Hace 4 años | Por pinaveta a ileon.com
Publicado hace 4 años por pinaveta a ileon.com

La Policía Local y otros servicios municipales, con apoyo de empleados sanitarios de transporte, pusieron ayer fin a la pesadilla de una mujer leonesa de avanzada edad que fue sorprendida deambulando por las calles totalmente desorientada a las cinco de la mañana tras haber perdido el día antes de su marido por la enfermedad del coronavirus e intentar sin éxito, a causa de su conmoción, llegar al Hospital de León para que le realizaran a ella también la prueba del Covid-19.

Comentarios

l

#3 A ver,si este virus se ceba principalmente en personas mayores lo lógico es pensar que habrá más casos como el suyo.desgraciadamente...

gauntlet_

#3 ¿Pocas personas mayores pierden a sus parejas, estadísticamente? Ese razonamiento va contra toda lógica.

Peazo_galgo

#2 y personas mayores que están muriendo solas en sus domicilios a montones porque simplemente no les pueden/quieren atender los servicios hospitalarios:

https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/06/5e8ae2cbfdddff15aa8b4631.html

z

#40 donde dice que los servicios hospitalarios no los quieren/pueden atender?

D

#2 Pues muchos cada año. Ahí tienes las estadísticas de viudedad.

squanchy

Qué pena, por dios.

Varlak

Pobre mujer

oliver7

#6 y pobre hombre que falleció.

Varlak

#16 ese ya no da pena

L

#49 A ella sí.

Varlak

#53 pues por eso he dicho "pobre mujer"

D

#6 de verdad te da pena? Y que haces al respeto?

Seguir meneando noticias de eldiario.es o de okdiario?

A muchos de aquí no le da ninguna pena y seguir tan su idologia política,

Discúlpame si realmente sientes pena por esta persona, pero muchos de esta comunidad son muy ....

D

#19, la cuarentena bien, ¿no?

D

#28 para empezar te voto positivo porque has dado una respuesta digna a de leer en comparación con #27

Otro punto importante, soy votante de Podemos. O lo era, aun no estoy seguro

No lanzas acusaciones falsas de estar sentado en mi casa mientras otros salvan el mundo. De verdad te estás creciendo lo que dices?

Un poco de debate sano sin sentirse ofendido ni ofender a nadie, viene bien de vez en cuando.

La diferencia en mnm es que si no eres de Podemos significa que eres de vox. No está bien generalizar según me comenta mi hermano.

bubiba

#35 es que te has desviado completamente. Escribe un artículo y pon tus objeciones, pero no conviertas una noticia, y además muy triste, para desviar en ataques políticos.

Eso es empezar un debate muy mal. Crea un artículo y empieza un debate pero no desvíes noticias ni des por hecho que piensan los demás, y los demás no harán lo mismo contigo.

powernergia

#35 De la misma serie de "Yo antes votaba a Podemos pero...".

O de su versión anticiclista: "Yo también soy ciclista pero..."

D

#42 todo el mundo sabe que los votantes de podemos nunca dejarían de votar a podemos. Los dos millones de votantes que han dejado de votarles son... Bueno... Esto...

powernergia

#86 Si, todos esos votantes de Podemos que ahora están en Vox.

D

#88 hum... Ha dicho eso?

Varlak

#19 que?

Tuatara

#19 okdiario y eldiario son incomparables por mucho que odies la izquierda si te gusta un mínimo el periodismo.

D

#56 claro que son incomparables.

Okdiario es esclavo de la derecha

Eldiario es esclavo de la izquierda

Mucha diferencia, pero los dos siguen una idologia política.

Eso no se le puede llamar periodismo,

Tuatara

#57 vas a necesitar un cebo más grande.

m

#6 Más de un "¡hija de puta, tire pa casa, que el super aun no ha abierto y ya salio ayer!" se llevaria la pobre señora a las 5 de la mañana.

D

#24 comentario típico de un subnormal

m

#61 Y tanto que lo es

D

#9 no importa las consecuencias mientras Vox o Podemos cumplen sus objetivos políticos.

Es lamentable la cantidad de personas que defienden estos partidos en este foro

T

#17 No intentes hacer política con tu comentario comparando a Podemos con lo que hace vox, para nada son comparables.

D

#23 de momento vox no te ha metido en un estado de excepción camuflado en un estado de alerta, en autoritarismo de momento gana la izquierda

Tuatara

#50

Hay que ir a fabricar átomos!!!

T

#50 tinfoil

D

#30 estás seguro? Yo soy votante de podemos y los veo igual que Vox en cuanto a su estrategia política.

Solo siguen sus objetivos políticos sin importar las consecuencias. La misma mierda que vox básicamente.

Puedes ignorarlo y votarme negativo si te sientes mejor, pero es la verdad. Lo aceptas o no.

jacktorrance

#32 yo no voto negativo a alguien por exponer su punto de vista desde el respeto, devuelvo muchas veces negativo pero poco más. Yo no soy un acérrimo defensor de Podemos. Pero doy gracias en que están en el gobierno y no una coalición PP-PSOE o PSOE-CIUDADANOS (si estos últimos hubiesen sacado algo decente). Por otro lado Podemos puede llegar a donde puede llegar, tampoco les podemos pedir milagros, al menos les veo un buen fondo o buenas intenciones y creo que son consecuentes con los votos que tienen y hasta donde pueden llegar, y para prueba lo de la renta básica, sin Podemos esto sería impensable. Naturalmente que cometen errores. Pero de eso a equipararles a Vox hay un trecho. Es la noche y el día sinceramente.

D

#34 Sinceramente espero está equivocado, lo deseo.

Acuérdate de mí cuando me vas a dar la razón y cambiará tu forma de pensar.

Entonces voy a decirte: te lo dije

jacktorrance

#37 he guardado una captura con tu mensaje y tú nick, si dentro de un tiempo caigo en mi error. Te garantizo que te lo haré saber

D

#39 se agradece el detalle.

Espero no ser expulsado de esta comunidad por decir mi opinión.

Espero que no cambies de opinión sinceramente

D

#34 que alegría leer personas q no negativizan por opinar diferente y respetuosamente, últimamente parece que quedamos pocos. Yo ya ni los devuelvo, que antes si que lo hacía.

Válcar

#32 Respetuosamente, no creo que esas dos mierdas de tu verdad huelan igual, ni que sean la misma.

D

#30



"Hay que politizar el dolor"

D

#9 se hizo política con el ébola en 2014, se hizo política con la entrada ilegal de personas al territorio de la EU, Pablo Iglesias te dice que hay que politizar el dolor (

, Alberto Garzón, también (
pero en la crisis más importante de este país desde 1920 no podemos decirle al gobierno que son un hatajo de incompetentes roll

Válcar

#47 Se puede, pero hay diversas formas de hacerlo.

D

#10 Y hombre, por qué no decirlo... primera pregunta: ¿hay responsables? segunda pregunta: ¿quiénes son?
Como ya han dicho en algún artículo de menéame, para responder a estas preguntas hará falta cierta perspectiva histórica, hablaban de un año, dos años; pero no hay que perder de vista estas preguntas desde ya.

D

#20 Obviamente, los políticos, sean del signo que sean son los responsables, son los encargados entre otras cosas de no matarnos

Z

#20 ¿Soluciona algo ver ahora mismo los determinar supuestos responsables y sus supuestas cagadas? Lo que hay que hacer es buscar soluciones, no meterse en peleas de patio de colegio, pero bueno, cada uno que gaste su tiempo y esfuerzo en lo que más le llene

baronrampante

Tiene que ir a la clínica Ruber. Allí se la hacen.

P

#22 Por cierto ...y la Calvo,y la Irenita?? dónde andan,q se lo preguntan en rueda de prensa y Salvadoorilla calla como una vulpe.

z

#22 ah si? Me interesa saberlo por si me hace falta.

Molari

#15 parece que ese no es el problema, que tenemos test de sobra, el problema es la capacidad de los laboratorios.

D

#33 Sí, un "siga jugando" en toda regla.

g

Psicológicamente está habiendo devastacion

uiketekaes_1

Pero hey, mientras algunos disfrutan haciendo odio fabricando bulos, retwitando mentiras, etc....
Esta noticia no la veréis en sus twitter, y si la veis, lo más seguro que sea para echar la culpa a Pablo Iglésias...

Tristísima noticia.....y putas banderas....

D

#68 Da falsos negativos, no falsos positivos, si fuera esto último, sería tirar el dinero. Y eso que dices es lo que piensa cualquiera que le da por tener tos.

D

#63 Si es un test que detecta precisamente eso, los anticuerpos. La gente no va a aguantar el confinamiento indefinidamente.

z

#70 que yo sepa ese test fiable aún no existe. Y en ningún momento del comentario se habla de eso. Dice "test" Y los únicos test que se están haciendo ahora lo que dicen es si estás contagiado o no en el mismo momento.

D

#73 Aquí en Valencia, salió por la tele la consejera de sanidad, explicando como funcionan y a quien iban dirigidos los test rápidos que distribuyó el ministerio hace unos días. Y por eso lo que decía en los comentarios anteriores.

z

#74 los test rápidos detectan si tienes la enfermedad, no si estas inmunizado. Eso ni siquiera se sabe si es posible.

D

#75 Nadie ha hablado de inmunidad.

z

#76 entonces repito.. Para qué coño quieres que se hagan tests? Para gastar dinero que nos hace falta?

D

#78 Que dinero?, si he dicho que lo vendan en la farmacia.

z

#80 vale, pero para que? Yo no quiero a inconscientes saliendo porque tienen anticuerpos quien sabe hasta cuando.

M

Yo también voy a acabar deambulando por las calles.

El_higado_de_Jack

19000 muertos llevamos

Con nombres y apellidos.

19000 historias, aunque nos los quieran vender como una historia de éxitos es un a historia de 19000 fracasos.

z

#31 que te cambiaría estar seguro de que (hoy) no tienes covid ?

z

#81 y qué se podía hacer? Esta mujer estaba confundida y nadie lo podía saber, lo único habria sido qué antes hubiera Estado en una residencia pero seguramente no le hacia falta.

No pongamos las cosas peor de lo que ya son.

D

¿Creeis que algún día se hará la prueba casa por casa o tendremos que resignarnos a que todo siga igual?

D

#8 Además de que no saben importar test adecuados ....

D

#7 A ver si lo venden en farmacias como el test de embarazo, porque no creo que se haga a toda la población. Y eso de venderlo en farmacias tampoco lo veo a corto plazo. Más que nada para poder saber si ya tienes anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad.

D

#13 Oye pues habia cierta coña con los test chungos que compro Sanchez. Mas de uno puso que le salio niña en el test.

D

#25 lol , dentro de lo que cabe, si sale positivo es que ya tienes anticuerpos, y si sale negarivo pues te quedas como estabas. Si da negativo, te compras otro para disminuir las probabilidades de falso negativo.

z

#33 lo de los anticuerpos no está confirmado. Si sales positivo y no tienes síntomas lo que te espera son dos semanas de pensar si los tendrás y como de graves.

Find

#13 Bueno, yo estoy seguro de que no estoy embarazado

z

#13 no sabes si tendrás anticuerpos. Si la gente se va a confiar por haber pasado la enfermedad prefiero que no se hagan tests.

Válcar

#13 Se cree que por ahora la única manera de saberlo cierto es pasando por laboratorio. Es posible venga de ahí la eficacia de Alemania, pero ya se verá.

S

#7 lol

Z

#7 Casa por casa de los 20 millones de hogares de España?

Se haran estudios estadisticos y en base a eso se tomarán medidas. Lo que planteas es irrealizable e inútil (para cuando acabes, habrá gente que era negativa y ahora es positiva), al menos en el corto plazo.
Ojo, no por que seamos unos inútiles, no lo hará ningún país (Islandia es lo más cercano y lo han hecho al 10% de los 300.000 que son)

z

#26 la gente se flipa mucho con lo de los tests, como si hacertelo te hiciera invulnerable o algo. Y parece que prefieran que se gaste en eso que en EPIs. Es demencial.

L

#66 sirve para aislar a los enfermos de los sanos hasta que desaparezca en ellos el virus. Así se va generando inmunidad. Lo que pasa es que siendo realistas, siempre habrá virus por algún sitio si no padecemos todos la enfermedad y la vencemos ( o morimos) . Así hasta que aparezca una vacuna. Qué realidad tan chunga, pues da da impresión de que estamos procastinando el enfrentarnos a él. Tendremos pronto alguna salida a esto?

z

#91 como vas generar inmunidad si aislas a los sanos..

L

#93 los enfermos una vez curados ya pueden interaccionar con los sanos, pues ya son inmunes y no contagian. Sobre todo habrá que aislarlos de las personas más vulnerables, digo yo, porque las personas vulnerables igual no se inmunizan...

z

#94 QUE NO SE SABE SI SON INMUNES. QUE NO INVENTEIS Y NO OS CONFÍES. OSTIA YA

L

#95 mi hija ya lo ha superado y le han asegurado los médicos que es inmune. Le han dicho que NO lo va a volver a pasar.

z

#96 pues le han mentido.

L

#97 dónde dicen que no? Quién?

z

#98 hay millones de noticias sobre el tema e incluso han salido por aquí. Dale a Google. Pero vamos te dejo una https://time.com/5810454/coronavirus-immunity-reinfection/

Y deja de mentir que lo de que se lo ha dicho a tu hija un médico no se lo cree nadie. O que deje de mentirte a ti para que estés tranquila y se quede en casa.

L

#99 hace una semana lo celebré aquí en los comentarios. No tengo porqué mentir. Me pareces un poco alterado. A mi hija se lo han asegurado, lo han pasado mi hija y mi nieta. Y creo que aún nadie puede demostrar que se ha infectado de nuevo. Mira, aquí lo comento: "Cuando volvamos a conectar trabajo, escuelas y ocio, la segunda oleada del coronavirus será inevitable"

Hace 4 años | Por bonobo a cadenaser.com

z

#100 me altero porque asegurar que pasarlo provoca inmunidad es un peligro para la salud pública. Ahora todos los que lo han pasado a hacer vida normal y si resulta que no es así vuelta a la casilla de salida. Sigo sin creerme que ningún médico se lo haya asegurado, le habrán dicho que es lo más probable en todo caso.

L

#99 ella se queda En casa porque así lo ha dicho la ley y porque es una persona solidaria, independientemente de que lo haya pasado. Noto algo extraño en tus comentarios. Todos sabemos que no debemos infringir y nosotros por lo menos , no infringimos

z

#7 la prueba iba a evitar que muriera este hombre?

D

#62 No, claro, pero sí atenuar la desesperación de la mujer que quería saber si estaba contagiada y no obligarla a salir en ese estado a buscar un hospital.

D

Pues he vivido algo parecido de cerca. Mi suegro falleció de coronavirus y su mujer iba al hospital ya que la habían llamado. El problema es que sucedió sobre la 1 de la madrugada y ni un taxi ni la policía la acercaba al hospital, claro, te puedes imaginar la desesperación... Como mi pareja y yo fuimos la recogimos pero me pareció triste y denigrante que ni si quiera pudiera acercarse al hospital por ninguna vía... Llega a estar sola y no se que hubiera pasado.

D

que triste, las personas de edad avanzada desatendidos por el estado. Pareciera que lo han hecho con intención de librarse de sus pensiones. Luego a los políticos los hospitalizan o hacen pruebas a la mínima sospecha.

z

#41 cómo sabes que estaba desatendida? Yo conozco un caso y le llamaban cada día.

cntand

Historia triste cry

D

Creo que el termino "rescate" en esta situacion es demasiado exagerado.

pinaveta

#12 Las comillas así lo confirman

Todas estas personas que han perdido a su cónyuge, no deberían sufrir el recorte de sus pensiones de viudedad. Además de su tragedia personal, añadiremos penuria económica. Estas personas han sufrido la escasez de medios de esta epidemia en primera persona, no se les ha atendido como nuestra constitución garantiza. Por ello deberían tener por lo menos este escaso resarcimiento.

z

#21 en qué se diferencia a que se muera tu pareja por cualquier otro motivo? Si es un cáncer no es duro?

#64 claro que es duro, pero que te mueras en una residencia porque se ha dado orden de no trasladar a personas de edad avanzada a hospitales aún estando enfermos, eso es aún más duro porque se le niega su derecho a una atención médica que merece como cualquiera.

1 2