Publicado hace 5 años por Licdo_John_Mota_Javier a elnacional.com.do

Debido a los actos de violencia que en los últimos días se registran en el vecino país de Haití, el Ejército dispuso hoy el envió de Fuerzas Especiales a la frontera. El comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado dijo que el envío de las fuerzas especiales tiene el propósito de contrarrestar cualquier tipo de incidente producto de la situación social (...)

Comentarios

Shotokax

La miseria y las condiciones de Haití, el país más degradado de América con diferencia, son realmente preocupantes; pero como no tiene ni petróleo ni un gobierno que no guste a EEUU a las multinacionales, pues a nuestros dirigentes besaniños o pagados por Gas Natural les importa una soberana mierda.

D

#4 Haiti esta así desde que el FMI acabo con su medio de vida, el cultivo de arroz, por orden de departamento de estado EE.UU.

Lo que ha sucedido con la producción de arroz en las últimas décadas lo ejemplifica con claridad. Hasta mediados de la década del noventa del siglo pasado, Haití consumía casi todo el arroz que producía. Por recomendación del FMI, hace más de veinte años bajaron drásticamente los impuestos a la importación del 55 al 3 por ciento, para favorecer la importación de arroz desde Estados Unidos. Hoy, el país más pobre de América importa arroz del país más rico del planeta y cerca del 80 por ciento del grano que consume es el “arroz de Miami”, como se lo conoce en la isla por el puerto donde se embarca. En vez de ayudar a los campesinos haitianos Estados Unidos ha convertido al pequeño y pobre país en uno de sus cinco principales destinos de exportación de arroz, destruyendo gran parte de la producción local. Bill Clinton, conocedor del tema, reconoció que él había sido responsable directo de tal despropósito durante su presidencia.

https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/12/haiti-rebela-contra-fmi-argentina-brieger-opinion/

Eso es intervención, intervención para joder un país en beneficio de otro que hace y deshace a su antojo con una manada de bobos ignorantes detrás como palmeros...

D

#5 Eso que comentas del FMI es una intervención y un ataque a su soberanía. Estoy en contra de ese tipo de acciones.

tiopio

Haití fue el primer país idependiente de América latina, liberado por los propios esclavos.

D

¡Soy especial!

x

y si intervinieran protestarías porque intervienen. Eso que has dicho lo oí mucho de Afganistan antes de que cayeran las torres porque los talibanes tenían la costumbre de encerrar mujeres o cortar manos. No intervienen en Afganistán porque no les interesa. Cayeron las torres, intervinieron y entonces... resulta que lo hiceron por un gaseoducto...

Aclararse, o está bien intervenir o no lo está.

D

#3 Lo mejor es no hacer ni caso a los "progres-globalistas". Creo que cuanto menos se intervenga en los países, mejor.