Hace 10 años | Por fersal a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por fersal a andalucesdiario.es

El historiador José María García Márquez muestra en este artículo el odio y persecución de los franquistas españoles hacia los judíos. Ahora el Gobierno va a incluir en el currículo escolar el estudio del Holocausto judío, lo que no está nada mal. Pero, la pregunta es obligada, ¿resultará que los animales eran solamente los nazis? Estudiar el Holocausto sin estudiar el fascismo no serviría de nada, obviamente, de la misma forma que estudiar el fascismo en nuestro país sin conocer el franquismo sería una estafa al conocimiento. ¡Viva el olvido!

Comentarios

f

"¡Que viva España cada vez más grande! ¡Viva Franco, que al frente de nuestras tropas acabará con la esclavitud ruso-judía! gritaba Millán Astray en Salamanca, de la misma forma que Alfredo Kindelán, otro jefe de la militarada, decía en el homenaje a la nazi Legión Cóndor y la fascista Ala Littoria: luchamos contra el comunismo, la masonería internacional y los judíos, y les vencimos con la ayuda del Altísimo y de la Virgen María.
Tus adornos y tus arreos no pueden ser las modas inmundas de la Francia judía y traidora, sino el recato y el pudor de la moral cristiana… Así rezaba el manifiesto a la mujer de la Unión Diocesana de Mujeres Católicas."
De la interesante colección de perlas declarativas
Relacionada Los alumnos españoles estudiarán el Holocausto por Ley

Hace 10 años | Por fersal a sociedad.elpais.com

f

Lo que se cierra en falso se abre mas temprano que tarde.Ejemplo de impunidad
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/20123-concierto-neonazi-madrid-proximo-12-octubre.html

f

#3 basta con leer la noticia para ver que el titular es suave, si hubieran podido la participación de los
fascistas españoles en la "solucion final" seria segura

D

Vaya titular se han buscado para dar la noticia.

D

Si ya manipulan los medios.
Si ya manipulan la judicatura.
.............................
¿De que coño nos extrañamos que también manipulen la historia desde el gobierno?

N

Teniendo en cuenta que lo que los aliados consideraron intolerable, para decidir meterse en la guerra, fueron las medidas económicas que estaba tomando la Alemania nazi con respecto al resto del mundo, me temo que, efectivamente, los nazis no fueron los únicos animales.

Aparte de esto, la propuesta de que se estudie el fascismo globalmente es muy acertada porque ayudaría (o debería ayudar) a entender que ser antinazi, o antifranquista no implica no ser fascista.

D

Menos mal que estaban los sovieticos con los brazos abiertos para acogerlos...ops, la verdad que no se salva ni una nación de ser unos autenticos hijos de satanas.

D

#5 Ni los judíos mismos se salvan.

D

han pasado mas de 70 años de la guerra que desangro y destruyo españa y las heridas siguen abiertas...