Hace 5 años | Por PasaPollo
Publicado hace 5 años por PasaPollo

Comentarios

PasaPollo

#1 Chapeau. 1.500 meneos. Ganas por goleada.

Feindesland

#2 Espera que venga otro con 2000 y me aporree... Que seguro que alguno hay...

lol lol

PasaPollo

#3 Corregido. Y sí, ni siquiera es el segundo;@Livingstone85 tiene uno que lo supera.

D

#5 #4 escribo tantos que alguno tiene que acabar triunfando

Feindesland

#10 Que no, tío, que eres un crack

a

#15 Iros a un hotel

Feindesland

#73 ¿Alguna sugerencia?

lol lol lol

Yo soy más de casas rurales....

Feindesland

#73 Idos... Se dice Idos....

lol lol lol lol lol lol lol

j

#4 #5 #10 #73 No digas nada, hombre. Molar ver a los tres grandes hablando entre ellos.

m

#5 Creo que os gané con mi único artículo en portada...
En las ultimas 48 horas he rechazado tres trabajos con condiciones abusivas

Hace 7 años | Por monchocolate a

Lucianoxz

#5 ((Vox es mas de lo mismo))
Abascal es un politico chupoptero PePero
que se va montando historias para vivir del estado diciendole a 4 gatos
las mentiras que quieren oir, pero que sabe no va a cumplir,
((¿Cuando el Partido Podrido cumplio un Programa electoral ? : NUNCA))
Y mientras vamos cobrando una pagaza del copón a costa de los desinformados
Ya es sospechoso que lo que llamen nuevo , no sea mas que la puesta al día de la derecha franquista del Blas Piñar, Fuerza Nueva, Guerrilleros de cristo rey...etc
(No ha habido en España un gobernante en los últimos 40 años que haya creado un solo puesto de trabajo en su vida antes de llegar al Gobierno).
Tenemos múltiples ejemplos de ministros y miembros del Gobierno que no han cotizado un solo día en el sector privado, que no saben lo que es pagar una cuota de autónomos o liquidar el IVA a Hacienda sin haber cobrado todavía.
La mayoría de los políticos han vivido enganchados a la cosa pública, al sueldo público.
unos inutiles vividores del cuento, pero votados por tontolabas que se tragan todo)
Las universidades se están pudriendo porque las han colonizado los políticos.
Personas mediocres, catetos con ínfulas y traje que las convierten en chiringuitos a su servicio
sin importarles ni por un segundo que, por ello, su sangre corrupta de mediocridad se transfunda a toda la sociedad.
Asi vemos al NINI sin estudios Casado...
o el sin Doctoradete del Riverita con falso curriculum
y que decir de Abascal el Becario de la Espe Aguirre
merito y capacidad decian los RUFIANESSSS
(El tri-fachito sigue engañando a lo mas carca del país)
Primero se las dio dio el PP ....con su mucha ruina y corrupcion
despues muy ufanos picaron con Cs ....unos veletas que ni fu ni fa
Y ahora por 3ª vez porque no tienen vacuna...VOX remedo de franquistas huerfanos
Cual sera el proximo Partidillo de rufianes que les califique ?
Pregunto: a la unidad de España, con que tanto se vende,???
¿que es lo que sirve para disminuir la deuda impagable del Estado, para industrializarlo, para formar mejor a sus ciudadanos, para establecer y blindar la separación de poderes, para legislar a favor de la inmensa mayoría de los ciudadanos, para hacer política a largo plazo y ser competitivos
o ... para ...o solo saben como lograr el voto rápido de los incultos, de los sumisos, de los que tienen económicamente la vida solucionada y de los simples?
Nada de nada para empezar la mayoria ni titulacion tienen y de ingles estos saben menos que Rajoy
mientras las 3 derechas PP+Cs+VOX seguiran engañando a los mas lerdos
mientras como los que se autoproclaman patriotas siguen vendiendo España a cachos ...y engañando a los españoles cortitos
Pueblo lerdoo y desinformado que cada 4 años la Prensa y TV le engañaran
para que sigan mamandurriandonos los mismos
Vamos de guatemala a Guatepeor con VOX+Cs+PP
(Un partido donde a diferencia de PODEMOS todos estan empufaos en diferentes juicios y mienten todos los dias a los LELOS para conseguir un carguito AFORANDOSE y lograr escapar de la justicia)
-BIOGRAFÍA DE UN ULTRA-MAMANDURRIASA LA BÚSQUEDA DE UNA PAGUITA...
(el mismo día que del PP le echaron, se fue a inscribir VOX)
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/abascal/abascal.htm

D

#1 "A la gente se la sudan los indicadores macroeconómicos. Las relaciones internacionales. El déficit. El PIB. La deuda."
¿Y sabes por qué? Porque la gente sabe que eso no está en manos de los políticos a quién ellos pueden potar. Ya ves que da igual votar a Tsipras que a la Thatxher. Tragas por cojones y ya está".


¡¡Claro, claro!! y por eso la derecha esa de quiero chalet y pasta como tú dices se ha montado el putiferio de los sobres, sobresueldos y compra de medios de comunicacion que, por ejemplo, desde que apareció Podemos esta a la caza y captura de las hierbecillas que cortó Carmena que parece que son la causa del cambio climatico en el mundo, las cocacolas que se bebe Ramon Espinar que van a provocar el despido de toda la planta madrileña o de los mil eurillos que ganaba "GANABA" Errejon con su beca malagueña ... seguro que si, que es por que la gente está hasta los cojones de Tsipras.

D

#11 No sé en qué mundo paralelo vives, pero es claro cristalino que en España en estos momentos la mayoría de los medios de información manipulación (dicho en otras palabras: los bancos) son afines a los autoproclamados partidos "de izquierdas".

PD: "la derecha esa de quiero chalet"... Los de "la izquierda" no quieren chalets... Todo el mundo sabe que decir que eres "de izquierdas" te obliga a vivir en un quinto piso (y sin cámaras de vigilancia, por supuesto).

El_Cucaracho

#18 Como no te refieras al PSOE

D

#18 ¡Joder! ... tan temprano y ya borracho, ¿o es de una pedrada? ... y la que más está con la izquierda la 13 TV ¿a que su?

D

#57 13 TV está tan a la izquierda que ha salido por la derecha, como en el comecocos lol

#57 13 TV es una cadena casi oculta y clandestina mientras que LA 1, LA 2, La Secta, Cuatro, A3, Telecinco,... son las cadenas que más se ven con diferencia y que tienen 365/24 de progresismo en vena. ¿Cuánta audiencia tiene 13tv? ¿Un 1%?

tremebundo

#18 Una tontería: ¿podrías enseñarnos, por ejemplo, la lista de periódicos más vendidos? ¿y ya de paso, si su línea editorial se podría calificar como "de izquierdas"?

D

#93 6 de marzo de 2019. Periódicos más vendidos. This is menéame.

D

#18 has vuelto a beber?

L

#11 hombre, el ejemplo precisamente de la coca cola de Espinar o los dineros que se levantaba Errejón "fraudulentamente" son, al igual que el tema del chalet de Iglesias, especialmente dolientes por el mero hecho de que en teoría ellos, precisamente ellos, venían para cambiar ciertas cosas y echaban pestes de gente que hacía... exactamente eso.

El ejemplo de #1 del cura que ve porno, (o se va de putas, o lo que sea) mientras pontifica que eso está mal es lo más apropiado. Y especialmente hiriente.

nemesisreptante

#1 A la gente se la sudan los indicadores macroeconómicos. Las relaciones internacionales. El déficit. El PIB. La deuda

No estoy de acuerdo, si que ha mucha gente se la suda pero mucha otra (entre las que me incluyo) tenemos el valor "economía". Y en este campo hay que reconocer que C's ha hecho la mejor campaña de imagen, aunque se les está cayendo un poco ya apareciendo como grandes economistas, y Ahora Madrid también ha funcionado muy bien.

También hay mucha gente que tiene el valor "estabilidad económica" que es más o menos, las cosas van bien mientras no explote todo que sin duda se lo llevan -C's, PSOE y PP-

#14 ¿De qué gente hablas? La mayoría de la gente, incluso gente con carrera, no se informan absolutamente de nada o como mucho se tragan el TD de cualquier cadena mayorista. Quitando a los 4 que nos informamos de todo, el 90% de la gente no tiene ni repajolera idea de nada.

Feindesland

#14 En mi opinión, Cs justamente, tiene una línea económica de mierda

D

#1 Por lo demás, hay una componente profundamente hipócrita en la izquierda que asquea a mucha gente: la superioridad moral, el paternalismo de prohibir lo que se supone que nos hace daño, [...] Y eso, justo eso, resulta detestable para muchísima gente.

Presente.

c

#17 Pues yo sigo sin comprender eso de "superioridad moral" en boca de personas que se suponer que no hacen gala de ella... Mientras wue los que se supone pecan de ella jamás nombran el tema.

Alguien me lo explica?

En cuanto a lo del paternalismo es cierto que no falta...

c

#47 Tú piensas todo eso?

Porque yo no conozco a nadie que lo piense....

Lor cierto, sigo esperando la explicación de la "superioridad moral" esa de la que hablais.

L

#64 no sé en qué cueva has estado viviendo estos últimos años, pero podías dejar referencia, para meterme de una santa vez y descansar por fin.

D

#0 #1 #17 #61 #64 #184 #175 el problema de la derecha es que, en un sentido político renunció a su superioridad moral, no en cuanto a adoctrinar a la gente, porque no han dejado nunca de enviar a sus hijos a que los eduquen sabios que tienen una moral superior. Tampoco renunció a su superioridad moral debido a la corrupción, es porque la derecha quiso ser liberal y moderna. Y eso se le da muy mal, porque la modernidad requiere autonomía filosófica, la creación de un sabio interno que nos guíe hacia el bien y la virtud. Y la derecha pone a los sabios fuera, en los templos. VOX en cambio no se avergüenza de su superioridad moral, quiere volver a traernos a esos sabios de los templos a casa, y si es posible introducirlos hasta en nuestras sopas. Y por eso tienen éxito, porque la gente quiere una moral en condiciones, unos valores como Dios manda, los que sean, pero rotundos y diáfanos, porque la gente empieza a tener susto con la ley de la selva liberal, el relativismo moral posmodernista y el sálvese quien pueda de capitalismo salvaje. El punto es que las viejas doctrinas de los sabios de los templos de la derecha están sobrepasadas por los problemas que expone #119 y en tales casos la sabiduría de la derecha responde siempre cazando brujas y gatos negros.

D

#47 Lo has clavado. Cuando ya haga lo que hagas si sales discurso oficial eres facha y machista llega un momento que te da igual y puedes llegar a votar a VOX por trolear a tanto progre tonto. Hay mucho voto "troll" a VOX.

tremebundo

#67 Puede ser. Pero si voto a VOX solo por trolear, además de un troll mediocre, sería gilipollas ¿no crees?
Y por ahí creo que viene el éxito de VOX.

Triskel

#95 gilipollas, paleto, sin estudios.... Le fue muy bien a Hillary diciendo lo mismo de los posibles votantes de Trump, tiene pinta de que aquí va a pasar lo mismo

D

#95 A mí todos los votantes me parecen iguales. Y desde luego me abstengo de insultarles.

Varlak

#67 pues hay que ser imbecil... que oye, tampoco me sorprende, pero joder...

Res_cogitans

#67 Más bien la causalidad es justamente la inversa. Sería algo así como: "Eres facha (y te lo llamaron con razón), y por eso votas a VOX".

M

#47 La mayoría de las cosas que dices no se las he oído a ningún político. Bueno sí. Se las he oído a políticos de derechas diciendo lo que se supone que dice la izquierda.

La propaganda funciona de lujo. Y algunos radicales que pululan por las redes y los bares no ayudan mucho.

Bapho

#47 Joer, yo no he oído a nadie (que no sea un radical) decir estas cosas.
Y a los radicales, de derechas o izquierda, como que no los tomo por el todo.

Si que he oído a gente de derechas decir que se lo dicen, pero no aclaran quien.

Javi_Ænima

#47 joder pero si tu mismo te retratas. Los que más excusitas ponéis de ofendiditos (de los que tanto os quejáis) no falla. En redes, foros, leo constantemente el mismo mensaje "si dices (inserte burrada) eres un facha". Oye pues por algo será. Es como en American beauty y eso de la sexualidad reprimida, los que más critican resulta que son los más propensos a padecer ese tipo de inclinaciones. Como el que llama marica a otro constantemente porque está esperando un buen pollazo en su culo"

Javi_Ænima

#47 A los que hacen autocritica sean del lado que sean, no les dan visibilidad. A ver si te crees que escupir hacia arriba les conviene. Pero te aseguro que ahí están, sólo tienes que buscar un poquito, podrías empezar por Julio Anguita, que lleva haciendo autocritica toda su vida

Feindesland

#47 Te olvidas "Nada nuevo cara al sol".

La cagaste.

lol lol lol

thingoldedoriath

#47 luego en las elecciones llorarán ( pero seguirán sin hacer autocrítica) ...
La reacción a los resultados de las elecciones en Andalucía, fue patética... me dio bastante vergüenza ajena.

Res_cogitans

#47 Y ahora es cuando despiertas y te das cuenta de que tu hombre de paja se lo ha llevado el viento. O eso, o eres muy simple.

jarenare

#47 Gracias, me has ahorrado escribir en el mismo sentido y con esfuerzo por poner un poco de orden en el torrente mental que me provoca la izquierda actual. Y mira que soy de izquierdas de toda la vida...

Feindesland

#24 Prueba en #151

L

#24 mira, en #7 tienes un ejemplo cristalino

D

#224 pero un poco de racionalidad, por dios.
En #7 estoy diciendo que alguien va a hacer el gilipollas, pero no estoy insultando a nadie. ¿ Entiendes perfectamente que todos nos equivocamos y hacemos el gilipollas alguna vez y no por eso somos inferiores moralmente ?
Pero el caso concreto de Vox, yo creo que está claro.
Vox apoya ensalzar a Franco ¿ verdad ?
Es el responsable de la guerra civil y por lo tanto responsable de medio millón de bajas.
Los votantes de ese partido tienen claro que apoyan al responsable de eso.
¿ Moralmente dónde les sitúa ? Entre los peores de España, sin duda. La peor gente que uno se pueda encontrar, solo por encima de asesinos y psicópatas ¿ no ?
Lo tienen que tener más que asumido. ¿ O crees que apoyan esas muertes y luego van por ahí de personas honradas y éticas ?
No les pongas por encima de dónde se ponen ellos mismos.
Cuando el fascismo entre y aparezcan las primeras muertes, serán responsables. No creo que ni a uno se le ocurra decir "yo es que no me lo esperaba" o "es que me lo tomé como si fuera un videojuego".
Todos somos mayorcitos.
No defiendas lo indefendible, que ellos no se defienden ni tendrían defensa.
cc/ #24

solaire

#1 "el paternalismo de prohibir lo que se supone que nos hace daño" yo siempre he despreciado eso de la derecha (aborto, drogas, etc.)

JohnBoy

#34 Dorgas sí, aunque también las prohiben desde la izquierda.

El aborto es en otro debate, la derecha no lo prohibe porque condiere que "te hace daño".

D

#34 Hay derecha que no encaja con esa idea que tienes. Es residual en España (por desgracia), pero no toda la derecha es así. Me estoy refieriendo al libertarismo.

Yo me he considerado siempre de izquierdas y siempre he votado izquierdas. Me tocó vivir de niño la muerte de Franco, oir a Jarcha cantar eso de la Libertad, el miedo a los matones de Cristo Rey y a los grises, y siempre pensé que libertad e izquierda iban de la mano. Pero los años y los hechos me han ido cambiando la opinión. No tanto como para votar a la derecha, pero si como para dejar de votar (y por tanto a la izquierda). cc: #40 #155

Feindesland

#34 Y yo. Pero ahora lo hace la izquierda...

c

#34 el aborto es un tema mucho mas complicadado, que afecta al menos a tres personas (los dos progenitores y el hijo)

D

#1 Es que la izquierda es moralmente superior. Y el paternalismo del Estado es necesario como complemento a la baja calidad de la educación.

Acuantavese

#81 La izquierda es un teatro que va en contra de la naturaleza humana, egoísta y cruel

krollian

#1 Que haya gente que le de igual votar a derecha que a la izquierda dice muy poco positivo sobre ese tipo de gente. Acríticos, aborregados e ignorantes. Carne para el Capital.
Y sí, mejor pensar que quiero coche de 500 CV y una casa grande en la montaña donde si me da un infarto no pasa nada porque me he construido un hospital al lado... En fin.

M

#1 Se castiga más la hipocresía que el latrocinio y la aplicación de medidas con la que no se está de acuerdo.

Así nos va.

M

#1 A la gente le jode la superioridad moral porque no tiene cojones de hacerse corresponsable de lo que sucede alrededor.

- Si estamos jodiendo el planeta tendremos que pringar para no joderlo tanto. Pero prefieren votar al que diga que el cambio climático no existe.

- Si las mujeres son constantemente violadas, infravaloradas, y encasilladas en tareas tradicionales de cuidados, habrá que hacer frente a esos comportamientos, remangarnos, y hacer la puta casa y cuidar niños ya ancianos. Pero es mejor negar que haya diferencias entre hombre y mujer, y llamar feminazi al que muestra evidencias.

- Si tenemos a puertas refugiados muriendo en el mar, tendremos que pringar, hacer esfuerzos, dotarles de ayudas para que puedan integrarse y producir, y convivir culturalmente. Pero mejor votar a quien dice que ellos son la causa de nuestros problemas, y que nos quitan el trabajo y las ayudas simultáneamente.

- Si tenemos multitud de viviendas vacías, especulación por doquier, y mucho rentismo del que aspiramos vivir algún día, pero la gente no llega a fin de mes con los alquileres e hipotecas tan grandes que tenemos, habrá de aplicar raciocinio a la situación y que podamos vivir todos en paz. Pero mejor votar al que no va a meterse con tu propiedad o la de tu fondo de inversión, y que cada palo aguante su vela.

Sí, la izquierda es superior moralmente, y es un puto pepito grillo que nos dice qué es lo correcto, y que impulsa, desde las instituciones, dirigirnos en esa dirección, y por eso nos jode tanto, porque queremos que los cambios lleguen sin esfuerzo.

Además, si cometen una sola incoherencia en su vida privada con respecto a las políticas que aplican, quedan invalidados como políticos y voto a su contrario.

D

#1
Tienes grandes errores en tu comentario.
Los tres primeros problemas para la ciudadanía española son:
Primero: el desempleo.
Después : los políticos y la corrupción.
Luego tu análisis no es certero. Luego lo que dices de la izquierda no tiene ningún sentido. Es tu opinión y no aportas nada más.

Mysanthropus

#1 "La derecha viene de cara: quiero vivir mejor, quiero un puto chalé, quiero ganar pasta." Estoy de acuerdo con todo salvo con esto. Hace tiempo que la derecha compró el "discurso moral" de la izquierda. La única diferencia es que la gente en general espera ciertas cosas de la izquierda que no se le suponen a la derecha. La derecha abandonó su discurso político-moral y ahora son partidos como VOX quienes lo recuperan en su interés. Partido identitario por otro lado, que no es más que la némesis de Podemos.

A

#1 No entiendo lo del "quiero un coche y un chalé". Con la derecha los trabajadores pierden poder adquisitivo, y los empresarios de medio pelo también pierden el culo por recoger unas migajas que no les sirven ni para compensar la pérdida de derechos y las subidas de impuestos. Con la derecha sólo ganan los señoritos, y con la derecha corrupta (aunque suene redundante), pierden incluso los mismos fachas por que roban para hoy lo que querrán robar mañana cuando ya no quede más que sacar.

Vamos, que eso de Izquierda es pobreza y derecha es riqueza es totalmente absurdo. La corrupción es pobreza, venga de donde venga. Y el fascismo es pobreza para todos excepto los cuatro que se van de putas con el campechano y sus colegas. Así que por muy "gran empresario" que se crea uno, la derecha también le rompe el culo.

C

#1 "A la gente se la sudan los indicadores macroeconómicos. Las relaciones internacionales. El déficit. El PIB. La deuda." Yo esto lo veo más por otro lado. PIB, deuda, déficit y demás son conceptos lejanos. Conceptos "que no tienen efecto en el día a día de las personas". Cuando tu salario lleva prácticamente congelado desde 2010 (cuando te lo bajaron un 20%), que el PIB crezca un 2.5% anual o que el déficit se reduzca, pues a la gente se la pela y mucho (y no falta razón). Lo que ellos ven es que llegar a final de mes es complicado y que no viven mejor que hace 10 años. Y luego que salga el político de turno en la tele diciendo lo bien que va todo, encabrona y mucho.

Para mi todo lo que la izquierda aleje su discurso de "los básicos" (educación, sanidad, empleo, vivienda, seguridad y justicia) es perder votos. Así les va.

editado:
Una "a" se había colado donde no debía.

c

#8 Falta lo de católico. Se dice "Hombre blanco trabajador católico"

Sakai

#31 Para nada, yo soy ateo y republicano para más señas, además de obrero, blanco, español y heterosexual.
Y conmigo no contéis para este sinsentido, lo siento.

c

#62 Es una etiqueta igual de estúpida.

Sakai

#89 Has sido tú el que has escrito:
" Es una etiqueta igual de estúpida"
Por no hablar que en #31 has usado la etiqueta en tono claramente peyorativo.
Una pista: Sí, has sido tú.

c

#91 Si, he sido yo. Y lo mantengo.

Es una etiquete estúpida

Y sí, en #31 lo he usado en tono peyorativo, bien por captarlo.

Lo que no he hecho es decir que nadie es superior a nadie, ni he puesto etiquetas para clasificar por raza, religión o sexo para seguidamente quejarse de que es de los "hombres blancos heterosexuales" discriminados. Es patético.

Sakai

#94 A mi patética me parece la gente como tú, que tacha de estúpidos a los demás y a sus formas de pensamiento sin pararse ni un minuto a reflexionar. Pero en fin, que ya la vida y la democracia te lo va a dejar bien claro el 28a cuando Unidas Podemas con Irena Montera se descalabre debido en gran medida a políticas identitarias de carácter estúpido.
Por cierto pensaba que eráis vosotros los dados a inventaros etiquetas:


https://www.google.com/amp/s/magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/transmasculino-intergenero-y-behache-las-37-nuevas-etiquetas-de-genero-de-tinder-explicadas/amp

Y si aún y todo crees que no se me discrimina por ser hombre, te recomiendo esta lectura, pagada con mis impuestos:

https://www.mujeresparalasalud.org/custodia-compartida-obligada-otra-forma-de-violencia-de-genero/

c

#99 No he tachado de estúpido a nadie. He dicho que era una etiqueta estúpida. Me da que el que no se ha parado a reflexionar eres tú.

Y mantener a estas alturas que una persona "hombre, blanca y heterosexual" está discriminada lo refleja.

D

#94
Es patético, es manipulador, es demagógico.

D

#31
Muy bueno. Ahí le has pillado.

t

#8 En buena parte también fue esa la razón del éxito de la campaña de Trump. En vez de hacer campañas en tono positivo de integración de las minorías se formulan en tono negativo y culpabilizador del resto de colectivos, con lo que solo consigues expulsar a votantes (si no estás de acuerdo con mis ideas eres un machista, fascista, racista, capitalista,....)

D

#42 El feminismo son más privilegios y trato preferente para la mujer. No tiene más. Los que aún creen en la farsa son los que no se han terminado de desengañar.

Ashlie

#88 Tío, no follar está afectando a tus habilidades cognitivas.

D

#42 El otro dia (creo que el lunes) vi un trocito de El Intermedio por cuestiones que no vienen a cuento y me quede atonito al ver que se hacia un pequeño corte en el programa para que una copresentadora diera un discurso serio afirmando cosas como que las cuotas eran necesarias aunque hubiera gente que lo ignorara.

No habia visto material tan flagrantemente propagandistico sin que viniera directamente de un partido desde no se ni cuando.

llorencs

#42 Pues joder, el que tu dices que no tiene mensaje subjacente lo tiene y mucho lol

D

#42
Subyacente, con "y' y sin "j".
Por lo demás, a pesar de lo elaborado de tu comentario sigues cayendo en la manipulación de siempre.

m

#8 "Para exigir al Estado,a la jerarquía católica,a los poderes patriarcales económicos y políticos y a la cultura colonizadora y machista,que respeten nuestra autonomía y libertad para tomar decisiones sobre nuestra sexualidad,nuestra corporalidad y nuestros proyectos vitales"

se ve que donde no hay cultura colonizadora ni jerarquia católica a las mujeres le va mucho mejor, tal vez en Congo, no se, yo creo que ni leen lo que escriben y desde luego, desde la izquierda "normal" deberían decir algo antes de que se demadre más la cosa

RoyBatty66

#8 Indígnate y vota a Vox!!
Arriba España!!!!

Battlestar

#8 Más de uno y una se llevarían una sorpresa si un buen día se levantaran siendo un varón blanco heterosexual. Porque tendrían un día tan mierda como cualquier otro (el del taller te intenta sablear 400 euros por una rascadura, el del autobús no te para porque estás a 30 cm de la parada, tu jefe siendo un gilipollas que no te valora, el inepto de tu compañero sigue cagándola y tu tienes que seguir limpiando su estropicio pero sigue ahí porque es cuñado del jefe gilipollas) con la única diferencia de que al llegar a casa por la noche no podrían decirse así mismos "el del taller me intenta sablear porque soy X" "el autobusero no ha parado porque soy X" "el jefe no me valora porque soy X"

lol

D

#8 Me sorprende la inmensa cantidad del documento que en si no tiene nada que ver con sexismo.

Temas mucho mas predominantes son la inmigracion y la situacion economica.

Puntos especialmente interesantes, la abolicion de fronteras, la demanda de un sueldo y condiciones laborales dignos (por encima del de los hombres) y la retirada de la ley concerniente al aborto en el codigo penal, wow.

PD: Alguien me explica esto? Porque suena a pedazo de burrada

Para que las mujeres en toda su diversidad dejemos de liderar las cifras de atencion en salud mental. Para que el 85% de las mujeres de la union europea no necesitemos ser medicadas son psicofarmacos

Thony

#8 Creo que no has entendido el artículo cuando para argumentar, tienes que ir a buscar los motivos de la convocatoria del 8M.
Cualquiera que se lea el programa político de VOX verá como tiene carencias y medias verdades por todos lados, y todo y así lo apoya mucha gente por la identidad que transmite. Pues lo mismo el movimiento feminista actual al que quieres desacreditar.

D

#13 Porque ambos comienzaron con darle una ilusión a la gente. Luego sacaron/sacarán lo que tenían/tienen realmente por dentro y allí viene el horror.

Thermita

#13 Podemos fue una válvula de escape para aliviar la presion de la crisis.

La_Duquesa

#13 Lo que tiene el marketing político en la prensa mediática de este país. Como Vox y C's son estructuras creadas verticalmente, de arriba abajo por los poderes financieros y mediáticos. Es el atado y bien atado de nuestra epoca.

El embellecimiento de los medios de comunicación es tal que resulta acojonante las varas de medir de cada partido. Ej. la sociedad pantalla para pagar menos impuestos de la señora Villacis.

La derecha insulta tanto a la inteligencia que vienen a decirte que la estrategia del trifachito siempre es la mejor, hagan lo que hagan, que los roji-progres-feminazis de la izquierda. Y sorprende que la única razón en la que ganen es porque hay mucho más dinero moviéndose por detrás. Think-tanks, asesores, grupos de medios de comunicación, bancos, etc.

Por eso, cuando te dicen que Vox ha hecho muy bien los deberes, no perdona, le han hecho muy bien los deberes a ellos. Abascal y Rivera son los trípode de la banca que sometidos a un relato, hacen su papel. Qué cojones me va a contar #0 sobre el éxito de vox a golpe de pantuflismo.

mmlv

No digo más:

D

#52 He tenido que verificar que era real.

(ya que estoy)

Como no les chirria muchisimo la idea de introducir una asignatura para impartir una ideologia en centros publicos? Dios santo bendito.

g

#52 Has visto el vídeo? Está claro que la lista es la hermana.

llorencs

#52 Joder, se les va la olla.

D

#30 Estamos igual, yo tampoco entiendo a la izquierda actual, ni voy a colaborar con ellos, pero menos con la derecha.

D

#30 #43 De acuerdo con los dos, pero agrego una observación:

La izquierda estúpida que vive en un mundo imaginario de unicornios rosados invisibles no saldrá nunca de ese mundo imaginario mientras no reciba un gigantesco golpe, y ese golpe vendrá de Vox si saca suficientes votos y algún partido significativo de la izquierda (como Podemos) se hunde. Por lo tanto es hasta beneficioso que Vox gane una buena cantidad de votos (y Podemos los pierda).

Luego Vox expondrá su locura y se convertirá en un Podemos, lleno de contradicciones, absurdos, locura e irracionalidad. Entonces habrá que hacer lo contrario. Son igual de malos una izquierda chiflada como una derecha chiflada. Se necesita sensatez en cada una de ellas, y si no hay sensatez, por lo menos un equilibrio entre esas dos locuras.

D

#98 La izquierda estúpida que vive en un mundo imaginario de unicornios rosados invisibles no saldrá nunca de ese mundo imaginario mientras no reciba un gigantesco golpe, y ese golpe vendrá de Vox si saca suficientes votos y algún partido significativo de la izquierda (como Podemos) se hunde. Por lo tanto es hasta beneficioso que Vox gane una buena cantidad de votos (y Podemos los pierda).

Esto me recuerda a EEUU y Trump y no te creas que me hace especial gracia, especialmente porque es totalmente posible.

Ramsay_Bolton

#98 si ganara vox saldría podemos a decir que necesitamos más feminismo, porque no se enteran del problema o no se quieren enterar.

oliver7

#30 #108 hay uno llamado Igualdad Real.

Draakun

#30 me uno completamente al sentimiento... Y eso que soy mujer.

mikeoptiko

#30 somos muchos más. La que podríamos llamar "izquierda silenciosa" porque ahora el ruido lo hace la izquierda progre postmoderna del postureo

Oedi

#12 Cambiando de tema, dejad de escribir absorber con v como si fuera observar. Porfa.

Fernando_x

#50 Si no te gusta ninguno de esos puntos, igual lo que pasa es que tu no eres tan de izquierdas como crees. Mira el 5: no vale ya con Franco. No se debe parar hasta que haya justicia. A menos que seas de derecha, entonces ya cansa el rollo.
O mira el 6: los únicos obsesionados con Venezuela son de derechas. A mi me preocupa mucho mas la situación de Guinea, por ejemplo.

Y así punto por punto defiendes que lo que tiene que hacer la izquierda para ganar es dejar de ser de izquierda.

D

#70 es que yo no me considero de izquierdas, por eso creo que soy más o objetivo

Fernando_x

#79 objetivo.... no. Toda ideología es subjetiva, y decir que un partido de izquierda, para ganar votos lo que tiene que hacer es dejar de ser de izquierdas, es... pragmático. Si lo único que importa es el poder a toda costa, vas cambiando tu programa a cada momento como hacen en Ciudadanos, que son de izquierdacentroderechaconstitucionalliberalsocial o todo lo contrario, dependiendo de lo que de mayor rédito. Pero prefiero la fidelidad a unas ideas a ese pragmatismo.

D

#70 Que en pleno 2019 con la situación actual del país a todos los niveles, Franco sea punto clave y línea roja, da para explicar treinta abascales.

Opojetivo

Si queréis que los votantes de vox/pp dejemos de votarles y nos planteemos otras opciones, dejad de insultarnos y empezad a escucharnos con empatía, a tratarnos como al resto. Si queréis que gane la izquierda, insultando a los de derechas lo único que conseguís es MOVILIZARLNOS y además de corazón, como algo personal.

D

#27 Es que te lo juro. Cuando asomais el hocico me dan tantas ganas de daros una hostia en la boca que mejor os quedais calladicos y escondidos, hijos de puta.

llorencs

#27 No, si los votais sabréis porque. Supongo que porque os gustan esas ideas. Si votas a un partido homofobo, no te enfades si alguien dice lo evidente. No te ofendas porque te digan lo que eres realmente. Si los votas es porque estas de acuerdo con ellos.

En mi vida votaría a un partido que va en contra de mis ideales.

j

#27 Tú sabrás lo que votas, no te escudes en la opinión de otros para votar a ladrones nacionalcatólicos (PP) o a neofascistas nacionalcatólicos (VOX). Si estás de acuerdo con ellos, bien por ti, no se por qué tienes por qué justificarte, o es que en el fondo sabes lo que votas.

HASMAD

#27 Si votas a VOX es porque tú quieres, no le eches la culpa a nadie. Si votas a un partido marcadamente homófobo, ultranacionalista y xenófobo pues es tu responsabilidad, no cargues con el muerto a nadie.

Opojetivo

#53 a mí no me importa Abascal, me importa lo que pueda hacer su partido por mí y por acabar con el feminazismo

S

#55 Exacto. Yo votaré a VOX porque hay mucha cal y hace falta ya una palada de arena.

Muchos estamos hartos de feminazis, okupas, delincuencia y paguitas.

#55 Eso ya lo sabes: sacarte del bolsillo hasta la fecha mas de medio millón de euros a cuenta de uno de esos que nunca vivió de la politica segun ese partido.

g

#55 Probablemente acabe con el feminazismo y además te hunda en la miseria si eres un trabajador.

D

#55 Porque eso te afecta más en el día a día que la pérdida de derechos laborales o sociales, claro....

Ashlie

#55 Perdona, pero es normal que te traten como un subnormal viendo tus prioridades. No mereces ni un maldito segundo de esfuerzo, amigo incel.

D

Vox son unos ofendiditos.
Y unos mentirosos en mayúsculas.
Su plan económico es machacar a los que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes y a quien le cuesta ahorrar, diles a esos que la economía se la suda.
En el recuento de votos vamos a ver la cantidad de gilipollas de este país.
Después, cuando venga lo que va a venir, no hace falta que tu digas el "te lo dije". Basta con que digas un "ya te lo decía el propio Vox".

perico_de_los_palotes

#21 Gilipollas es una palabra que describe perfectamente quienes votan a unos embusteros solo por chinchar a las feminazis. Ejemplo 1: la web de VOX sigue abriendo a día de hoy tal que así:

VOX es un partido político creado para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española. Somos como tú, profesionales, autónomos, amas de casa, jubilados, emprendedores, empleados, trabajadores, funcionarios, estudiantes, etc., que nunca hemos vivido de la política, que nos hemos sentido defraudados por los políticos actuales y que hemos dado un paso al frente para CAMBIAR esta situación. El político debe estar para servir, escuchar, gestionar y actuar.

Penrose

#48

> por chinchar a las feminazis

En fin, es que da hasta pena leer estos comentarios. No sé cómo sois tan cortos de miras. De verdad te crees que el objeto es realmente chinchar a las feminazis? hombre no me jodas.

perico_de_los_palotes

#72 Lo que da pena es darse cuenta que hay quien sigue pensando que partidos como VOX tienen siquiera una fibra de utilidad en su seno. Por no tener, no tienen ni programa. Tienen "un ideario" de cien generalidades como el que te pueden cagar confeccionar en cualquier agencia de publicidad en un par de horas (que te cobrarán como un par de semanas).

Pero en fin, de todo hay en la vida. Hasta gente que cree que puede ganar al trile.

Penrose

#82 Cool, pero eso no responde mi pregunta. No es poca gente la que va a votar a VOX tapándose la nariz y los oídos. Si la única respuesta es que son imbéciles entonces esto sólo va a ir a más.

D

#48 Me temo que esa palabra describe aún mejor a quienes sabiendo que insultar y menospreciar a quien no piensa como tú sólo hace que se hunda más en sus convicciones, le sigue insultando.

#78 Ejemplo 2: VOX no tiene ni programa, solo un vago ideario de 100 generalidades.

Pero el problema soy yo, claro que si.

oliver7

#48 pues serán embusteros, pero cuando ves que a tu vida real, en el día a día una ley como la LIVG te amarga y te jode la vida, te lo piensas muy mucho. Y que en cuestiones económicas puedes estar algo mejor o algo peor según qué gobierno pero igual no te genera la ansiedad, presión social y estrés que sí te genera lo otro. Mirar para otro lado y llamarles gilipollas creo que es un tanto superficial, en mi opinión.

DangiAll

#48 Aquí todo el mundo es gilipollas si nos ponemos a retorcer los argumentos.

Hay que ser gilipollas para votar a un partido golpista, que encima ejerció el terrorismo de estado, PSOE, revolución del 34 en Asturias, GAL.

Hay que ser gilipollas para votar a los herederos de una dictadura, que han montado un partido para robar a manos llenas, PP, herederos de AP, Gurtel.

Hay que ser gilipollas para un partido plagado de hipócritas que esta a favor de las tesis políticas Iranies, Podemos, casoplon, Iran



Hay que ser gilipollas para votar a una panda de mentirosos y xenofobos, VOX, vivir de la política,

Hay que ser gilipollas para votar a unos vendidos de la política y los poderes económicos, Cs.

Y así seguro que podemos añadir motivos por los que votar a X partido es de gilipollas.

tremebundo

#21 El hecho de que sean muchos, no implica que no sean gilipollas. ¿Recuerdas lo de la mierda y las moscas?

D

#21 ¿ Qué le vas a decir al trabajador de clase baja (digamos ganando menos de 50 mil) que le da por votar a un partido que le quita toda clase de servicios sociales (educación, sanidad,...), le sube los impuestos y a cambio le baja los impuestos a los ricos ? Porque todo eso va en el programa de Vox.
No sé. A mi me sale decirle que ha hecho el gilipollas. ¿ Hago bien ?
Y si además entre sus familiares y amigos los hay que les cuesta llegar a fin de mes ¿ qué le dices a quien vota para que le pongan las cosas más difíciles ?

A mi me sale decirle, desde la cercanía, "mira macho, estás haciendo el gilipollas".
¿ Tú crees que se van a ofender ? No sé, hombre, no creo. La gente es mayor. Casi toda. Y si no son capaces de entender una opinión/un consejo y se ofenden por todo lo que le digan, me parece a mi que poco hay que hacer. Toca aguantarse.

#61 no has pillado. Es que, cuando vean las consecuencias de sus actos, la gente se va a dar cuenta que han hecho el gilipollas. Porque has leído el programa ¿ verdad ? ¿ Y sabes las consecuencias ?

¿ No te gusta la palabra gilipollas ? ¿ Te pongo otra que sea más adecuada ? Lo que menos quiero es herir susceptibilidades. Tipo Flanders "un errorcito". ¿ Cambia algo ?

perico_de_los_palotes

#23 Todos los sueldos públicos de Santiago Abascal, 1999-2013

https://www.datawrapper.de/_/9EivL/

RoyBatty66

#23 Yo soy de izquierdas y estoy deseando que gane Vox. Este país no tiene solución y merece lo peor, no tuvimos suficiente con 40 años de franquismo y 40 años de postfranquismo que ha resultado más de lo mismo. Nos gusta vivir en la miseria moral porque somos miserables, nos merecemos que gane Vox.
Arriba España!!! Me cago en to

D

#0 --> #23 Es el vivo ejemplo de lo que plantea este artículo.

"Yo soy de derechas, de vox, y cuanto más se rien de mí, cuanto más facha y fascista me llaman, y cuanto más me dicen gilipollas, más claro tengo mi voto a vox"

Y en el artículo:

"Y esto está diametralmente claro: jamás he leído aquí a ningún futuro votante de VOX alabando medidas específicas y concretas. Toda frase que empieza por "Votaré a VOX" termina con "es la única alternativa al policorrectismo/feminazismo/separatismo". Cuando te defines mediante oposición a valores, te defines mediante valores."

#23
La parte que más me llama la atención es cuando dices: "Yo soy de derechas"
Si eres de derechas quiere decir que tienes unas ideas y valores que no son los de la izquierda. ¿No has pensado que en la izquierda no vas a encontrar nunca esos valores e ideas? si alguna vez los encuentras entonces ¿seguiría siendo izquierda, o por el contrario sería un partido de centro, o de derecha?.
¿Qué necesidad habría entonces de varios partidos? si uno solo puede cubrir los valores de todos los votantes... solo tiene que preguntar y escuchar ¿no?.

La_Duquesa

#23 jajajajaja no

llorencs

#23 Bueno, votar a Vox refuerza esa opinión. De que probablemente eres homofobo, así que haces bien votandolos, es más te animo a hacerlo, al menos estarás demostrando tu verdadera cara. Así me gusta que vayas de frente y con la cara alta.

D

#23
¿Eres community manager o algo así?
No resulta muy creíble tu argumento falaz.

D

#23 vota a quien te dé la gana. Por mi como si te tiras al suelo a patalear o no respiras.
Te ha dado la sociedad el derecho del voto, es cosa tuya usarlo bien o mal. No vengas escudándote en los demás. Estás solo, nadie te va a comprar las chuches ahora. Vas a tener que pencar con las consecuencias de tus decisiones, sean buenas o malas.

Si después de que ganéis las cosas van mal, os quitan derechos, servicios sociales y os suben los impuestos, que sepas que te partido te avisó y si dices que no lo sabías es error tuyo. ¿ Lees bien ? Error tuyo. O dicho de otra manera, que has hecho el gilipollas. ¿ Lo consideras un insulto ? Pues tú sabrás ¿ a ti cómo te dice la gente que no metas la pata ? ¿ Nunca te han dicho que no hagas el gilipollas ? Viendo como te ofendes, hasta lo dudo.

Res_cogitans

#23 "y cuanto más me dicen gilipollas, más claro tengo mi voto a vox (como TODO el resto)"

Si de verdad tienes más claro tu voto a Vox cuanto más te dicen gilipollas, entonces es porque efectivamente eres gilipollas. Lo digo sin acritud. Comprenderás que votar por algo tan peregrino te convierte en lo que te dicen. Parece una especie de ensimismamiento e interiorización del insulto, hasta el punto de que uno se identifica con él, se enorgullece de hacerlo y, finalmente, lo hace realidad.

E

#7 por desgracia, tu actitud es la de gran parte de la izquierda, incluyendo sus líderes: "vota lo que te digo o eres gilipollas". Autocrítica cero. Así les va.

bacua

#7 Es la estrategia que se usó en el Brexit, sacar mentira tras mentira, el bus de los 350 MM a Turquía, el no caben más, etc... Mientras los otros tratan de explicar a la opinión pública que es una mentira, ya tienen la siguiente preparada, y así, y todo con la muleta de los medios, porqué no les ha hecho falta un Cambridge Analytica, aquí tenemos a Inda y personajes televisivos que nadie entiende como mantienen su espacio en los medios.
Parece que Casado y el PP van por el mismo camino, de esta semana mismo se pueden leer artículos en eldiario.es desmintiendo a Casado y a Ayuso.

#7 Vox no es una rareza ni es el primer partido de ese estilo. Algo estará haciendo mal la izquierda a nivel mundial para que la derecha alternativa se esté llevando los votos de los que deberían ser sus votantes.

Por otro lado, gente que hasta hace poco ha sido completamente desconocida como Alejandra Ocasio Cortez, están sacando votos de debajo de las piedras.

A la gente que mencionas, la macroeconomía se la suda. Tienen problemas para llegar a fin de mes y no les importa un pimiento que el déficit sea 0.1% superior al previsto o que el PIB vaya a aumentar 0.1% más.

Vox pone un mensaje sencillo "estás pasando hambre porque los inmigrantes/gays/feminazis/etc se están llevando las subvenciones y los trabajos que deberían ser para ti". Y habrá gente que lo crea y el trabajo de la izquierda es hacerles ver que eso no es así y que es posible cambiar el sistema como para que ya no tengan que pasarlas canutas.

Ese es un trabajo que la izquierda tendrá que hacer por sí misma. No puede esperar que los demás dejen de explotar un filón sólo porque no está preparada.

t

#22 Ni unos son tan listos, ni los otros tan tontos

https://www.lavanguardia.com/politica/20190201/46128626285/radiografia-votante-vox-barometro-cis.html

Ciudadanos y Podemos tienen un perfil muy parecido, con mayoría de gente con estudios universitarios. Vox es un partido más de educación media/superior, mientras que los de menos estudios se reparten en PP y PSOE.

D

“pasando de ser peligrosos y ofensivos a pusilánimes ofendidos”

Para enmarcar y poner en el salón. Mis dies.

themarquesito

#0 Por desgracia, coincido contigo en la apreciación fundamental de la defensa frente al ataque. Podemos tenía fuerza cuando iba al ataque. Lleva un tiempo en que sólo plantea defensa, mientras que Vox ha sacado artillería hasta de debajo de las piedras. Ir a la defensiva da imagen de debilidad.
Entiendo que su presencia en el juicio del procés le va a dar muchos votos de la derecha dura a costa del PP porque demuestran más combatividad que el PP contra los separatistas.
Sobre la imagen, no es sólo Abascal en plan machote. Ortega-Smith es un tocho de cuidado que además fue boina verde, y eso estoy seguro de que no sólo le pone al sector femenino de derechas, sino también a los ultramontanos que siguen con lo de Gibraltar español (recordemos lo de la bandera puesta ahí por Vox, eso es mucha propaganda).

D

Iglesias molaba cuando hablaba de LA CASTA y prometía mano dura contra los poderosos que nos roban. Con ese discurso ganaba. Ahora... pues es como una ameba, hablando de chorradas incomprensibles devorado por grupos de trepas y frikis que han invadido "su" partido. Está ahí pero ya no le importa a nadie.

Abascal utiliza las mismas técnicas populistas que han utilizado todos los grandes dictadores (Hitler, Stalin, Mussolini, etc) pero disfrazándolas de democracia porque la dictadura pura y dura no está de moda. Quiere ser el Putin de España e imponer la democracia... de sus cojones.

El_Cucaracho

#0 Yo lo veo muy sencillo, no puedes aguantar una dictadura 40 años sin un gran fondo social de derechas "tradicional".

Lo que deciamos muchos, la regeneración de la transición fue una gran mentira. Están los mismos que nunca se fueron.

D

#29 Claro. Todas las dictaduras han sido de derechas. lol

#74 La izquierda tradicionalmente defiende a los que no son ricos. Pero cuando salen del gobierno, los pobres son más pobres pero ellos se han vuelto ricos. Por eso entra un nuevo ciclo en el que ya la gente común no les vota. Es cíclico.

#90 Si siguieran haciendo asambleas se habrían extinguido aún antes.

Autarca

"A la gente se la sudan los indicadores macroeconómicos. Las relaciones internacionales. El déficit. El PIB. La deuda."

Joder,es que en esas cosas hay mas mierdas que en un estercolero.

¿No importa el macro? A la gente le importa en todo caso el micro, de nada le sirve que el macro suba si el micro disminuye ¿Relaciones internacionales? Son todas en base a acuerdos secretos que no nos dejan ni oler

D

Resumen:

A la izquierda se le ha ido la pinza y ha dejado de lado los intereses mayoritarios de sus potenciales votantes y solo se preocupa por mamar de las minorías y los discursos políticamente correctos.

La derecha está donde ha estado siempre.

sapitopintojo

#96 Exacto. Ahora Podemos es "Nosotras podemos". Ya no hablan del 99% de la población, de los trabajadores. Su discurso actual solo es feminismo e inmigración.
La verdad es que no se a quien votar y creo que habrá muchísima gente de izquierdas en mi misma situación.

s

#0 un artículo muy bueno salvo por una frase que me ha jodido el día. Un año? En serio?

Ahora al.contenido. Me parece una reflexión muy acertada que no me había planteado. Me recuerda a varias cosas en la misma línea:
1 un artículo que leí analizando series que decía que a la gente le da igual la moral del protagonista, puede hacer meta, estar en la mafia, vender droga o incluso ser un psicópata , pero para que una serie enganche el protagonista tiene que ser un puto crack en lo que hace, cuando sube la música y el protagonista se prepara, el espectador tiene que disfrutar pensando " ahora se van a cargar"
2 un documental de la guerra fría en la que contaba como dio la vuelta al mundo la foto de reagan y gorvachov . Noche helada. El ruso un anciano encojido y con el abrigo, reagan más joven, mejor planta y se quitó el abrigo para la foto, era la imagen del viejo acabado y el cow boy sin abrigo en la noche helada.
3 por supuesto, Vladimir Putin. Ha conseguido que incluso sus parodias sean un homenaje, cuando se hace un montaje de Putin sin camisa montando un oso su imagen no baja , sube, los chistes de Putin son como chistes de Chuck Norris. Cuando un ruso ve esas bromas sobre su presidente se siente respetado.

Meinster

#25 Me interesa tanto el artículo que habla de las series como la foto de Regan y Gorvachov... aunque me sorprende lo que dices de esta, Reagan era 20 años mayor.
Toda la razón sobre Putin.

s

#66 ostras, tienes razón con lo de reagan. Supongo que soy una víctima más de esa imagen, en mi memoria reagan estaba mucho más joven.
Lo del articulo vete a saber cómo encontrarlo, típica tarde de ocio buceando por internet.

PasaPollo

#25 Magnífico. Yo lo pienso muchas veces sobre Putin. Es carne de meme, pero hasta las bromas con él van sobre lo duro y lo machote que es.

D

pasapollopasapollo enhorabuena por mojarte y predecir, que justo decía Popper que lo mas cercano que podemos estar del conocimiento es hacer una predicción sorprendente y acertar.

Lo que me entristece de tu acierto es que donde dice "identidad", entiendo "afiliación", y ello nos habla de colectivismo o sectarismo, como quienes escogen equipo de fútbol, y ello convierte a la política en otra forma de entretenimiento en vez de una herramienta para el cambio.

Te dejo la pirámide de Maslow donde la afiliación es clave para la felicidad. Por otro lado, la política de verdad, la de transformar, creo que se esconde aquí, en los debates, en los flames, la capacidad para convencer a todos y por ende a los partido.

Hoy quienes cambiamos España no estamos en partidos, sino en la calle, en los foros, dando el coñazo a tantos que nos ponen de troles porque les ofendemos sin insultar.

l

Ya lo ha dicho Jordan Peterson desde siempre. Parafraseando, "Me preocupan mucho los identitarismos de izquierdas porque la conclusión lógica es que los de derechas verán a que estás jugando, y no están dispuestos a perder la partida". Y la izquierda coge y le llama nazi, con dos huevos.

Nos van a joder a todos bien jodidos, pero vaya si no me voy a llevar el puto gustazo de un "OS LO DIJE" enorme. Nos estará bien, por subnormales.

D

#49 Pero si a Jordan Peterson VOX se le queda corto, que dices.

D

Creo que la clave es que Vox dirige su discurso al obrero blanco heterosexual, que es mayoría, y le da respuestas sencillas a preguntas concretas (aunque sean mentira o imposibles de cumplir). Y ese votante quiere que le arreglen lo suyo, no es que no le importe lo de los demás, pero primero lo suyo.

D

#19 “Todos” queremos que nos arreglen lo nuestro primero y que le den a los demás.

D

#37 Cierto, pero ese otro se pasa el día en el telediario, en las RRSS y demás dándole visibilidad. A los otros no.

kaoD

#37 perdona por el negativo, fue haciendo scroll en el móvil.

CidFapeador

#19 No da respuesta a una mierda, simplemente convence a la masa acrítica que sus problemas son otros (independentistas, feminismo, inmigrantes) y no los que realmente tiene.

D

#45 Ya pero esos problemas, aun cuando podrían no ser fundamentales para su bienestar, sí que son realizables (eliminar leyes de protección a la mujer, por ejemplo, reducir la inmigración, aumentar las devoluciones, cerrar la puerta a los independentistas...). Todo ello es realizable y saben que sólo ellos lo promueven, con lo que en realidad sí tienen soluciones. Que no van a arreglar el mundo del votante currito? No, pero por ejemplo a mi no me afectó para nada la ley de matrimonio homosexual pero la veo como un punto positivo del gobierno del PSOE.

D

#45 Cuando das respuesta a algo no tiene por que ser la respuesta correcta.

Por ejemplo el año pasado en el 8M se señalo muchisimo la disparidad de salarios y el colectivo feminista señalaba a la discriminacion como causa, aunque este comprobadisimo que no ese no es el problema.

En terminos politicos es mas eficiente dar la respuesta que gusta que la respuesta correcta.

Mox

#45 Lo mismo podria decirse al reves.

D

Te lo resumo en la famosa frase del asesor de Inés Arrimadas:

DA IGUAL LO QUE DIGAS, LO IMPORTANTE ES CAER BIEN.

Y quién dice esa frase tiene muy estudiado al votante medio español, que si es más gilipollas, no nace.

PasaPollo

#84 Al votante medio de cualquier país, me temo. Trump, Bolsonaro, Salvini, Orbán, Maduro... El discurso populista cuaja en todo el mundo.

Kr0n0

Gran artículo. ¿Por qué cada día que pasa todo me recuerda más y más al libro de "No pienses en un elefante" de Lakoff? Es tan evidente...

Sakai

#63 No es ninguna etiqueta, es una forma de pensamiento que ha sido muy meditada y que para mí rs una parte esencial de mi pensamiento humanista.
Lo que es estúpido es creerte superior a católicos o ateos por no haber tenido la fortaleza mental suficiente como para ponerte a reflexionar sobre el tema. Y ojo, no me parece mal que seas agnóstico, budista o musulmán, lo que es estúpido es creerte superior al resto por el mero hecho de serlo.

c

#76 Quien dice que se cree superior a nadie? Quien está poniendo etiquetas basándose en razas, sexo, orientación sexual y/o religión?

Quien está manteniendo de forma absurda que le quieren discriminar por ser "hombre, blanco y heterosexual"?

Una pista. No soy yo.

angelitoMagno

La izquierda gana elecciones. Hay gobiernos de izquierdas en las dos principales ciudades de España, en varias comunidades autónomas y seguramente volverán a haberlos.

Lo que pasa es que esto va por ciclos. No confundamos "la izquierda no gana elecciones (que si que las gana)" con "la izquierda siempre gana todas y cada una de las elecciones"

PasaPollo

#35 Bueno, era mi titular original y tiene sentido si te planteas que la izquierda históricamente defiende a aquellos que no son ricos y los que no son ricos son una aplastante mayoría; así que desde esta lógica lo extraño es que la izquierda no gane absolutamente todas las elecciones.

La izquierda a día de hoy está en una crisis gravísima, o en el punto álgido de una crisis que comenzó con la caída del Muro y que hizo que la izquierda cultural, privada del referente comunista, se enfocase en la política identitaria. Salvada durante décadas mediante la -hoy en franco retroceso- socialdemocracia, ¿qué viene ahora?

angelitoMagno

#74 El problema es que los que no son ricos son una aplastante mayoría, pero los que viven con una cierta comodidad si lo son.
Bueno, si esto es un problema, pues también habría que discutirlo.

D

#74 pues yo diria que lo mejor que le puede pasar a la izquierda es que unidas monteras desaparezca y la gente tenga un motivo real para salir a la calle de nuevoy empezar a romper cosas, que es como se cambian las.cosas, no metiendo un papelito en una caja de pliuretano.

s

#22 "sobradamente preparada" el votante actual de podemos?(no hablamos de pasadas elecciones) Tu deliras. Mas bien "preparados de sobras" con estudios de gilipollismo y demas mandangas.

x

Yo no sé por qué contraponéis a Podemos con Vox, si son lo mismo. Podemos triunfó en su momento con un discurso de "la culpa es de la casta y todo lo malo que te pasa es culpa suya" y Vox triunfa con un "la culpa es de las feminazis/veganos/animalistas/podemitas/nacionalistas/etc y todo lo malo que te pasa es culpa suya". Los dos tienen una política económica de risa, se basan en lugares comunes y no son más que caricaturas, pero es que da igual, la gente ve que las cosas no les van bien y quieren a alguien que reparta hostias.

Podemos tuvo su oportunidad y la desperdició, porque se mezcló con gentuza que quería crear diferencias entre los ciudadanos por dónde hubieran nacido, lo que tuvieran entre las piernas, los que hicieran el fin de semana... Y la gente tiene superclaro que aquí todos somos iguales. Así que Podemos la cagó y Vox está diciendo justo eso, que las feminazis son malas porque quieren separar a la gente por lo que llevan entre las piernas, por ejemplo. Lo mismo que hizo Podemos en su momento pero culpando a otro.

E igual que la gente votaba a Podemos porque pensaba que no es justo que un fulano calce dos yates mientras ellos no llegaban a fin de mes, la gente votará a Vox porque piensa que aquí todos somos iguales, y los nacionalistas y las feministas se quieren cargar esa igualdad (y los veganos y los animalistas son unos pesados de cojones), y el resto de los partidos les ríe la gracia y se mueren por salir en una foto con los que quieren establecer nuevas clases sociales. Ciudadanos se mete con los nacionalistas, pero deja hacer a las feminsitas. Y además son unos blanditos, porque cuando la gente está cabreada lo que quiere son hostias, no diálogo.

Vamos, que si Vox no saca 20 escaños en el Congreso será porque saque 30.

Fernando_x

Excelente. Llevo tiempo ya avisando a muchos que luego vendrán las sorpresas del "yo solo quería que regularan la inmigración" o "no pensaba que la unidad de España requiriera tanto recorte de derechos". Y siempre me contestan que no es para tanto, que si no son tan radicales, que si es una pendiente resbaladiza. Pero es que está en su programa! leed esos 100 puntos, leedlo.

Nova6K0

#0 No soy votante de Vox ni pienso serlo (de hecho soy votante de Podemos). Pero una serie de aclaraciones, respecto a lo que dices en el artículo.

Primero sobre el feminismo, el feminismo no hay un solo feminismo hay muchos feminismos distintos. La supuesta base del feminismo es el de libertad de la elección de la mujer, respecto a hombres y respecto a la igualdad de derechos. Problema ¿Todas las personas que dicen ser feministas defienden esas bases? Ni por asomo. Y como hay feminismos, como el feminismo radical que curiosamente dicen que van a la raíz (no se que raíz, debe ser la raíz cuadrada del límite cuando x tiende a infinito) y es evidente que no deja de ser un machismo encubierto de lo que puede o no puede hacer la mujer. Además intentar comparar este feminismo de cuarta ola, que busca más el victimismo y creer a las mujeres como niñas que no saben hacer nada por sí solas pues... como digo comparar lo que se está consiguiendo ahora (que no se que han conseguido, realmente) con el de Clara Campoamor, por ejemplo y demás, tal cual... Curiosidad el feminismo radical tiende a ser anticapitalista, pero a la hora de la verdad, yo sinceramente no lo veo. Porque el feminismo de por sí es la defensa de las mujeres, para conseguir lo anterior. Esto automáticamente no puede incluir la lucha de clases, respecto a que va solo a la defensa de un género, con esto quiero decir que hay mujeres que son multimillonarias y por tanto pertenecen a la clase rica ¿excluyen a estas mujeres? Va a ser que no, porque por el principio del feminismo (la defensa de todas las mujeres sin importar su circunstancia económica) no pueden.

Esto anterior también nos indica que el feminismo ni es de izquierdas ni de derechas como tal.

Ahora vamos a Podemos, este partido a cambiado a peor y ha cambiado a peor porque ha pasado de ser un partido con una estructura jerárquica no clásica, a la clásica. A pasado de hacer asambleas a solo hacer lo que digan Pablo Iglesias e Irene Montero. Y por eso las divisiones que hay. ¿Podría volver a votar a un partido tan inestable? Si lo demás es peor sí, pero no votaría de la misma forma que las primeras veces, eso desde luego.

Las risas, vayamos ahora al PSOE. El PSOE no es de izquierdas ni por asomo. En todo caso y como mucho representa a la izquierda capitalista. Pero respecto a la lucha de clases, por base la izquierda va a favor de las personas más desfavorecidas ¿Hace eso el PSOE? Ni en broma. Con lo cual este partido para mí está totalmente descartado para votarle más.

De Ciudadanos, PP y Vox. Ya ni me planteo votarles, así que decir lo que pienso de ellos, valdría de poco. Y del PSOE solo era una aclaración de porqué tampoco puedo votarles.

Salu2

Nova6K0

#90 La madre que me parió... Ha pasado quería decir.

Salu2

1 2 3 4