Hace 10 años | Por blacksmile a alt1040.com
Publicado hace 10 años por blacksmile a alt1040.com

El rendimiento del Galaxy S4, terminal estrella de Samsung, es considerado uno de los más altos y superiores en cuestión de gráficos y CPU, gracias a su procesador Exynos 5 Octa. Sin embargo, nuevas pruebas reveladas por los chicos de Anandtech aseguran que Samsung manipula los resultados de los Benchmarks, con la simple intención de hacerlo parecer superior.

Comentarios

D

#2 Más vale pájaro en mano..
#3 Estudio patrocinado por Apple Computer? lol

D

#4 Que obsesión tenéis algunos con Apple y Microsoft.

eFirewall

#8 en ordenadores al menos es muy común: Cuando presentabamos ordenadores a concurso público se solía pedir una puntuación minima en un software de pruebas y para conseguirla se hacían todas las trampas del mundo: Deshabilitar servicios, cambiar configuraciones gráficas, drivers específicos, etc...

Se de buena tinta (Por que yo hacía las pruebas) que HP, Dell, y mi empresa solían trampear un poco las pruebas para dar mas puntuación.

Y con servidores lo mismo. Para correr las specs se hacían muchas brujerías para que dieran mas puntuación.

Es decir, que samsung haga esto con un "ordenador de bolsillo" que es lo que viene a ser al final un smartphone, no me sorprende lo mas mínimo.

bralmu

#8 Por ponerte un ejemplo típico: nVidia optimiza los drivers para sacar más puntuación en 3dMark, y con optimizar quiero decir que detecta cuando estas ejecutando el benchmark para empezar a saltarse parte del procesamiento y bajar la calidad.
http://www.geek.com/games/nvidia-still-cheating-even-with-latest-3dmark-build-552713/

Es otro de los problemas del software cerrado, que te cuelan estas cosas. Se dieron cuenta porque bastaba cambiar el nombre del ejecutable y el rendimiento caía notablemente.

yemeth

#3 una cosa es que optimices para el benchmark y otra que a la gente que los hace les envíes un terminal overclockeado, que es a lo que apunta la noticia.

frankiegth

Para #7. La respuesta a los serios problemas que describes tiene dos nombres :
- Software Libre (actualmente en estado muy avanzado, ampliamente aceptado y en continua expansión.)
- Hardware Libre (actualmente enseñando una larga patita por debajo de la puerta al gran público.) Goto #28.

D

#36 ¿Firefox OS?

J

#3 Pues ya sabes, si tienes pruebas que algún fabricante de automóviles comete un delito con la información del consumo, tienes la obligación de denunciarlo.

D

#33 O que el corte de encendido dependiera de si están haciendo las pruebas y que les dejara ir 500 o 1000 rpm más arriba.

i

#3 Pues será una chorrada, pero fíjate lo que pone Antutu en la Play Store:

AnTuTu Benchmark is Android Benchmarking tool.
NOTE: Ainol* & Ramos* are a liar, the real score only 6000, but they modify the score to 10000, and thus lead to each new version crashes, please refund.
http://www.antutu.com/

A ver si tienen huevos de poner que SGS IV es tambien un "liar"


*Marcas de tablets chinas.

Bley

#3 Ya ves, de estas cosas sabe mucho Nvidia e Intel

D

#3 ¿Has leído el artículo? No es una optimización, es subir el rendimiento del teléfono (overclock) por encima de las especificaciónes para los bench, y luego bajarlo otra vez para no dañar el teléfono. El resultado es un bench engañoso.

D

Joder tienen un if como una catedral.

#9 Es que el procesador tiene que hacer más cosas, entre otras hacer de teléfono, los benchmarks son para saber que potencia puede desarrollar en condiciones normales.

D

#9 Perdona el que no se ha enterado eres tu, el benchmarkboost este lo que hace es overclockear la GPU de 480 a 530, porque el móvil en funcionamiento normal NUNCA tiene una frecuencia máxima de trabajo de 530 Mhz, y luego con la CPU lo que hacen es poner los núcleos al 100% nada más entrar en el programa, no dejándoles que entren en modo iddle, lo cual es menos comprometido que la primera acción, que directamente es hacer trampa.

¿Quién no ha leído la típica review que dice si tal y cual móvil mejor que el Galaxy xxxx pero Samsung sigue teniendo mejor hardware y mejor rendimiento? Eso a MUCHA gente le queda.

No son tontos estos koreanos.

jm22381

Si fuese Apple: portada segura.

reus

#6 Y siendo Samsung, pues también. ¡Zas!

jm22381

#18 #21 #57 Si hubiese sido Apple habría salido a portada cuando puse el comentario, no horas después

D

#72 ¿Estos chicos de Copertino también han sacado e iBola de Cristal?

D

#6 Anda, está en portada y no es apple.

joffer

#6 ¿Llamamos ya a la Buabuabuabuabulancia?

D

#57, a unas cuantas. Hay que recoger muchos meneantes pro-samsung.

Wir0s

#7 +1

Ni desactivando todo lo prescindible la batería llega al final del día, cosa que no pasaba con ninguna versión anterior.

Ademas de colgarse mucho mas a menudo.

D

#11 A mí colgarse no es que se me colgase especialmente, algún reinicio esporádico y espontaneo, pero lo de la batería es brutal.

Ahora que ya lo he jubilado probaré alguna custom ROM tipo Omega 16 o así, pero es que lo que me jode cuando lo tengo en uso es que ¿por qué tengo que usar una custom en lugar de la original, no ya para mejorar, sino para que funcione bien? Eso sin contar que con la política cerrada de Samsung, siempre se queda algo que no funciona, sea la radio, el HDMI o lo que toque.

Realmente estos son los principales motivos por los que no he comprado ni pienso comprar otro Samsung en mucho tiempo, si te dejas la pasta en un móvil que en su momento es gama alta, lo mínimo es que te den soporte un par de años con cierta continuidad y en general, que funcione, no se espera que sea un tiro tras dos años, pero creo que pedirle que vaya fluído y que la batería aguante lo normal, no es ninguna burrada.

Pero claro, sale más a cuenta hacer que vaya algo peor para que te plantees comprar un S4 porque el móvil ya no va tan bien...

Por ahora estoy contento con el cambio que he hecho, llegar a la noche con un 50% de batería y habiéndolo usado bastante es todo un lujo después de vivir unos meses con el S2 en ese estado.

f

#12 A mi nunca se me ha jodido ningun movil ni he tenido ningun problema de bateria...bueno, miento,se me ha jodido la pantalla del S3 despues de verme forzado a usarlo durante 3 dias casi 8 horas seguidas cada dia mientras cargaba (Con los problemas de calentamiento que puedo generar eso)
El caso es que se me quedaron unos pequeñas sombras como haciendo la silueta de la forma del teclado. Lo lleve a un servicio tecnico y me lo cambiaron en garantia en 15 minutos por una nueva

Eso mismo me paso con mi Xperia S despues de jugar durante 1 hora, que se me quedo la pantalla con fondo amarillento.
Me enviaron uno nuevo despues de esperar 15 dias (Y eso que el fallo me lo dio a los 4 dias de comprarlo) y lo vendi para comprarme el S3.... y tan contento


Por cierto, tu rom es libre o de algun operador??

D

#13 En teoría debía ser la ROM de Yoigo, pero en la práctica me venía libre y siempre he usado ROM libres menos una vez que usé una de Yoigo volviendo a ICS, pero como el móvil era libre daba un poco igual.

Le he cambiado la ROM varias veces, y no es que me cueste trabajo hacerlo, pero es que me toca las narices tener que hacer el trabajo de optimización y actualización que debería estar haciendo Samsung, me puede resultar divertido trastear con un aparato de gama baja para ver hasta donde se puede mejorar, pero cuando tienes un teléfono que fue tope gama y tienes que andar haciendo putaditas varias para que funcione decentemente, te toca la moral un poco, la verdad.

Por mi parte Samsung va a tardar en que vuelva a ser cliente suyo, la verdad, con mi Galaxy Spica tampoco me fue muy allá por la cantidad de limitaciones que Samsung tenía impuestas al hardware.

g

#13 verme forzado a usarlo durante 3 dias casi 8 horas seguidas cada dia mientras cargaba (Con los problemas de calentamiento que puedo generar eso)

Si te digo lo que he leído...

vicenfox2

#12 Yo le cambie el año pasado la rom al galaxy s2 de mi cuñado por la omega y fue un cambio brutal pero ha tenido algunos problemas con ella a lo largo del año. El mes pasado se la cambie por la que han echo en htcmania y es brutal la estabilidad y la duracion de la bateria y ademas incluye actualizaciones via ota.

Si no te importa perder la conexion hdmi, puedes probar la de cyanogen, muy estable y muy rapida pero a costa de perder las funciones y programas de samsung.

Jagermeister

#7 A mi eso me pasó en un iPhone 4 desde la actualización a iOS 6. Salgo del trabajo con un 40% de batería sin haberlo utilizado apenas.

D

#15 ¿Y no se ha solucionado con ninguna actualización aún?

Si lo malo no es que una actualización resulte ser una cagada, lo malo es no arreglarlo en un tiempo prudente.

#17 No creo que esto vaya de lo malos que son los coreanos y lo buenos que son los yankees, a falta de ver si Apple arregló ya esa cagada, me da la sensación de que los dos son la misma mierda pero con logos distintos.

No sé cómo será Apple con estos temas, pero Samsung si que puedo asegurar que es una mierda.

Jagermeister

#19 Creo que es obsolescencia programada, o más bien que programan pensando en los móviles más modernos y te intentan forzar a que lo actualices. Apostaría a que desde iOS 6 el sistema está continuamente chequeando diferentes parametros, actualizaciones y otras cosas, que el iPhone 5 puede soportar sin problemas pero dejan al iPhone 4 totalmente fundido.

Si les preguntas te dirán: actualiza el móvil, es muy viejo para correr este sistema operativo.

D

#37 En cierta forma sí, siempre he pensado que una de las ventajas que tiene iOS es que trabaja sobre un hardware predeterminado. Similar a las consolas, para conseguir el rendimiento de una PS3 en un ordenador seguramente necesites gastarte mucho más de lo que cuesta dicha consola, por un tema de optimizaciones.

Tampoco me extrañaría que en la batería suceda lo mismo, que al optimizar el SO para un modelo, termine siendo una caca en las versiones anteriores.

Endor_Fino

#7 No son mejoras, son peoras

Quel

#7 No se .... pormi parte yo tengo un Note2 de Samsung y la batería me dura 48 horas. Teniendo en cuenta que chequeo internet con frecuencia e incluso uso el móvil para leer(ebooks).

garbage

#7 Samsung la cagó bastante con esa actualización. Básicamente, el kernel que incluye no permite al móvil ponerse en modo reposo en ningún momento (cuando apagas la pantalla, lo normal es que pase a reposo pero esa versión lo mantenía activo a 200 Mhz). Lo puedes comprobar con un programa que se llama cpu spy (en google play) y te dice el porcentaje de tiempo que el teléfono pasa en cada estado (200 Mhz, 1Gz, 750Mhz, reposo, etc). Ejecútalo, espera unos segundos, apaga la pantalla por un tiempo y cuando vuelvas, el programa te dirá que en "sleep" ha estado el 0% del tiempo.

g

#7 yo tengo un Galaxy S2 con versión de a Android 4.1.2 (la de Samsung) y la batería me llega sobrada al final de dia. Aunque eso si, al final del día tengo que cargarlo. Generalmente estoy de 1h y media a 2h al día jugando a Triviados, Apalabrado, mirando tiwter, meneame con el móvil, etc... y me llega bien. Eso si, me lo compre con la versión 2.3 y he de decir que entonces me duraba mas. Podía llegar a 2 días sin cargarlo.
#52 acabo de realizar la prueba. He instalado el programa, cerrado todas las aplicaciones y apagado la pantalla. He esperado 10 minutos y me pone 10 minutos en Deep Sleep. Tengo el CPU Spy v0.4.0

D

#55 Ya dije que parece que no le pasó a todo el mundo, pero si a bastante gente ¿la diferencia? ni idea, no me he puesto a investigar demasiado a fondo por lo que ya he dicho, me toca las pelotas tener que solucionar los problemas que debería solucionar Samsung y tener que trastear con un móvil que debería funcionar perfectamente de serie, pero ya te digo que a mí en reposo absoluto se me ventila en un día la mitad de la batería.

#52 si, creo que miré algún test de ese tipo y vi que, efectivamente, tiraba demasiado de procesador, pero es que sinceramente, no me creo que los que adaptan Android a los terminales, que deben tener conocimientos del hardware y software específicos bastante profundos, puedan cometer una cagada así de monumental sin querer y, no sólo cometerla, sino no corregirla en cuanto se tenga conocimiento de la misma.

Y es para ir a mear y no echar ni gota, porque recuerdo que lo actualicé al poco de salir la actualización, empezó a dar problemas y apenas unas semanas después vi una actualización vía OTA, la apliqué pensando que resolvería la cagada, pero... no, solucionó otras cosas y la cagada siguió, o sea, que pasaron olímpicamente de ese problema en concreto.

garbage

#55 #69 Pensad que las actualizaciones pasan por la operadora y puede haber pequeñas diferencias, hay distintos modelos dentro del mismo tipo de terminal, incluso series distintas. Puedes tener Android 4.1.2 pero la versión del kernel no tiene por qué ser la misma que la del móvil de al lado. Yo he visto suceder ese problema en varios SG2 y en otros no, lo que pasa es que no he tenido nunca uno al lado de otro para revisar la versión exacta del kernel.

Lo que sí puedo decir es que el problema se soluciona temporalmente retirando la batería, pero puede volver a suceder cada vez que lo pones a cargar.

Obviamente, flashear un kernel nuevo (o una ROM) lo soluciona definitivamente.

nergeia

#7 A mi también me pasó que después de una actualización importante, mi S3 iba q se arrastraba.

Se solucionó un hard reset ("Restablecer todo", o como se diga). Se borrar todos los datos personales, pero de casi todo hay backup en la nube, así que no es muy traumático (ni siquiera tuve q conectarlo al ordenador)

No es que las mejoras vayan a peor, si que el proceso de actualización no es muy eficaz...

D

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo lol

D

Con la crisis que hay y todo el mundo con smartphone.... roll

d

Benchmarks para PC's en teléfonos móviles. Así nos va. En vez de móviles con cada vez más batería, mejor cámara (siguen siendo iguales que la de mi antiguo N95, o un poco mejores), más cobertura, más resistentes, los tenemos más potentes. Somos unos imbéciles.

E

#23 en cuanto metes aplicaciones intensivas necesitas potencia. Sin hablar de juegos: traductor simultáneo con síntesis de voz, navegación gps con recalculo de ruta en tiempo real en función del tráfico, reproducción de vídeos en 720p o hasta 1080p con salida por HDMI....

d

#27 Sí, pero eso me reafirma lo que digo. Los móviles no han mejorado las cosas que hacían, han aumentado la cantidad de cosas que pueden hacer.

E

#27 Normal. ya no son móviles con funciones adicionales de ordenador, son ordenadores con función adicional de teléfono.

Yo tambien tuve el N95. La cámara es muy buena, con lentes Zeiss, pero no permite tantas funciones de retoque por software. El GPS lo recuerdo lento y que tardaba en posicionar con el teclado cerrado. La resolución QVGA no era la mas adecuada.

Es verdad que era más resistente, pero eso lo arreglas ahora con una funda tipo Otterbox que deja el móvil hasta más fino que el N95. El problema de las baterías es el mas complicado, y lo sufren más aparatos: coches eléctricos, cámaras digitales, etc.

D

#27 Sí, los juegos necesitan potencia de gpu, aunque personalmente pondría en duda la cordura de quien se empeñe en tirar de gpu a saco en un móvil... pero la síntesis de voz o la navegación gps, poca gpu me da que van a usar.

Vídeos 1080p por la salida HDMI del móvil, todavía me gustaría ver datos sobre cuántas personas usan eso. No lo he hecho ni una vez, ni he visto hacerlo nunca (salvo para probar y decir "oh, mira qué bonito").

D

#23 Y que lo digas.... si mañana sale un teléfono con una batéria de 10 amperios hora lo compro. ¡aunque lleve symbian!

D

Y yo estrenando portátil Samsung... entre esto el bug de UEFI y otras cosillas no sé si me arrepiento... Aunque no he encontrado otra marca con un modelo similar.

#23 Hay quien los quiere más potentes. Y a mí me la suda la cámara. Allá cada cual y sus gustos. Pero lo que se come la batería de verdad no es la potencia, es la conexión a Internet permanente.

Rubenix

#23 El N95 no tenía una cámara con sensor retroiluminado. Sólo gravaba vídeo 640x480 (full HD en el Samsung) y tenía retardos en la obturación. El sensor Sony Exmor RS del galaxy S4 le dá 1000 vueltas al del N95, ya simplemente el coreano es CMOS y el finlandés es CCD. El obturador del S4 tiene velocidades máximas de 1/10000 mientras que el del N95 es 1/1000. El S4 tiene ISO manual y balance de blancos manual mientras que el N95 no. El nokia tampoco dispone de luz durante la grabación de vídeos, ni exposición manual (que en el Samsung lo es y puede llegar hasta 1 segundo).

Lo único en que es mejor el N95 con respecto al S4 es en disponer de obturador de 2 etapas.

d

#70 Me estás hablando de cosas que no mejoran una fotografía. A 1/1000 o 1/10000 la diferencia es inapreciable en términos de calidad. Tener ISO manual te permite elegir la sensibilidad, no mejorar la calidad fotográfica. Y seguro que en los nokia había alguna aplicación que te permitía tunear la cámara. Yo tenía uno y se podía hacer de todo con él. CMOS vs CCD, pues depende. En sensores, el tamaño importa y mucho. No sólo es la tecnología, sino lo que ocupa esa tecnología, que es lo que luego hará que aparezca, o no, el ruido.

Rubenix

#75 ¿No mejoran las fotografías los sensores retroiluminados?¿o los nuevos CMOS con respecto a los CCD de hace casi 10 años? ¿o la grabación full-HD? ¿o la exposición manual de hasta 1 seg en el samsung? ¿o los nuevos programas de estabilización?

El sensor de la cámara del N95 es aproximadamente del mismo tamaño que el del S4. Lo que se redujo en estos años fueron los grosores de pantalla (los nokia tenían una distancia desde el cristal hasta la pantalla que podía llegar a 1mm en algunos modelos) y reordenaron las placas-base.

Los resultados del N95, aunque muy buenos para la época, tenían peores resultados que el S4. Foto del N95
http://www.flickr.com/photos/solenoide/421330796/lightbox/

Fotos realizadas por el S4
http://www.flickr.com/groups/2219011@N23/

El mayor ruido en las fotografías del N95 se puede apreciar aquí:
http://www.flickr.com/groups/nokian95usergroup/

D

Yo no digo nada más que HTC One....Hasta luego...

Hace ya unos años le compré a mi hijo un Galaxy Nexus, y pude probar la potencia de Android sin ningún tipo de chorrada de operador. Android puro y duro.

He ido pasando por sucesivos modelos de Samsung Galaxy (S, SII y SIII), y salvo el SIII que es de mi pareja y no toco por motivos de salud e higiene mental , al S y al SII les he metido, si o si, custom ROM con Android limpio. (Cyanogen, fundamentalmente)

La diferencia es absolutamente pasmosa.

Pasé de tener la mierda que es Touchwiz y basura Samsung, a tener el lanzador y aplicaciones estandar de Android,

En mi opinión y a partir de la versión 4.1, es de lo mejorcito que hay en términos de simplicidad, ligereza y potencia. Se trata de saltar a tener un terminal USABLE y con un consumo de batería, sin meterse a cambiar kernels ni ná, mucho más que razonable.

Eso ahora, porque lo que si tengo meridianamente claro es que a partir de ahora, terminales chinos marca nisu.

Con un Android limpio, no inferior a Jelly Bean 4.1 y a un coste muuuuuuy inferior. ¿Potencia?, ¿Quad Core?, ¿Octa Core?, ¿cámara de chorrocientos mpixels?. No lo necesito.

Un smartphone libre, dual SIM, con chip Mediatek 6579 dual core, 1gb de RAM y una pantalla razonable (no menos de 4") sale por unos 130-140€. Y repito: LIBRE.

En cuanto a garantía... buf, si yo os contara historias para no dormir de SAT's de grandes marcas...

Perdonad si me he desviado un poco del tema, pero creo que merecía la pena explicaros mi caso... que le den mucha morcilla al zapatófono S4 :).

vicenfox2

#42 Thl w100. quadcore, 1gb de ram, pantalla de 4,5 pulgadas, android 4.2.1 por solo 110 euros con un codigo descuento en Antelife.

El codigo de descuento de 25 $ es: gw100u20

Y este es el enlace: http://www.antelife.com/thl-w100-quad-core-mtk6589-smart-phone-with-android-4-2-1g-ram-4-5-inch-ips-screen.html

Al-Khwarizmi

Negativadme si queréis, pero yo creo que ya hace bastante que a Samsung se le ha subido la marca Galaxy a la cabeza. Tanto en gama alta como media y baja, Sony y HTC ofrecen terminales mejores, y además la capa de personalización de Samsung es la peor de las tres con diferencia.

La gente está comprando mucho Samsung porque está pidiendo el nombre. Son el nuevo Apple en este sentido.

EauDeMeLancomes

Mi Nexus 4 con la 4.3 es gloria bendita... Aunque para mi gusto se calienta un poco. Después de todas las que ha liado samsung con chapuzas de seguridad y de hardware no entiendo como nadie les compra nada.

D

[secta modo on] Jajajajajja Apple de mierda!! Te han pilladooo!!! Que te jodaaaaannn!!!! ... E..espera... hablais del Galaxy?!... Nooo!! Eso es absolutamente normal!! Lo hacen todos, malditos envidiosos!! [secta modo off]

p

Marketing...jaja...

milkarri

Mi XIAOMI Mi2S va mas rápido que el S4 incluso maquillando los benchmark



Si al S4 le pones una Stock rom iría mucho mas rápido, es la capa touch wiz lo que le ralentiza

vicenfox2

#59 simplemente con cambiar touch wiz por un launcher como nova, solucionas el problema.

milkarri

#61 Es desesperante que le tengas que cambiar el launcher para que valla mas rápido, ya pasaba en el S1 (que paciencia tenemos los que hemos tenido ese móvil) y que hallan pasado 4 años y no lo solucionen


Pero os he dicho que tengo XIAOMI Mi2S que se ve la pantalla a pleno Sol

vicenfox2

#62 Se instala igual que cualquier aplicacion. Lo buscas en el market, le das a instalar y ya. tardas 1 minuto de tu tiempo y te ahorras quejarte del lag, y de tener que cambiar inutilmente la rom por otra pensando que es problema del telefono. Ademas asi puedes tener todos tus telefonos y tablet con el mismo aspecto por lo que tu mujer/madre no se quejara de que no sabe manejar tu telefono nuevo. Yo lo uso en casi todos mis cacharros android por su rapidez y fluidez y sobre todo porque puedo crear carpetas en el escritorio y cambiar los efectos graficos al abrir, cerrar y cambiar de escritorio. Ademas puedo ajustar la velocidad de las animaciones para que en terminales menos potentes pueda funcionar perfectamente.

Para mi s3 uso go launcher porque posee mas efectos graficos y un monton de temas gratuitos.

simiocesar

#59 vengo de #43 Le he puesto batería de mas potencia me dura día y medio o mas. Con la propia el día sin problema. Muchísimo uso, es mi ordenador de factores.

D

Al final todo se sabe...

Wheresthebunny

¿Qué mas da lo que diga el benchmark? He visto móviles que tenían mejor benchmark que el mío que en el uso cotidiano eran insufribles con lags y retardos inexplicables. Luego les cambiabas la ROM y volaban que da gusto.

No sé para qué overclockear un S4 solo porque el numerito del benchmark sea más alto si el S4 es la puta caña tal cual.

kukudrulo

me acabo de comprar un samsung s4 en ebay (que todavía no me ha llegado)y me habeis hundido la ilusión

I

Algo parecido pasaba con los fabricantes de tarjetas 3D, que trucaban los drivers para que el benchmark de 3DMark arrojara mejor puntuacion.

Shingo

que pocos comentarios, llega a ser apple e irian ya 14 paginas lol

D

Qué malos son los Koreanos, por DIOS!!!

En cambio los yankees de San Francisco son lo mejor!

Ariiba Isotopos de Sprinfield ! lol

D

#17 Malos no, pero manipuladores, un rato. En ciencia pasa algo similar, los resultados de los papers koreanos y chinos en muchos casos resultan ser extrañamente irreproducibles.

simiocesar

Xiaomi m2s por no hablar del mi3
#17 china rules

#43 Si es que da igual ya la marca, siempre dentro de un rango de ellas.

Todas hacen terminales BBB. Y si ya quieres algo más "prestigioso", Huawei. El Ascend P6 es una muy buena máquina a un precio sensiblemente inferior que su competencia...

vicenfox2

#43 A mi me llego el lunes un thl w100 para un amigo y me lo quede todo el lunes para probar el gps y ver si sufria algun fallo. Ayer tuve que pedir 2 mas, porque cuando la gente lo vio y les dije lo que costaba, no se lo creian. Un telefono con la potencia de mi s3 por 120 euros.