Publicado hace 13 años por Deme_lumbre a gay-mallorca.blogspot.com

El único toro de Osborne indultado en Mallorca ha vuelto ser pintado por tercera vez en pocas semanas. Primero, lo decoraron con los colores del arco iris, después, unos señores protaurinos en romería, le devolvieron su color negro original, y esta mañana ha amanecido de esta otra guisa. Relacionada: El toro de Osborne, con el arco iris de la bandera homosexual
Hace 13 años | Por JuanRonline a diariodemallorca.es

Comentarios

GuL

#6 Se les identifica facil ?? Ya está, así porque tu lo digas !! Y les metemos en la carcel sin juicio, mejor aun, les pegamos unos tiros Obama style !!!

En fin lo que hay que leer, mal hecho todos.
Fuera el toro ya !! (Y el que hay en la A-1 también !)

Deme_lumbre

#25 No sabes de qué hablas. Infórmate primero, si te interesa hablar con conicimiento de causa. Si no, esto es un diálogo de besugos. Gracias por tu interés.
http://gay-mallorca.blogspot.com/2011/05/las-asociaciones-que-repintaron-el-toro.html

Si lees el artículo, sabrás qué opina el dueño de la propiedad de los señores protaurinos. Un saludo.

KirO

#6 encima que nos ahorran el que salga el arreglo de cuentas públicas... porque es patrimonio cultural... eso tiene que arreglarse.

Salu2!!

f

#2 Si... además los senadores del PP que lo repintaron bajo el slogan "España tiene cojones" y saludándose brazo en alto... De vergüenza.

vicvic

#10 ¿Donde dice que asi lo hicieran? De todas formas, el más culpable será quien empezó todo esto, ¿No?

mainzer

#11 Cierto. La culpa la tiene el toro... oh wait! ¿Qué fue antes? ¿el toro o la vaca?

Alice85

Y repetiran, que me llegó al alma los que volvieron a pintarlo de negro: "Nos lo pintaron de marica"

a

Ostia como me gustaba el toro arcoiris, la verdad es que era original.

F

Bueno, por lo menos es más bonito que este:

Deme_lumbre

#23 También es muy bonito el que nos has enseñadotú, en otro estilo, pero me gusta mucho, también.

DonPatch
F

#34 lol ese toro es el mejor de los tres

progresismo2.0

Ya hasta la gente se quejan por que no quiten los toros de mentira.Algunas veces pienso que hay mucho tonto encubierto ,no lo entiendo.No me gustan los toros,pero de hay a que quiten un toro de mentira.

lvalin

Joder #15 "No me gustan los toros,pero de hay a que quiten un toro de mentira."

He estado pensado en sacarme los ojos, pero prefiero decírtelo: ¡ahi que ber, que ortografía!

progresismo2.0

#48 Yo también jejejej,después de tu advertencia.La ortografía y yo.
Esos fallos no te los corrige el puto corrector.

RTZ

A mi me encanta cuando voy de vacaciones ver el toro por las carreteras y espero que no los quiten nunca, pero que esten pintados o no me parece irrelevante.

D

A mi no me gustan los leones del congreso. Creo que los voy a pintar a ver si los quitan.

PETITROUSSEAU

Os tengo que dar las gracias por el ratico de risa que me he echado entre fotos, flores y comentarios...THANK YOU ALL!!! lol

A mi el toro de osborne siempre me gustó, cuando era pequeña me hacía ilusión verlo aparecer en el horizonte cuando viajaba...qué crueles no dejar al pobre bichito en paz, que es una valla publicitaria que no hace daño a nadie y gusta a los niños, caray!

MagicFly

Esto es una fiesta lol cada día paso por delante y me fijo A ver que le han liado esta vez. La verdad es que de color arcoiris mola mas

D

Es un toro trans.

D

Una metáfora de lo que es España, todo el mundo pintando el toro de su color preferido pero nadie coge el toro por los cuernos...

filosofo

Hubo estatuas de Franco que fueron eliminadas a base de pintarlas de rosa. Por el momento este toro lleva un camino parecido. A ver qué pasa al final.

S

toro-in-the-sky-with-diamonds

meso

Pues la verdad que de colorines quedaba monísimo lol Cada fin de semana paso por delante y resulta entretenido ver de que va disfrazado lol

chemari

Pues me parece una protesta mucho mas original y simpática que la de los catalanes, que consiste simplemente en derribarlos.

D

#51 Ya, pero piensa que un cartel en la gran vía, no es lo mismo evidentemente que unos cuantos por toda la geografía española. Las cosas a veces se hacen con una perspectiva evidentemente intencionada y máxime cuando hasta el mismo toro se usa como bandera española, por moda o no tanto.

No me considero nacionalista, pero no me considero representado por muchas de los símbolos de la supuesta "españolidad", simplemente porque me parece que unifican de manera muy pobre la gran riqueza cultural que tenemos en cada territorio.

j

El toro de Osborne es negro porque es un toro bravo, si fuera otro tipo de toro sería de otro color. Se empieza pintando esto y se acaba haciendo pintadas en las estatuas.

marcbomber

Uf, esto acerca a otras hectáreas de cultivo a la destrucción por pisoteo de vehículos patriotas.

D

He decidido que las florecitas no molan, si las hubieran pintado bien al menos...

llondru

un compañero lo ha fotografiado estupendamente (el de arcoiris) : http://www.flickr.com/photos/biel-ensenyat/5624830811/in/photostream

Deme_lumbre

#50 Es que lo habían pintado bastante bien, ¿a que sí?

mefistófeles

Esa figura la diseño un artista, y la diseñço tal y como es. Puede gustarte o no, pero no creo que nadie tenga derecho a modificarla sin permiso de sus herederos (el hombre murió).

¿Os imagináis que como no me gusta El Guernica" voy lo cambio? ¿o cualquier cuadro de Velázquez, Goya...?

Pues es lo mismo.

h

#57 No compares una obra de arte única con decenas de estatuillas sacadas de un patrón.

Es mas único y por lo tanto con mas valor pintado de diferentes maneras. ¡El verdadero crimen es volverlo a pintar de negro!

Q

¿Queréis dejar tranquilo al toro?

D

Estupidez a la española, anda que no seria facil pillarles con las manos en la masa...

D

ese toro enamorado de la lunaaaaaaaa...

D

Pues a mi me tambien me gusta ver esos toros en las carreteras, y me gustan negros ¿Por que?, por que lo toros son negros, si fueran vacas, serian blanca y negra.

A los que pintaron del color de arco iris y las florecillas les hacia pintar el toro de negro con la lengua, veras como se le quitaban las ganas de hacer vandalismo.

A mi tampoco me gusta que maten al toro en la celebraciones taurinas, pero es que esto no tiene nada que ver.

D

#39 A mi lo que me molesta de esto especialmente, es ese carácter unificador que tienen estos símbolos en España... En Asturias hay alguno que yo recuerde y no se que tienen que ver con la cultura Asturiana, nada de nada...
Estoy un poco harto de esa idea de España de toro bravo, matadores, finito y flamenco, como si no existiera otra cosa, en ese punto entiendo perfectamente porque se dan los nacionalismos...Me gusta la mezcla y el intercambio, pero a veces tengo la sensación de que hay culturas regionales de primera y de tercera...unas que merecen ser laureadas y restregadas y otras, que te resultan más cercanas que se tratan casi como "costumbres de pueblo"

y detalle aparte es que generalmente están en sitios que si el cartel pusiera Malboro, no le dejarían pero si es un toro de estos que es publicidad sí...no lo entiendo...

Gazza

#46, yo es que no les veo ningún carácter unificador. No digo que no haya tarados que se crean que ese toro representa a España, pero simplemente los dejaron ahí (con la publicidad de Osborne borrada) porque son parte del paisaje, por decirlo de alguna manera. Que luego lo pusieran en banderas y todo eso ya es otro tema.

Es como el cartel de Schweppes en la Gran Vía de Madrid, y no creo que a nadie se le ocurra decir que es un símbolo castizo http://www.articulos.hispagenda.com/wp-content/uploads/2010/09/schweppes12.jpg

D

#21 tienes más razón que un santo, este, por ejemplo, es negro albino



Y este su padre era un San Bernardo
http://1.bp.blogspot.com/-BvfBoCqUbYk/TZhOP787gqI/AAAAAAAACoI/UBJm_RGw3oA/s1600/barralva2.JPG

D

así tambien esta chulo

j

si fuesemos un poco avispados nos montabamos un "bull parade" y a forrarse paseando toros de carton-piedra por ahi

http://www.cowparade.com/

Zerete

"Customizado".... la madre que los parió.

lordraiden

Una panda de salvajes sin respeto por el patrimonio

z

Y esta noticia no tiene votos de irrelevante... ¡ increíble!

Deme_lumbre

#13 Ya tiene uno. Sí que era extraño.

D

#13 ya tu sabes la rima que te toca, verdad? jajajaj

vicvic

¡Con lo guapo que está de negro! ¡Que estropicio de verdad! Que lo dejen como era él.. lol

c

casi cinco millones de parados traen estos lodos.

D

¿Y por qué no echan abajo ese toro de una puñetera vez?

o

#5 En Andalucía, esta noticia es de Mallorca.

Deme_lumbre

#16 Pero el enlace está bien puesto. Aunque se trate de Andalucía, todos, incluso el de mallorca, forman parte del Patrimonio ése.

Sempronio

#16 #28 #29 En diciembre de 1997 el Tribunal Supremo dictó sentencia a favor del mantenimiento de los toros de Osborne debido al «interés estético o cultural» que se les ha atribuido.

eboke

#43, ¿pero dónde se les ha atribuido ese interés?

eboke

Publicidad gratuita para Osborne, toma ya.

#20 es Patrimonio en Andalucía, no en Mallorca. Mira el enlace de #5

D

#5 Digo yo que será patrimonio cultural de los Andaluces ¿ no ?

D

#1 ¿y porque la gente pinta una propiedad ajena?

ese torito es Patrimonio Cultural, y el deterioro del mismo tipificado como delito en el codigo penal.

De todas maneras me parece denigrante el uso que se hace del Toro de Osborne como del burrito catalan o de la Oveja Vascongada... para animales ya tenemos a los politicos.

g

#1 tanto te molesta?