Hace 3 años | Por --625066-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --625066-- a eldiario.es

Varios cientos de personas se concentraron la noche de este martes en la Plaça de l'Ajuntament de Pego para expresar su repulsa por los hechos acaecidos el pasado domingo, cuando un grupo ultra de ideología nazi llenó el municipio de consignas y adhesivos elogiando la figura de Hitler antes del encuentro de fútbol disputado entre el Pego CF y el CF Gandia. Unos hechos que ocasionaron que más de un centenar de jóvenes de Pego ya mostraran su malestar durante el partido cercando el campo de fútbol del Cervantes.

Comentarios

E

#10 todos nazis! Y los jueces también, nazis todos! Esto está lleno de charlis nazis!

#2 lo que resulta difícil de comprender es que el periódico no diga por qué fue detenido el antifa en cuestión. Igual va a ser que le dio dos hostias a alguien, pero claro, si ponen eso ya la gente como #10, que son legión entre los lectores de elDiario, no se pueden hacer pajas mentales

D

#10 ¡Ahí le has dado! clap

a

#1 Tened en cuenta que si consideramos que una ideología no cabe en la sociedad, puede que algún día alguien considere que nuestra ideología es la que no cabe en la sociedad.
Siempre he pensado que es más efectivo ignorar a los ultras que reprimirlos.

porquiño

#24 mejor reprimir antes de que prenda la llama debido a una profunda causa como sucedió en Alemania después de la primera Guerra mundial

a

#28 ¿Y si alguien opina que tus ideas merecen represión? ¿Reprimimos también las tuyas?
La verdad es que a veces me sorprende cómo puede estar tan generalizado el radicalismo. Reprimir ideas...

porquiño

#37 vamos a ver... Una idea puede ser discutida pero cuando se habla de ideas como racismo, siempre y digo siempre hay que eliminarlas de la sociedad.

a

#38 Si estoy de acuerdo contigo, pero ¿Dónde ponemos el límite? Eliminamos el racismo, venga vale, ¿Estar en contra de la inmigración incluído? ¿Y el sexismo? ¿Va a ser ilegal dar beneficios a las mujeres por ser mujeres? ¿Y ser homófobo también lo prohibimos? Todos los que demuestren homofobia a la cárcel. ¿Y si una persona homosexual quiere acostarse contigo y tu no quieres? ¿No podría eso considerarse homofobia bajo ciertas circunstancias? A la cárcel también. Todo el que lleve sudaderas del Ché a la carcel por llevar un símbolo homófobo.
¿Y si eres comunista? ¿A la cárcel también? Al fin y al cabo los países comunistas siempre han demostrado racismo, xenofobia y represión.
El problema cuando pones una línea roja, es que es relativamente sencillo ir moviéndola según convenga, de poquitos a poquitos hasta encontrarse en un estado totalitario, de hecho, así se construyen. Lo bonito de que no haya líneas rojas, es que cuando pones una, saltan las alarmas (libertad de prensa, libertad de expresión son ejemplos de que las ideas nunca jamás bajo ningún concepto deben prohibirse).

Resulta que típicamente ha sido la derecha la que ha coqueteado con la represión y en los últimos tiempos, es la izquierda la que abiertamente pide ilegalizar ideas y cada vez somos menos los que defendemos tu derecho a no pensar como yo.

porquiño

#39 volvemos... No estoy poniendo límites en las ideas de nadie. Estoy desterrando que alguien defienda el racismo. Quieres poner límites?? Hay tienes la Carta Magna, los derechos humanos de las Naciones Unidas... Seguro que dentro de estos documentos podrías ver límites que no se deben permitir traspasar.

Por cierto si una persona homosexual se quiere acostar conmigo y yo no quiero no me convierte en homófobo. Le diré gracias por el ofrecimiento, hoy me alegraste el día pero no me va. Mira a lo mejor otro día caigo y me gusta.

a

#40 ¿Seguro? ¿No le has rechazado porque su sexo es lo que no te gusta? ¿No es un poco disciminatorio? Debería ser ilegal. Y si le rechazas porque te parece feo o fea, ¿No es eso también discriminar por aspecto físico? Ilegal. Y si le rechazas porque no es lo suficientemente inteligente, ¿No es eso capacitista? A la cárcel.
Da igual dónde pongas tu el límite, siempre voy a poder mover ese límite un poco hacia donde no te gusta dándole un barniz para que no parezca represión, aunque en ralidad lo es.

No prohibes las ideas, de acuerdo, lo que prohibes es expresarlas. ¿Qué ideas está prohibido expresar según los documentos que mencionas?

porquiño

#43 vale... Ya se por dónde vas! No tengo más pan para trolls se me acabó. Mis disculpas!

a

#44 Hombre, ten la decencia por lo menos de reconocer que lo que digo tiene sentido, que me lo he currado. Hay que tener un poco de elegancia hasta para debatir por internet.

manc0ntr0

#43 Hoy en día llamáis argumento a cualquier chorrada escrita para provocar.
0/10

a

#60 Ya porque calificar algo de chorrada así por tus cojones morenos y considerar que tu derecho a no escuchar ninguna idea que no te guste, porque tu bajo autocontrol hará que te sientas provocado, está por encima del mio a expresarme libremente. Eso sí es un argumento, sí señor.

Si no se te ocurre ningún argumento, no pasa nada, esto no es un concurso pero al menos sé elegante.

manc0ntr0

#62 No, espera. Resulta que argumento es atacar a mi persona en vez de a lo que dije.
Por tus cojones morenos, supongo.
Venga, a pastar a ver si la fibra te ayuda a evacuar.

a

#63 ¿Dónde he atacado a tu persona? Si ni siquiera sé quién eres.

manc0ntr0

#64 Si no lo sabes es peor de lo que pensaba

a

#65 ofendidito detected

manc0ntr0

#68 troll detected

MadalenaBrava

#37 El fascismo no son ideas, es odio. Y el odio hay que perseguirlo y reprimirlo. Punto.
Todo lo demás es blanquear el odio.

a

#42 El fascismo es un sistema organizativo alternativo al capitalismo y al comunismo, con el que por cierto no estoy de acuerdo.
Tu comentario rezuma bastante odio. ¿Te perseguimos y reprimimos?

MadalenaBrava

#46 Mi comentario rezuma odio porque Patatas traes.
El fascismo es un "sistema" que persigue a minorías para su exterminio. Ese "sistema" no se puede consentir para el progreso de la civilización.

a

#48 ¿No odias al fascismo? Entonces ya deberías estar prohibido ¿no? (reprimir el odio has dicho antes)
¿Qué minorías quiere exterminar el fascismo?
¿No lo estarás confundiendo con los nazis? (Que eran socialistas)

MadalenaBrava

#49 Jajjaajajajajajjajaj
No me lo puedo creer, tu argumento es que los nazis eran socialistas jajajajajajajaja
Sabes, de niño pequeño yo creía que en las droguerías vendían drogas lol
Tu argumento está a ese nivel

a

#50 La RAE define el término socialismo como: «Un Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes»

Droga se comenzó a usar en el sentido de "Toneles de especias secas" que es dónde venían las especias y hierbas y por lo tanto se vendían en la droguería. Estas especias y hierbas más tarde se usaron para medicina adquiriendo la acepción de sustancia psicoactiva. Moraleja: Los nombres se ponen por algo.
Resumiendo, eras más listo de niño.

MadalenaBrava

#54 Jajjajajajajajajajaja
Cuando yo era niño en las droguerías no vendían droga.
Con el "socialismo" del nombre que cogieron los nazis para ponerse el suyo pasa lo mismo, que de socialismo no tiene nada (y menos si tienes que conquistar Europa entera y exterminar a las minorías en el proceso lol).
Resumiendo, tú no vas a ser listo nunca, y menos blanqueando al fascismo.
Besis

a

#58 Supongo que entonces la unión de repúblicas soviéticas socialistas, con su campaña llamada terror rojo en la que se ejecutaba disidentes, la gran purga de Stalin, deportaciones de minorías étnicas y gulags, y limpiezas étnicas tampoco son socialismo. Bajo el mando de stalin se calculan unos 3 millones de víctimas.

Que curioso ya van dos genocidios cuyos verdugos llevaban la palabra socialista en su nombre, pero bueno supongo que dirás que no son verdaderos socialistas (falacia del falso irlandés), a pesar de que el socialismo sea una de las ideologías históricamente más sangrientas. En cuanto un socialista consigue poder comienza la represión de ideas (que es lo que defiendes), sigue por fusilamiento de disidentes, limpiezas étnicas... A la historia me remito.

¿No será que los socialistas simplemente han tenido más éxito blanqueando que los fascistas? Porque si nos ponemos a comparar, las políticas represivas son muy parecidas, ambos gustan de hacer genocidios, no toleran ideas diferentes...

MadalenaBrava

#61 Uuuh Se te cae el razonamiento con tantas falacias, pequeñín.
Que Stalin acometiera purgas pasándose las tesis socialistas por el forro no lo convierte en socialista por mucho que viniera de un régimen comunista.
Lo mismo con hitler, que el nombre de su movimiento. Que se llamara socialismo no lo convierte en tal por mucho que desbarres.
Y con estos mimbres todo tu mensaje embustero y falaz se ha terminado.
Espero que se aclare tu mente y dejes de meter todo lo que no te gusta en el mismo saco por una unión de palabras simplona y embustera como has hecho.
Besis pequeñín.

a

#69 mmmm ¿ahora me acusas de usar falacias? ¿Puedes nombrar una?
Porque la tuya es de libro: Falacia del falso escocés.
Por otro lado, el hecho de que hayas pasado a llamarme pequeñín en un intento de ataque personal, se llama ad hominem, otra falacia de libro.
Ambas cosas indican falta de argumentos y de reflexividad en general.

MadalenaBrava

#73 No he hecho más que demostrarte con ejemplos que mientes usando falacias.
Pero te las repito que parece que te cuesta entender que estás equivocado (falacia del costo hundido se llama lo que haces lol): - Que tengan en el nombre la palabra socialista no significan que lo sean si no se corresponden sus actos con lo que dice la terminología al respecto.
Así que como ves no es ninguna falacia del falso escocés, porque este contraejemplo invalida efectivamente tu razonamiento lolxD

Por otro lado que haya pasado a llamarte pequeñín tampoco es una falacia ad hominem porque no pretende atacarte a ti en vez de a tu razonamiento (eso ya lo había hecho antes invalidándolo), solo era para enfatizar lo mucho que te equivocas y lo mucho que tienes que aprender para llegar a un nivel de persona normal, pequeñín lolXD

Y de remate usas la falacia de ad hominem de que me faltan argumentos cuando me he reído de los tuyos de puro falsos y ridículos lolxD

Lo dicho, no engañas a nadie con tus burdas manipulaciones. A nada que se piensa se te desmonta muy fácil como no he parado de hacer.
Besis, pequeñín.

a

#75 No has dado ningún ejemplo, en ningún momento, simplemente eres un pobre diablo que se ha quedado sin argumentos y huye hacia adelante. No pasa nada, a diferencia de ti, yo respeto las diferencias de opinión y no se me ocurriría censurarte, por muy poco fundadas que estén las tuyas.

MadalenaBrava

#76 Uyuyui el de las falacias ad hominem!! jajajajajajaja
Los discursos de odio no son diferencias de opinión (ni mucho menos libertad de expresión) y deberían estar prohibidas por lo perjudicial que son para la sociedad. Punto.
Besis pequeñín, te falta mucho para razonar como una persona normal.

a

#78 Y supongo que serás tu quien decida lo que es un discurso de odio, ¿verdad dictadorcillo?

MadalenaBrava

#79 Sigues con tus falacias ad hominem haciendo el ridículo pequeñín lol lol
Los discursos de odio están bien establecido lo que son y que los defiendas de esa manera ya demuestra el palo del que vas.
Besis, pequeñín.

a

#80 Los discursos de odio son un término de la calle y no hay una norma que permita sabero de forma objetiva lo que son. Están a libre interpretación del poder, que el poder en un moemnto te guste ya es otro tema.

Por otro lado, en una cosa sí tienes razón, me he rebajado considerablemente y por ello y sólo por ello te pido disculpas.
Hablas desde el barro y he cometido el error de dejar que me arrastres y ahora me he manchado. Con esto quiero decir, que aunque tarde, he decidido poner fin a esta conversación.

MadalenaBrava

#81 lolxDxDxDxD
Muy buena esa de que has bajado al barro lolxDxDxD
Los discursos de odio son lo que son y que quieras que persistan te define como alguien que los usa.
No cuela que ahora quieras ir de equidistante, pequeñín.
Besis

Cuentacuentitos

#37 recetar rosas me parece que no es dañino, recetar balas... lo dejo a tu criterio.

a

#52 ¿Quién dices que receta rosas y quién dices que receta balas? La verdad es que no me queda nada claro a quien quieres prohibir tu, porque todo el mundo quiere prohibir a alguien con excusas parecidas.

D

#24 Hay que tolerar a los intolerantes, claro que sí. Son sentimientos y tienen humanos.

a

#30 ¿Si no toleras a los intolerantes, no te conviertes a ti mismo en intolerante? En ese caso tampoco deberíamos tolerarte a tí, ya que eres intolerante, lo cual a su vez, nos haría intolerantes. Hay que estar por encima de eso, las ideas de los radicales de todo tipo, en general se caen por su propio peso. Se les deja expresarse y manifestarse como a cualquieor otra idea y cuando se somete a debate, se desmonta el argumento.

Al final el problema de prohibir ciertas ideas, es que hoy te puede parecer bien probibir ciertas ideas, pero a otro le puede parecer bien prohibir las tuyas y legislar en ese sentido es una estupidez, ya que cuando los que no piensen como tu lleguen al poder pueden hacer lo mismo.

D

#36 "¿Si no toleras a los intolerantes, no te conviertes a ti mismo en intolerante?"

No.

a

#57 no tolerar = intolerante

D

#59 Si no toleras las mentiras ¿Eres un mentiroso? Si no toleras a alguien que defiende al terrorismo ¿Eres un terrorista?

a

#66 No tolerar las mentiras: intolerante con las mentiras. No tolerar el terrorismo: intolerante con el terrorismo.
No me queda claro si no comprendes bien la gramática de lo que has escrito, que puede ser si eres extranjero y no tienes mucha costumbre de hablar en castellano, o si no se te da bien la lógica, porque lo que has escrito no tiene mucho sentido.

D

#67 Pues eso, no intolerante sin "apellidos" No es lo mismo decir que alguien es intolerante, sin más, a decir que es un intolerante con los nazis, que no tiene ninguna connotación negativa.

La retórica chulesca con tu padre por cierto.

a

#70 ¿Y quién decide con qué se puede ser intolerante y con qué no? ¿Tu?

D

#72 Pues tienes razón. Mira que hay que ser desalmado para ser un intolerante con los asesinos en serie, por ejemplo.

a

#74 ¿No hablábamos de opiniones? ¿En qué momento hemos pasado de hablar de tolerancia a palabras a hablar de tolerancia a actos?
No es que me importe, pero si vas a cambiar de tema tan radicalmente, por lo menos avisame.

MadalenaBrava

#24 El fascismo no es una ideología que se pueda tolerar en ninguna sociedad por que solo es odio. (Es más, no es siquiera una ideología, es exclusión pura y dura que depreda a todas las ideologías basadas en el respeto y progreso de las personas)

a

#41 En realidad no. El fascismo defiende cosas como por ejemplo que los medios de producción sean propiedad de los obreros. ¿Tan malo te parece? Luego otras cosas como la exaltación nacional (comun con el capitalismo y el comunismo) y en general varias cosas que ahora no nos parecen aceptables, pero que en italia por ejemplo tuvieron mucho apoyo popular y no creo que sea porque todos eran imbéciles.
Yo veo al fascismo un poco como el comunismo, tienen sus cosas que te pueden gustar más o menos, aunque en la práctica ambos sistemas suelen acabar en odio, guerras y muertos.
Otra cosa es que tu te refieras a lo que actualmente se entiende como fascismo que ha dejado de ser un sistema organizativo y ha pasado a significar "todo lo malo" un poco como el infierno hace unos siglos.

T

#4 je, je pues sí. Estaba cantado q un grupo de Neonazis en Pego iban a encontrarse oposición. Y ojo, no soy muy partidario de los movimientos antifascistas porque suelen incurrir en las mismas actitudes fascistoides que condenan, pero claro, si un grupo neonazi se pone a tocar los webs..... Pues es, lógico que se les plante cara. Y en esta ocasión con toda, la razón

Dsociaty

¡Los fascistas son los ciudadanos de Pego, que son intolerantes y no les dejan ni manifestarse, ellos pueden expresar su opinión libremente!



cc: #6

Blackspartak

#9

c

#15 Yo como lo tengo bloqueado no me preocupan sus sandeces

D

El fascimo se combate.

Nokith

Me voy a jugar un rato al Wolfestein 3D, que ahí no hay maderos que los protejan.

v

Amunt Pego! Hui sou l'orgull d'Alacant i de tot el País Valencià

Luky_Struky

#21 el pais valencia no existe

D

#21 Amunt !

D

No,si al final va a resultar que queda dignidad en algunos sitios

vaiano

Voy a ver como están los alquileres en Pego.

D

Pues Pego siempre ha sido reducto de fatxas y peperos....

c

Ampliando el comentario de #14 el alcalde de Pego durante 8 años que fue condenado por delito ecológico no era precisamente muy de izquierdas.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/04/13/570e817a22601db51a8b4631.html

En la noticia de arriba, llama la atención el comentario del alcalde "Todo lo que hice fue en beneficio del 90 % de Pego"
El 10% restante probablemente es el que respondió a los ultras lol lol

D

Ese es el nivel en Valencia, los 4 fascistas con y sin uniforme campan a sus anchas y la mayoría silenciosa calla... Hasta que deja de hacerlo, como en la noticia y entonces los fachas ya no son tan valientes y tienen que salir escoltados. Si ellos te acorralan y te zurran aunque te dejen hecho mierda, miran para otro lado. Pero como tu le toques un pelo a uno.... En cero coma los tienes ahí a por ti.

A

Unos trozos de mierda van a tu pueblo a ensuciarlo y aún la policia les protege...

mudit0

¡¡Discriminación!!

a

. edit

j

¿Nazi?... Qué te Pego leches..!!

(con ésto acabo de evidenciar que soy grupo de riesgo)

R

Una concentración... Gran idea

e

Esta democracia no se puede permitir el neofascismo.

v

#5 Pues parece que es lo único que permite

D

I hate Gandia nazis.

Wintermutius

#29 Ese comentario es muy desafortunado porque generaliza a toda una población para criminalizar un comportamiento deplorable de unos pocos, que ni siquiera eran de tal población. Los únicos ultras identificados en Pego, no eran de Gandía, sino de otros pueblos de alrededor.

Por otro lado, cabe decir que en un partido estándar del C.F. Gandía, no suelen reunirse ni siquiera más de 100 personas desde hace bastantes años, y que solo un grupito de no más de 20, suelen ser esos ultras. Son los radicales que hay en todas partes, que en este caso se juntan, desde toda la comarca, alrededor del fútbol.

Fuera de ese ámbito deportivo, solo se suelen ver ultras de ese tipo, en partidos políticos como España 2000, la puerta de alguna discoteca a horas inmundas y, últimamente, Vox. Gandía no es un lugar precisamente "animado" en cuanto a escándalos fascistas.

D

Este es el pueblo de ¡Que te Pego, leche!'

c

Os acordais cuando se ridiculizaba al que a la minima tiraba de "nazis"?

El reductio ad Hitlerum.

Pues nos hemps vuelto unos ridículos. Felicidades a todos los participantes.

D

Varios cientos de comunistas se arrogan el sentir de todo un pueblo. Típico de izquierdosos.