Hace 4 años | Por peluchon a actualidad.rt.com

Comentarios

D

La única solución que China y Rusia se metan en medio frente a EEUU

D

#1 ¿ Se sabe qué ha pasado?
Es decir, qué acciones concretas de Irán se han hecho que hayan llevado a este asesinato por parte de EE.UU.?

Bourée

#9 Las "acciones concretas" son las de EE.UU.

D

#9 Si claro, sus excusas son la "toma" de la embajada yanki y la muerte de un mercenario random americano.

Q_uiop

#23 Igual no era tan random. Puede que fuese importante o que estuviese bien conectado y sentase tan mal su asesinato que de ahí todo esto. No me creo que sea "random".

tul

#40 si fuese importante no seria mercenario que por definicion son carne de cañon prescindible.

mdudu

#75 se usa la palabra "contratista", lo que deja puertas abiertas.

Q_uiop

#75 Los "mercenarios" de EEUU muchas veces son contratistas privados para hacer trabajos con coste político.

tul

#95 las comillas deberian ir antes y despues de "contratistas privados" porque en realidad tan solo son putos mercenarios de mierda.

Verdaderofalso

#38 contratista? Siempre me ha hecho gracia esa definición

e

#51 son emprendedores.

tul

#54 son inventadas para justificar al amo gringo, sin mas.

Piperrak

#38 Si, pero el contratista no murió en la embajada, sino días antes en otro lugar.
Que yo sepa no se han registrado víctimas mortales en la embajada.

D

#71 No, pero es un ejemplo de que el asesinato del general no viene de ninguna parte. Viene de una escalada en la que proxies de Iran, dirigidos por Solemaini, atacaban a personal e intereses estadounidenses. A continuación Estados Unidos bombardeo uno de ellos, a lo que Irán contestó con el asedio a su embajada, que es territorio estadounidense, y más amenazas.

Si nadie desescala rápido esto va para largo.

D

#71 cierto.

A mi más bien me preocupan las posibles víctimas sin pasaporte americano que trabajan para ellos o para el gobierno de Iraq. De ellos no se va a hablar por lo que Hezbollah les puede meter mano para vengarse sin que salga en los periódicos.

Lo digo por la experiencia del Donbass donde la gente sigue hablando años después de los holandeses muertos hace años en el MH17 y nadie habla de los ucranianos muertos cada semana.

David_Ballesteros

#9 https://www.meneame.net/go?id=3230024 Esto es una partida de ajedrez que se lleva jugando muchas decadas... Lo que pasa es que no conocemos las piezas ni como se van a mover

M

#9 EEUU ha sido la víctima, no el atacante.

c

#77 Si, les han destruido munición por varios miles o millones de dólares con sus cuerpos.

M

#80 Ni idea de lo que les han destruido ni con qué pero han atacado "una base aérea en Irak que alberga tropas de EE.UU ".

Cuando atacan una base tuya eres la víctima y el que hizo el ataque, el culpable. ¿que este ataque fue en respuesta de otras agresiones por parte de EEUU o lo que sea? ni puta idea pero ahora mismo, en esta ocasión, han atacado "una base aérea en Irak que alberga tropas de EE.UU " Así que EEUU fue el atacado, no el culpable.

c

#83 ni puta idea

Ya me he dado cuenta.

M

#87 Pues ya iba siendo hora de que te percataras de lo limitado que eres.

#88 tentiendoperfectamente. Indistintamente de quién tenga la culpa o de quién haya empezado primero, si te dan un puñetazo, eres el que recibe, si tú lo das, eres el que lo da, y vuelta a empezar. Miraqueesdifícildeentender. En este caso han hostiado tropas de EEUU, entonces en este caso es la víctima, luego EEUU hostiará o ya lo habrá hecho, a otros y será el culpable. Peromiraqueesdifícildeentender.

hey_jou

#89 Indistintamente de quién tenga la culpa o de quién haya empezado primero, si te dan un puñetazo, eres el que recibe

si, siempre que no te lo hayas dado tu mismo (o te hayas "dejado") y luego lo hayas usado como excusa. no digo que sea el caso, pero sí es cierto que es un método que históricamente eeuu ha usado.

noeratandifícildeentender.

M

#90 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

#91 Esto es un poquito más complejo que una bofetada y una patada, pero te sorprenderás al saber que si tú me das una patada en los huevos, yo recibo una patada en los huevos y si yo te doy una bofetada, tú recibes una bofetada. Difícil ¿verdad? Nivel barrio sésamo, espero que lo hayas entendido.

Pues si en una guerra, en una batalla yo te lanzo misiles, tú eres víctima de mis misiles y si tú posteriormente me atacas con bombas, yo soy víctima de tus bombas. Ambos pueden ser víctimas y culpables, espero que no te estalle la cabeza.

amimeconvirtioengrillo

#99 ¿tienes 15 años? Porque tus razonamientos son de niño. Qué nivel. "Patada en los huevos"lol lol

c

#89 Hermosa teoría. O sea que si te doy una patada en los huevos y tu respondes con una bofetada....... la víctima soy yo porque recibí una bofetada.

Creo que ya lo pillo....

hey_jou

#83 no sería la primera vez que eeuu es la "víctima" y a la vez el "culpable" de sufrir un ataque que desencadene un conflicto armado, nosesimentiendes...

D

#77 sí, lo siento, colé aquí una pregunta que iba en otra noticia.
Perdón por mi error, gracias por señalarlo.

Álvaro_Díaz

#1 con Rusia sólo es suficiente

D

#29 Me temo que están arreglando los remolcadores que arrastran el único portaaviones que tienen y que siempre viajan con él... La noticia se le ha escapado al capitán, que iba borracho. Aquí lo vemos en foto de archivo a toda máquina. No, no estaban preparando la cena de Navidad...

Álvaro_Díaz

#70 madre mía, que venganza más rápida!

D

#50 Yo creo que eran reptilianos tinfoil

D

#57 No os metáis con Putin que es amigo: es progresista...

zentropia

#39 pobre Osetia, que rápido se olvidan de ella.

D

#66 recientemente ha salido gas en Abkhazia que va a explotar Rosneft. Por lo que se está calentando.

cosmonauta

#31 Estoy de acuerdo contigo. Sólo una pequeña puntualización; todas las guerras son ilegales, pero disfrazadas con débiles argumentos para legitimarlas.

insulabarataria

#74 bueno... Técnicamente, si están legitimadas, son legales. Hay hasta mecanismos legales internacionales para declaraciones de guerra y eso...
Ojo, no estoy a favor de ninguna, y de hecho ni siquiera entiendo muy bien todo este rollo que está pasando ahora. Sólo puntualizo que, si están legitimadas, es que son legales.

pkreuzt

La milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses

Kataib Hezbolá es, podríamos decir, la rama iraquí de la organización libanesa original. El nombre tiene su coña, porque si no me equivoco el término kataib hacía referencia a la llamada "falange libanesa", una milicia cristiana opuesta al arabismo.

pkreuzt

#16 En más de una ocasión he visto traducir Kataeb directamente por "falange", aunque eran libros bastante viejos y el contexto libanés era muy diferente al actual. Incluso en la Wikipedia alude a dicho término ( https://en.wikipedia.org/wiki/Kataeb_Party ), diciendo que se inspira en el movimiento fascista español e italiano. En un contexto más amplio, se supone que el origen de la palabra es el griego de "batallón", así que supongo que tienes razón.

Lo que no se es de donde sacas que se haya integrado en Hezbolá, siendo de hecho de signo radicalmente opuesto.

D

#17 Les consideran fuerzas legítimas.

Según Michel Samaha, ex miembro del Buró Político de las Falanges Libanesas, que lucharon contra los palestinos durante la Guerra Civil Libanesa:

«Para mí Hezbolá es sinónimo de resistencia... No tenemos que considerarlo como un movimiento chií; hay que verlo, siendo libanés, como un movimiento de resistencia. Que ciertos regímenes de la región y Estados Unidos quieran demonizar a Hezbolá dentro del país y en el mundo será su política, pero ni es la verdad ni corresponde a nuestra convicción».

Ahora los cristianos meronitas directamente se alistan en Hezbolla porque representa sus ideales.

pkreuzt

#19 Pues es lo contrario de lo que dice aquí:

https://en.wikipedia.org/wiki/March_14_Alliance

Según eso, la Kataeb sigue existiendo y se opone a Hezbolá y a la coalición pro-siria.

Jakeukalane

#20 lo que dice #19 no contradice eso. Que exista la falange libanesa no contradice que haya cristianos maronitas en Hezbollah.

D

#16 Te puedo asegurar que en Hezbollah en el Líbano no hay milicias cristianas.

D

#24 claro, por eso la mitad de los meneantes tenemos flash backs de nuestra participación en la guerra de Afganistán.

D

Hostias, imagina que se lía, y le toca a la OTAN actuar. El gobierno del Psoe con podemos, tendrán que enviar tropas allí. Y ahora que?

D

#3 coño una buena solución. Añade a los del PP y Ciudadanos

D

#3 mi comentario iba más bien porque Pedro y Pablo se van a tragar toda la mierda que viene, no creo que queden bien parados.

P

#5 Ni que tengan webitos solo saben hacer del buen boy scout.

e

#28 esos muchachotes valientes como nadie ante los débiles, que después lloriquean cuando les toca a ellos, esos valientes ante "rodea el congreso" y acojonados ante mineros, esos votantes en su mayoría de Vox, a esos habia que enviarlos a estos sitios a que demostrasen su entereza, arrojo y valentia.

bartolomen

#28 Id pensando en un nombre marcial para esa División, con sus símbolos,colores y demás...y claro está,en un líder que esté con ellos en el frente,que baje a las trincheras

D

#5 .. con que no vayan a limpiarle el culo a los americanos como el otro baboso que despues no tuvo cojones para reconocer que los asesinatos de madrid eran por causa del genocidio irakí ya me conformo.

jcornelius

#3 entonces los votantes de podemos irán para proteger a irán? Los favores se pagan.

m

#3 Exacto que vayan los patriotas con sus pulseritas.

D

#3 Qué estupideces se leen.

e

#32 primer voluntario.

D

#58 Supongo que te refieres a ti mismo.

ochoceros

#32 ¿Por qué estupidez lo que dice #3 ? ¿Acaso no financiaron desde grupos terroristas iraníes campañas políticas al partido español VOX? Ojo, reconocido incluso por los de VOX delante de los medios, no con bulos de Inda/Marhuenda.

Pues es de lógica suponer que los votantes de dicho partido quieran proteger sus intereses.

neotobarra2

#3 Más les vale. Hay que pagar el favor que la derecha terrorista iraní le hizo al partido.

https://www.eldiario.es/internacional/Vox-financiacion-Iran_0_857064958.html

fofito

#2 Si la otan actúa será porque la otan no es más que una farsa.

D

#2 Pues no tienen mucha elección, habría que mandar gente. Una pena, las cacas de los americanos siempre las tenemos que recoger los europeos

c

#24 Se puede decir NO.
El bombardeo se hizo sin consultar a la OTAN, es su guerra.

D

#84 la OTAN es suya

C

#2 No procede porque la OTAN es defensiva, no ofensiva (jajaja) y no cubre Irak en cualquier caso.

Ergo: Si se lía y España se mete es porque España quiere, no porque debe.

D

#27 pero si petan transportes marítimos americanos es otra cosa.

S

#42 En estos casos lo importante es "quien ha empezado" (si, como en el cole, lol) y Trump ya se ha vanagloriado de haber matado al líder militar iraní, lo que es un causus beli de libro.

D

#44 entonces Trump contestará que empezó Iran lanzando cohetes sobre los campos petrolíferos de Arabia Saudi, aliado de USA.

A parte que a los países les importa poco ese concepto de quien empezó realmente, es un tema de óptica política e intereses.

Pero bueno, que no va ha haber guerra solo postureo y algunos atentados.

C

#42 No, sólo hay obligación si hay un ataque en territorio europeo, turco, continental USA-Canadá, o aguas atlánticas al norte del Trópico de Cáncer salvo excepciones específicas.* Irak, el Golfo, y demás pesca no entran.

*Excepciones que incluyen a Ceuta, Melilla, y las Islas Canarias. Sí, lo has leído bien. España está obligada a defender Gibraltar, pero la OTAN no está obligada a defender Ceuta.

D

#52 con el texto en la mano, tienes razón.

Ahora, creo que montarán una coalición donde participarán los que les interese.

cosmonauta

#27 Las leyes no sirven de nada con las guerras. Se argumentará que USA ha sido atacado por Irán y ya está.

España participará en esta guerra como lo ha hecho en muchas otras. Básicamente con logística. Las bases aéreas, los puertos, dos o tres fragatas y algún avioncete.

C

#78 Como ya he dicho, si España se mete es porque le da la gana, como cuando Aznar se metió en Irak en 2003, o porque le presionen por otros medios. Pero no será invocando el Artículo 5 - que, por otra parte, sólo ha ocurrido una vez: cuando EEUU lo usó para atacar Afganistán en respuesta al 11-S. Ni a la OTAN, ni a España, le hizo falta el Artículo 5 para estar en Kosovo, ni en Libia, ni en Mali, ni como ya dije, en Irak.

D

#2 Cuéntanoslo tú que sabes de geopolítica.

carakola

#35 Yo tampoco. Se ve que aparte de la población le gusta comer polla estadounidense.

D

#59 Entonces el ABC tiene mucha más calidad que RTVE o BBC, porque claro, es de pago...

Gresteh

#35 La segunda guerra de Irak no fue una operación de la OTAN, fue una operación conjunta de varios países que son miembros de la OTAN.

Si EEUU invoca el artíciulo 5 de la OTAN y dicha organización considera que se dan los requisitos necesarios para que se acepte dicha invocación (que puede no ser el caso), en ese caso todos los países miembros están obligados a participar en las operaciones.

BM75

#2 No, no tendríamos porqué hacerlo.

perrico

#2 Irak no es un país de la OTAN.

Gresteh

#2 La OTAN, como norma general, solo actua en caso de invasión territorial de un país miembro y siempre que este lo solicite. Existen excepciones como por ejemplo el bombardeo a yugoslavia, que fue una intervención organizada por las naciones unidas y la guerra de libia, la cual al igual que yugoslavia llegó después de un acuerdo del consejo de seguridad de las naciones unidas o su actuación en Irak, que fué tras petición del gobierno Irakí y también habilitada por una resolución del consejo de seguridad de las naciones unidas.

Una guerra contra Irán no podrá ser de la OTAN salvo que ocurra un ataque militar en suelo estadounidense (no valen embajadas ni bases en territorio extranjero, salvo que sea de un país de la OTAN y este lo solicite) y además no va a contrar con el beneplácito del consejo de seguridad de las naciones unidas debido a que tanto China como Rusia son miembros permanentes con derecho a veto y estos países no van a aceptar una resolución del consejo permanente que de autorización a una actuación de la OTAN en Irán.

Esto no obstante no implica que los miembros de la OTAN por su cuenta y riesgo y sin usar los medios que están destinados a la OTAN puedan lanzar un ataque en suelo Iraní, tal como ocurrió en Irak, pero en cualquier caso esta actuación militar no será una actuación militar de la OTAN, simplemente serán los países que se alían por su cuenta para atacar, esta actuación no obstante podría llegar a desencadenar una guerra si los aliados de Irán deciden ayudar.

Irán no es tonta, no va a contraatacar en suelo estadounidense, por lo que la OTAN no va a poder actuar.

Por cierto, la OTAN solo ha actuado una vez en defensa de un país miembro y fué en afganistán.

D

#61 Eso es lo que me temo. EEUU puede comenzar a presionar para repartir la mierda entre todos. No sería la primera vez, como has dicho ya pasó en Afganistán. Imagina que entran Rusia y China, que no me extrañaría, EEUU podría intentar involucrar a la OTAN nuevamente. ¿Qué haría España en ese caso?

Gresteh

#64 La OTAN tendría que aceptar una invocación del artículo 5 y para ello sería necesario un ataque en suelo de EEUU, dudo que Irán haga algo así. Es más, en caso de que un grupo terrorista esponsorizado por Irán ataque en territorio de EEUU (muy complicado, pero posible) lo más normal es que Irán prefiera cortar lazos con dicho grupo y condene la acción ya que en ese caso es extremadamente improbable que sea una actuación autorizada por el gobierno iraní, es más, incluso no sería descartable que la propia Irán atacase dicho grupo. Esto dificultaría de forma extrema la invocación del artículo 5, más aún debido a que el resto de países miembros de la OTAN están absolutamente en contra de una actuación en Irán.

No obstante, si se diese el caso de que Irán, atacase territorio de EEUU en ese caso se organizaría una misión de la OTAN con participación obligatoria de todos los países miembros, incluyendo a España... y además al haberse producido por un ataque de Irán a EEUU probablemente Rusia y China se desentenderían del tema, al menos oficialmente (no es descartable no obstante que sigan proporcionando armamento a Irán, aunque tengo serias dudas de ello, probablemente les cortarían el grifo).

El problema real es que EEUU actue por su cuenta y riesgo, pero en este caso ya no podría invocar el artículo 5 en caso de ataque en su territorio debido a que oficialmente EEUU sería el agresor. Llegados a este punto ya puede ocurrir cualquier cosa, desde que EEUU se quede sola en su ataque a que sus aliados se unan, pero ya no bajo el paraguas de la OTAN y se monte una guerra mundial en la que EEUU + aliados luchen contra Rusia, China + aliados.

c

#68 Son capaces de hundir el Maine de nuevo....

Gresteh

#86 Sin duda, pero en 2020 un ataque de falsa bandera para justificar una guerra de estas características es bastante más complejo. De entrada China y Rusia están vigilando todos los movimientos y si hay sospechas de que es un ataque de falsa bandera entonces se va a liar una muy gorda.

No obstante Trump no es una persona mentalmente estable, cada vez está más claro, así que no es descartable, no obstante dudo mucho que el pentágono vaya a presentarle a Trump esa opción, no después de haber presentado la opción de matar a Soleimani (que por lo que parece fué presentada como una opción extrema y no recomendable, diseñada para forzar a que eligiese otras más lógicas, algo que se lleva haciendo desde la época de Bush (siempre que hay algo con Irán, se presenta esa opción y siempre se presentaba como la peor opción de todas, y absolutamente no recomendable, era una forma de hacer que opciones más "moderadas" pareciesen mejores).

Tras esto el Pentágono no va a volver a cometer un error similar, no van a presentar a Trump ninguna opción descabellada como era la de asesinar a Soleimani, por lo que dudo que ocurra un ataque de falsa bandera, pero dada la inestabilidad mental de Donald Trump no es 100% descartable.

Por cierto, el asesinato de Soleimani es la primera vez desde la segunda guera mundial que EEUU asesina a un líder del ejercito de un país, la última vez fue en 1943 cuando derribaron el avión donde viajaba Isoroku Yamamoto, el comandante en jefe de la marina japonesa.

Soleimani no era un "terrorista" en esencia era el militar de mayor rango del ejercito de Irán, asesinarlo es una declaración de guerra en toda regla.

D

#2 no tiene porque, ya se sacaron las tropas de irak y no seria la primera vez que un país de la otan se niega a las aventuras usanas, alemanes por ejemplo incluidos


Afortunadamente la otan esta bastante muerta, pero a ver si hay suerte y muere del todo

c

#2 La OTAN no debe actuar. El bombardeo de EEUU fué unilateral y sin consultar a la OTAN.

Bajo ningún concepto deben enviar NADA. Que nos echen.

D

#53 por lo menos en ABC:

1.- No lo escribe en exclusiva para lectores occidentales y distribuye gratuitamente un gobierno directamente implicado en el conflicto.
2.- La gente paga por el periódico así que tiene que tener una calidad mínima. Es un negocio privado.

Y eso que no leo ABC.

Pero bueno podría ser peor, uno se podría informar de un medio directamente controlado por el partido republicano o ese diario online que tiene el gobierno de Iran.

No se, ¿a alguien se le a ocurrido leer un diario Iraqui para ver que piensan ellos de que Iranies y Americanos se peguen en su territorio?

CerdoJusticiero

#60 La gente paga por el periódico así que tiene que tener una calidad mínima

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#67 es gratis -> tú el producto

e

#60
1- está escrito por quien manda y está al servicio de quien manda.
2- es un negocio privado y escribe en base a quien paga, que es quien manda. Las suscripciones solo son una fuente mas de ingresos. La publicidad institucional y la compra de periodicos para organismos públicos supone la mayor fuente de ingresos.

La fuente de la información es indiferente siempre que la información sea veraz. No siempre un información veraz es verdad. Noticias veraces y ciertas pueden construir una versión irreal.

Escuchar la versión de cada una de las partes implicadas y contrastar pruebas e informacion ayuda a construir una imagen mas fiel de los hechos.

D

#96 por eso on meneame tenemos on portada casa 2 por 3 Rusia Today , porque los meneantes les preocupa mucho alimentar su mente con una dieta equilibrada de fuentes. Ni Al Jazeera han subido.

Si quieres leer el bando ruso por lo menos lee un diario por el que los rusos paguen por leerlo. El tiempo de nadie es infinito para leer noticias.

Fabito

Ojala la coalicion China- Rusia funcione para detener este conflicto

D

#25 lol lol lol

kevin_spencer

Por los daños que se ven en los vídeos parecen más cohetes que misiles.
Esto es cosa de algún grupo rebelde, para nada es la respuesta de Irán.

D

Un par pepinazos al Pentágono, la sede de la cía e instalaciones del complejo militar industrial. Mano de santo.

BM75

#26 Claro, en una operación coordinada con los reptilianos y unicornios rosas...

D

lo puse en otro hilo


Lo estoy siguiendo en un hilo y poca gente habla. Hablo de Libia, HOY!!!!

Ya basta de asesinatos,agresiones y genocidios EEUU . No hay que creerles, sus excusas para armar guerras siempre suelen ser exageraciones o invenciones.

Si partimos de la base que hasta paises 'pacíficos' como Bélgica, tienen un pasado ultra-Genocida, ningún país está para dar lecciones de democracia. Es mucho más eficaz reunirse, llegar a acuerdos y en dl peor de los casos sanciones.

A penas se puede encontrar un país en el mundo que no vulnere, en ocasiones, los DDHH, sea CORRUPTO o asesino .. . Por tanto excusas de:

- "es que han matado manifestantes con cazas" no se pueden tomar como pretexto para atacar un país como pasó en Libia, que por cierto era mentira

Pero bueno, ahora Trump, al que defendí, porqué lo consideraba menos belicoso que Obama y decenas de veces menos que Hillary, No necesita excusas para defender las empresas de EEUU sus 'intereses' e Israel

Repito, leed un poco a Trump, por primera vez en la historia no necesita EEUU armar falsas banderas!!!!!

LIBIA

El aeropuerto controlado por agentes turcos o con influencia turca ha sido bombardeado por egipcios(influencia) , han muerto decenas de personas

Es decir no sólo en Libia por culpa de EEUU (,y Francia) ha habido decenas de miles de muertos, millones de refugiados, esclavos, torturas masivas etc:

- Ahora, además, hay un conflicto muy grave entre varios paises. La Turquía de Erdogan, suele ser vengativa, igual tarda meses en contestar pero lo hará. Quién haya visitado Egipto en los últimos 5 años sabrá que es un polvorín lleno de pobreza

Ya basta!!!!!

Álvaro_Díaz

Ya han tomado la revancha los persas?

D

que viene ....

b

La fuente de esta "noticia" es RT? Es decir, si es de Russia Today es casi seguro que está inventada y es fake News de Rusis

D

#36 que mejor forma de informarse bien que leer un diario gratuito propiedad del estado ruso y que es aliado de Iran (hasta que USA acepte que Europa del Este es su cortijo, a partir de ahí buena suerte Iran)

e

#43 mucho mejor el ABC o los medios transversales como 20minutos o A3.

x

#43 Por esa regla de tres, RTVE o la BBC son una escoria. Si es que a veces, lo que soltamls sin pensar, tiene tela. De todas formas, RT es tan fidedigno como cualquier otro medio, ni más ni menos. He leído noticias muy parciales ,así como me he enterado de otras tantas que por aquí las pasan bastante por alto.

1 2