Hace 5 años | Por Cubillina a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a lasexta.com

Una niña de cuatro años quedó a la deriva sobre un flotador de unicornio. Salvamento Marítimo en Tarragona salió a buscar a la niña, de solo cuatro años, pero lo primero que avistaron fue el flotador vacío. Poco después la encontraron agotada de tanto bracear. Avisan no es un caso aislado: este verano se multiplican los rescates por culpa de este tipo de colchonetas.

Comentarios

vviccio

#4 La culpa es de los dichosos videojuegos (seguro que sus papis estaban jugando a alguno con el móvil mientras su hija desaparecía).

lenny_420

#4 Locus de control externo: percepción del sujeto de que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros.

D

#4 Sí, la noticia es sensacionalista a más no poder. Voto en consecuencia.

HASMAD

#4 Tengo un niño pequeño y no se me ocurre cómo una niña de 4 años puede estar en el mar sin vigilancia. Es más, ni siquiera debería estar sola en el agua.

Dicho esto me parece que este tipo de colchonetas y flotadores son si acaso para la piscina de tu casa, no para mar abierto.

Aitor

#24 No confundas ignorancia con irresponsabilidad. Lo que son esos padres es unos irresponsables.

Mira por ejemplo lo que dice #26. ¿Qué hacía una niña que no sabe nadar sola en el agua? ¿Sin nadie a su lado o, como mínimo, mirándola sin perderla de vista? Como él dice, en el agua sin más ya es irresponsable. Pero vamos, en el mar además que hay corrientes y con una colchoneta que pueden llevarse esas corrientes... Insisto, lo que son es unos irresponsables.

Yosemite

#4 Eso, coño, menos mal que la culpa es del flotador y no de las personas responsables.
Mierda de titular sensacionalista

ElPerroDeLosCinco

#4 Se podría acortar tu titular: "Rescatada la hija de unos gilipollas".
En la prensa internacional: "Darwin loses today, fortunatelly".

ochoceros

#10 El problema con estos nuevos flotadores es que son muy altos, y ya no es necesaria una corriente que te aleje de la orilla; una ligera brisa y ya está vendido, porque son como una vela.

Deberían de tener una clara advertencia de ello bien visible en el momento de su compra, incluso estar prohibido su uso en playas de mar.

anor

#10 Quien es informado de un peligro y no hace caso no es un ignorante es otra cosa...

D

#10 Y tú, que no eres de secano, cuando vas al interior metes a tus hijos en un cercado donde hay toros de lidia porque no te crees lo que dice tu marido de que son peligrosos? ¿Los dejas ir solos por la montaña "a explorar" apenas sabían andar? ¿Y cuando tenían 5 años les compraste un equipo para descender barrancos y cascadas porque no te parecía peligroso? ¿Dejas que cojan procesionarias del pino y las mastiquen?

No es ignorancia, es irresponsabilidad y no tener dos dedos de frente. No te engañes.

Edito: Efectivamente #20

Yomisma123

#25 Yo creo que no es lo mismo.
Alguien que va al mar, que está como una balsa, bandera verde, los niños jugando solos en la orilla, no se imagina la rapidez con que una corriente de te puede llevar.
Pero vamos, en mi caso, estaba yo para poner prudencia.
Si esos padres son como mi marido no me extraña nada lo que les pasó.

anor

#29 Tienes algo de razon, pues las autoridades no advierten de la peligrosidad del mar. El mar, los rios, los lagos son peligrosos aunque no lo parezcan. Y los urbanitas quiza son los que mas resultan engañados por la aparente falta de peligrosidad de el mar y la montaña.

nilien

#10 Lo que me recuerda una vez que, paseando por una playa llena conocida por su resaca, pasamos junto a unos padres que le estaban sacando fotos a un bebé de bastante menos de un año, en la orilla. La madre con la cámara y el padre con el bebé. Supongo que querían hacer una del bebé solo, y el padre le dejó sentado en una zona en la que llegaban las olitas. Supongo que le parecería que no había peligro, porque las olitas eran superficiales y casi ni llegaban. Pero según lo veo, pienso que muy mala idea, y a continuación pasa muy rápido justo lo que me había imaginado que podía pasar...

Llega una olita con un poco más de fuerza, y empieza a llevarse al bebé con la resaca, los padres en pánico, tratan de agarrar al bebé pero se les resbala. Sólo fueron unos segundos, y ya consiguieron cogerlo, pero si se van encadenando desastres igual la ola se lo hubiera llevado a una zona un poco más honda en la que el bebé podría haber tragado agua, y el susto tener consecuencias.

Por concluir, a mí me parece que el mar no lo conocen ni los que se lo toman a la ligera, ni los que asumen directamente que los padres son unos irresponsables y culpables de lo que ha pasado. Porque un par de segundos ya pueden suponerte un susto, por un descuido o incluso cuando estás haciendo las cosas bien.

D

"peligroso flotador de unicornio"

Putos flotadores secuestradores de niñas. ¿O era puto titular sensacionalista de mierda? 😲

D

#7 #6 consideráis que una bomba nuclear es peligrosa?

D

#9 No. Lo peligroso es que te tiren una pero, de por sí, las bombas nucleares son muy seguras y es muy difícil (por no decir imposible) que detonen por accidente.

Pezzonovante

#12 Eso pensaba yo antes de leer este libro: lol

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Command_and_Control_(book)

D

#12 Si, no sueltan radiación ni nada.

D

#30 Obviamente no “sueltan” radiación por razones obvias, como facilitar su transporte, almacenaje y el evitar que puedan ser detectadas.

D

#36 Con el paso del tiempo pueden sufrir fisuras. Replanteo mi pregunta, vivirías con una bomba atómica sin botón de lanzamiento al lado de tu casa?

ElRespeto

El flotador no es peligroso. Lo peligroso realmente es el comportamiento irresponsable de los padres.

T

Candidatos a padres del año. Van a tener mucha competencia.

l

Los servicios de rescate avisan de que con viento o corrientes, estas colchonetas tan voluminosas se desplazan con mucha velocidad. Están hechas para piscinas, no tanto para mar abierto. Este caso no es aislado, este verano se multiplican los rescates por culpa de este tipo de colchonetas.


Pues ya están tardando en darle publicidad y poner a la gente alerta...pobres padres la angustia que han tenido que pasar.

Aitor

#3 Sí, pobres... qué pena más grande me da pensar en su angustia.

Dejando el sarcasmo de lado, la única que me da pena es la cría, que a saber las putadas que va a tener que aguantar durante su vida con unos padres así.

sotillo

#8 Hombre la búsqueda y rescate se fue por encima de la hora y media, yo veo en esto una penitencia muy gorda, no se lo deseo a nadie, pero que no se les olvida en la vida lo daría por seguro

Aitor

#13 ¿Una penitencia muy gorda? Pues si dependiera de mí se la iba a aumentar pero bien. Empezando por hacerles pagar el trabajo de rescate, que no hubiera sido necesario si no fueran unos putos irrespondables de dejar sola a la niña en el agua. "Cuando sus padres se percataron, la corriente ya se la había llevado mar adentro", hala venga no me jodas.

sotillo

#33 Si tienen que pagar que paguen

Adunaphel

#8 ¿Unos padres así cómo? ¿Es la ignorancia motivo suficiente para condenarlos?
Anda que no es elitista ese comentario.

D

En cuanto les da el aire salen a toda mecha. Me extraña que no las usen los de las pateras.

Endor_Fino

Al padre un disgustazo. Tuvo que dejarse a medias el cubata y la tapa en el chiringuito de la playa por culpa de la cría

D

Pues a mi me parece una tonteria to esto.

Yo de pequeño iba a la playa de veraneo con mi rueda camion y me juntaba con todos mis coleguillas y nos ibamos a tomar por culo con la rueda, pero cuando nos habiamos alejado ya mas de la cuenta pasando las boyas, empezaban los silbidos de los padres. Logicamente una pandilla de 10 crios supone entre 10 y 20 padres y padras en la orilla.... siempre alguno se pispaba de que ibamos dandolo todo y empezaban los silbidos y los "eeeehhhhhhhhhhh! volved paca yaaaa! que os vais muy a lo hondo". A lo que alguna madre mas nerviosa de la cuenta añadia "JORGITOOOOO, COMO NO VENGAS PACA YA TE VOY A DAR UN GUANTAZO QUE TE PONGO LA CARA DEL REVES!!!" a lo cual jorgito y su hermano carlitos se nos acoquinaban y desistian del plan comun de llegar a Ibiza sin pagar ferry.

En resumen: un niño solo en un flotador, el que sea es un peligro, porque sus pobres padres pueden despistarse, pero 10 crios en un flotador, raro es que no haya algun padre ojo avizor siempre, pero como eso de tener amigos no mola y es antiguo, y la gente va de vacaciones a intentar no encontrar nadie que pueda conocer de su barrio, pues pasan esas cosas.

Liet_Kynes

#16 Menudos recuerdos me trae lo de la rueda de camión en el mar . La que teníamos nosotros creo que era de tractor, que era más grande y cabíamos un puñao de niños todos sentados. Y lo que costaba subir cuando no hacías pie

A

Al leer el titular, parece que lo peligroso es que tuviera forma de unicornio. Sensacionalista es poco. Es un clickbait.

Nandete

Joder, hace 2 o 3 dias salio la caja tonta criticando estos flotadores y ahora esta noticia del dia a dia pero que parece gravisimo.

Yosemite

Vuelvo a leer la noticia y de verdad que no lo entiendo, algo se me escapa.
¿A qué distancia están los padres de su hija de 4 años en el agua? ¿Y durante cuánto tiempo están tan alejados de ella como para que ocurra esto? ¿De verdad que no es temeraria la actitud de los padres?