás haciendo una relación directa con el hecho de que la gente sólo vaya a un bar para consumir a la calle... y como que no.

Eso sí la medida y la multa me parecen desproporcionadas y no tienen cabida en los bares del norte.

j

#14 Gracias por la aclaración.

Me parece una burrada. Supongo que lo hacian a menudo y que no ha sido casualidad. Pero no creo que las leyes se hagan para castigar a todo el que pisa la linea continua aunque sea 1 mm.

Ahora entiendo porque en la gran via un camarero se liaba a gritos con el que intentaba salir con la cerveza en la mano.

n

#52 Aquí la diferencia es que Parrondo saca dos barricas que usa de mesa para sus clientes beban en la calle. Por cierto el Sr. Parrondo es la viva imagen de Mauricio Colmenero.

D

#11 Por alusiones:
Tendríais que veros!

joancg

#3 El negativo es un si... sinceramente, perdona, tengo el dedo rápido

D

#3 Te he votado negativo por soso. Lo siento.
Si todavía no has escanciado (generalmente, si eres de fuera de Asturias, tirando más de la mitad de la botella al suelo y los zapatos de todo el que se acerque a más de 3 metros) no has vivido.

D

#3 no te preocupes, yo tampoco la conocía, soy argentino y allí no se usa esta palabra, aprender siempre es bueno.
Aunque cuanta soberbia veo, debería ser motivo de alegría.

SISOR

#3 Yo, como tu, no tenía ni puñetera idea de dicho verbo. Aunque haya aquí mucho listo...

Yomisma86

Es lo que tiene cuando el Estado ya no puede vivir de los impuestos porque acumula 4 millones de parados y subiendo, que manda a policías, guardias civliles y demás a hacer de recaudadores de Hacienda. En fin, asi es la España donde vivimos. Desastrosa!!!

D

#10 Los ayuntamientos son parte del aparato del estado.
A ver si estudiamos algo más, otra cosa es que alguno en vuestra ignorancia, confundáis estado con gobierno central.

Por otro lado, bien hecho, ensuciar la calle, multa.