Hace 11 años | Por enol79 a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por enol79 a leonoticias.com

La compañía toma la decisión tras el corte de la línea en Ciñera, la 'caída' de un árbol sobre el tendido por el efecto de los piquetes y el 'desatornillamiento' de raíles Relacionada: mineros-cortan-durante-protesta-via-tren-une-asturias-leon#c-4

Comentarios

vet

#2 Y los asturianos tenemos que fastidiarnos y que nos dejen incomunicados.

D

#4 También hay bus, ademas es mas barato, un leones al que le gusta mucho Asturias.

D

#20 ¿Y qué pasa si mi empresa tiene que cerrar porque la carretera está cortada y no puede cumplir con los pedidos a tiempo y yo me tengo que ir a la puta cola del paro? ¿Tengo que salir y darles las gracias por estar luchando por mi?

En España hay miles de empresas que están mal y muchas de ellas podrían haberse salvado con la milésima parte del dinero que se ha dado a las empresas del carbón. Sin embargo, cuando esa gente se fue a la calle, los mineros no se pusieron en huelga para ayudarles.

D

#22 mira, que tires contra otros compañeros trabajadores cuando le van a dar 20mil millones de euros de NUESTRO dinero un banco es como para vomitar.

D

#24 ¿Qué pasa? ¿Que no puedo estar en contra de las dos cosas? ¿Que como lo de Bankia es una vergüenza tengo que callarme cuando vea una injusticia?

En fin. Allá vosotros.

D

#25 ¿alguien te ha pedido que te calles?

D

#26 Tú me has dicho que es vomitivo que diga lo que estoy diciendo.

D

#27 es mi opinión nada más, yo no te pido que no la des, te digo lo que me parece, solo eso.

D

#22 Si tu empresa tuviera que cerrar y fueras al paro al que deberías pedir explicaciones es al gobierno. Los mineros no son los que han provocado todo esto.

enol79

#22 Si te entiendo perfectamente, pero si cierran los pozos los mineros se van todos al paro. Obviamente si tienen que elegir entre tú o ellos, pues miran por ellos.
Por eso digo, que la solución es meter presión a Soria para que cumpla lo firmado. Así no te ves perjudicado ni tú ni los mineros.

elvecinodelquinto

#22 Mas de 400 empresas cierran cada día en España desde que empezó la crisis. Pero venga, va, seguro que criticando a los mineros reabre alguna...

u

#22 si tu empresa cierra por el corte de carretera de una huelga de unos dias, que crees que le sucedera si todo el sector minero se va a la mierda? Por cierto, es bastante gracioso ver a gente que no demuestra una mierda de empatia pidiendo compresion lol Yo le llamo el efecto español

PAMPUM

#22 Gracias a gente com tú cada día nos dan un poquito más por el culo y con falos más grandes.

XOSELOIS

#22 apesta a discurso esquirol tu respuesta.Y que pasa si viene el rey y cortan mil calles y no pasa ni dios??? Y que pasa si vienen los banqueros y blindan una ciudad entera???? y que pasa si nos parte un rayo??? como nos estan partiendo.....

D

#20 En tu caso sería fácil secundar esa huelga general que propones. Sólo tendrías que dejar de entrar en menéame.

Además, estoy hasta las narices de tanta demagogia. Supongamos que llevamos a cabo una huelga general que paraliza el país. Supongamos que conseguimos derrocar al gobierno y decimos que no pagamos la deuda. ¿Qué pasaría? Pues pasaría que el mundo seguiría girando perfectamente sin nosotros. No podríamos importar combustible. No podríamos pagar los medicamentos para nuestros enfermos. No podríamos importar tecnología y educaríamos a nuestros hijos como borregos en comparación con otros países.

Estoy hasta las narices de los cuentos comunistas de gente que se pasa el día proclamando la revolución en internet con la conexión de adsl pagada por papá y mamá.

D

#43 Tampoco te amargues que españa es un pais con muchos recursos pero mal gestionados, la revolucion o la insumision no es el fin del mundo, busca ejemplos en paises como argentina, lo pasaron mal durante 2 0 3 años pero la economia volvio a crecer y sigue haciendolo. No es comunismo, empieza a ser necesidad, la desaparicion de las clases medias, cada dia que pasa habra mas gente que no tiene nada que perder, el gobierno esta incrementando la represion y control sobre la ciudadania pero por esta senda NO HAY FUTURO...

ESTO ASI REVIENTA, es inevitable,... #71 Y la culpa no es de los politicos LA CULPA es NUESTRA diariamente con nuestros actos y nuestra forma de pensar Sin ver mas alla de nuestro culo,....hemos llegado a esta situacion

y me encantaria que esto se arreglase sin violencia pero la historia demuestra que es imposible...

D

#74 Échale un ojo a la inflación de Argentina. Aquello es una bomba de relojería que va a estallar.

D

#20 confundes derechos con privilegios, los mineros no piden derechos, piden privilegios, QUE NO ES LO MISMO.

Si piden derechos, quien sea, para todos, no solo para ellos, yo seré el primero en salir a poner barricadas y cortarlo todo, pero para pedir 3.000 euros netos al mes con 40 años rascandose la barriga en casa que se vayan a tomar por **

D

#20 Parece que nos os dais cuenta de como esta la situacion...España esta colgando de un hilo, y empezar a liarla, lo corta..somos conscientes? El momento para liarla o fue antes o sera despues, no ahora. Estamos en el foco de atencion mundial..una revuelta es lo que terminaria de hundir la economia, y ahi si que te puedes ir agarrando, por vas a tener que entrar a codazos en el supermercado. Asi que dejaros de gilipolleces , que ya tanta ira cansa

Orgfff

#8 Dios o quien sea te oiga y salgamos todos de una puta vez con antorchas a prender fuego a todos los hijos de puta malnacidos que nos están hundiendo en la mierda... Y los perros que les defienden se jodan.

D

#10 Jajajaja. O sea, que tú me amenazas con un cuchillo para que te dé dinero (*) y si resulta que me corto la culpa es mía por no darte el dinero y no tuya por ponerme el cuchillo, ¿no?

(*) Si te lo debo o no es otro tema.

enol79

#12 No te estás enterando de la movida. Es el ministro el que quitó el dinero (firmado y obligatorio) a las cuencas mineras. No están pidiendo más, están pidiendo que se cumpla lo que hay firmado, vamos, que no se lo quiten.

D

#14 Suponiendo que sea así, sería exactamente lo mismo que si yo te debo dinero a ti, tú me pegas un tiro en una pierna y me echas la culpa a mi por no darte el dinero.

D

#15 Haces trampa en tu argumentación , colocas en pie de igualdad al Ministerio y a los mineros ¿son iguales acaso?¿Tienen la misma fuerza? ¿el mismo poder?

D

#16 No. Por lo que se ve los mineros tienen más.

llorencs

#18 Y asi deberia ser. El pueblo organizado y unido es mas fuerte. Es lo que deberiamos aprender. El gobierno debe servir y temer al pueblo.

Pero la realidad es que tanto el gobierno como las empresas son los que tienen el poder. Y pocas veces ganan las batallas el pueblo, como mucho consigue migajas. Pero ganarla, es otro tema.

Constancio

#32 Un movimiento de masas es inviable de momento, pero un grupo determinado y concienciado, como el de los mineros, mediante sabotaje, puede poner de rodillas al país en dos semanas. Es cuestión de escalar las actuaciones y diversificarlas, sobre todo geográficamente.

enol79

#15 Suponiendo no, es así. Si tú llegas y me quitas el dinero, luego no llores si te dan una paliza.

D

#4 El día que a ti te jodan, si cortas carreteras, te juro que apoyo, tengas la profesión que tengas, estés en la situación que estés

D

#4 los asturianos lo que tendriais que hacer es hecharle mas cojones y salir a la calle junto con vuestros mineros y plantar cara a los ladrones. aunque solo fuese por un poco de solidaridad y humanidad.

enol79

#42 Hecho en falta al sector del metal, si para el metal para Asturias.

elvecinodelquinto

#4 Ya estabais incomunicados, pero no os habíais dado cuenta

PD:
Hecho, de hacer, con H
Echo, de echar, sin H

vet

#47 No veo la razón de tu posdata!

vet

#51 Ah, espera, que no es para mi

elvecinodelquinto

#55 No, no era para ti, pero es que había varios y no quería ir uno por uno

D

#4 si, y si quieres que eso cambie, únete a la lucha o hazte a un lado, pero no oses interponerte.

Moreno81

#4 Amigo, hay que apechugar, de esta o salimos juntos o no salimos, ten en cuenta que los politicos y gente de dinero saldrán, de hecho, para ellos no hay crisis ni recortes.

Así que si, y si me tocara a mi joderme, prefiero joderme por alguien que está reclamando sus derechos, que joderme por que me roben como el rescate a Bankia.

vet

#70 #68 Si me parece estupendo el contenido! Solo hablo de las formas!!

vanchy

#4 Imagino que no imaginas lo que le pasará a Asturias cuando las cuencas se mueran. Y no digo ahora, digo cuando se carguen las prejubilaciones mineras en uno o dos años, por ejemplo. De verdad que no tienes ni idea sobre nuestra región...

Erwin2012

#4 mira nene, quería ver como te quejas del robo económico sistemáico al que todos estamos sometidos sin consulta, si lo entendieses. A ver que te indigna más.

¿por qué cojones no os indignáis de que el 23% de las familias españolas sean pobres?¿Perurba menos vuestra serenidad esto?

vet

#78 Y tú qué sabes de mi vida para opinar? Y tú que sabes de lo que he hecho o dejado de hacer, lo que me he movilizado o no? Pues mucho. Pero por eso mismo pienso que estas acciones deberían afectar a sus culpables, no a los que la crisis estafa nos afecta tanto o más.

Erwin2012

#80 mis disculpas. Acabo de descargar mi enfado general en tí. Lo siento desconocido.

vet

#81 Na, no pasa nada :). Entiendo. Hay mucho que ante lo que está ocurriendo en lugar de unirse contra los abusos sólo dice: es que los funcionarios son unos privilegiados, es que yo no tengo por qué pagarle la sanidad a nadie, etc. Y es normal saltar a la mínima. Si soy consciente que en cuanto termine lo de la minería, en Asturias lo pasaremos mal. Disculpas aceptadas y un saludo!

D

#9 Que vayan a la cabeza de la manifestación y pregunten, que allí tienen toda la información... otra cosa es que no la quieran dar, claro.

D

#2 Typical spanish: como otros la hacen, yo no voy a ser menos. Y así nos encontramos en la espiral milagrosa de los despropósitos.

D

#2 Una cosa no quita la otra, yo estoy contra los chupones banqueros y politicos el primero, pero contra los mineros chupones tambien, basta ya. si quieren dinero que trabajen pero no de mis impuestos.

D

#2 Que va, yo no chupo del bote (soy un humilde informático) y también lo digo.

D

Genial.

A los TRABAJADORES que se quejan por las protestas y cortes les recomendaría .... bueno no , mejor les obligaría a renunciar a todos y cada uno de los derechos laborales de los que disfrutan , por que amiguitos el mesecito de vacaciones pagado,las pagas extras,jornadas de 8 horas ,indemnizaciones por despido ,incluso el tener un salario mínimo son derechos conseguidos por LA LUCHA OBRERA no son concesiones de papa noel estado ni ratoncito perez empresario, así que los protestadores oficiales ya sabéis cuando os ingresen la paguita extra LA DEVOLVÉIS ,y no os olvidéis amiguitos que aunque lleves traje y curres en una oficina SOIS OBREROS COÑO¡¡¡¡¡¡¡¡

#63 jejeje molan los negativos ha esos seguro que les han regalado sus derechos ,darme mas VENDIDOS TRAIDORES

#64 perdonad el "ha" creo que es si h -desconecté el corrector para mejorar mi ortografía-

Bender_Rodriguez

Esto pasa cuando un país vive de las subvenciones en vez de buscar actividades alternativas y viables a negocios ruinosos.

antroxu

#21 Hablas como si este país no fuese el que basa su economía en la construcción desde 1959.

Constancio

#21 En eso tienes toda la razón. Pero la culpa no es de los mineros, ni de los trabajadores de esos sectores. De paso... ¿Se ha sostenido a esos trabajadores... ? ¿O eso ha sido un resultado indirecto de sostener determinados intereses empresariales y políticos?.

Draakun

Creo que varios colectivos ya están tardando en unirse a los mineros.
Profesores, sanitarios, servicios sociales, jubilados, todos los afectados por los recortes deberían salir a la calle y parar el país, hasta que los dejen bajarse de él o le cambien el rumbo.
Es lo que creo.

vet

Perfecto, justo ahora que tengo que volver a casa.

milkarri

¡¡¡Que Burros!!

Con lo fácil que es cortar el cable del contrapeso

elpoeta

Espero que les pasen la factura correspondiente. Por los desperfectos, me refiero.

Constancio

#34 Seguro... Éstos no son políticos, empresarios, jueces ni banqueros...

erbauer

¡¡¡214 viajeros afectados!!!

XOSELOIS

mas cosas suspende el gobierno y no pasa nada, toda la red ferroviaria deberían suspender.....adelante la lucha obrera verdadera.

t

Supongamos que no se rompe la baraja y jugamos todos. Huelga general indefinida, se paraliza el pais!! Que crees que pasaría? Eso en sí es una solución al problema? Nos acabarían dando trabajo a todos y un sueldo digno? Ojala fuera tan facil y sería el primero que apoyaría esa solución..

D

Espero que pasen la factura a los sindicatos por sus practicas fascistas

jainkone

y así se consigue hacer daño al gobierno que te está haciendo daño a tí.

Las sentadas pacificas a dia de hoy VALEN UNA MIERDA

Madrigal-aatt

Con tal de ahorrar...

D

No quiero decir nada pero... ¿¡nadie se ha dado cuenta de que el titulo original de la noticia y lo que esta dice no tiene nada que ver con el titular de aquí!?
Diría que la han modificado a proposito en vez de crear una nueva noticia y encima han mal:
En la ruta del enlace de la noticia se ve claramente lo que parece ser era el título original "/Renfe-Suspende-Indefinidamente-El-Tr-aacute-fico-Le-oacute-n-vn99714-vst445".
#0 aclarame la duda si puede ser.

D

Espero que los mineros le den una lección al Gobierno. Y a su delegado en la zona. A ver si la Policía tiene los mismos cojones con ellos que con los que se sientan en la calle.

petunio

si tenemos suerte, algún político prepotente se pasará "a calmar las cosas" y hacerse la foto, a ver si a alguno se le escapa la pala...

D

Se suspende el tren, en vez de despejar la ruta a ostias? Vaya mariconada de policía.

el_fiu_del_cura

A mi me hace gracia lo de sector subvencionado. Todos o casi todos los sectores están subvencionados y algunos bastante más que el carbón.

D

Viva la lucha obrera de subsidio!!!

t

No hay dinero, ese es el problema. El estado como país las está pasando putas y lo único que se nos ocurre es romper cosas y quejarnos. Si el estado no recorta no va a poder conseguir que le presten el dinero y si no hay dinero no nos vamos a quejar por recortes. Se van a romper muchos acuerdos firmados y todos tendremos que ceder y si las energías que invertimos en protestar y en reparar destrozos las emplearamos en buscar negocios alternativos nos iría mucho mejor. La protesta tiene que ser constructiva, exigir justicia en los recortes, exigir responsabilidades politicas, hay que mostrar indignación por los abusos de poder y los escándalos en corrupción, pero lo que está claro es que recortes no se pueden evitar. Pienso que este problema solo se puede solucionar a nivel europeo.

El problema de fondo es que no podemos competir contra paises como China, que es un pais de miles de millones de exclavos. Todo lo pueden producir más barato que nosotros. Las empresas se deslocalizan y el trabajo se va a esos países dejando solo el sector servicios y de la alta tecnología para nosotros. Pero eso tambien va a desaparecer en breve, porque ahora nos copian, pero dentro de poco van a ser ellos los que lo diseñen y lo produzcan a escala mundial. Tendrán todos los eslabones de la cadena productiva en sus manos y o nos igualamos en miseria, o ellos se igualan a nosotros perdiendo competitividad, pero por este camino van a acabar destruyendo todo el tejido productivo mundial.

Mientras tanto yo propondría aranceles a todos aquellos productos que se producen en países en los que no existen derechos laborales. Esto haría que las empresas no obtuvieran ninguna ventaja con la deslocalizacion y retornaría el trabajo a los países de origen.

Lo que está claro es que las protestas violentas solo empobrecen aún más al conjunto de la sociedad. Hay que protestar, pero con responsabilidad.

Miguel_Martinez_1

#36 es lo que suele pasar cuando no jugamos todos, que se rompa la baraja.

Constancio

#36 Sí... si de verdad fuéramos todos en el mismo barco. Desgraciadamente no es el caso.

D

#36 Igual te votan negativo porque tu discurso es un poco off-topic, pero yo te voto positivo. Al final todo se reduce a la globalización y si se puede producir más barato en otro lado, ¿para que mantener el empleo aquí? Igual os pensáis que no saben lo que hacen. Científicos bien pagados calculan lo que van a dejar de ingresar por ventas en España y lo que van a ganar ahorrando en puestos de trabajo "occidentales".