Hace 10 años | Por fersal a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por fersal a sociedad.elpais.com

La comunidad judía en España ve un progreso en la propuesta, pero pide que se extienda a la historia de su pueblo

Comentarios

D

#6 Si. Se cepillaron deficientes mentales, y demas "subhumanos" con "taras" para purificar la raza. Gaseados o usados para experimentar. Incluso con cuerpos se llegó a elaborar jabón.

Todo esto tiene que enseñarse. No solo lo que se le hizo a los judíos. Y #8 tiene razón, cualquier genocidio debería ser conocido y explicado.

#9 Si. Los niños tienen que escolarizarse obligatoriamente hasta una edad, por tanto sí. Por ley un mínimo de conocimientos.

Premutos73

Ya podían también enseñar la masacre de indios en la colonización de América, y la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel, y el lanzamiento de bombas atómicas en Japón, y la masacre de Stalin en Katyn, y el genocidio de Tasmania de los británicos, y el régimen de los Jemeres rojos, etc, etc, etc.

thror

Los judios no fueron los unicos que sufrieron y murieron en los campos de concentracion nazis, ni las unicas victimas de la Segunda Guerra Mundial, pero se lo han montado de puta madre para acaparar la atencion.

D

#17 ami lo que mas me sorprende es ese afan por legislar sobre ese hecho historico(no para que no se repita, sino sobre el hecho en si). Luego te enteras que no fueron 6 millones, sino como mucho 4(los revisionistas nazis hablan de 100.000, 4 millones lo dicen historiadores serios), pero claro, en alemania lugar donde sucedio casi todo es ilegal investigar. Y luego ves la gran omision del resto de genocidios de los nazis que parece que no entran en la preocupacion de este tipo de leyes...
Yo tarde en enterarme de que los nazis mataron a mas gente que a judios, de hecho, cuando lo escuche las primeras veces me parecia raro, como irreal, ya tenia gravada una version en la mente desde niño...

En el caso de esta ley la veo innecesaria porque es algo que se va a estudiar y se va a conocer. No lo entiendo francamente.

y
"

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub, ha declarado que "ciertamente supone un progreso" pero ha precisado que hubieran deseado "una enmienda más amplia donde se hiciera referencia a la historia del pueblo judío". No obstante, Querub ha asegurado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert se ha portado "extraordinariamente bien" y que fue él quien les propuso crear una Comisión Mixta para redactar el texto de manera conjunta.
" Me parece subrealista...

f

El correlato de la noticia es que forzosamennte explicando el holocausto habrá que explicar quienes
eran los aliados que el genocida puso en sus puestos con bombardeos como el de guernica, y a lo
mejor algún chaval se preguntará ¿Y cómo estos siguen con sus calles y sus diccionarios?

f

Mágnífica medida que pone aún más en evidencia la sitación de España, donde los crímenes fascistas
de los correligionarios tienen que ser depurados en el extranjero.

D

El holocausto ya se da en Historia, o al menos se daba cuando yo estudié, junto con el resto del siglo XX (con el nivel de detalle que permite una clase de instituto). ¿Qué van a hacer, meter una asignatura exclusiva acerca del holocausto judío? ¿Incluirá el holocausto gitano también? ¿Y el resto de gente que liquidaron, pero que deben de dar menos pena porque no se habla tanto de ellos? ¿Hablarán también del holocausto palestino? ¿Y del resto de holocaustos de la historia que fueron mucho peores que el judío, pero del que no se hacen películas ni se usan para justificar tropelías militares 70 años después?

unaqueviene

Me parece genial que se estudie, y espero que se sume el genocidio actual que está sucediendo en Palestina por los israelíes.
No obstante, yo estudié el holocausto en su día, no sabía que ahora mismo no se estudiaba.

D

Pero sin una pizca de revisionismo, no vaya a ser que se piense algo que se salga de la historia oficial.

¿Que será lo siguiente?

Juggernaut

Y como dice una persona en los comentarios del periodico:

"Vale, y que se estudie también como los Judíos, la primera vez que llegaron a la Tierra Prometida, mataron a todos sus antiguos ocupantes.
"Destruyeron a filo de espada todo lo que había en la ciudad: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los
bueyes, las ovejas y los asnos." Josué, 6:21 "

No estaria mal

ur_quan_master

¿y un poco de matemática, qué tal?

D

¿que holocausto?

D

#15 No me consta.

tiopio

Pero si ya se estudiaba, por lo menos con el Caudillo. Allí se aprendía como los judíos hicieron matar a Cristo y como tenían especial predilección por los niños cristianos.
http://www.materialesdehistoria.org/guardia_cast.htm

numofe

Hay una comunidad judía en España?

D

Desde nuevas chiquilladas (NNCC) reciben la noticia con el saludo romano.

D

¿como? ¿por ley?
Pues me parece un poco raro, ¿se aprende a sumar por ley? No me parece bien.

D

Nos han esclavizado económicamente a través de la banca, han promovido el materialismo y el capitalismo, han fomentado la inmigración masiva para destruir las culturas autóctonas, han fomentado el aborto para disminuir la natalidad de las mujeres europeas, han creado un país artificial para ellos solitos (ahí no fomentan ninguna inmigración, por supuesto), controlan Hollywood, los medios de comunicación... y ahora también quieren adoctrinar a nuestros hijos en el colegio.

Pero el que se atreva a meterse con ellos es un nazi, ¡eh!