www.cookingideas.es/%C2%BFrenunciarias-a-internet-durante... por
AnonimoPerez el 04-08-2011 13:42 UTC publicado: 04-08-2011 14:15 UTC

Un grupo de libre mercado, el Fondo de Estudios Americanos, ha tirado la piedra y ha recogido las opiniones de los transeuntes americanos a la pregunta “¿Cuánto tendrían que pagarte para renunciar a Internet durante el resto de tu vida?” ¿1 millón de dólares? ¿10 millones? ¿1.000 millones?
etiquetas: internet, renuncia, millón, dólares negativos:
3 usuarios:
212 anónimos:
217
Internet no es necesario para vivir, ni para ser feliz, pero no trabajar y tener la vida resulta, si que ayuda y mucho.. Donde queda en la Pirámide de Maslow? Más del 50% de la población del planeta no ha recibido, ni ha hecho una llamada de teléfono nunca, y aquí ponen internet como si fuera algo imprescindible en la vida para el ser humano..
Los cojones!!!
Y mas ancho que largo.
LA pregunta es...como se enterarían de que no tengo internet si me fugo a otro pais? lol
de todos modos para mí es impensable, el acceso a la información que me da internet y a la libertad de opinar (mientras no nos tengan controladitos como facebook y otras redes sociales quieren con tu nombre, dirección, teléfono, etc) y de hablar con gente muy distinta y en pocos segundos cambiando de país a país, continente, simplemente fuera de aquí no la tengo.
Eso de que en internet hay libertad es algo muy muy relativo. Los grandes medios informativos de internet son los mismos conglomerados que hay en los medios tradicionales, y el 90% de lo que sabemos que pasa en el mundo lo sabemos a través de sus ojos.
Dame ese dinero que ya me encargaré yo de ver mundo por mí mismo.
Estos NORTE americanos siempre con idioteces.
(Del lat. inflatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de inflar.
2. f. Engreimiento y vanidad.
3. f. Abundancia excesiva. Hoy existe una gran inflación de títulos universitarios.
4. f. Econ. Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.
#9 Pues 1 millon es más de lo que vas a ganar en toda tu vida, trabajando, no se que haces aquí perdiendo el tiempo pudiendo estar haciendote rico en Internet.
Dejémonos de tonterías de ese descomunal calibre. El millón de dolares no te haría mejor persona, no, pero te liberaría de ese trabajo que tantas necesidades te cubre (me gustaría saber cuales) y te permitiría un conocimiento más genuino. El del contacto real. Con las personas, la naturaleza, los olores, los sabores, los colores, las músicas, las culturas,....en primera persona.
Que es más real, seguir la liga de fútbol como espectador o echar un partido cada fin de semana con los amigos. Hay algunos que parece que disfruten de estar en Matrix.
Saludos digitales.
Problem, Internet?
Ni que no hubiesen diferentes formas de entretenerse.
Me sorprende mucho lo que es capaz de provocar internet en apenas 10 años de existencia, si nos preguntasen a todos en 1998 la misma pregunta creo que nadie respondería no, porque no se veía a priori la utilidad real de internet, pero igual que si le preguntasemos en su día a la gente que vivía en la época de la difusión de la electricidad.
Evidemente se puede vivir bien sin internet, de maravilla, yo utilizo mucho internet, casi para todo, de hecho hasta mi trabajo se basa en él. Pero he vivido más de media vida sin saber cómo era y no lo echaba de menos, tampoco me muero si me voy de vacaciones y estoy desconectado. Pero si se me plantea la opción de la pregunta, dudaría mucho, para mí internet es posiblemente el mayor avance tecnológico que he vivido y me proporciona mucha calidad de vida, información, conocimiento y ocio. Hoy es una parte muy importante de mi vida y como tal la valoro. Además creo que en el futuro internet y su forma evolucionada será ubicuo (es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_ubicua) y será tan habitual y necesario en nuestro día a día como hoy es la luz eléctrica. Para nada querría perderme ese futuro.
Haciendo balance de pros y contras no me quedaría con el millón de euros, hoy personalmente vivo bien para mis necesidades, estoy contento con mi trabajo y calidad de vida, y ese aporte extra de dinero me permitiría quizás mayores lujos pero que tampoco serían para tanto. Si valoro las cosas que hoy de verdad me hacen de verdad feliz, muy pocas de ellas me las proporcionaría ese extra económico, la mayoría no son materiales, la base económica que necesito para ser feliz ya la tengo.
...no, no renunciaría a internet por un millon de dólares.
Para renunciar a Internet tendría que por lo menos contratar a alguien que se meta a Internet en mi nombre y con un millón de dólares para toda la vida no haces tanto como crees (suponiendo que quieres hacer una vida normal).
Virtualmente un millón de dolares y está en nuestro bolsillo.
Realmente lo que tenemos es alguien preguntando majaderías...
Puedo renunciar a ello líbremente, y sabiendo que líbremente puedo volver a retomarlo. Pero condicionarme por dinero, no.
¿Por qué? Porque me estaría limitando sin posibilidad de cambiar de idea.
Hoy en día hay un montón de cosas que no tengo y que se pueden encontrar en muchos hogares como la cosa más normal del mundo. Y aunque no los echo de menos, ni estoy interesada en tener nada de eso ahora mismo, tampoco aceptaría dinero por limitarme para siempre.
A mí dejadme mi libertad tranquilita, que no estaré loca por internet, pero menos aún por el dinero.
- Señora, ¿se acostaría conmigo por un millón de dólares?
- Claro que sí.
- ¿Y por un dólar?
- ¿Por un dólar? ¡¿Por quién me ha tomado?!
- Creo que eso quedó claro con la primera pregunta.
Salu2