Hace 11 años | Por nade a emenavarro.wordpress.com
Publicado hace 11 años por nade a emenavarro.wordpress.com

La Sección Segunda (en adelante SS) de la Comisión de propiedad intelectual del Ministerio de Cultura ha respondido a mis 210 denuncias presentadas por registro cuando entró en vigor la Ley Sinde-Wert. En primer lugar decir que, tal y como solicité, me respondió mediante vía electrónica, recibiendo yo en mi correo uno del 060 diciendome que tenía notificaciones sin leer.

Comentarios

mr_b

#0 Te he corregido el titular añadiendo la "i" a "Comisón" para que sea "Comisión".

n

#5 Vaya, muchas gracias, no me había dado cuenta.

ElTioPaco

trabajo en notificaciones telematicas de la DGA, no son las mismas que las del estado, pero la seguridad que te piden es por tu bien, tanto el certificado del dni o el de moneda y timbre, quejate por lo otro, que razon tienes, pero no por la seguridad de las notificaciones.

serlec

#13 No se queja por las certificaciones ni por la seguridad se queja de las especificaciones de estos certificados, no estoy muy puesto en firma digital y certificados pero mas vale ponerse un poco las pilas con Chrome, digo yo y lo de Linux pues otra tomadura de pelo con el dineral que se gasta este Gobierno, gobierne quien gobierne, en consultoras que nos explotan cobrando el kilo de programador a precio de oro para tener programario con 5 años de retraso tecnológico

D

#13 no se que tiene que ver la seguridad con Java. Y por seguridad veo más seguro linux que win, desde luego. En la página del Ministerio te dice que si soporta linux y que necesitas instalar Java, pues bien yo lo tengo instalado y te puedo asegurar que no consigo entrar, en cambio desde windows sí. Luego no basta con tener instalado java en linux, habrá que hacer algo más que la ayuda de la web del MCU no te dice.

ElTioPaco

#16 "no se que tiene que ver la seguridad con Java"

El WebSigner, el servicio de verificación y autentificación de certificados necesita la maquina virtual de java. Poco mas que decirte.

No se si funciona en linux o no, por lo menos para el gobierno de Aragón, los requisitos que nos piden son "Explorer" y "Firefox", a nivel nacional ya no se que decirte.

No dice nada de Linux, y no se como irán los navegadores en ese SO, pero creo que te puedes hacer una idea, por mucho que digan, es improbable que se de soporte a linux.

g

#20 improbable o no, por ley estan obligados a dar alternativas a productos propietarios, desde hace muchos años.
Otra cosa es que las administraciones se lo hayan pasado por el forro y se les haya consentido.
Lo que no tengo tan claro es que tengan la obligación de dar la "receta de cocina" de como usar su sistema con cada una de las alternativas disponibles.

ElTioPaco

#21 Mira, si he aprendido algo de este negocio, es que los primeros que se pasan las leyes por el forro de los co... son los funcionarios y organos del estado.

D

#22 no confundas funcionarios con políticos y cargos de confianza (designados a dedo)

ogrydc

El único motivo era sacar a España de la ominosa lista de países que apoyan la piratería. Una vez fuera de la lista, podemos estar tranquilos, el ojo de Sauron mira para otro lado del imperio.

Nova6K0

#8 Lista en las que nos metió PROMUSICAE, no lo olvidemos. Para luego ponerse a llorar que era una vergüenza estar en esa lista (si bien sinceramente con las gilipolleces que se dicen en ella, medias verdades que son mentiras realmente y tergiversaciones, no vale ni de pisapapeles). Pero bueno el circo de la propiedad intelectual es así.

Y al "mega-comentario" de #1. Puede y sólo puede ser que SS, signifique Sección Segunda...

Salu2

qwe_sin_la_q

Pobrecillos los becarios de la SGAE, lo tienen que pasar poco mal haciendo todo eso jaja

x

Y aún quedan ACTA y TPP...

La EUSSR está en camino...

g

Lo que mas me ha sorprendido del artículo, una canción descargada la equiparan a un disco no vendido!!!
Lo que hay que oir (leer)!!!!
Estoy en contra de la piratería. Que se persiga y catsigue. Eso si, un juez es el que debe interpretar y aplicar la ley (justa, injusta, desmesurada o no)
Por otro lado, ¿cuantos discos me hubiese podido comprar con el dinero que he pagado por un canon indiscriminado?
Yo tambien se hacer "cuentas de la vieja".

GuL

No estoy de acuerdo con la Ley pero me parece lo más normal del mundo que el acusante sea el que tenga que hacer la carga de pruebas.
Si no menudo cachondeo, cualquiera denuncia cualquier cosa y salvese quien pueda.

Sobre lo del acceso mediante ubuntu o java o ... pues bueno dice al principio que no soporta linux, pero lo que realmente pasa es que no tiene java instalado y luego dice "Java, otra forma de discriminación" cuando java es multiplataforma y cualquier persona que use minimanente su pc para ... cualquier cosa lo tiene instalado. Además es gratuito.

¿Llamais vosotros a la buambulancia? Es que a mi me da la risa.

D

#11 A ver si aprendemos a leer bien. Dices "lo que realmente pasa es que no tiene java instalado [FACEPALM] y luego dice "Java, otra forma de discriminación" cuando java es multiplataforma"... a ver listillo... qué parte de este extracto del post no has entendido? "instalé Java en Ubuntu y pude acceder a las notificaciones pero no me dejaba firmarlas. Tampoco puedo acceder con Ubuntu al sistema de resolución de requerimientos del Ministerio de Cultura."

Luego sigues: "¿Llamais vosotros a la buambulancia? Es que a mi me da la risa." ¿Cuanto te paga PROMUSICAE para hacer el payaso por aquí? Espero que te llegue para el copago de las buambulancias. A ti te dará la risa, pero a mi no me hace ninguna gracia que el gobierno se gaste millones en defender a una industria caduca y que ni defienda a los autores, ni la producción copyleft, ni el derecho de acceso a la cultura. Los que están a la espera de juicio por gastarse el dinero público y el del Canon en farlopa y putas son los que han diseñado esa Ley que no sirve para nada. Con nuestro dinero. Vaya Risa!

Nova6K0

#11 Es cierto que el que acusa es quien tiene que demostrarlo. Si bien esto realmente es lo contrario. Ya que aquí gracias a la Ley Sinde-Wert, pasamos de la presunción de inocencia a la de culpabilidad.

Pero fuera de esto lo que dice Eme y con toda la razón, es que no se pueden cuantificar los daños de las descargas, salvo que inventes cifras como hacen en el Informe 301. Y menos los daños morales. ¿Cómo cuantificas eso? es imposible. Por eso la susodicha ley no tiene ni validad práctica, ni jurídica. Fuera de la más que posible anti-constitucionalidad de la misma, claro. Y por supuesto Eme Navarro, se basa en los tonterías de la SGAE para fundamentar la denuncia. Y es eso de que si una descarga es una venta menos. Y se hicieron 30.000 descargas viendo que el precio es de 2 € en iTunes son 60.000 € que dejaría de ingresar (pero repito basándose en las falacias de la SGAE, que parece que es la única válida en este tipo de denuncias) pero luego lo de los daños morales. Ya cuando en una sentencia normal, como una agresión, se obliga a pagar por daños morales. No se como calculan las cifras, pero en todo caso, serían inventadas. Porque ¿Cómo medimos feacientemente el daño moral?. Sobre todo en casos de agresiones sexuales y más si es a menores.

Salu2

D

SS, jajajaja, que bueno es eso jajajaja tío me parto... que demagogia tan sutil, SS dice.

D

#1 Si, cuando todos sabemos que SS quiere decir Seguridad Social.