Publicado hace 11 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

Un piquete de mineros ha cortado las vías del tren que une Asturias con León a su paso por la localidad de Ciñera, en el término municipal de La Pola de Gordón (León), un día después de la reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón, a la que no accedieron los sindicatos. Los mineros han colocado una viga de hormigón que impide el paso a los convoyes y también han bloqueado la N-630 a su paso por la misma población. Fuentes de Renfe han confirmadoque ya se han puesto en contacto con Adif para que ordene parar todos los trenes....

Comentarios

el_fiu_del_cura

Así se hace una huelga.

Sheldon_Cooper

#2, pues a mi me están jodiendo y mucho, mucho mas de lo que ellos aseguran que el estado podría estar jodiéndoles. Precísamente por esta hijaputez ahora me toca comerme 5 o 6 horas de carretera (porque también me la habrán cortado) para poder llevar a mi madre a quimioterapia. Porque no, por mas que lleves todos los informes médicos encima, estos señoritos no te dejan pasar, te obligan a "ser solidario", con gente que se prejubila antes de los 50. Pero ellos de solidarios... no conozco ningún minero (y conozco a algunos) que se haya pasado por el 15-m, o haya hecho piña para evitar un deshaucio.

Sheldon_Cooper

#4, mentira? ya el otro día, 29 de mayo, dia que NO había huelga convocada (empezaba el 30) me tuve que tragar dos horas en la Magdalena, y el motivo del viaje era el mismo. Y me tocó esperar hasta que les apeteció volverse a tomar la sidrina a las 7. Precísamente, por ser MUY comprensivo, acepté ayer la posibilidad del corte en la carretera, motivo por el cual compré billetes de tren.

Mira por donde, hoy la vía cortada por dos puntos, en la Pola de Gordón una viga de hormigón y en Pola de Lena la catenaria cortada. Ni respetar servicios mínimos ni pollas.

enol79

#5 ¿Pero les contaste a ellos tu tema personal en cuestión?. Si no es imposible que lo sepan.
Si fue así y no te dejaron pasar, mal hecho.

zastalina

#5 nada hombre dejarán morir a toda una comarca que vive del carbón para evitarte tus movidas personales y que el señorito no se moleste, te molesta que se prejubilen, pues baja a la mina como ellos

Sheldon_Cooper

#7, lo que hace que esa comarca se muera es el llevar 15 o 20 años usando un dinero, que era para crear otros puestos de trabajo e ir cerrando gradualmente las minas deficitarias, precisamente para seguir manteniendolas sin haber hecho NADA MAS que no sea dependiente de las minas. Y ahora por lo que leo parece que lo que han firmado es cerrarlas todas pal 2018? en que cabeza cabe?

Y hoy por hoy, estar en huelga significa NO TRABAJAR TU, impedir trabajar a otros trabajadores (ni aunque sean del mismo sector) es tan delictivo como negarle a alguien el derecho a la huelga. Ni mas, ni menos.

Y eso de bajar a la mina, no me compares las condiciones en las que se pusieron esas prejubilaciones hace 40 años con una mina moderna. Que uno de mis abuelos es minero y se de lo que hablo. La silicosis y otras enfermedades hoy en día ya prácticamente no se dan por suerte.

zastalina

#8 El carbón da igual que sea o no deficitario, porque es un recurso estratégico que proporciona soberanía energética.Y estar en huelga significa hacer LO QUE HAGA FALTA para ganar y no me vengas con gilipolleces legales, porque si nos ceñimos a la legalidad todas las reformas laborales y cierre de minas son legales y tendría la gente que agachar la cabeza porque es la ley y eso de que no se impida trabajar a los esquiroles ni lo sueñes, cuando hay gente jugándosela por todos el esquirol es un enemigo de clase, que eso si, no quitará la mano si los huelguistas ganan, bien que se aprovechará de la lucha que sabotea cuando se apliquen las medidas de los huelguistas.También llega la gente tarde al trabajo cuando hay procesiones, pero como eso no cuestiona al clase dominante a los individualistas como tú que ni conciencia de clase tienes, no os molesta y no ponéis el grito en el cielo. Y si claro la mina es un puto paraíso por eso de vez en cuando muere algún minero,pero si, por supuesto que las condiciones han mejorado, porque en décadas anteriores se hace lo que se está haciendo estos días y más para que as cosas cambiaran, pero parece que a ti por como condenas la lucha minera te gustaría ver a los mineros bajar como tu abuelo hace 40 años y la gente enfermando de silicosis, porque la única forma de lucha minera que se ha demostrado efectiva es esta, así que es o esto o la muerte del sector.

Sheldon_Cooper

#9, infórmate un poco, un esquirol no es uno que decide no hacer huelga (lo cual es un derecho, exactamente al mismo nivel que el derecho a la huelga, ni por encima ni por debajo), sino uno que acepta un contrato específicamente para suplir a uno que está en huelga y minimizar así el efecto de la huelga. Llamar esqurol a todo el que trabaja en un día en el que un sector concreto convoca una huelga es simple y pura demagogia. Especialmente cuando encima se lo hacen a un autónomo, que vendría a ser reirse en su cara... pretender que un autónomo defienda unos derechos que él ni imagina posibles y que para él jamas pide nadie.

Y si crees que no critico de la misma forma a los fanáticos religiosos haciendo el paripé con sus figuritas y otras paridas del estilo, lo llevas claro. Sus problemas no son mis problemas, ya que a ellos tampoco les importan los míos yo no tengo por que apoyarles con los suyos. Y menos cuando en este caso particular están jugando con la vida de un familiar mío al impedirme llevarle al hospital.

Por lo demás, yo no he dicho que quiera ver a nadie morirse, simplemente que los privilegios y derechos han de ajustarse a la situación real. No creo que mucha gente pusiera el grito en el cielo porque alguien propusiera rebajarles el plus de peligrosidad a los escoltas ahora que ETA está casi totalmente inactiva.

Conciencia de clase? enemigos de clase? te has caido de la TARDIS en 1934? ...

zastalina

#10 En efecto esquirol originalmente viene del gente contratada para trabajar en huelga, porque nadie era tan mamón en la plantilla como para romper la huelga, pero si la rompes eres también un esquirol porque estás causando el mismo efecto, y si el autónomo no lucha por nada ni nadie, pues ajo y agua que deje de quejarse en el sofá de su casa mientras no hace nada por cambiarlo y poniendo parir a los que si que luchan por cambiar las cosas.Y no se a que viene la chorrada de los escoltas porque aquí no se habla de rentabilidad, se habla de soberanía energética y sectores estratégicos par el estado.Y si el concepto conciencia de clase y enemigo de clase te parece una tontería el que se ha caído de un árbol eres tú que no eres capaz de ver como los reortes delgobierno beneficían a la gran burguesía que es la oligarquía financiera, con el caso Bankia o el de Caixa Catalunya y perjudica ala clase obrera y sectores populares, que son los que necesitan, unas condiciones laborales dignas cercenadas por la reforma laboral ,sanidad,educación de calidad y prestaciones sociales que el gobierno está privatizando o eliminando y que son servicios que un obrero no puede pagar con su sueldo si pertenecen al al ámbito privado pero que son fundamentales. Y eso de que impiden pasar a alguien con una urgencia médica es mentira, y si se ha hecho como se ha dicho mas arriba es una excepción y está mal.

zastalina

es cierto #10 la lucha de clases y los enemigos de clase están anticuados y desfasados y no existen, a continuación una cita de Lenin hablando de algo que no es para nada aplicable a la actualidad juas juas "Cuando la ruina del pueblo llega a tal grado que en las ciudades y en los pueblos hay siempre masas de desempleados, cuando los patronos amasan enormes fortunas y los pequeños propietarios son desplazados por los millonarios, entonces el obrero aislado se transforma en un hombre absolutamente desvalido frente al capitalista. El capitalista obtiene la posibilidad de aplastar por completo al obrero, de condenarle a muerte en un trabajo de forzados, y no sólo a él, sino también a su mujer y a sus hijos.
Cada huelga recuerda a los obreros que su situación no es desesperada y que no están solos. Véase qué enorme influencia ejerce una huelga tanto sobre los huelguistas como sobre los obreros de las fábricas vecinas o próximas, o de las fábricas de la misma rama industrial. En tiempos normales, pacíficos, el obrero arrastra en silencio su carga, no discute con el patrono ni reflexiona sobre su situación. Durante una huelga, proclama en voz alta sus reivindicaciones, recuerda a los patronos todos los atropellos de que ha sido víctima, proclama sus derechos, no piensa en sí solo ni en su salario exclusivamente, sino que piensa también en todos sus compañeros, que han abandonado el trabajo junto con él y que defienden la causa obrera sin temor a las privaciones.
La huelga enseña a los obreros a adquirir conciencia de su propia fuerza y de la de los patronos; les enseña a pensar no sólo en su patrono y en sus compañeros más próximos, sino en todos los patronos, en toda la clase de los capitalistas y en toda la clase de los obreros. Cuando un fabricante, que ha amasado millones a costa del trabajo de varias generaciones de obreros, rechaza el más modesto aumento del salario e incluso intenta reducirlo todavía más y, si los obreros ofrecen resistencia, pone en el arroyo a miles de familias hambrientas, entonces resulta claro para los obreros que toda la clase de los capitalistas es enemiga de toda la clase de los obreros, y que los obreros pueden confiar sólo en sí mismos y en su unión."

IvanDrago

#5 hay vídeos en los que se ve, que una cirujana tenía una operación, y le dejaron pasar, sin tener que mostrar un solo papel, abrieron la barricada para ella...

Ha inventarte cosas a "el mundo"

once.onces.7

A mi señal... ¡IRA Y FUEGO!