Hace 10 años | Por mainaberd a elmundotoday.com
Publicado hace 10 años por mainaberd a elmundotoday.com

“El pavo lo clavó, esto es así”, insiste ahora Juan “Solomillo” refiriéndose a Nietzsche, argumentando además que “cuando llevas varios años reponiendo los mismos yogures en el lineal de lácteos te coscas de que, joder, es todo lo mismo una y otra vez y para siempre. Te rallas con eso y luego te acuerdas de que en la Historia los sabios se han rallado por lo mismo y bueno, algo de razón tendrán si luego ves que es así, ¿que no?”.

Comentarios

capitan__nemo

Ayer viendo en el "Fabricando made in Spain" como fabricaban unas tijeras
http://www.rtve.es/alacarta/videos/fabricando-made-in-spain/

Había otro, de fabricación de chorizos en la que tenían un robot para posicionar los chorizos antes de envasarlos, pero en cambio tenían una trabajadora pulsando un botón para el llenado de las tripas con el picadillo y cortarlos.

Y acordándome de uno, equivalente de discovery de "how its made", en el que tambien salía como hacían tijeras y creo que lo tenían muchísimo mas robotizado y automatizado.
Este empresario nos quiere mandar a todos a la cola del paro (y sustituirnos por robots)/c27#c-27

Me pregunto como no ha sido robotizado, o automatizado, el trabajo de reponedor.
Supongo que en algún hipermercado grande estará robotizado.

vazana

#7 #6 la cuestión es la oferta y demanda de gente.

Sobra gente que está dispuesta a trabajar por cuatro duros con tal de no estar en paro, si una máquina cuesta cuatro duros, coges a la persona, que te sale por tres duros y uno lo pone el gobierno (para ahorrarse los dos duros del paro).

¿Qué es lo que pasa? Que el valor añadido por hora es muy bajo.

Pongamos que cuestan lo mismo cinco personas con palas que una con una excavadora, y pongamos que hacen el mismo trabajo.

Pensamiento español: mejor contratar a cinco personas, baja el paro, se crea empleo, todo es maravilloso.

¿Qué es lo que no ven?

Que esas cinco personas salen a repartir la pensión, sanidad y todo el estado del bienestar en general que tendría la persona de la pala.

Por eso es necesario tener trabajos con un alto valor añadido si queremos que el estado del bienestar sea mantenible.

Ahora, habla a la gente del valor añadido y te saldrá un heconomista diciendo chorradas.

La desigualdad social y sus consecuencias/c21#c-21

Luego está que la gente no evoluciona tan rápido como la tecnología.

El futuro de los trabajos: la ola que rompe [Eng]

Hace 10 años | Por vazana a economist.com


Hay gente que quiere dar un alto valor añadido a su hora trabajada y no puede, ¿qué haces con ellos?

Todo esto, mientras la gente más productiva, la que puede aportar más valor añadido por hora trabajada, los mejor preparados, en los que más dinero se ha invertido, se van de España.

España se está convirtiendo en un país insostenible, y cada paso que se da se hace en esa dirección. Desde que en plena burbuja no se tomó la decisión de invertir en I+D y desarrollar un tejido empresarial y un modelo productivo que diera un valor añadido a la hora trabajada mayor que la construcción.

Al menos desde entonces se vienen haciendo las cosas mal en esta cuestión en concreto. La gente tiene esperanzas de tocar fondo, remontar, ver brotes verdes, etc. Pero estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, ahora mismo, y estamos empeorando a pasos agigantados. No es cuestión ya de si el paro sube o baja, es una cuestión de PIB per capita.

La Seguridad Social ganó 38.694 afiliados en febrero, su mejor dato desde 2008/c95#c-95

a

#3 #6 #7 #20 Bueno, en mi empresa (Ocado) lo hacemos:



En su mayoria automatizado y se entregan mas de 1 millon y medio de productos al dia. Pero claro, esto es Reino Unido, en España hasta dentro de muchos años no creo que haya nada parecido, y cuando lo haya, seguro que sera una empresa extranjera.

vazana

#22 es el futuro, es aplicar el modelo de amazon a las compras del día a día, amazon ha tenido éxito, ¿no?

Más cuando haya coches que se conduzcan solos o drones, que ya no queda tanto.

En España mientras se volverá a la agricultura, la ganadería, el ladrillo y la misa de los domingos o una alternativa basada en ética y filosofía atea, porque eso de que la gente tenga tiempo para pensar en cosas que no son Dios o Marx es muy peligroso.

España, la nueva Corea del Norte, con fútbol.

malespuces

#22 ¿tu empresa o la empresa en la que trabajas?

a

#26 Perdon por expresarme mal. La empresa para la que trabajo. Ya me gustaria que fuese mia aunque fuese en un 1%

malespuces

#27 Es una expresión recurrente; sobretodo en carguitos.

Luego el día que les dan una patada en el culo para pillar a otro "recurso" más barato se quedan con toda la pokerface

a

#28 nop, ningun cargo de destacar. Solo soy un programador, aunque la verdad es que me tratan muy bien y me siento como en casa.

#29 Tiene bastante de especial. No hay ningun otro supermercado online que este automatizado hasta este nivel. Los supermercados tradicionales mas grandes estan empezando a hacerlo, pero aun les queda bastante para llegar al nivel de automatizacion. De todas formas, el caso es que en Espana ni se plantea hacer algo asi, y es visto como un "para que gastar dinero si con cuatro duros contrato a alguien que pasee de un lado a otro poniendo cosas en una cesta"

Mi pensamiento es "Si pagas a alguien por poner cosas en una cesta, haz que dedique su tiempo a poner cosas en una cesta y no que lo dedique en caminar de un lado a otro, que mientras le haces caminar no esta poniendo cosas en la cesta"

D

#36 no veo tanta automatización ni en cifras lo parece.
Ocado GB 731.6 millones de libras de ventas anuales con 5256 trabajadores
Carrefour España, por poner la de de noticia 7.798 millones de euros con 50.000 trabajadores(la cifra de trabajadores solo encuentro esa aproximación).

Aparte si sera un millón y medio de productos al día, pero 123.000 pedidos semanales, a ver si encuentro desglosado Carrefour online España.

Perdona si parece un ataque, no suelo andar en distribución a cliente domestico así que vi bastantes almacenes donde el humano que entra es el de mantenimiento, si eso es lo más automatizado en el último paso antes de cliente domestico falta mucho.

a

#38 Tienes toda la razón, el modelo de almacén automatizado no vale para un almacén tipo Carrefour. Seguramente hay formas de mejorar un poco los procesos, pero en la compra presencial no hay mucho que hacer, si acaso automatizar la reposición de productos. Automatizar un Carrefour no sale a cuenta, ya que la maquinaria que necesitas es cara, ocupa espacio y es difícil que conviva a la vez con los clientes moviéndose por ahi. Además tendrías que replicarla en todos los almacenes, que en un Carrefur son muchos, lo cual lo hace más inviable si cabe.

#48 La diferencia está en el numero de almacenes. Las cifras que tienes son del año pasado. Entonces eran unos 20-25 mil pedidos diarios servidos desde un único almacén. La automatización es brutal.
Un cliente hace su pedido de 40 o 50 cosas (tomates, bollos, aceite, leche, latas...) y pide que se lo lleven a casa mañana a las 9 de la mañana. El sistema guarda el pedido y lo pone en marcha en el momento justo para que el pedido se acabe de completar justo a tiempo para ser enviado. Distribuye los productos en bolsas de forma que las latas no chafen los tomates, que si el aceite se escapa no manche los bollos, que las bolsas tengan el peso y volumen ocupado óptimos. Que la ruta para ir a coger cada uno de los elementos sea optima y no interfiera con los otros miles de pedidos. Que siempre haya material disponible, reponiendo con nuevo producto a medida que se va usando.

Aún hay mucho que avanzar en este ámbito, pero la eficiencia de un almacén automatizado es enorme con respecto a los tradicionales, y aún no se ha acabado el trabajo ya que se siguen investigando y desarrollando nuevas formas de mejorar aún mas la eficiencia.

D

#52 La verdad es que es envidiable lo que nos has presentado. En España existen sistemas similares pero no han llegado a cuajar por temas de marketing, ya que el momento de compras se quiere convertir en algo ocioso.

Para el consumidor es mas beneficioso desde el punto de vista economico que la forma de compra sea esta, para la empresa supone un aumento de la productividad brutal que permite ajustar margenes a la baja y para el Estado es genial mantener este tipo de trabajos donde todos los trabajos tienen un componente de alto valor añadido.

IndividuoDesconocido

#26 ¿Tu dices: "Mi novia" o "la mujer con la que practico sexo"?

malespuces

#30 Más que "la mujer con la que practico sexo", si es una novia, tendría que decir "la mujer con la que tengo un proyecto de vida conjunto" (a ver si mi mujer, que pulula estos lares, lee esto y así gano unos puntos jaja).

Dicho esto cómo puedes ver, digo "mi mujer" o "mi pareja" indistintamente. Alguna vez que otra había estado reflexionando sobre estas expresiones tan arraigadas y que denotan cierto sentimiento de propiedad hacia la otra persona. Las encuentro ciertamente desacertadas.

Quizás deberíamos usar más la segunda, mi pareja, porque denota la propiedad del proyecto conjunto del cuál sí eres propietario; en parte.

D

#22 ¿qué tiene de especial?

a

#22 Automatizar un Carrefour no es automatizar un almacén, ya que hacer un robot que recoja el yogur que han dejado con los quesos un cliente que cambió de idea cuesta una millonada.

capitan__nemo

#20 El problema es, que si tratas a las personas como a productos, segun la oferta y la demanda, puedes decidir que sobran millones de personas, y de ahí, a quemarlos en camaras de gas hay un trocito muy pequeño.

Cuando hay demasiada oferta de viviendas y no se venden, deciden incluso derribar viviendas a medio construir, en vez de terminarlas. ¿matamos a niños y niñas que sabemos que no van a conseguir hacer un trabajo con valor añadido, o a los viejos que ya no son productivos, y menos, capaces de hacer nada con valor añadido?
Incluso cuando hay demasiada producción de aceite o de vino, a veces deciden almacenarlo para bajar la oferta artificialmente esa temporada. ¿Metemos a las personas que sobran en congeladores criogenicos para cuando falten?

Es tambien un problema de equilibrio y desigualdad. Si avanza mucho, solo una parte de la sociedad, esos avances solo los disfrutan un grupo de personas que tienen dinero (grupo cada vez mas pequeño), y otro grupo de la sociedad se queda cada vez mas relegado y el desequilibrio y la desigualdad es cada vez mayor.

Si innovas a saco y desarrollas un arma bacteriologica que matará al 90% de los humanos, antes de encontrar el remedio, está claro que has creado un desequilibrio brutal, así que, ya te puedes poner inmediatamente a inventar un antidoto o un remedio. Quiere decir que si innovas muchisimo para que sobren cada vez mas personas (el valor añadido tendrá un limite, y muchas veces es incluso dificil que las personas puedan seguir el ritmo), y mientras no innovas en formas de repartir los beneficios y que no afecten tanto las desigualdades, está claro a lo que te tienes que poner inmediatamente (innovar, inventar y desarrollar un sistema en el que se limiten esas desigualdades de alguna forma, aunque en eso no hay que inventar mucho, hay muchisimo escrito sobre eso, ya).
Los ricos y sus robots están cerca de hacer desparecer la mitad de los empleos del mundo [eng]/c19#c-19

Tambien está, el parasistismo (aqui estoy pensando en el sector financiero internacional, la banca de inversión sistémica, los brokers y sus trapicheos e innovación para terminar siempre ganando mas y mas dinero Bruselas autoriza la entrada de Lloyds en el negocio de la Sanidad pública madrileña de la mano de Sacyr/c6#c-6 ) del que llega primero, del que ocupa una posición en el mercado sobre el resto, del oligopolio, del monopolio, de las empresas sistemicas Los piratas y el nuevo desorden global/c1#c-1
Y aqui una historia de un grupo de personas con sed vagando por el desierto
La disciplina, ¿clave del éxito económico de unas naciones sobre otras?/c9#c-9

El PIB y el PIB per capita no es un buen indicador para muchas cosas.
Prostitución, narcotráfico y contrabando entran en el PIB en 2014/c15#c-15

¿que pasa cuando aplicas la ley de la oferta y la demanda a las personas y el resultado de la formula es que sobran millones de personas? Ya puedes cambiar de formula.
¿Qué hace este Gobierno con los parados de larga duración?/c15#c-15

vazana

#50 > El problema es, que si tratas a las personas como a productos, segun la oferta y la demanda, puedes decidir que sobran millones de personas, y de ahí, a quemarlos en camaras de gas hay un trocito muy pequeño.

Seguro que hay muchas posibles soluciones al crecimiento absolutamente insostenible de la población mundial y que son factibles sin matar a nadie.

Pero no sé si alguna es bonita. Dejar que mueran de hambre o esterilizarles tampoco parece muy deseable. Tampoco China parece un paraíso de libertad, precisamente, y aun así tal vez sea mejor que la miseria suprema de India. No te sé decir, ambos son horribles.

Yo no tengo soluciones, lo siento. Pero que el crecimiento exponencial no puede continuar en un planeta que no crece, es un hecho. No sólo eso, si el vecino tiene un cuenco de arroz que tú necesitas para vivir porque tú no tienes, puedes encontrarte con que valoras más ese cuenco de arroz que al vecino, porque hay más gente que arroz.

¿Tú matarías a tu vecino por ese cuenco de arroz si lo necesitaras?, ¿si lo necesitara tu hija? No lo sé, no importa, mucha gente sí.

El valor de las cosas es relativo, eso incluye la vida humana. Lo siento.

> mientras no innovas en formas de repartir los beneficios

¿Por qué habría que hacerlo? ¿Por qué los que pueden seguir el ritmo tienen que mantener a los que no cuando eso puede suponer que los que no pueden seguir el ritmo les maten por un puñado de arroz cuando falte?

Sí, es una exageración apocalíptica, soy plenamente consciente, lo exagero para que se vea con claridad. El que puede seguir el ritmo, el geek, hace el script, los demás no pueden, pero luego le convencen para que lo reparta o se lo quitan.

http://i.imgur.com/UDzXF.jpg

Y así se continua hasta la insostenibilidad y la destrucción del planeta, ¿entonces qué? ¿hacemos una nave espacial para los geeks o para todos? ¿qué pasa si todos no caben?, ¿cómo escogemos quién vive y quién muere?

Es un escenario de extrema necesidad, parece una película de SciFi mala, pero no estamos tan lejos. Mucha gente en el planeta no usa papel higiénico, si quisieran, no podrían y si lo intentaran tal vez lo conseguirían un par de años y como resultado volveríamos a lo mismo, pero con el Amazonas deforestado. El papel higiénico no se puede reciclar...

> ¿que pasa cuando aplicas la ley de la oferta y la demanda a las personas y el resultado de la formula es que sobran millones de personas? Ya puedes cambiar de formula.

Nunca se deriva ese resultado, no sobra gente, falta planeta. Se mejora en sostenibilidad, se mejora en muchas cosas, pero ya hemos entrado en déficit ecológico.

Igual que hay un peak oil, hay un peak ecológico, que ya se ha alcanzado. La producción no puede aumentar más (especialmente de algunas cosas, como los atunes, de otras no). Podemos aumentar la eficiencia en el uso, podemos arrebañar bastante más, mucho más, muchísimo, lo que quieras (no vamos a discutir por eso), pero no infinito, todo tiene un límite, ¿y entonces qué?

También podemos repartir mucho mejor (cosa que no sé si provocaría una explosión demográfica), pero de nuevo el problema es que no haya suficiente para repartir.

Eso es lo que me preocupa, porque efectivamente, lleva a situaciones muy malas.

Es más, arreglar las situaciones malas actuales parece llevar a eso, por explosión demográfica.

Así que estoy de acuerdo contigo, el genocidio es horrible, y muchas de estas cosas pueden calificarse de genocidio. Pero el ser humano ya no tiene depredadores naturales, no hay selección natural. Sin genocidio o muertes de unos a manos de otros que limiten el crecimiento de la especie humana, ¿quién salvará al planeta de nosotros?, ¿quién nos salvará de nosotros mismos?

El genocidio es horrible, pero la extinción parece peor, ¿no?

La historia del desierto podría ser de otra forma. El tercer grupo mata al primero (para no morir), o el segundo junto con el tercero, o el primero se queda a vivir y seca el oasis que sólo produce suficiente agua para ellos (China tendrá dentro de poco una crisis de agua, España ha tenido problemas con el famoso trasvase del Ebro, no estamos tan lejos). El agua es renovable, pero si contaminas el oasis, o lo destruyes de alguna forma, mueren todos.

En cualquier caso se agradecen mucho todos los enlaces que has aportado.

capitan__nemo

#51 Muy interesante, gracias.

Respecto a esto:
¿Por qué habría que hacerlo? ¿Por qué los que pueden seguir el ritmo tienen que mantener a los que no cuando eso puede suponer que los que no pueden seguir el ritmo les maten por un puñado de arroz cuando falte?
En esto precisamente es en lo que nos tenemos que preocupar, en que no se de, la situación en que el que no puede seguir el ritmo, te mate por un cuenco de arroz. Precisamente eso es lo que provoca las revoluciones y los grandes cambios, la mayoria de las veces violentos, con guerras, con millones de muertos, incluso cientos de millones de muertos.
Yo creo que, para alimentar, hay de sobra para todos, si se reparte bien.
Hay que dedicarse a que esa desigualdad no sea tan grande como para que nadie tenga que matar por un cuenco de arroz para sus hijos.

El otro dia pensaba que una de las cosas que han hecho descender la natalidad (aparte de la politica del hijo unico en china, la planificación familiar y los anticonceptivos) son los servicios sociales y el estado de bienestar. Muchas veces los hijos son como un salvavidas para cuando seas mayor, y es cuando no necesitas tanto, ese salvavidas cuando la gente no tiene tanta necesidad de tener hijos e hijas.
Mas Niños, Más Pensiones/c6#c-6

Con el estado de bienestar (de la forma en la que se ha aplicado en muchos paises de occidente y que ha hecho descender la tasa de natalidad de forma importante) expandido a todo el mundo, equilibraría la tasa de crecimiento de la población sin que nos tengamos que matar entre nosotros.

Eso, y limitando como dices, un monton de caracteristicas de crecimiento infinito y el aumento de la huella ecologica hasta mas de 2 o 3 tierras, que no nos llevan a ninguna parte.

vazana

#54 > Yo creo que, para alimentar, hay de sobra para todos, si se reparte bien.

Hoy sí.

> Con el estado de bienestar (de la forma en la que se ha aplicado en muchos paises de occidente y que ha hecho descender la tasa de natalidad de forma importante) expandido a todo el mundo, equilibraría la tasa de crecimiento de la población sin que nos tengamos que matar entre nosotros.

Si tienes razón, me parece que llegamos tarde, y cuanto más tarde, peor. Si no tienes razón, entonces estamos más jodidos de lo que puedo imaginar, prefiero pensar que la tienes.

y

#23 información en el código de barras? o un código QR...

m

#3 Porque hay que aparentar "humanidad". Para la empresa, la diferencia entre un robot número 320 y un empleado nº 320, es que este último parece alguien.

vazana

#39 > Comprendo que haya gente como a tí

creo que no has comprendido nada.

D

#40 Sí, mejor dejémoslo así.

vazana

#41 por cierto, por si te interesa, no es por contrastes, es por entropía.

Demasiada entropía lo hace incomprensible, demasiada poca lo hace previsible. Algo con la entropía justa es interesante y dicen que humorístico.

Yo creo que a esto hay que añadir algo que normalmente no se considera. El factor sorpresa, un cambio drástico de la entropía. No es que haya un contraste ni una entropía que hace interesante la historia, sino que se van presentando una serie de piezas que uno esperaría que encajen de una determinada forma (o no sabe cómo) y de repente encajan de una forma lógica pero inusual e inesperada, y esa satisfacción de ver ese encaje es la esencia del humor.

La próxima vez, piensa que estás por debajo del otro y no por encima, tal vez comprendas más.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dunning%E2%80%93Kruger_effect
http://en.wikipedia.org/wiki/Illusory_superiority

Puedes releer mi comentario y enlaces.

Es mejor partir de la hipótesis de que el gilipollas eres tú a que es el otro, porque en caso de error esa hipótesis cae por su propio peso sin dificultad, mientras que la contraria lleva a engaños y a vivir una ficción. Yo lo hago así, al menos.

D

#42 Verás, ibas muy bien y tu mensaje era muy interesante hasta que de nuevo tu ego ha empezado a desvariar.

Verás, si de mis mensajes entiendes que me posiciono por encima tuyo, ese entendimiento que realizas solo está en tu cabeza. Es decir, es una conclusión tuya o deducción en base a mis palabras. Yo ahí no puedo hacer nada si eres una persona mal pensada ante lo que escriben los demás. Yo escribo así, me expreso así. Tengo asperger y al expresarme sé que muchos toman mis palabras como si estuviera sentando cátedra o algo similar. Pues ya te he comentado que respeto lo que dices y que no creo que tengas ningún problema al contrario de lo que opinas de mí. Ni tampoco me pongo por encima de nadie porque no considero que yo sea mejor que nadie. Y tampoco me gusta llamar gilipollas a nadie.

Lo dicho, muy interesante lo que explicabas sobre la entropía y me parece a tener en cuenta. Lástima que luego tus miedos hacia mí por desconocimiento de mi persona te hayan hecho escribir cosas feas. Saludos.

vazana

#44 > Pues ya te he comentado que respeto lo que dices

Ya, pero no has entendido que era irónico, porque justo te he respondido con algo que me han dicho a mí. La ironía era evidente siguiendo los enlaces (así de simple).

> Lástima que luego tus miedos hacia mí por desconocimiento de mi persona

No, si de lo que hablo es de tu desconocimiento de mi persona, evidenciado en que no has comprendido la ironía.

> tu ego ha empezado a desvariar.

Es tu ego, que cree que todo esto se debe a mi desconocimiento de ti, no a tu desconocimiento de mi.

Estás equivocado desde el principio, pero intentas entender mis mensajes asumiendo que el que está equivocado soy yo.

Usas la hipótesis de partida incorrecta.

Eso te lleva a errores.

Por tu ego.

D

#45 He visto tus enlaces, he entendido que lo decías irónicamente, eso sí, cuando te he puesto el mensaje de "mejor dejémoslo así". Despues te he visto que me seguías replicando y con malas maneras y a esto es a lo que te he seguido respondiendo.

Sobre lo de que no he entendido al principio que era una ironía, quizás deberías releer tu mensaje y ver si se puede entender de primeras como lo que yo he entendido. Vamos, expresarte un poco más claramente. O dejar claro que es una ironía con un /ironic.

Sobre lo de que es mi ego y no el tuyo, es lo bonito y lo maravilloso de la ambiguedad del caos y de la realidad. Todo se puede entender siempre para uno u otro lado. Todo se puede ver con buenos o con malos ojos. Depende de cada uno de nosotros el que miremos las cosas de un modo o de otro.

Saludos.

vazana

#46 sí, pero algunas formas de ver las cosas son incoherentes o contradicen los hechos, y otras no.

Eso es lo que te permite descartar la hipótesis de partida de que el gilipollas eres tú mismo, ver las contradicciones en el otro.

No es tan bonito, porque no puedes descartar completamente la hipótesis de ser gilipollas y tienes que seguir con ella, pero al menos sabes que el otro sí lo es, tanto o más.

D

#49 Me alegro haber dialogado contigo aunque haya sido a golpe de malentendido por mi parte (xD).

Disculpa si te ha ofendido algo de lo que haya dicho. No es mi intención ofender a nadie. Porque si lo pensamos profundamente, ofender a alguien ajeno es como ofenderse a sí mismo. Saludos.

vazana

#59 no te preocupes, requiere mucho más ofenderme

Además, hace falta ofender más y a más gente, quien se cree que ya lo sabe todo, no aprende nada y hay que aprender muchas cosas.

Amandy

Grande #39, me gustó tu comentario. Un poco de respeto a la diversidad de criterios y pensamientos es lo que más hace falta hoy día

D

¿Teoría del eterno retorno de Nietzsche o mito de Sísifo?

vazana

#4 la segunda, pero es elmundotoday...

¡es humor! ¡todo vale! Mapa en Diario de la Noche de Telemadrid: Alemania invade Polonia/c29#c-29

elgranpilaf

"Juan Solomillo" lol lol lol

Campechano

#2 Pues anda que Miguel “Carapolla”, el primo de Antonio Gilipollas Caraculo lol

D

#2 DONSOLOMILLON lol

P

Erronea. Tal como está el mercado laboral para ser reponedor del Carrefour tienes que tener mínimo una diplomatura.

H

Por un momento este hombre salió de la caverna y dejó de ver simples sombras. Pero es que en la caverna se está tan calentito y tan a gusto...

limondelcaribe

#5 Si les mezclas a Platón, los vas a liar

H

#60 Eso me ha parecido

Juanlillo

Perdón por mi ignorancia... Aún siendo un periódico satírico, ¿El mundo today no forma parte de una editorial de la AEDE?

Frederic_Bourdin

Humor clasista. En su línea vamos.
#47 En efecto, aunque tengo entendido que las «noticias» de humor tienen bula en ese sentido. No me preguntes por qué.

Juanlillo

#53 Gracias por la aclaración

DexterMorgan

Seguramente haya estado viendo True Detective la noche anterior lol

a

Por poner el toque pedante-impertinente: yo creo que "rallar" en este contexto debería escribirse con "y": "rayar".

Yo siempre he pensado que "rayarse" es pasarse con las "rayas" de coca, o alcanzar un estado de confusión cerebral similar al que induciría el excesivo consumo de "rayas".

D

A mí me ha dejado rallado la ortografía de la entradilla. Como el queso.

D

No es gracioso.

ccguy

#8 Lo es siempre que no te des cuenta de que es el mundotoday hasta que vas por la mitad, como me ha pasado a mí

eboke

#10, ¿la mitad de la entradilla o la mitad del artículo? lol

D

#10 Pero si solo por el título ya canta a kilómetros que es de el mundotoday o similar. ¿Sería factible una noticia así? ¿De verdad?

Además, el contraste utilizado para conseguir humor no me parece para nada acertado. ¿Cual es el contraste que produce la gracia? ¿El ver a un reponedor (tenemos que entender que ignorante y paleto) comprendiendo a Nietzsche rocambolescamente gracias a la monotonía de su quehacer diario?

¿Lo divertido es ver a un "paleto" que cree entender a Nietzsche? ¿O llegar a Nietzsche por la monotonía de su trabajo?

En serio, es que no veo la asociación que supuestamente debe producir gracia. Y no lo digo por hacerme el interesante ni nada parecido. Es que de verdad no lo veo.

Saludos.

Sinforosa

#12 Yo fui reponedora en el Carrefour hace 10 años. Y sí, es un trabajo para paletos. Probablemente yo también era bastante paleta entonces. Y no pasa nada. No hay que cogérsela con papel de fumar.

D

Yo creo que exageras, #15 . Tan sólo es humor. No creo que haya que llegar a entenderlo como clasista o algo parecido. No es tan trascendente.

D

#13 alguna vez te metiste disimuladamente un jamón de patanegra por el escote mientras trabajabas allí?

vazana

#12 ¿crees que las cosas tienen gracia por alguna clase de criterio como puede ser un contraste?

Las cosas tienen gracia porque son bromas y si no las pillas es que tienes un problema, tienes que reiniciar tu sentido del humor o algo.

Mapa en Diario de la Noche de Telemadrid: Alemania invade Polonia/c29#c-29

En serio, ¿a dónde crees que vas analizando las cosas y pensando por ti mismo?

Cameron pide levantarse por la "agresión" rusa en Ucrania y evoca la Guerra Mundial/c43#c-43

Es una broma, por tanto tiene gracia, ya está, no hay nada que pensar.

D

#10 No entiendo por que cuesta tanto poner en el título algún tag tipo [Humor].

Cancerbero

Le han llovido ofertas laborales de diferentes Mercadonas.

D

¿Por ser trabajador precario tiene que hablar así de mal? #HumorElitista

vazana

#34 #titulitis

Ciertamente hay una correlación importante, pero también es verdad que he visto a (muchos) titulados (de carrera larga y máster) hablar igual de mal y peor.